ENCUESTA: ¿Viajarás antes de fin de año?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una encuesta para ver como vienen los lectores con viajes hasta fin de año. Sin tocar lo que sería el «verano» de vacaciones.

Todo es muy tentativo, depende todo de todo… pero veamos si hay muchos con viajes internacionales programados (no me atrevo a poner CONFIRMADOS) o si están buscando reprogramar alguno de los que quedaron colgados.

También sobre si tienen viajes nacionales o si aplicarán a alguno para utilizar el PREVIAJE

Van las opciones que se me ocurrieron y como siempre debajo en los comentarios pueden ampliar

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Descuentos para lectores del blog

 

196 comentarios de “ENCUESTA: ¿Viajarás antes de fin de año?

  1. Nora dice:

    No es de esto, pero dato fresco. No estan aplicando practicamente en ningún lugar Jonshon monodosis vacuna en toodo Miami tb Dallas …recorri muucho y solo Phizer. Averiguè muy bien y es porque le temen a Delta y era muy muy liviana. Entonces van por phizer y moderna y 3ra dosis en sep…para ciertos casos. Saludoss

  2. tomas dice:

    Creo que la encuesta no es inclusivas 🤣 Tengo 2 viajes programados LAX a fines de septiembre por trabajo y fines de Octubre MIA y Orlando con la familia. Me gustaria meter uno mas a fin de año, primeros dias de enero.

    Abrazo Sir

    • Federico dice:

      Como andas Tomas? Nosotros queremos ir a Orlando a fines Octubre pero estamos un poco asustados por el viaje de vuelta, no nos queremos quedar varados. Vos ya lo sacaste? porque Aerolinea? Abrazo

  3. Javi dice:

    Nosotros tenemos pasajes para Los Angeles el 5/9 con conexión en Chile por LATAM desde el año pasado q lo venimos reprogramando… ojalá aprueben más vuelos ..aunque pienso que el tema de LATAM empieza a ser más una cuestión política por que se fue del país q otra cosa..es la aerolínea con menos vuelos aprobados..no puede ser q Chile tenga el país casi vacunado por completo y no tengan más frecuencias..

    • Daniel dice:

      A eso súmale que dejaron sin efecto los vuelos directos (LAX, MIA) desde BUE a pesar de haberlo comprado el ticket bajo esa modalidad.

  4. Marcelo de Mendoza dice:

    Estoy esperando porque la incertidumbre de no poder volver hace que no sepa si me voy. Además de los constantes cambios de días de los pasajes y lo que trae aparejado (múltiples test PCR carísimos y la posibilidad de ser un varado en el exterior). Volvería en noviembre y si bien acá va a estar todo mejor, en EEUU están bastante jodidos con la variante Delta y me tendría que ir en septiembre. Esperando que todo mejore y haya un poco más de flexibilidad desde todos los sectores. Y que bajen los casos en todos lados.

  5. Pedro Boni dice:

    Si copa me deja programar, ida y vuelta en septiembre. Me voy. A riesgo de huracanes. Samana… ,🤦🤦🤞🤞🤞. Que harias? Esposa embarazada de 3 meses hija de 5.

  6. Gigi dice:

    Yo tengo pasajes a Los Angeles desde el año pasador Copa que se me vencían diciembre 2021, me cancelaron en julio y ahora esperando a ver que onda en octubre. Igual por suerte extendieron la vigencia hasta Abril 2022. También me da un poco de miedo el tema de la Delta ahora, sobre todo porque voy con mi nena de 3 años. Ya me agota todo estoooo.

  7. Angieb dice:

    NYC a fines de noviembre y luego Disney y regreso dde Miami con AA. Cruzando los dedos para que aca permitan los vuelos y alla se calme la Delta! Que nervios! Hoteles todos con cancelacion gratuita por las dudas. Siempre organizo todo al minimo detalle muchos meses antes y en este viaje todavia tengo pendientes!! No me quiero ilusionar!

  8. amaelia dice:

    Tenemos que volver a programar un viaje a Miami por Latam, es en Octubre y como no hay vuelos autorizados aun lo anularon-Dicen que estemos atentos,espero poder viajar

  9. Nicole dice:

    Hola sir !
    Tenes idea si toman como válida la Sputnik para ingresar a Grecia ? Leí algunos comentarios que se refiere solo a la aplicada en Rusia.

    Desde ya muchas gracias !

  10. Sonia dice:

    Tengo viaje para volar el 28/08 a Londres X Iberia, reprogramado 2 veces y será una tercera. Darían posibilidad de cambio hasta fines de noviembre, cosa que no quiero viajar con el frío.
    Contrariamente a muchos, espero que UK siga con las fronteras cerradas para Argentina. No estoy preparada psicológicamente para viajar ahora al exterior y quedarme varada, pues con madre de 91 años en Argentina sería un riesgo no tener la vuelta segura.
    Con las vacaciones ya asignadas en el trabajo y sin poder viajar al exterior, saqué pasaje para Cataratas para septiembre.

  11. Laura dice:

    Tengo uno para NYC del 6 al 21 de septiembre pero todavía no se si postergarlo o no!!! Soy de Buenos Aires y con esto del cupo restringido y que todavía hay gente varada en el exterior aún no se si viajar o no 🙈 … Alguna recomendación? Mí vuelo es con Aerolíneas Argentinas. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Laura son decisiones que tiene que tomar cada uno

      Igual en la teoría esos dos vuelos van en la misma tanda de autorizaciones, por lo que tendrías todo claro de una

  12. Sabrina dice:

    Buenas noches! Como estas?
    Con mis papás somos grandes admiradores!.
    Viajo a Martinica por trabajo en los últimos días de septiembre .
    Vivo en Salta. pensé que por América iba a a ser más fácil pero me piden visas para estados unidos y Canadá y por centro américa tampoco consigo buenos precios. La otra opción es ir hasta Francia y volver !
    No se si tendrás recomendaciones de vuelos o alojamientos o lo que sea ! Es un destino totalmente desconocido para mi y cualquier ayuda me servirá mucho!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      ni idea sobre el destino, pero para vuelos «jugá» con google vuelos que te dará las opciones actuales para llegar al destino, pero no debe haber mucho realmente

  13. Carlos dice:

    hola!! Debería viajar el 13 de noviembre a Río de Janeiro, un vuelo reprogramado de 2020. Esperamos poder viajar, pero también con un poco de estrés por el momento q toca. Viajo con gol, aún no se nada cuando comienza a operar… Abrazo!

  14. Natalia dice:

    En octubre Tengo un vuelo con millas LATAM a Mendoza . Inicialmente era con escala en Santiago y me lo modificaron eze-san pablo-santiago-mendoza. Una locura…

  15. Franco dice:

    Sir 🙂 Viajo a Italia a hacer reconocimiento de ciudadanía una vez que Ethiopian retome sus vuelos a Bs. As con un pasaje que tengo colgado desde 2019. En teoria vuelve a operar hacia Eze a partir del 1 de Noviembre, esperemos reprogramar pronto!!!

  16. Daniel Malca dice:

    Septiembre a San Pablo (comprado ayer). Dato curioso: Aerolineas tenía disponibles salidas 6, 11 y 13 pero completos todos los vuelos de regreso. Otro: BUE-RIO-BUE noviembre/diciembre, figuran 2 vuelos semanales, solo queda algun lugar en Ejecutiva.
    Parece que a los argentinos nos gusta la timba.

    • Sir Chandler dice:

      En Estados Unidos, en México, en Brasil… nadie te pregunta si tenés una vacuna puesta para entrar a los países

      • Marcos dice:

        Yo tengo pensado las europas, creo que Croacia y no se que otros paises aceptan, de ahi puedo cruzar a otro como francia alemania?

        • Sir Chandler dice:

          Supongo que si, pero todo va cambiando… es imposible responder eso

          Igual tu primera pregunta no tenía precisiones, por eso se respondió con esos países 😉

  17. Fede dice:

    Vuelo a EEUU por Latam con escala en Santiago para octubre.

    Seguramente lo pase para el año que viene, no me da confianza el gobierno y mas cuando no son vuelos directos

    • Daniel dice:

      Adhiero, yo tengo para NOV, BUE-MIA, pero con la variante Delta inundando USA sumando las restricciones impuestas por este gobierno.

  18. Evelyn dice:

    Hola Sir! Hace mucho no me pasaba por aca pero siempre te leo 🙂 yo desde 2019 no me tomo vacaciones y la verdad ya estoy caminando por las paredes, quiero comprar algo nacional antes de fin de año para aplicar previaje, internacional no me animo por el tema de cancelaciones y demas, si algo pasara en ese sentido me resultaria muy dificil afrontarlo economicamente, prefiero evitarlo por ahora pero extraño mucho NY. Un saludo!!

  19. Lorena dice:

    Hola! Viajaria a Miami del 7 al 13 de sept…al regreso a Argentina, hay que hacer cuarentena?(vuelvo a Córdoba). Y quisiera consultar si piden PCR para entrar a EEUU y en Argentina al regreso…y el costo de hacerlo en Miami. Gracias!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lorena pero por poco te tengo que llevar las valijas al aeropuerto 😛

      No tengo la info de la cantidad de varados, pero si tu viaje es con los vuelos aprobados ya publicados, no vas a tener problemas

  20. Macelo Penta dice:

    Buenos días Sir,
    por el lado doméstico a Tucumán y a la CABA.

    Internacional a EEUU, vuelo Delta 136K millas LATAMPASS redimidas telefónicamente (Delta One). Es a lo que escribí días atrás me iba a referir ya que si se intenta redimir millas de LATAMPASS en el website de Latam aparecen pocas opciones en general y casi ninguna en Delta. Haciéndolo por el Call Center hay un fee de 50 Dólares pero a uno le ofrecen muchas opciones incluyendo Delta.

    Para redimir millas telefónicamente se requiere un PIN diferente al que se usa online. Este es un instructivo que Latampass me envió para obtener ese PIN:

    http://portal.lan.com/portal/documents/5714754/218817778/Instructivo_recuperacion_clave_FF_email_jul16.pdf/bf44f029-c967-436d-b05c-1082a3722207

  21. Sergio dice:

    Sir,
    Compraria Mia nuevamente para octubre (estuve en junio), lo único es que debería ver los vuelos aprobados tanto de ida como regreso por AA con anticipación
    Y el otro tema es la cuarentena al regreso en un hotel, no me termina de cerrar
    Saludos

  22. Tatyana Grushenko dice:

    Hola Sir; la verdad que no lo sé. 1ro: perdí mis pasajes a Rusia después de varias reprogramaciónes, tanto x KLM- con x Air France; es mucha $ que no me reconocen; 2do: entre que acá no te aseguran la vuelta y en Rusia que no acepta salvó residentes o asistencia familiar, pues Argentina en zona roja( no sé si reír o llorar viendo q Venezuela no lo está y tiene vuelos directos); van a hacer 2 años q no me puedo ver con mi familia allá. Tampoco puedo decidir que vengan ellos aquí xq no quiero hacerlos pasar x cuarentena en hotel y de+. Y respecto a las vacunas: en Rusia solo reconocen la Sputnik y yo sólo tengo la 1era dosis; no creo que me la.pidan en la escala pero tampoco las reconocen en la U.E. Sinceramente agregando lo económico + 30 he de vuelo, me sobrepasa 😣

  23. Daniela soledad Bramano dice:

    hola Sir, tengo programado un viaje BUE/RECIFE/BUE, voy a Pipa / Natal / Porto por LATAM, y estoy esperando que la ANAC, entregue o suba los listados de los vuelos aprobados en Septiembre, mi viaje comienza el 3 al 21 de sep. Espero poder viajar sino lo pasare para el año próximo !!!
    Tenes alguna idea de cuando se puede obtener esta info, porque actualizaron ayer 19/8 y casi la UNICA que no tiene nada de la 1 semana de Sep es Latam . ( Sera un tema político )
    Saludos-!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Daniela como viene la mano autorizarán San Pablo nada más, no se si es así tu combinación, pero los vuelos se sabrán a fines de agosto

  24. Celeste dice:

    Yo creo que, aunque abran las fronteras, va a pasar mucho tiempo hasta que los viajeros podamos sentir la tranquilidad de viajar, sin temer permanentemente que se cancele el viaje, la conexión, que cierren fronteras, que pongan otro requisito, que se venza el PCR, etc. Estoy evaluando también que hacer.

  25. Martina dice:

    Tenía programado vuelo a Nueva York con aerolíneas para el 4/9. Cancelado. Vuelos días previos y posteriores llenos. Lo tuve que patear a fines de octubre. Esperemos poder viajar entonces, conozco mucha gente que viajo estos días, es una bendita lotería 😭

  26. byestelita dice:

    No me da seguridad salir con estas politicas cambiantes. Quiero viajar pero me da miedo.
    Por otro lado, pienso que traba nos pondran luego que pase el COvid? Porque con los pocos dolares que hay en danza no creo que se queden de brazos cruzados. Me da miedo, tristeza e impotencia. Quiero viajar en enero a Brasil, en auto, pero no se si se dara y si es seguro hacerlo. Besos

  27. sergio sarassola dice:

    HOLA , 1 DE OCTUBRE AL 9 DE OCTUBRE , DIRECTO A ATLANTA Y DE AHI A FLL , ( LUEGO A ORLANDO EN TUTU), SON 8 DIAS ME CONFIRMARAN EL VUELO DE VUELTA ¿ ES POR DELTA .
    UN ABRAZO Y ESTIMADO SIR ( TE SIGO HACE MIL ),SERGIO

  28. sole dice:

    Sir, subí un post del tema de la cuarentena al llegar a Argentina. Cómo es el tema de los controles? Tengo hotel reservado para mi marido que vuelve esta semana después de estar un mes trabajando afuera y nos sale 28 lucas las cuatro noches!!! Es un disparate

  29. sergio sarassola dice:

    Hola ,perdon por la mayuscula del post anterior !!! preguntaba , viajo del 1 al 9 de octubre , tendré confirmacion de vuelo ida y vuelta ¿gracias .viajo por delta

  30. Claudia dice:

    Hola Sir!! ¿cómo estás? Aprovechando este post sobre viajes a futuro me gustaría hacerte una consulta, sabes como es que las aerolíneas chequean los requerimientos de los países a los cuales uno quiere viajar? Sólo miran la página de IATA o tienen información extra a la cual pueden acceder? Estoy planeando un viaje a Eslovenia (con escala en Paris) sin pasaporte europeo pero con dos dosis de Sputnik. Según la página oficial del gobierno de Eslovenia y lo que dice IATA podría ingresar, pero me da miedo que los de las aerolíneas no se gasten mucho en informarse sobre destinos no tan frecuentes.

    (el año pasado cuando viaje a UK durante pandemia, los de la aerolínea (en ese caso KLM) nunca me quisieron confirmar, antes de comprar el pasaje, que me iban a dejar subir al avión, lo tuve que averiguar ese día en Ezeiza)….Por eso tanta desconfianza sobre las aerolíneas.

    Muchas gracias!!

    Claudia.

  31. Federico dice:

    Hola Sir, por lo que vengo leyendo, si quiero irme de viaje ( Orlando ) lo recomendable es sacar pasaje el mismo mes en que la ANAC aprueba los vuelos?

    Por ejemplo, quiero irme a Orlando el 24 de octubre, deberia esperar a la autorizacion ára los vuelos de ese mes no? Mi miedo en sacarlo ahora y despues tener problemas.

    Abrazo y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no… porque si comprás cuando ya está aprobado te saldrá el triple

      Podés ver la lógica de vuelos de agosto aprobados y así darte una idea de lo que hacen

      Pero octubre puede ser distinto

      • Federico dice:

        Claro! me guié los dias que United tiene aprobados en agosto, pero es cierto que octubre puede cambiar… entonces es una macana porque es muy grande la incertidumbre pero tambien son grandes las ganas de viajar!! 🙂 y el precio del vuelo es buenisimo!! BUE – ORL – ORL – NYC – NYC – BUE por United.

        Si aca quieren que vuelva la gente a la cancha… me supongo que abriran el cupo de vuelos entonces con ese criterio….

  32. Sebastian dice:

    No puedo viajar. El gobierno no me lo permite. Volvieron a cancelar mis vuelos de ida y vuelta del 5 de septiembre a Cancun, con regreso el 15 de septiembre. Ya es la 4ta vez que debo reprogramarlo. Me quitan las ganas, estamos a 10 dias del viaje y recien hoy lo supe. Es un desastre

  33. Natalia dice:

    No sé si a alguien le estará pasando lo mismo. Tenía pasajes abiertos para reprogramar con Gol con fecha límite de uso 31/12/21(vuelo doméstico Foz – Natal). Con la posibilidad de apertura del puente Tancredo Neves. Llame para asignar la fecha el día 13/08/21. Espere en el 0810 y a los 40min de espera me atendieron, gestionaron mi reserva, elegí vuelo etc, al final me dice el operador que no se podía asignar el cambio sin previamente»liberar el crédito» de dicho pasaje, que esperara 10 días y que me volviera a comunicar, este 23/08 llame y el operador no encontraba mi reserva, por problemas de sistema, me pidió que volviera a llamar. Volví a comunicarme el 24/08, el operador nunca encontró mi reserva con mi localizador 😔, estuve más de una hora con la gestión, en medio hablo con un supervisor, busco también con el número de ticket electrónico emitido en su momento. Me facilitó un mail para que reclamé por ese medio. Con el cambio de página de gol, es «obligatorio» el reseteo de contraseña, primero no quise hacerlo, y después lo hice, ahora no aparece ninguna reserva a mi nombre, ni viajes pasados…nada. Sigo sin respuesta del mail enviado, desde ayer llamo al 0810 266 3131 y 3232, en vano, llama como que atienden y queda muerta la línea (probé de 2 celulares y del mismo teléfono fijo desde el que me habia comunicado antes) y el chat de la página de gol, esperas y cuando estás en orden 1 para ser atendido concluye la atención diciendo que no hay nadie disponible. Ya les hable también por chat de Facebook ya que en Instagram informan que solo responden mensajes por esa plataforma y por Twitter (no uso). No sé cómo seguir son 3 pasajes 😭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *