Mendoza habilitada para vuelos internacionales… ¿Pero qué vuelos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer la ANAC puso un tweet informando lo que salió en el boletín oficial que es la habilitación del aeropuerto de Mendoza como corredor seguro, por lo que ahora pueden entrar por esa vía los que pueden entrar en si al país… por ahora argentinos o residentes

Acá dos tweets en hilo

Pero también se podría habilitar la pista de Anillaco o el de Chilecito… que vuelos no tendrán.

Ninguna aerolínea internacional reportó vuelos desde Mendoza para septiembre. Y como muchos me dijeron ayer “ahora si pasaremos a 2.300 porque entrarán por Mendoza”, hago este post para bajar esa ilusión, ya que por ahora es solo un hilo de tweets o una decisión administrativa.

Pero las aerolíneas necesitan tiempo para programar las cosas, lo mismo que vienen diciendo hace tiempo.

Es como que mañana a Aerolíneas Argentinas le digan “poné todos los aviones a volar”… y sigue con la mitad de la flota en tierra. No importa que sea privada o del estado, las aerolíneas necesitan tiempo.

Recién ahora confirman esto, no habrá vuelos en breve.

Según agentes de viaje que pueden ver el sistema que tienen cargadas las aerolíneas, COPA tiene programado su regreso a Mendoza en NOVIEMBRE. Y en el mismo sistema se ve a Córdoba a fines de octubre.

Pero a Córdoba aun no le habilitaron esa chance tampoco, por lo que todo es para tomar con pinzas

¿Y Latam? a duras penas TIENE TRES VUELOS POR MES entre Ezeiza y Santiago de Chile.  ¿Van a poner uno diario entre Mendoza y Santiago?

Air Europa que volaba a Córdoba prepandemia va a volver… pero en la teoría lo hará en noviembre. Hoy tienen sus vuelos casi llenos solo con el movimiento de Asunción.

COPA tiene dos vuelos por día a Asunción del Paraguay y tres por semana a Ezeiza…

Veremos entonces cuándo las aerolíneas PIDEN los vuelos, los autoriza técnicamente AA2000 para que luego pasen a la autorización final de la ANAC y recién ahí comienzan a informar a los potenciales pasajeros que estarán esos vuelos. La realidad es que por ahora son solo anuncios desde uno de los lados.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Mendoza habilitada para vuelos internacionales… ¿Pero qué vuelos?

  1. Martín dice:

    Entiendo que es un paso más para lograr lo que todos querernos que es el ingreso indiscriminado. Pero que no digan que con habilitar Mendoza van a entrar 600 personas más por día. Los vuelos desde Peru, Panama y Brasil no van a volver hasta que se habilite turismo. O sea que nos quieren vender que de repente vamos a pasar de los 4 o 5 vuelos por mes que tiene Argentina con Chile a 3 por día sólo por Mendoza! Creo que prepandemia y con turismo de ambos lados de la cordillera no había mucho más que esos 3 vuelos desde Mendoza . Totalmente inviable hoy en día. No creo que con las medidas actuales lleguen a ponen siquiera un vuelo diario de los Airbus chicos. A seguir esperando! Abrazo Sir!

  2. Victoria dice:

    Sirrrr, perdón que te molesto por esta via: tengo un viaje a Bariloche para pasado mañana con Aerolineas Arg- Lo saqué flex justamente para poder cancelarlo, que es lo que lamentablemente tengo que hacer.
    ¿Cuál te parece que es la mejor vía para que Aerolineas de una respuesta? Ya completé el formulario web, llamé, whatsapp, twitter…. y nada 🙁

      • Nestor Alfonso Escalante dice:

        igual no dan bola, son increíbles y verdaderos campeones en mala atención. ya van dos veces que me dejaron esperando en el wathsapp y esto desde hace tres días, IMPOSIBLE. escribí al formulario de la web y tampoco.
        Mi consejo es ir a una oficina o al aeropuerto si en la localidad respectiva no tienen una.

  3. Paula dice:

    Hola Sir. Estoy en Madrid, todavía no saque ningún vuelo pero quiero volver en Septiembre a Argentina (también para asegurarme que el vuelo que compro esta confirmado). En AA solo quedan los de primera clase y son impagables, qué me recomendarías hacer? Viajar a algún otro país de latam y volver desde ahí? Puedo moverme donde sea, estoy bastante desesperada. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Paula por las dudas AA es American Airlines, entiendo que hablás de AR que es Aerolíneas

      si no meten más vuelos, AR, IB o Air Europa, estamos complicados porque todos están llenos

      Tenés mas conectividad desde España que desde Latinoamérica… o sea te diría que busques desde ahí si o si

  4. Ernesto dice:

    Viviendo en Mendoza es lo peor viajar por Buenos Aires. Casi siempre llegas a Aeroparque. Tienes que cambiar el Aeropuerto con todas las valijas. Tomar remis/taxi/uber/cabify de Aeroparque a Ezeiza. Pierdes mucho tiempo con el transfer y es un quilombo. Es mucho mas fácil viajar por SCL. Y muchas veces es mas barato saliendo desde SCL.

  5. Federico dice:

    Hola Sir,

    Decias que COPA tiene viajes de EZE a ASU en SEP, pero en el listado final que publicaste de COPA SEP solo habia vuelos a Panamá.

    Se agregaron a Asunción autorizados?

    • Sir Chandler dice:

      Federico digo que COPA vuela dos veces por día a Asunción… pero COPA solo vuela desde Panamá a todas las ciudades 😉

      No es que hace Buenos Aires Asunción, no puede hacer eso legalmente

  6. Gustavo dice:

    Hola Sir, el proximo 1/10 a las 20hs tengo vuelo a Miami vía Dallas por American, eso significa que me tengo que hacer el PCR el 28/9 después de las 20hs para estar dentro de las 72 horas que piden, si me lo hago el 29/9 temprano crees que estare a tiempo o tenés alguna otra sugerencia. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gustavo hay varios post relacionados a eso. Este es de Mendoza 😉

      Busca el post que dice antígenos y verás que es más fácil

  7. Fernando Petrocelli dice:

    Como siempre a Rosario le tiran a matar; si no es Santa Fe, es Buenos Aires.
    Tengo vuelo de Copa a Miami el 18/11.
    Voy a tener que esperar hasta fines de octubre seguramente

  8. Juan dice:

    Sir, la declaracion jurada de migraciones para ingreso a Argentina, para un extranjero por reunificacion familiar que archivos le pide subir pdf? Certificado de vacunación, PCR, y seguro medico covid ? lo demas es todo completar con datos personales no ? gracias

  9. Paula dice:

    Hola Sir!!!!
    Te quería consultar si tenes data de las escalas en chile
    Tengo vuelo de regreso dé eeuu con escala en chile, hay problemas con eso??
    Pregunté en united y me dicen q se hacen cargo hasta chile porque después es AR el operador…

  10. Mariana dice:

    ¿Cuál es el tramo que hacía Air Europa hacia Córdoba prepandemia y que teóricamente volvería en noviembre? Madrid-Cordoba? o alguna escala al medio?
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *