Casi entraron 1.700 pasajeros ayer desde el exterior ¿Se está cumpliendo lo que dice el DNU?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El sábado pasado arrancó el permiso de que entraran 1.700 personas entre argentinos y residentes, más posiblemente alguna persona de otra nacionalidad con el permiso de reunificación familiar

¿Y estuvieron entrando 1.700?

Aun no…

Pero el 12 de agosto se estuvo cerca de esa cifra: 1.675 pasajeros

Desde el sábado el promedio da 1.166 pasajeros según un conteo manual que voy llevando en base a información aeroportuaria. Podría faltar algún vuelo en la sumatoria.

Pero el martes había sido el pico con 1.575

¿De dónde vinieron ayer?

  • Aerolíneas Argentinas 95 desde Bogotá
  • Aerolíneas Argentinas 245 desde Miami
  • Aerolíneas Argentinas 241 desde New York
  • AR en Aeroparque 117 desde Lima
  • AR en Aeroparque 174 desde Santiago de Chile
  • American con sus casi clavados 303 desde Miami (se repite a diario ese número con variaciones hasta el 305)
  • Lufthansa 231 desde Frankfurt
  • Air Europa 269 desde Madrid

Y eso es todo. Aun no se pasaron los 1.700 por lo que el promedio tampoco da (1.250 de sábado a jueves). Hay lugar para más… pero las aerolíneas necesitan saber que pueden subir más pasajeros desde Europa y Latinoamérica. Se puede bajar más el número de varados actuales.

Los vuelos desde Lima, Bogotá, Madrid y Frankfurt tenían lugar para más pasajeros. El promedio da que estamos 450 pasajeros por debajo diarios… tenés un par de aviones para llenar con eso. Está dentro del DNU, no se entiende que no se permita llenarlos.

Ojo, quizás en estos días entran de a 2.000 y el promedio se ajusta a lo prometido… veremos.

EDITADO

23:47 del 12 de agosto entraron 147 pasajeros en el vuelo de COPA

Total del día: 1821. Primera vez que se pasan los 1.700 informados, aunque lejos aun del promedio


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

94 comentarios de “Casi entraron 1.700 pasajeros ayer desde el exterior ¿Se está cumpliendo lo que dice el DNU?

  1. Gimena dice:

    Hola Sir buen día! cuando crees que se publicaran los vuelos aprobados para la 1er semana de Septiembre? Tengo Pasaje para día 2/9. Se sabe algo? Gracias!!

      • Adriana Puntillo dice:

        Hola Sir , sabes algo de AVANTRIP q no hay forma de contactarlos son estafadores ? Existen ? No hay forma de comunicarse con ellos , tenemos pasajes y no los podemos cambiar si no es con ellos , encima UNITED q atiende cuando quiere, pero atiende , no me deja hacer el tramite con ellos . Gracias

        • Sir Chandler dice:

          Adriana mis pasajes los compre con ellos en su momento y para cobrar si llamaron 😛

          pero no se… por la web creo que había un whatsapp

        • Juan Cruz dice:

          Adriana, tuve el mismo problema. No te van a atender en Avantrip. En mi caso una vez cancelado mi vuelo me lo soluciono American Airlines y ya llevo 2 cambios a través de la compañía aérea sin ninguna complicacion. Lo más gracioso es que Avantrip que jamás atendió por sus medios de contacto me mandó un mail a los 10 minutos de haber solucionado todo con la aerolinea diciendo que veian que pude hacer el cambio por lo que cerraban mi reclamo. Desastroso

    • Sir Chandler dice:

      Meli este es post de ingreso de argentinos.
      No se de que tema estás hablando. NO se pide visa para entrar en la Argentina a los argentinos

      Buscá un post relacionado y poné la consulta entera así se entiende 😉

  2. Guido dice:

    Hola sir. Si salí de Argentina antes del primero de Julio , creo que la cuarentena puedo hacerla en mi domicilio , en Pcia.
    Muchas gracias y disculpa , pero no encuentro la info , para no.molestarte

  3. Patricia Laura Brunello dice:

    Hola Sir..acabo de llegar a Ezeiza proveniente de Madrid/Lima/Buenos Aires. Llame a LATAM cada 2 horas de reloj desde el 8/08 que aprobaron los vuelos hasta el 10/08 que a las 20:00 levantaron el sistema los aprobados por el gobierno. Los llamé 1000 veces y las mil veces me atendieron a toda hora. Gracias a Dios pude volver. Centro de atención COVID en Ezeiza…de 10, super rapido…Ahora, mañana volamos. Neuquén ya que nuestro domicilio es ahí y tenemos que hacer aislamiento. Tenemos vuelo por Aerolíneas Argentinas. Es la única aerolinea que solo te atiende por WhatsApp (y con horario de empleado público por supuesto…de 9 a 18 hs…) y que tardan 3 días en responderte. Cambie mi vuelo porque no pude tomar el original…y tenía que pagar una penalidad) Somo tres…tuvimos que pagar $ 49.000. No solo no te atienden por teléfono por el Covid (what?????) …sino que con horarios por WhatsApp. Siempre opte por volar con otra compañía. En esta situación no me quedaba otra.

      • Patricia Laura Brunello dice:

        Sir, me acaban de comentar…para los que estén complicados para comunicarse con Aerolíneas Argentinas, que les han respondido más rápido si mandan mensaje por Tweet ….ojalá sirve. Abrazos grandes y como siempre…Un Capo!

  4. Mercedes dice:

    Hola Sir! Llegarán en septiembre los vuelos a Dallas de American Airlines? Porque si antes de estas medidas había varios ahora no hay ninguno?

      • Santiago dice:

        24hd antes y probablemente no te funcione. Bájate la VeriFLY que ahí adelantas varios pasos y tal vez puedas hacer el check in online.

        • Hicham dice:

          Confirmo que completando lo que te pide verifly se puede hacer el check in online con la app de American, recien lo hice y ya tengo el boarding pass para el vuelo de mañana. Espectacular. Hay que tener el pasaporte a mano porque te pide escanearlo.

  5. William Boyd dice:

    Hola Sir, te quería preguntar si tenías información de cómo están funcionando los hoteles en Provincia de Buenos Aires. Llamé a 3 del listado de la página de provincia y en ninguno tenían los paquetes con 4 comidas includías como decía la web. Además no me queda claro qué hacés si llegás en un vuelo a la madrugada, ¿se toma esa primer noche como 1 de los 4 días de aislamiento o te terminan obligando a pagar 5 noches? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, es que no se si es con paquete de comidas… te pueden llevar comida

      Y lo de la madrugada te lo debería decir el hotel, a ver como lo tienen para pagar eso, o no se cobra el “early checkin”

  6. Mati C dice:

    Hola Sir, buen dia. Tenes idea de la cantidad de personas que entraron el martes en el vuelo de Turkish proveniente de Estambul ? tengo un viaje en Septiembre a dicha ciudad y estoy un poco preocupado con el tema de quedar varado. Te agradezco.-

  7. Manah dice:

    Hola Sir, cuanto deberia ser el promedio normal de ingresos? Mi idea es viajar en octubre a España, pero al no saber si puedo volver se me complica…

  8. Carlos dice:

    Buen dia Sir! lei el link pero no me queda claro, tengo domicilio en pcia, vivo en pcia, puedo hacer la cuarentena en mi domicilio en pcia o si o si 4 dias en hotel pcia?

    • Sir Chandler dice:

      Carlos si declarás un domicilio en CABA, podés hacerlo en CABA

      Si no tenés la chance de declarar uno en CABA… si tenés que hacerlo en un hotel

  9. Yanina dice:

    Sir . No entro ninguno de KLM Y AIR FRANCE ? Para ver cómo vienen de capacidad . Yo llame me dijeron que si estoy confirmada es qué hay asiento pra mi en el vuelo. Que sino te cancelan con anticipación . Bu pero estaría bueno saber si llegan llenos o no

    • Luis Fernández dice:

      Hola Sir.
      Estamos con mi esposa varados en Barcelona. Teníamos pasaje de vuelta para el 17/07 por LEVEL, lo cancelaron y nos pasaron para el 6/08 por IBERIA con escala en Madrid, este también fue cancelado y pasado para el 20/08 por IBERIA y escala en Madrid.
      En el día de hoy nos enteramos que el mismo fue cancelado, después de haber estado llamando a IBERIA desde que publicaste las fechas, ya que nuestro vuelo estaba programado desde Madrid para las 23:55 del 20/08 y de acuerdo a tu información el vuelo salía 0:30 del mismo día, En todos estos días IBERIA nos decía que el vuelo de las 0:30 no existía y el nuestro de las 23:55 estaba confirmado.
      Hoy apenas me envían la cancelación por mail me pongo en contacto con IBERIA y me terminan diciendo que el vuelo de las 0:30 está completo con 340 pasajeros, si 340 pasajeros, y que recién tienen fecha disponible para el 7/09 sin poder confirmar que realmente ese día el vuelo pueda salir.
      No entiendo cómo procede IBERIA con la venta de pasajes, pero por lo que puedo deducir es que está vendiendo pasajes para todos los días de la semana, y luego al no poder cumplir con todos se van acumulando.
      Lo que quisiera saber si hay alguna posibilidad de tener certeza de cuando podríamos viajar, ya que en unos días más se cumple un mes de atraso con respecto a nuestra fecha planeada de regreso.
      Entiendo que se trata de una situación muy especial, pero nuestros recursos y ánimos cada día que pasa se van debilitando más.

      Te agradecería cualquier información que me pueda ayudar.

      Muchas gracias

      • Sir Chandler dice:

        HOla Luis realmente no lo se, por eso también muestro que no están entrando todos los que pueden entrar y así poder achicar los varadso

        Ojalá pronto hagan algo

      • EDUARDO D dice:

        Hola Luis, estoy en situacion similar a la tuya, no tan grave porque estoy varado desd el 31/7 en Madrid. Coincido con vos que es una vergúenza lo que está haciendo Iberia, vende pasajes MAD-EZE cuando tiene miles de pasajeros varados. Creo que en este caso la aerolinea si es responsable de no poder dar el servicio y deberia indemnizar o al menos hacerse cargo de los gastos de alojamiento y comida de los varados. ¿que opinas Sir?

        • Sir Chandler dice:

          No se si vende aún. Pero las empresas quieren volar. No se lo autorizan.
          Si se supiera claramente la programación de varios meses ahí quedaría claro.

        • LionelB dice:

          Yo tenia x Iberia Mad – Eze para el 4 de agosto…cancelado…me ofrecían reprogramar a noviembre…optè x dar el pasaje por perdido y saque otro por ARSA para la semana que viene a 355 euros, veremos si así puedo volver, pero coincido, IBERIA un desastre

  10. luchitozep dice:

    Tengo vuelo con Swiss en una de las fechas autorizadas. Me pueden bajar del vuelo llegado el día por el tema del cupo?

  11. Ezequiel dice:

    hola sir!! estas en usa ahora verdad? te hago una pregunta, con todo respeto. en todos estos ultimos viajes que hiciste por lo que pude ver, correjime si me equivoco, nunca tuviste un problema de quedar varado en algun sitio.. eso como se puede explicar? osea… organizas muy bien los viajes para evitar esa problematica o solo es cuestion mas bien de suerte.. gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ezequiel “últimos viajes”… volví de USA una sola vez hasta ahora y lo puse en un post, mi vuelo no se tocó, e incluso vino con 50 lugares vacíos

      Acá era lo mismo, esperar a ver si el vuelo mio era el que quedaba y si no esperar… pero es el que queda

  12. Luis Enrique Maestre Pérez dice:

    Regrese ayer de Madrid volando con Aerolíneas Argentina y el avión vino full, no había ningún asiento vacío, por suerte todos pudimos subir al avión, solo hubo un retraso de hora y media en la salida.

  13. Federico dice:

    Hola Sir, consulta de novato: veo q estás viajando por USA en flia, al organizar tu viaje tenes certeza de tu viaje de regreso? Sacas aéreos en vuelos q confirma ANAC? Te la jugas? Disculpas la ignorancia y espero puedas responderme. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Federico saqué en junio antes de las nuevas restricciones.
      Y encaré el viaje esperando ver que pasaba con el regreso… pero nuestro vuelo cayó dentro de los autorizados.
      Lo mismo pasó con el de Delta cuando volví desde NYC, aunque en ese era más fácil adivinar porque era el día que hace meses venía haciendo Delta

  14. Leopoldo dice:

    Muy buenas!!!
    Es desesperante y frustrante esta situación de no saber que va a pasar.
    Tengo pasaje con air france para el 1/10 de París a Buenos Aires.
    Hay algo de cierto en lo que dicen que para el último trimestre el gobierno argentino va a levantar las restricciones??
    Gracias y saludos!!!!

  15. Alfredo Gonzalez dice:

    Hola Sir
    Te hago dos consultas , cuanto seria aproximadamente la cantidad de pasajeros que entran a Argentina a autorizar para que se arregle este lío, o cuanto Tesla entrada normal
    Y la segunda , la duración del postcovid no era dr 120 días.
    Gracias espero puedas volver sin problemas
    Saludos Alfredo

    • Sir Chandler dice:

      Alfredo y con el doble se arregla… hasta llegar a lo normal que no es topes
      Post covid es depende del país que te pide eso. Argenitna es 90, Alemania es 180

  16. Antonella dice:

    Buenos días. Estamos con vuelo cancelado en Madrid; nos recomiendas comprar un vuelo nuevo madrid Ezeiza o hacer alguna triangulación? En caso de esta última, que sugeris? Te sigo y recomiendo siempre. Gracias

  17. Damian J dice:

    Hola Sir buen dia, te hago una consulta, veo que American sigue vendiendo en su web desde octubre para adelante 2 vuelos diarios a miami, como toda la vida. Eso significa que si las restricciones siguen similares a hoy van a tener que cancelar bastante no? O acomodan a la gente en el vuelo que sale?
    Saludos

  18. Cecii dice:

    Sir , o alguien que haya viajado recientemente por aerolíneas desde Madrid , siguen dejando pasajeros abajo a último momento ?
    Esta vuelta le saque a mi hija pasaje sin escalas , hizo el check in apenas abrió , y tiene asiento y boarding .
    Pero sigo con miedo de que la dejen abajo una vez más por tener pasaje de vuelta a estaña en unas semanas .
    Quería saber si ya están avisando o reprogramando para los que no entran en el cupo con más tiempo o si todavía corre riesgo de no viajar . 🥺

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ceci no se en que momento se enteran pero los vuelos no pueden venir llenos… cada vez es menos lo que limitan, pero no suben todos. Ojalá que no sea el caso!

      • Ceci dice:

        Se subió ! Esta volando y a la vista venía lleno, después quizás los números no sean tan así , pero ella lo vio repleto. Muchas gracias por responder , muy útil tu blog

  19. Guadalupe dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info, como siempre. Tuve contacto con Level por un vuelo cancelado y me aseguran que tienen un vuelo autorizado por anac (el único de agosto) el 26/08 Bs As-Barcelona, sin embargo no está en el listado de vuelos de anac. Tengo mucha desconfianza, ya que es la segunda vez que me cancelan vuelo. Hay alguna info sobre eso? Gracias nuevamente

  20. Marisa dice:

    Hola Sir , te hago una consulta . No hay vuelos a San Pablo ni de Aerolineas ni de Lan en agosto. Figuran un vuelo por semana de cada una , pero no los venden. Me voy el 24 de Agosto por Turkish que ahora dejan bajar pasajeros en Brasil pero no consegui volver con ellos … no venden la vuelta. Me voy igual y esperemos que en septiembre se vuele a San Pablo. Por ahora mi vuelta es un chino. Rio de Janeiro- San Pablo-Montevideo y ahi veré como cruzo a Bs As . Espero ver en tu blog los vuelos autorizados para septiembre . O si tenes alguna otra opción para volver desde Brasil te agradezco me la escribas .
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Marisa no es que no están, es que están llenos! ese es el tema

      Y turkish está viendo que hacer porque depende de cuantos pasajeros suban en Estambul…

  21. Una Argentina en Libano Leila Yunes dice:

    Hola Sir de los cielos. Consulta ( pregunto acá porque entre tanta información estoy perdida) pero….de Neuquén a CABA por Aeroparque…cuáles son los requisitos???
    Consulto en la pag de CABA pero también me marea la información.
    Voy de Neuquén a CABA por dos días ya que debo de viajar al Líbano por turkish y en esos dos días debo de hisoparme etc.

    Gracias por la información de siempre

  22. Alfredo dice:

    Gracias por tu respuesta, entiendo lo de los topes , tengo un viaje programado a Madrid para fin de sep e intentar volver fin de oct, y no se si posponerlo para no quedar varado .
    Y te preguntabas para de pasaporte sanitario si en España son 90 0 120 días

    Al paso que vamos mínimo llegaríamos a 3400 a fin de octubre .no te parece
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alfredo no se como será el futuro, solo pongo lo que hay oficial

      No entiendo lo del pasaporte, no hay aun sanitario.

      90 o 120? hablás de recuperados? creo que España si es más de 90, al menos así es Alemania

  23. Guadalupe dice:

    Hola!! Gracias por toda la info de siempre Sir! Tenía vuelo el 12/08 por Level y fue cancelado. Ahora me dicen qué hay solo un vuelo autorizado por anac el 26/08 Buenos Aires – Barcelona (el único de agosto en ese trayecto) pero no figura dentro de los vuelos autorizados. Tengo desconfianza, es posible que salgan vuelos que no están en el listado?
    Gracias por leer!

  24. Patricia dice:

    Hola! Estamos en Cancún y viajaríamos por Aeroméxico el viernes 20/8 de cAncun a distrito y luego de una demora de 9 hs salimos de distrito a Ezeiza. Si nos cancelan el vuelo lo hacen previamente avisándonos por mail o puede q lleguemos a distrito y no podamos volver? Gracias

  25. Adriana dice:

    Hola Sir! Soy de Argentina, tengo un viaje a Brasil ida y vuelta. Te quería preguntar qué papeles tengo que traer a la vuelta para ingresar a Argentina. A la ida se que tengo que llevar la declaración jurada y el PCR. Muchas gracias🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *