El gris que deja la cuarentena de los hoteles de la provincia de Buenos Aires ¿Cómo sigue?

Con la publicación en el boletín oficial hoy sobre el fin de la cuarentena para los que vuelven al país, quedaron varias cosas en claro.

O sea sabemos quienes no hacen (los vacunados) y quienes la hacen (los que no tienen vacunas completas o no tienen directamente?

¿Pero qué pasa entonces con esos que tienen que hacerla y ponen domicilio en la provincia de Buenos Aires?

Ejemplo, no vacunados o con dosis completas de menos de 14 días… o CHICOS que no tienen vacunas y tienen que hacer cuarentena?

¿Tienen que seguir yendo a hoteles?

NO LO SABEMOS

Y aun está la web de la provincia de Buenos Aires https://gba.gob.ar/regresoalpais que habla de esto…

Ojalá la provincia aclare el punto pronto. Porque podrían hacer problemas aun si no se cumple.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

35 Comentarios

    • No hay que darles el gusto!! hay que encerrarse todo lo que puedan, usar barbijo hasta para dormir y vacunarse con 10 dosis si es posible, de todas las marcas menos las comunistas leninistas!

  1. Hola Sir! Y los vacunados… Cómo? Si yo tenía una dosis de la rusa en Arg, y me di una Pfizer / Moderna afuera quedó exento? O tienen que ser vacunados en el país? Para mí hay más grises todavía. Capital está empadronando los vacunados en el exterior, pero el resto del país aún no. Grácias!!!

  2. La técnica legislativa es deplorable. Y la demostración de que se toman medidas sin un estudio completo de los fundamentos por los cuáles las toman, también.

  3. Sir, entiendo que todavía no hay preciosiones para Mila provincia de Buenos Aires en en caso de “no tengo vacunas / o tengo vacunas menos de 14 días, hago cuarentena pero no se si hotel o casa”? Si yo tengo las vacunas hace ya 6 meses, no tendría que hacer ninguna cuarentena, así vaya a PBA, no?

    Gracias !

  4. Me acaban de contestar desde el centro de prevencion de Covid que son quienes estan haciendo el seguimiento de mi cuarentena en hotel
    Por lo cual les pqaso las respuestas oficiales a todas las preguntas que se hacen arriba

    1) El nuevo decreto es valido SOLO para lo que entren a partir de hoy. O sea que si estas en hotel, seguis en hotel 4 noches y luego haces otras 3 en tu domicilio aunque tengas 3 vacunas y 7 test negativos como yo
    2) Si llegaste hoy y no tenes las 2 vacunas y sos de de Provincia de Bs As VAS A HOTEL. Porque el nuevo decreto comienza a tener vigencia a partir del 2 de octubre segun decision administrativa 927/21 de la jefatura de gobierno de PBA (lo que me llevaria a pensar que lo de los hoteles se terminaria el 2 de octubre)
    3) El test del 7mo dia puede ser PCR o Antigeno (en el mail que me madaron me dijeron que ambos era validos aunque recomendaban el PCR. Si son ambos validos obviamente que el antigeno es el que me voy a hacer para poder terminar antes la bendita cuarentena.

    De todas estas mamarrachadas se pueden desprender las siguientes conclusiones que hace el gobierno:

    1) Si llegaste hoy no contagias. Si llegaste ayer sos peligroso y tenes que seguir de cuarentena
    2) Si llegas a partir de hoy y tenes las dos vacunas te podes ir a tu casa. Pero si llegas con tu hijo de PBA que es menor de 12 anos y no tiene las vacunas dejalo solo en un hotel para que haga la cuarentena y vos sali de joda esa misma noche a contagiar gente a troche y moche
    3) Ultima pero no menos importante. Se acaba el negociado en la PBA a partir de octubre con los hoteles. Ahora cual sera el nuevo arreglo para recaudar plata negra para la campaña? Pareceria que si llegas a partir de octubre te obligarian a ir a comer todos los dias a restaurantes designados por el gobierno en donde el plato por pesona se pagaria entre $8000 y $25000 porque se les acabó el curro de los hoteles…

    PD: Aclaro para despistados que los ultimso 3 puntos son solo una ironía

      • Arriba esta la respuesta. Tenes que seguir en hotel y hacer la cuarentena. El decreto solo aplica a los que llegan a partir de hoy…
        Ya sabes a quien NO votar en noviembre 🙂

      • Le escribi a la titular de migraciones, y me dijo que mande mail a: [email protected].

        Le comente que vuelvo la semana que viene, pero que solo tengo una dosis de Sputnik (dada hace casi 3 meses, no tuve la segunda por culpa de ellos), y que si tenía que hacer cuarentena. Me dijo que si se cumplen los requisitos del país, no hace falta. En mi caso si hace falta y que sigue lo de aislamiento en hoteles.

        “Tomas,
        En el caso de no cumplir con los requisitos solicitados, se mantiene el esquema de aislamiento de 4 días en hotel y 3 en domicilio.”

        Espero que les sirva!

  5. Hola! Mañana comienzo mi viaje de regreso de usa y tengo las 2 dosis. Pero la segunda dosis, la tengo puesta hace 5 días. Mi pregunta es, tengo que hacer cuarentena en hotel y/o en mi casa, ya que vivo en la provincia de Buenos Aires.

  6. Buen dia yo estoy vacunada con 2 dosis, mi hijo 16 (1 dosis), mi hijo 10 años (nada), hacemos cuarentena en C.A.B.A? Regresamos el 1/10/21.

  7. En mi caso, mi esposa y yo, tenemos esquema completo. Pero viajamos con nuestra hija de 11 años a la fecha de viaje. Ella hace cuarentena y nosotros, mi esposa y yo, no? Tan loco es todo??

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,183SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post