¿Cómo fue mi cuarentena? El control del GCBA y la visita de migraciones con la policía

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Va un resumen de como fue mi cuarentena reciente por volver del viaje que hicimos en la caravana y luego en Disney.

Volvimos el domingo por la mañana en vuelo de United. Como recordatorio mi esposa y dos hijas se hicieron test PCR en Orlando hasta 72hs antes del horario de salida del primer vuelo. Eso lo hicimos en CVS como conté en este post. Yo no lo tuve que hacer porque estaba dentro de mis tres meses de recuperado covid con test positivo y el alta epidemiológica.

Mi hija mayor fue en su momento diagnosticada como positiva, pero nunca tuvo un test que lo indicara. Si tuvo el alta epidemiológica. Como recordatorio por el test de anticuerpos que hicimos un mes mi esposa e hija menor también estuvieron infectadas. Pero lo que importa es el positivo de laboratorio (antígenos o PCR)

El domingo al llegar nos hicieron el test de antígenos a los cuatro en Ezeiza, de eso no se zafa. $2.500 cada uno y el resultado fue el esperable… todos negativos

¿Dónde fue la cuarentena?

En el domicilio donde paso todos los días mientras mis hijas están en el colegio, en CABA.

Como recordatorio, uno hace la cuarentena en el domicilio que declara… no importa si el DNI tiene un domicilio viejo o actual, uno en la DDJJ pone donde lo hará. Eso lo expliqué en este post de fines de julio.

Siempre en la DDJJ aparece automáticamente el domicilio del DNI (Que en nuestro caso son 3 de CABA y 1 de PBA…) pero ahí está la opción de cambiarlo. También en la salida ya habíamos puesto ese domicilio de CABA.

Y así fue…

Llamados del GCBA

Lunes, miércoles y viernes nos llamaron para ver como estábamos y los recordatorios de la cuarentena. Ese lunes nos dieron los turnos para el hisopado del sábado a la mañana en la sede de Parque Chacabuco (estábamos a pocas cuadras).

El martes llegó un mail diciendo que no me estaban localizando (???). Cuando me llamaron el miércoles les dije eso… «seguro es un error» me dijeron.

Visita de migraciones con la policía

Tocaron timbre el miércoles por la tarde… un rato antes de las 18. Lo loco es que creo que fue una hora después del llamado del GCBA.

Se presentaron como control de migraciones y que nos venían a controlar. Me pidieron que baje junto a mi esposa con los respectivos DNI. Mis hijas no.

Miraron los documentos, completaron una planilla y se fueron. Tomé la foto de ese momento cuando se iban solo para tener el horario y la prueba de que estuve… no vaya a ser que se pierda una papeleta de esa visita y estuviera en infracción…

Eran dos agentes de migraciones en un auto y detrás había un policía en cuatriciclo.

Testeo del séptimo día

Lo hicimos en el centro de Parque Chacabuco. Ahí queda claro que es por viaje y al decir «Estados Unidos» te ponen DELTA bien grande a pesar de volver con UNITED

CUACK

Pero va por ahí… doble hisopado. Por si llega a dar POSITIVO, el segundo hisopo lo mandan al Malbrán para ver la CEPA. Esto lo expliqué en su momento de que conviene en alguno de algún gobierno para canalizar bien un positivo… y si es PCR. Este fue el post de hace más de un mes.

Pero nos dio negativo

Recordatorio sobre donde se hace la cuarentena

Si nos guiamos por los domicilios de mi familia, los cuatro tenemos uno diferente… 3 en CABA y uno en PBA ¿Cada uno la hace en ese domicilio? no…

Como bien expliqué en este post LA CUARENTENA SE HACE EN EL DOMICILIO QUE UNO DECLARA.

Si fuera en provincia de Buenos Aires, se hace cuatro días en un hotel que uno tiene que tener reservado para la carga de la DDJJ de regreso y luego tres días en su propio domicilio

Si es en otro distrito son 7 días en ese domicilio

¿Puede alguien de Tierra del Fuego declarar un domicilio en Jujuy? Si claro, y la tiene que hacer siete días en JUJUY, ahí lo controlarán.

Están regla con lo que se dictó. No están festejando un cumpleaños, están haciendo la cuarentena donde juran que la harán.

PERO TENGAN CUIDADO CON ESO, porque hace pocos días un cordobés que conozco no le dio bolilla a eso que aparece automáticamente y a las 3am… A LAS TRES DE LA MAÑANA gendarmería cayó en la casa de sus padres… si, porque nunca cambió el domicilio para el dni y menos en la DDJJ. Si uno pone lo real de donde estará no pasará esto.

Pero aun no puedo creer que gendarmería caiga a las 3am para controlar… ¿En serio es necesario asustar a una familia así?

Pero también sepan que si declaran domicilio en provincia de Buenos Aires en la DDJJ  y no están en un hotel en los primeros cuatro días, bueno ahí se complica porque al salir después del 1/7 saltaba una DDJJ especial confirmando eso si es que ponían ese domicilio en la provincia.

¿Seguirá eso de los hoteles en PBA? no lo sabemos… veremos qué pasa esta semana. ¿Irán implementando la suspensión de la cuarentena en algunos casos? veremos si se extiende lo de viajes laborales que arrancaría el 20 de septiembre.

Solo comparto como fue nuestro caso, cumpliendo con lo establecido.

Buenos viajes y tolerables cuarentenas para todos y todas.

Descuentos para lectores del blog

 

226 comentarios de “¿Cómo fue mi cuarentena? El control del GCBA y la visita de migraciones con la policía

  1. Melina dice:

    Hola, ¿ podrán ayudarme? Mañana vuelvo a Argentina (soy de Pcia de Buenos Aires) y no tengo disponibilidad en hoteles donde vivo.
    ¿Que se hace en estos casos? en zona de Ezeiza no hay hoteles con habitaciones disponibles, ni en Quilmes donde vivo.

  2. Melina dice:

    Hola! Tengo una duda, si tengo dni con domicilio en Pcia de buenos aires y declaré a la salida del país ese mismo, ¿ puedo al regresar indicar un domicilio en CABA?

  3. Nicolasezeqiel dice:

    Sir! Ayuda jajaja
    Después de leer mil comentarios paso a consultar a vos y a alguno que quizás paso por lo mismo:
    Llegué lunes al mediodía. Me llamaron hoy martes de PBA diciendo que mí hisopado debería ser el lunes que viene y le digo que haciendo la cuenta de los 10 días desde que me hice el primer PCR me da el domingo hisoparme – y viendo tu caso también me da la misma cuenta- me estaría dando día 0 el lunes según me dijo, PBA se sigue manejando distinto que CABA?
    Que hago? Le peleo al próximo que me llama?? El lunes debería volver al laburo (en teoría).

      • Nicolasezeqiel dice:

        Paso a actualizar mi comentario por si a alguno le sirve:
        Me llamaron tres dias del total de mi cuarentena, un dia me dijeron que el dia de llegada era el «dia Cero» los otros dos dias me llamaron y me dieron un par de vueltas pero les dije que me habian dicho de hisoparme el 7mo dia de llegada (8vo para ellos). Conclusion: me hisope el 7mo, les mande el mail y me llamaron y me mandaron mail tambien con que estaba todo Ok con el alta(???

        Eso, cada uno que te llama por ahi te dice una cosa.
        Saludos!
        Gracias por la data Sir!

        • Sofía dice:

          Hola! Me está pasando exactamente lo mismo. Mi marido médico, me dice que nos vamos a hisopar el domingo igual, todos tenemos que ir a trabajar el lunes. Mi suegra que volvió el mismo día que nosotros pero vive en caba, le dieron turno para hisoparse el domingo! Gracias por compartir tu situación.

  4. Anita dice:

    Hola Sir. Antes que nada muchísimas gracias por toda la info que posteas nos ayudó un montón durante nuestro viaje y las peripecias del regreso! Llegamos el domingo a Ezeiza desde Europa, y nos fuimos a nuestro domicilio en Santa Cruz a aislarnos. Hoy miércoles todavía no se contactó nadie con nosotros. Mi duda es acerca del alta. Tenía entendido que los 7 dias eran contados a partir de la fecha del PCR antes de salir (lo hicimos el jueves o sea sería mañana día 7) pero en la página del ministerio del interior ponen 7 dias después del arribo al país ( en este caso domingo)? Esto cambió? Lo mismo si es PCR o antígeno no esta muy claro? Las chicas del ministerio en Ezeiza nos dijeron antígeno (incluso dijo se puede hacer en
    un centro Detectar) pero en la página dice PCR. ¡Muchas gracias y saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Anita son 7 días en el país

      Lo que se decía en su momento eran 10 días desde el PCR para volver al país… que te termina dando algo cercano a esos 7 días acá

  5. Antonella dice:

    Buenas, cuento mi experiencia desde el hotel, cuando salí de viaje, lo primero q hice es reservar con tiempo el hotel mas o menos un mes antes, aunque no estaba segura de si iba a seguir lo de los hoteles, vivo en Provincia, escribí a varios hoteles para comparar los precios, algunos te hacían el paquete de cuatro días mas las comidas y otros te cobraban la noche solo con desayuno, uno se fija cual es el que le conviene mas, pregunte varios y me quede con el de Vicente López, también por la distancia q tenia con Aeroparque aunque vivo en Quilmes, ni bien bajas del avión al llegar, te hacen el test de antígenos, luego en migraciones te comentan lo de los hoteles, pasas seguridad, y esperas el resultado en la sala de espera, no te dejan salir sin el resultado¡¡¡ Luego de eso, si, cuando salís podes ir al hotel como quieras, en mi caso me tome un Uber, afuera hay taxis y colectivos, y además dentro en la sala de espera esta Tienda León, y nada mas, no te controlan como es el traslado al hotel.
    Otra cosa es el control de la cuarentena, recién me llamaron para preguntarme como estoy, confirmar datos y consulte respecto si tenia q ir a votar o no, ya que estoy en cuarentena, y me dijeron que estaba exceptuada de hacerlo. En resumen, no tiene mucho sentido el aislamiento en hoteles para unos y para otros si, solo es una perdida de dinero y no todos los que viajan tenemos, pero bueno, hay que tener en cuenta en el presupuesto todo eso antes de viajar y no confiarse que porque diga hasta tal fecha rige la restricción, se cumpla asi, ojalan saquen esto y abran frontera para los extranjeros, Saludos¡¡

  6. Andy dice:

    Holaaaa no me Termina de quedar claro… Durante esos 4 dias en hotel hay que hacerse un hisopado? Y para ese hisopado se puede ir a un detectar? O sea… Cada dia tiene menos sentido toda esta fantochada.

  7. Cris dice:

    Hola Sir te hago una pregunta. Vos llegaste un domingo a la mañana, y te dieron turno para el sábado siguiente a la manana? O sea que no es que pasaron 7 dias clavados. Para mi es clave saberlo porque llegué hoy domingo a la mañana de USA, y tengo otro viaje el próximo sábado a la noche a USA de nuevo, y estoy contando a ver si me dan las horas y puedo hacer el PCR el sábado próximo al mediodía Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Cris es lo que conté en este post 😉
      Si podés viajar… pero quizás el PCR se te demore si lo querés usar de nuevo para viajar y tengas que pedir un antígenos el sábado para tener el resultado más rápido

      • Nicolasezeqiel dice:

        Mary, yo me lo hice ayer al mediodía (1230) y a la noche estaba consultando al «Boti» de la ciudad. Y el resultado me lo dio un poco pasadas las 0 hs. O sea 12 hs justo. Me lo hice en la rural.

  8. Mari dice:

    Hola Sir!

    El PCR que se hace en La Rural al 7mo día sabes cuánto tiempo demora el resultado?

    Normalmente los resultados de antìgenos de La Rural los entregaban el resultado en màximo 6hs, pero al ser PCR demora más? Lei en un comentario que tardaba 12hs….a vos cuànto te demoró? Se que son horas, pero en mi caso me cambia mucho….

    Gracias!!

  9. Julieta dice:

    Hola Sir!! Antes que todo mil gracias por todos tus posteos.. ayudan muchísimo :).. Ahora mi pregunta.. al llegar a Ezeiza hacen un test PCR… todo ese trámite cuánta demora tiene aprox? Mi mamá está viajando este Sábado y tiene otro vuelo en Aeroparque, quiero saber si anda bien con los tiempos. Gracias!!

  10. Patricia dice:

    Hola Sir! Consulta, llegué el 6/9 de España, como vos contaste vinieron a constatar que estuviera en casa, según ellos no me podían contactar, eso fue el 8/9, el 10/9 me llamó una psicóloga del GCBA para ver como estaba y decirme que el domingo me tenía que hacer el PCR en Parque Chacabuco (vivo a pocas cuadras), por mail recibí el turno. No me llamaron más, hoy consulte y estaba mi resultado negativo, eso significa que quedo liberada, puedo salir a la calle? O tienen que llamarme? Gracias por siempre ayudar en nuestras dudas

  11. Javier dice:

    Sir, posiblemente tenga que viajar por trabajo, no me causa gracia con todo este lío al volver pero tampoco quiero ponerme de c**o con mi empresa. Volvería el 16 ó 17 de Octubre (el día de la madre, genial…). Lo actual que rige es hasta el 30 de Septiembre, no? Y por lo que vi, yo vivo en Provincia de Buenos Aires, sigue vigente entonces el PCR 72 hs antes de volver + PCR al llegar + cuarentena de 4 días en hotel + 3 más en domicilio que se declara en la DDJJ + PCR al 7mo día? El domicilio de provincia no es el de mi DNI, pero lo cambiaría de ser necesario (en la DDJJ)…

    Abrazo y gracias.

  12. Victoria dice:

    Hola Sir! Cuento la experiencia de mí novio americano que no habla español.
    El avión que salía de Miami el viernes 10 por Aerolíneas Argentinas, a medio vuelo empezó a haber olor a quemado y tuvieron que volver a Miami. Nunca nadie le explicó nada en inglés. No entendía nada. Súper pérdido. Los pasajeros le dieron una mano. Viajaron al día siguiente. En Migraciones estuvo literal 1 hora frente al oficial que no hablaba ingles y no se podían hacer entender hasta que lo dejaron pasar (Gracias a Dios). Después para test de antígenos la persona no hablaba ingles tampoco y me llamaron por teléfono a mí para tomarle los datos (los mismos que figuran en la DDJJ). Comenzó el aislamiento, primer día recibe mail de GCBA que no pudieron encontrarlo por teléfono y el responde que no tiene ninguna llamada pérdida y que no habla español si por favor alguien puede contactarlo en inglés. En el intercambio diarios de mails en los cuales el tiene que usar un traductor para entender que le dicen y responder, siempre interlocutores en habla hispana. Ayer fueron de Migraciones para chequear que estaba en el domicilio declarado (cosa que es así jamás salió) y por más que el decía Hello Hello nadie le respondió y le dejaron asentado que el no estaba y que lo iban a llamar. Cosa que no es cierta. El siempre estuvo. Envió mail a los 5 minutos de la visita trunca al GCBA porque no hay otra forma de contacto, y le dijeron que «se quedara tranquilo, que ya habian pasado la información y que se iban a contactar con el «. Se puede quedar tranquilo? La verdad es muy estresante. Está respetando todas las instrucciones y ahora quedó que el no estaba haciendo el aislamiento porque no se entendieron entre los interlocutores. Y nadie lo llama por teléfono. No sé que más aconsejarle hacer. Tenés idea de alguien que no hayan podido hablar cuando hacían la visita que pasó después?
    Mil millones de gracias.

      • Victoria dice:

        Dijeron que no se preocupe pero una cosa es el control de GCBA y otro Migraciones, gendarmería nacional y policía que fueron los que tocaron el portero eléctrico. Parece que la mejor opción es cuando termine el aislamiento ir a Migraciones en persona.

      • Victoria dice:

        Hola Sir, alguna idea de cómo se resolvió lo del chico de Córdoba que había dado mal el domicilio? Jamás volvieron a cotejar que mí novio estuviera dónde dijo ni lo llamaron tampoco. Mas allá que el envió mail A GCBA y a los 5 minutos que pasaron de Migraciones para decir que no lo habían escuchado por el portero eléctrico. Estamos nerviosos. El respetó todo y por esa situación estamos muy preocupados. Muchas gracias.

  13. Agos dice:

    Volví del exterior y estoy haciendo cuarentena en una provincia del norte. Nunca se contactaron del ministerio ni de migraciones. Mi duda es como contar los días de cuarentena para hacerme el hisopado? El día que me hicieron el hisopado en Ezeiza es el día 1? Llegue un viernes por la mañana, es correcto hacerlo el jueves siguiente?

  14. Marina dice:

    Hola Sir!

    Tengo una duda. El PCR al finalizar la cuarentena lo tuviste que pagar? Cuanto?
    Soy argentina pero no tengo obra social, no se si hace la diferencia. Estoy viviendo en Alemania y tengo seguro de salud internacional pero no es «seguro COVID».

    Gracias por tu info siempre,

  15. Manuel dice:

    Hola Sir. Llegué el 12/9 a Buenos Aires (Capital) desde el exterior. Ya recibí dos llamados del GCBA (el lunes y miércoles, ambos entre las 17 y las 18hs) pero todavía no pasaron de migraciones, lo cual me parece raro. Tengo miedo de que hayan pasado y por algún motivo no haya escuchado el timbre y de golpe me encuentre con una causa penal que puede tardar años en resolverse.

    ¿En caso de no escuchar el timbre te llaman? ¿O si no respondiste el portero eléctrico chau, causa penal de una?

  16. Guillermina dice:

    Hola Sir! Estoy haciendo cuarentena en Caba desde ayer jueves 16, sólo recibí un mail con el tema de que sacará turno para el hisopado el 7mo día. Sabes cuánto tarde en llegar el resultado? Gracias!!

  17. Jose dice:

    Hola;
    Llegue el sábado a Ezeiza desde Los Angeles donde vivo. En la declaración puse la dirección de la casa de mi hermana donde estoy haciendo cuarentena pero me di cuenta que puse el número de la casa equivocado. Esto es en Corrientes. Me llamarán a mi teléfono con número de USA? O me enviaran un email ? Hay algúna manera de conectarse con ellos?
    Gracias

  18. Mauro dice:

    Les Comento mi experiencia para aquellos que no viven en argentina. Vivo en california y vine a buenos aires por tramites. No tenia linea telefonica de argentina y deje el telefono de un familiar. En el entretiempo me consiguieron una linea de argentina. Por lo que se contactaron con mi familiar y él les dio mi numero nuevo. Me llamaron al numero nuevo 2 veces. Me dieron un turno para la rural. Ahora viene el problema. Piden un numero para enviar los resultados por whatsapp, por lo que doy el mio de USA (Donde tengo instalado whatsapp). Pasaron 48 horas del isopado e intentando una y otra vez de obtener los resultados sin resultados. Envie en mail al email que otra persona puso por aca y me lo respondieron diciendo que contacte a otro email. Escribi ahi y aun sigo esperando la respuesta. Imagine que el problema seria que el sistema estaba tomando el +1 55 como el 15 nacional. Asi que decidimos ir nuevamente a la rural para investigar en persona. La chica que nos atendio, lo hizo muy amablemente y se tomo el tiempo para buscar en su base de datos por los resultados. Nos explicaron que las 12-24 horas que dicen que tardan, no son validas para nosotros que nos hicieron PCR. La chica checkeo el sistema que ellos tienene ahi y Ahi aparecieron los resultados mios y de mi esposa. Mi hija no es argentina, y el numero de pasaporte de ella es de 9 digitos. Uno mas que los DNI por lo que al enviarlo por whatsapp no habia forma que lo reconozca. Nos resolvieron el problema en la visita a la rural. Nos dieron los 3 negativos en ese momento. El sistema de Whatsapp NO Fue amigable para nosostros y si sirvio la visita a la rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *