Ethiopian informa que vuelve a volar a la Argentina en diciembre

Ethiopian lanzó un comunicado confirmando que el 15 de diciembre reestablecerá los vuelos con la Argentina.

Y como bien aclaran en el comunicado, todo está sujeto a la aprobación del gobierno, porque los tres vuelos por semana que tienen previstos suenan utópicos en este momento. Veremos cual será la situación para ese entonces.

Acá lo informado

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2021 – Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, informa la fecha de reinicio de sus operaciones en Argentina para el día 15 de Diciembre 2021.
Si bien los vuelos se encuentran sujetos a la aprobación gubernamental, la línea aérea ya presenta en sistema 3 frecuencias semanales disponibles a la venta los días lunes, miércoles y sábados que unirán el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con Addis Abeba vía São Paulo.
Serán operados por un Dreamliner B787-800 arribando a Buenos Aires a las 19:50 hs y saliendo desde Buenos Aires a Sao Paulo a las 21:30 hs con conexión a Addis Abeba.
Ethiopian Airlines mantiene su compromiso con el mercado argentino en el que comenzó a operar en 2018. Con esta programación de 3 vuelos semanales ofrecerá a los viajeros argentinos la posibilidad de llegar a Sao Paulo y también, una vez que arriben a Addis Abeba, conexiones a los más de 110 destinos que Ethiopian Airlines ya ha retomado en Africa, Europa, Asia y Medio Oriente.
Por su parte, Ethiopian Airlines recomienda a los viajeros que previo a su viaje verifiquen la documentación y protocolos requeridos por cada país ingresando a la página de IATA https://www.iatatravelcentre.com/world.php.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

23 Comentarios

  1. “3 vuelos por semana suenan utopicos” en este momento, ellos volverán a mitad de diciembre y ahi si quizas puedan hacer los 3 vuelos programados

  2. Tengo vuelo por aviaca para 24 noviembre..que me recomiendan? dejo en pie o cancelo? tengo tiempo hasta esta semana que viene para tomar una decision y estoy re perdidaa

  3. Hola tenia un vuelo comprado con Ethiopian para São Paulo, el 26 de Julio, como se van a negociar las reprogramaciones de lo que vendieron y no ejecuraron?

  4. Gracias por la data Sir, no encuentro la manera para reservar y comprar pasajes con Ethiopian con una tarjeta emitida afuera o sea que el cargo se haga directamente en dólares. En el sistema de ET se carga automáticamente el impuesto país y los precios solo aparecen en pesos. Con LH y AA por ejemplo uno tiene la opción para comprar en usd. Pero Ethiopian calcula todo en pesos cuando uno ingresa EZE como aeropuerto de salida. Algun consejo? gracias

      • consultar tal vez, reservar no sería mi elección.
        covid me enseño que reservar directamente con la línea aérea es de lejos lo mejor ante cualquier cambio, etc.

        • bueno, depende de cada uno, pero no tengo acceso al sistema de ellos

          y dige AGENTE DE VIAJES, no AGENCIA DE VIAJES… una persona del otro lado podría hacerlo más simple 😉

          • Eli, si es posible usar una tarjeta extranjera al reservar online con ET. Una manera es, como primer paso antes que nada, elegir el pa’is, que sea el que emite tu tarjeta.
            De todas formas, si lo hac’es desde Argentina, pod’es poner el pa’is de emisi’on de la tarjeta al ingresar el billing address. Adem’as, al menos cuando he reservado yo, el website de ET tiene detector del BIN de la tarjeta. o sea que con los 6 primeros d’igitos el sistema detecta el pa’is de emisi’on de tu tarjeta.

            Otra opci’on es que reserves por tel’efono al nuevo n’umero de ET en Argentina o llames por SKYPE al de EEUU

  5. Sir, lamentablemente no conozco a un agente de viajes quien me podría asistir, motivo por el cuál recurrí a vos 😉
    Marcelo, te agradezco mucho tu respuesta. Haciendo memoria fue lo mismo con AA, solo con billing address del exterior se concreta el ticketing en usd. Por casualidad tendrías el nuevo tel?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,163SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post