PREVIAJE: arrancó la chance de obtener un 50% de los gastos en el turismo nacional

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta semana se relanzó Previaje y fue de la mano de lo que yo comenté en mayo pasado con la entrevista que había hecho en FITUR sobre la nueva etapa

Lo que arranca ahora es para los viajes desde el 1º de noviembre y durante todo el 2022.

El calendario puesto en la web oficial de Pre viaje es este

Viajes de noviembre se puede comprar HASTA FIN DE AGOSTO, los de diciembre HASTA FIN DE SEPTIEMBRE

Y acá los del verano y resto de 2022

Otro punto es la carga de las facturas.

HOY no se puede cargar, será todo desde septiembre, pero lo de noviembre tiene fecha tope el 20 de septiembre como se ve en la imagen

¿tope?

El mismo del año pasado, son $100.000 por PERSONA MAYOR DE 18 AÑOS. Por lo que una familia o pareja puede sumar por cada integrante mayor

¿Qué es lo que suma el 50%?

  • Pasajes de avión
  • Pasajes de micros
  • Hoteles
  • Paquetes en agencias de viaje

Otros rubros suman pero con tope de $5.000, como un balneario o alquiler de autos.

Entonces si mediante una agencia compran un paquete que incluye pasajes de avión, excursiones y/o alquiler de autos, eso TODO tiene el 50% porque si está dentro de la agencia. Pero si alquilan un auto directo no… va con el tope de los $5.000

Pero son MUCHAS las empresas que se van anotando. Eso se puede chequear acá https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos por el nombre de cada una

En el caso de las aerolíneas son las tres que vuelan cabotaje

  • Aerolíneas Argentinas
  • Jetsmart
  • Flybondi

Empresas de micro son muchas…

¿Dónde se puede gastar el crédito generado?

En el mismo rubro turismo… en el viaje ese o en uno futuro. O sea podés ir a un restaurante o al cine o pagar una excursión con ese crédito en el mes del viaje o comprar un pasaje de avión o de micro para uno futuro (desde el mes del viaje)

El año pasado muchos lectores usaron el beneficio y en los viaje que hice en el verano por la costa o el sur los negocios destacaban bien “aceptamos crédito de PRE VIAJE”, lo que ayudaba a gastarlo.

Cuando consulté sobre cuanto se había gastado me dijeron que no se podía precisar porque aun había personas que podían tener crédito a su favor sin aplicar ya que hasta fin de este año estaba eso disponible.

El del nuevo pre viaje se podrá usar hasta diciembre 2022, pero lógicamente cuanto antes lo “liquides” es mejor

¿Cómo es la lógica de previaje en si? El público ADELANTA e inyecta dinero en los prestadores de turismo del país. Cuando el viaje se hace el estado pone a disposición el 50% de esos gastos para nuevos gastos en el turismo.

El turismo mueve mucho dinero en nuestro país, genera mucho empleo y el verano pasado tuvo buen movimiento con este programa. Esperemos que este nuevo impulso sea el definitivo y que todo ya siga su curso… como fue siempre ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

200 comentarios de “PREVIAJE: arrancó la chance de obtener un 50% de los gastos en el turismo nacional

  1. AraceliU dice:

    Hola sir. Gracias por tu respuesta. Por qué el límite por persona no es 100mil? Me estuve fijando y con sacar pasajes y hotel en cataratas para dos personas ya llego a ese monto y vi que calafate para uno (hotel y vuelo) sale 100mil aprox tb. Entonces no sé si al cargar todo a mi nombre (tanto del viaje de cataratas y calafate) me van a devolver 100mil.

    • Octavio dice:

      Araceli
      Al margen de que es como dice Sir, gastas 200.000 y te devuelven 100.000. Si quisieras gastar 400.000 no hay nada que limite que el primer viaje sean 200.000 a nombre de tu mamá y el segundo viaje 200.000 a nombre tuyo

  2. Nicolás dice:

    Hola Sir, sabes cuando habilitarian la carga de las facturas en la web de previaje? todavía indica “Pronto vas a poder registrarte y cargar tus comprobantes.” Gracias!!

  3. Laura dice:

    Intentando reservar para noviembre y ya elegido el hotelito que aplica previaje, queria reservar el vuelo con millas de aerolineas arg. ya que el vuelo esta mucho mas caro de lo que suele estar para ese mismo mes (suele estar 50usd y esta ahora mas de 100 usd). pero al llegar a la pagina de aerolineas plus no andan los combos de aeropuertos para seleccionar los vuelos. algun workarround conocido?

  4. Laura dice:

    pregunta, si tengo el hotel prepago (por previaje) y me cancelan el vuelo de ida? o sea si no es que cierran todo por covid, sino solamente que cancelan el vuelo sin razon (le paso a mi hna en julio volviendo de bariloche x flybondi)

  5. franco pezzelatto dice:

    Se puede comprar en Previaje con una tarjeta de crédito de otra persona diferente a quien figura en la factura? o quien paga y a quien se le factura debe ser la misma persona?

  6. Damian Macarlupu P. dice:

    Hola Sir!
    Sabés qué onda con el registro para cargar los comprobantes? Lo de noviembre, debe cargarse hasta el 31/08, pero hoy sigue figurando que “Muy pronto podrás registrarte”

  7. jorgelina dice:

    hola sabes como funciona con booking , viajamos en noviembre puedo reservar hasta mañana pero el pago se va a hacer mas adelante o sea en la fecha q salga para pagar en booking Gracias

  8. CARLOS ALBERTO MARTINEZ dice:

    Hola Sir,
    Te consulto:
    Si yo realizo una compra de un alojamiento de $230.000, ¿como actuará el PREVIAJE?:

    O sea, ¿cual de las 2 opciones es la que aplicará el previaje: la opción 1) o la opción 2)?

    Opción 1) ¿El previaje me aceptará la factura de $230.000 y me reintegrará solo el 50% del tope de $200.000. O sea me reintegrará solamente $100.000?

    o

    Opción 2) El previaje No me reintegrará nada ya que la facura es de $ 230.000, excediendo el límite de $ 200.000.

    Muchas gracias desde ya.

    Carlos

  9. Damian Arrighi dice:

    Si compro in paquete para 2 personas por $300.000 y la factura sale a nombre de uno solo. Solo me reintegran los $100.000 de 1 persona o $150.000 porque seria $75 de cada uno?

    Gracias!

  10. Sebastian dice:

    Hola Sir! Entre en panico, leyendo las bases y condiciones del previaje que abajo de pongo dice bastante claro que para viajar en DICIEMBRE, la compra anticipada debe hacerse DESDE EL 16/09 HASTA EL 30/09 y NO DESDE EL 12/08 QUE ES CUANDO SE LANZÓ EL PROGRAMA (QUE ES LO QUE DICE APARTE BIEN CLARO EN ROJO LA PAGINA PRINCIPAL DEL PROGRAMA). Sabes que onda esto?? será un error?? porque acabo de sacar algo hoy para viajar en diciembre y me mato si es como dice esto… gracias!!!
    : ARTÍCULO 3° .- COMPRAS ANTICIPADAS: Solo serán alcanzadas por el PROGRAMA y susceptibles de generar beneficios las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos de acuerdo con lo previsto en el artículo 5° de este Reglamento y sujetas a la siguiente clasificación: Compras anticipadas realizadas desde el 16 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021: incluye las compras ante prestadores turísticos legalmente habilitados y debidamente facturadas de los servicios detallados en el inciso a) del artículo 4°, a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021.

  11. Tortero dice:

    Hola Buenos dias, compre por AR un vuelo, alguien tiene idea como es el tema de la factura, por que me llego solo los voletos. Digo para poder cargarlo…
    Muchas gracias..

  12. Alexandra dice:

    Hola Sir! Una consulta: tenés idea de cuando se podrán empezar a cargar las facturas? Probé recién y aún no se puede. Por suerte tengo tiempo, pero me resulta raro por la gente que viaja en noviembre.

    Saludos!

  13. Lara dice:

    Hola Sir, sabes si en cabañas/departamentos que no fueron reservados por agencia de viaje, es decir en particulares que estén inscriptos, aplica el 50% o el tope de 5 mil?

  14. Adry dice:

    Fe de Erratas: La carga de comprobantes de viajes de Noviembre se extendió hasta al 25/9 y durante esta semana se va a habilitar.
    Confirmado ayer en el 0810-555-6100 – Centro de contacto para consultas sobre Previaje (Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.)

  15. Adrian dice:

    Hola Sir, y todos, alguno pudo cargar los comprobantes de previaje 2021 para viajes en Noviembre? No encuentro donde cargarlo, ni en miArgentina ni en la página web. Gracias!!!

  16. Jose dice:

    Sir, si compro 3 pasajes aereos (familia), puedo cargarlos en previaje todos a mi nombre con sus correspondientes etickets?
    Si de esos pasajes tengo una devolucion de 50k por ejemplo, esa tarjeta prepaga permite ser utilizada en almundo/despegar para reservar algun hotel?
    Mil gracias 🙂

  17. Luis dice:

    Hola Sir!, una pregunta, respecto al medio de pago para usar el beneficio que me dan del Previaje, que es mas conveniente, tener billetera electrónica o tarjeta física?. Mi duda es que la voy a usar en un viaje a SM de los Andes en enero y no tengo idea cual es el medio mas popular para pagar (por si los locales no tienen el lector QR o el posnet). Gracias!

  18. Lucas Javier Toledo dice:

    Hola Sir, hoy me valido la estadia y el alquiler de vehiculo, Aun no me Aprobo el Vuelo por FLYBONDI.
    Ingrese AAAAAA en lugar del codigo de reserva porque no me lo tomaba. aguardo y vere que pasa.
    Gracias por tanto.

  19. Juan dice:

    Hola Sir! Si realizo un alquiler de auto por agencia de viajes (despegar) sabes si me devuelven el 50%? O sigo teniendo el tope de los $5.000? Ojo, solo contrato alquiler de auto por agencia, no un paquete con el alquiler

  20. Florencia dice:

    Hola Sir, tengo una duda:
    1. hice una reserva cuyo valor total es por 243 mil pesos, aboné la seña de $121500.- en 20/09 y la cargué en previaje y me la reconocieron aunque todavía no tengo vista del efectivo en la tarjeta / cuenta. Tengo que cancelar la otra parte antes o al momento de llegar a destino, que es en enero 2022.
    2. Adicionalmente, tengo otra factura emitida el 25/09 por 60 mil pesos, aboné todo junto. Este viaje se consumará el 18/11.
    La pregunta aquí es: del primer viaje me devolverán $60750.- (pero se hará efectivo en enero 2022) y del segundo devolverán $ 30 mil (que entiendo se hará efectivo en diciembre 2021 porque la factura está emitida antes del septiembre 2021). O sea que a diciembre debería tener un saldo en previaje de $30 mil; y en enero se debería sumar uno de $60750.- lo cual me lleva a un monto de $ 90750.-, lo cual es muy cerca del tope de los $100mil por persona).
    Cuándo me conviene (si dispongo del dinero) abonar la parte restante del primer viaje (o sea $121500.-)? (porque lo puedo cancelar antes de llegar a destino, antes del enero 2022) o bien cancelarlo en el momento cuando llegue, de lo cual deberían devolverme otros $60750.- Qué me recomendas?
    gracias!!!

  21. gaston dice:

    buenas, alquile dos vehiculos en dif. dias, o sea tengo dos facturas , puede ser que solo me tome una , las dos dicen validadas pero solo me acreditaron %5000.

  22. Marian dice:

    Hola Sir! Viajo ahora el 18 octubre a Jujuy con PreViaje 2020. El crédito cuando se carga? El mismo día del viaje o a principios de ese mes? Llamo y es imposible que te atiendan (el año pasado atendía rapidísimo 😜). Abrazo y gracias!

  23. Nelson dice:

    Hola, me interesa alquilar un auto dentro del programa PREVIAJE, por lo que ví en la página de previaje dice que en alquiler de autos, el reintegro tiene un tope de $5000 alquilando directo de la rentadora de autos, esto es así? Si el alquiler del auto lo hago en la página de Despegar o Almundo por $30000 igualmente el programa previaje solo me acreditará $5000 y no el cincuenta porciento? Pregunto porque en teoría si compras en la agencia de turismo debería ser 50% de reintegro.
    Alguien tuvo una experiencia en esta situación en particular?
    Muchas Gracias!

      • NELSON dice:

        Me comunique teléfonicamente con la parte de ventas de Despegar, me dijeron que el reintegro de previaje es del 50% sin importar si es vuelo, alquiler de autos u hotel ya que es una agencia de viajes.
        Pero igualmente tengo dudas porque en la misma página de internet de despegar dice que “el reintegro es de HASTA el 50%”. No dice que el reintegro ES del 50%…

        Me pasó otras veces que el vendedor telefónico te dice más o menos lo que querés escuchar para concretar la venta pero después no es del todo así.

        Por eso busco saber si alguien concretamente sabe sobre sobre ésto.
        Gracias.

  24. Sonia dice:

    Hola Sir! Se resolvio el tema de la carga de comprobantes de JetSmart en el previaje? El sistema acepta un ticket de 14 digitos y el ticket de JetSmart tiene 15; como se debe cargar?

    • Sir Chandler dice:

      te lo tiene que responder Despegar, pero si es alquiler solo, si tiene el tope. Entiendo que en un paquete no lo tendría

  25. florencia selis dice:

    Hola Sir
    Consulta. Para viaje en enero
    Es suficiente que la factura sea de fecha anterior al 31 de octubre, o es necesario que indique que el viaje va a ser en enero
    Hotel emitió factura sin indicar fecha de ingreso y egreso ( si la fecha en que se emitió) y ahí me surge la duda si es necesario pedir una nueva

    • Victoria dice:

      Hola Pablo, estoy en la misma que vos, me gustaria alquilar y no se si es tope 5000 o el 50%, entiendo que si lo compramos por Despegar deberiamos ver las condiciones de Despegar como inscripto a previaje, cuando ingreso a ver las condiciones el tope es el del 50%, cuando entras a ver el de la agencia en particular es de 5000. Voy a estar atenta a novedades e informacion.

    • Victoria dice:

      Hola Pablo, estoy en la misma que vos. Entiendo que DIRECTO por agencia tiene el tope de 5000, tal como dice en la pagina de inscriptos cuando las buscas por el nombre, ahora la duda esta al momento de alquilar auto por Despegar, cuando buscas Despegar entre el listado de inscriptos no figura el tope. Seguire averiguando

  26. Nacho dice:

    Hola Sir, buenas! Entiendo que no está claro lo del alquiler de auto directo por agencia de viajes, si no es por paquete, si te lo reintegran al 50% o con el tope de $5000…
    ahora, me vino otra duda: es posible contratar dos hoteles distintos y en los dos obtener el 50% de reintegro? (2 de 50k cada uno, por lo tanto la devolución sería de 50k).
    O habría algún problema de tope por persona, por servicio o algo asi?
    mil gracias

  27. Cesar dice:

    Sir, consulta. Auto alquilado mediante despegar va al 50%? Porque la factura que despegar envió dice en las observaciones… Servicio cobrado por cuenta y orden de Sixt, cuit, blabla. Me dejó con duda para hacer la carga en previaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *