Los que llegaron antes de la vigencia de “no cuarentena” ¿tienen que cumplirla normalmente?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si…

Mandé la consulta por la web de migraciones y esta fue la respuesta

Es lo que hay…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Los que llegaron antes de la vigencia de “no cuarentena” ¿tienen que cumplirla normalmente?

  1. Romina dice:

    Hola Sir! Si nosotros llegamos el miercoles desde Miami, estamos en CABA haciendo la cuarentena y hoy pasaron a ver si la estamos respetando. Nos dieron turno para el PCR para el martes que viene y nos dijeron que debemos quedarnos guardados hasta ese dia. Por mas que tengamos las vacunas completas. Gracias por toda la data siempre!

  2. Maria Eugenia Castagnola dice:

    Dejo mi caso por si alguien le sirve…
    Llegue ayer de NY a Cordoba, hoy me llamaron de Salud para ver como estaba, y me explicaron la situacion: como no tengo la vacunacion completa, tengo que hacer la cuarentena pero si hubiera estado completa, estaria dentro de la nueva reglamentacion y no tendria que hacerla. Asi que mañana vienen ha hacerme un PCR y en cinco dias otro mas.

    Saludos,

    • Tati dice:

      Osea que en cordoba sos libre pero si sos de CABA no? El sentido común es algo que ya no existe en este pais… esta gente de la ciudad son igual de nefastos q los del gobierno nacional..

      • Karina dice:

        Si sos de prov bs as vas a hotel, si sos de Caba no, nada tiene sentido, mañana me hisopo y adios cuarentena, si hoy podía salir no, segun este mail no.

      • Mercedes Peydro dice:

        Yo vuelvo hoy a provincia de Buenos Aires , desde usa. Tengo 1 dosis de sputnik y 9 días d haberme dado moderna en usa. Haciendo la ddjj me entero q tengo q ir a un hotel por la maldita decisión de vivir en provincia!!! Es indignante, mi marido tiene vacunación completa d sinopharm y se puede ir a casa y no hacer cuarentena! La sinopharm cubre menos q 1 d sputnik está todo tan mañ, es un gran negocio! Es indignante
        Mis hijos me esperaban para aislamiento en mi casa , son poco claros , todo es así en argentina

  3. Dolores dice:

    Llegue ayer de NY, soy de pcia de Bs As. Estoy en un hotel y me dicen que me tengo que quedar. El que llegó hoy no la hace. Fuera de toda lógica y sentido común. Están buscando enemigos?

  4. Alberto dice:

    La vacunacion completa es una sputnik más una Pfizer? Porque como son 14 días, la primera de Pfizer me la dieron hace 20 días pero la segunda me la van a dar dos días antes de volver. Y el comprobante que dan en Uruguay es de las dos dosis. No se si figurará fecha

  5. Charly dice:

    Llegue el miercoles, que fue cuando salio el cartelito ese que decia que el 24 de septiembre se terminaba la cuarentena para los vacunados y sarasa… llame al ministerio de la provincia y no me atendio nadie. Estoy en mi casa… que me vengan a buscar.

  6. Javier dice:

    Sir!
    Llegué el miércoles, y estoy en casa en CABA. Llamo, escribo y nadie sabe nada… Ni CABA ni Nación, son todos iguales…
    QUE SE VAYAN TODOS!
    En derecho, si no hay pena, no hay motivo para continuar con la condena (se extingue). Más allá de ello, es algo básico de Jardín de infantes…
    Pero como ellos no la tienen que cumplir, y el que debería de cumplir es otro… que la cumplan, total a mí no me toca….
    Abz!!!

    • Charly dice:

      Yo estoy como vos, pero en provincia, llegue miercoles y me fui a mi casa. No me llamo nadie todavia. Se nota que perdieron y desmantelaron todo.

    • Marcos dice:

      Hola sir querido como va? Como siempre te digo, gracias por hacer de este sitio un lugar de encuentros para los viajeros y gracias por lo que haces por todos nosotros. Va mi experiencia: volvi el 30 de Miami, vacunación completa de pfizer, pero como lá Segunda dosis tenía menos de 14 días, aislamiento (en caba -a pesar de que viva en provincia- gracias al truquito de sirchandler), me hacen antígenos da negativo y a la salida personal de migraciones me explica que tengo que hacer aislamiento y pcr al día 7, con la aclaración que podía realizarse en algún lugar del gobierno de la ciudad o en laboratorio privado, inmediatamente le pregunté si debía enviarlo a algún lado y me dice “no, él mismo laboratorio lo sube”. Mi intención era (es?) hacerlo en Rossi y ayer me llaman del gobierno de la ciudad para preguntarme cómo estaba y demas, y me dicen (y aquí viene el teléfono descompuesto) que el pcr debía hacerlo si o si en la rural o parque Chacabuco y que no podía hacerlo en un laboratorio privado porque no iban a clasificar el estudio si era cepa delta. Mi estar confundido. Abrazo sir.

      • Sir Chandler dice:

        Es posible… si yo por eso también lo hice así al regreso.

        Yo creo que igual también va camino a desaparecer porque de delta ya nadie se acuerda…

  7. Nico dice:

    Llegue ayer con domicilio de cuarentena en Provincia de BsAs: “si hubieras llegado mañana estarias en el nuevo protocolo y no tendrias que hacer cuarentena, pero llegaste el 23 asique tenes que cumplir con el protocolo del 1 de Julio y la cuarentena correspondiente”
    Las incoherencias ya no sorprenden, son lo esperable.

  8. Edgardo dice:

    Buenas tardes Sir, dos preguntas: 1) donde se hacen las consultas a migraciones? entre a la pagina de migraciones y no encuentro un link para hacerlo, desde ya gracias. 2) Yo llegaría con 7 días desde la segunda dosis, por lo cual me toca cuarentena, se puede hacer en domicilio en provincia de Bs.As., sabes? o a quién recurrir para preguntar? (ya tuve covid también antes de vacunarme)

  9. Fernando Sánchez dice:

    Gracias Sir, pero la respuesta es incorrecta, al menos desde el punto de vista legal. La nueva situacion implica una derogación de la norma anterior y lo importante es como queda inttegrado el contenido del art. 205 del Codigo Penal. Y en materia penal, se aplica el principio de ley penal más benigna para el supuesto infractor, por ende si la nueva “legislación” es más benigna, se aplica retroactivamente. Creo que cualquier abogado podría corroborar este análisis. Independientemente del punto de vista de la administración

  10. Jose dice:

    Yo llegué el lunes desde España a Córdoba full vaccinated sputnik…y me obligan del MINISTERIO de Salud provincial a cuarentena hasta el 28..un PCR hecho el martes (que dio negativo) y será otro el domingo 27….

  11. Facundo dice:

    Obvio a partir de hoy no y los que llegaron hasta ayer no, tan dificil no es igual son unos dias de aislamiento tampoco es tan grave, no hay que dramatizar todo

  12. Daniel Malca dice:

    Queria informar que acabo de llegar de Brasil en vuelvo de LATAM. En la ddjj dónde menciona” se encuentra Ud exceptuado de realizar cuarentena” coloqué tilde en “si”.Adjunte PCR y la opción de reportar vacuna es sólo para aquellos vacunados en el exterior.
    Al llegar a migraciones NO me pidieron NADA. Luego hice test de antígenos y con resultado negativo me dirigí a la salida dónde una funcionaria del Ministerio de Salud me pidió documento, test antígeno y el Carnet de vacunación de la app Mí Argentina. Verificó las fechas y me dió la bienvenida. Espero les pueda servir mí experiencia. Un saludo Sir por tu tarea titánica.

  13. Andrea dice:

    Llegue el martes y me siguen controlando cómo si nada. Llamados telefónicos y ayer visita a domicilio. Sigo presa; tan solo por ir 1 día y medio a uruguay por trabajo. Es todo tan absurdo.

  14. Tina dice:

    Amigo llegó hace unas horas de Chile y le dijeron que debe hacer cuarentena en CABA, porque no está dentro de las 0 horas de mañana. Increíble.

  15. Chuni dice:

    Hola! Por si le sirve a alguien:
    Llegue el martes 21 de USA y estaba haciendo cuarentena en casa en CABA, pero ayer me llamaron del Min de Salud de la ciudad para hacer el control y me dijeron que con pauta completa y PCR al 7mo día no debo hacer aislamiento!

  16. Miguel dice:

    Buenas tardes acabo de llamar al 109 en la provincia de Río Negro, llegué antes de ayer de Qatar con vacunación completa, y me levantaron la cuarentena.
    Pregunté si debía realizar otro PCR en un par de días y me han dicho que no.

  17. Karina dice:

    Llegué el 19/09, hoy ya sali y les envie el test del 7mo dia, soy de MDQ asi que me tocó hotel, llamado 2do dia y hoy el último, tiene síntomas?? Nooooo. La habían llamado verdad?? Tengo vacunacion completa en USA pfizer, tengo 3 PCR NEG; te envié le último, bye soy libre, no molestes corazón se me rie y todo.. Que gasto innecesario.

  18. Paola Fagundez dice:

    Llegamos el 21/09 de NY, estamos en casa haciendo los últimos tres días de aislamiento. Cuando nos llamaron al hotel nos dijeron que nos enviarían un mail para cargar los pcr del séptimo día pero no nos mandaron nada. Alguien me podría pasar ese correo? Gracias Sir! Un genio!!!

  19. ara dice:

    Hola Sir!! Gracias por toda la info.
    Consulta: es probable que a partir del 1 de octubre supriman la PCR en origen, para los que viajan con doble pauta de vacunacion (tal y como lo están haciendo otros países)??!

  20. Alberto dice:

    Buen día Sir! Te hago una consulta, en una semana me voy a eeuu y tengo la duda si tengo que hacerte el test de antígenos o test pcr. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *