Perú y su extraño cambio en los requisitos de ingreso

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Perú hace algunas semanas dispuso que se podía ingresar sin test PCR ni cuarentena… pero duró poco.

Ahora están implementando algo medio raro de entender.

Copio lo que hoy se puede leer en la web de LATAM

Perú está abierto a la mayoría de viajeros vacunados.

Los pasajeros no vacunados sólo pueden entrar si son nacionales de un país con un porcentaje de vacunación inferior al 70% de la población.

Todos los viajeros también deben presentar una prueba de COVID-19 negativa y completar la Declaración Jurada de Sanidad y Autorización de Geolocalización para ingresar al país.

O sea depende del país de origen se pide VACUNAS + TEST PCR

Pero esa exigencia es desde los países donde hay alto nivel de vacunación… En la teoría desde Chile entonces piden test pcr MAS VACUNAS

Y desde Argentina piden test PCR… no vacunas.

La lógica indica que debería ser al revés, vacunados de un país con alto nivel de vacunación… no se pide test… así se están manejando algunos países europeos, midiendo el índice de contagios del país. Pero bueno, va por otro lado. RARO

EDITADO

Al mediodía suspendieron lo de vacunadossssss

Lima, Perú, 20 septiembre 2021 12:10 horas
Informamos que el día de ayer por la noche, la Autoridad Sanitaria emitió un nuevo comunicado oficial aclaratorio respecto a las medidas a considerar para el ingreso al Perú de vuelos internacionales:

En concordancia con este documentoaclaratorio y la normativa vigente, a partir del 20 de septiembre (hoy):

Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán contar de manera obligatoria con un test RT-PCR con resultado negativo emitido dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo con destino al Perú, expedido por una institución sanitaria del país de procedencia.
Se deja sin efecto la exigencia de la presentación del certificado de vacunación (esquema completo).
Se mantiene la exigencia de presentación de la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización realizada de manera digital.
Asimismo, se mantienen las siguientes excepciones:
Los niños menores de 12 años deberán presentar sólo un certificado médico de buena salud.
Pasajeros recuperados de COVID-19 en un periodo no mayor a tres meses antes del viaje, deben presentar un alta médica, expedido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
Pasajeros en conexión internacional, siempre que permanezcan en la sala de embarque.
Agradecemos su comprensión y la toma de las medidas correspondientes.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

30 comentarios de “Perú y su extraño cambio en los requisitos de ingreso

  1. Corina dice:

    Hola …me parece re bien …es poco discriminatorio …ya que al no estar 100 % disponibles en el mundo las vacunas dan la opcion de ingreso sin vacunas

  2. Marisa dice:

    Hola. Entonces pueden entrar los vacunados de países que tiene la población vacunada hasta un 70% ?. No entiendo. Quién confecciona los protocolos ?

      • Angie dice:

        Hola Sir,
        Cuando apenas modificaron ese decreto, exigían a TODOS los pasajeros (nacionales, residentes o no) a entrar con la pauta completa de vacuna y el test pcr. Cuando se hizo la crítica al gobierno porque en Perú apenas un 30% de la población está vacunada, cambiaron la norma (es incongruente que exijas pauta completa si se avanza lento el proceso de vacunación) y, porque mucha gente ya viajó sin estar vacunado; como sería posible que no dejen regresar a un peruano o residente al Perú…. ? Por otro lado, antes pedían pcr o prueba antígeno, lo cual para los ciudadanos residentes o peruanos era más económico, ahora será más costoso y supondrá otra planificació porque el resultado de una pcr toma más tiempo. En USA se encuentran lugares de testeo gratuitos pero en Europa por ejemplo van entre 80 o 100 euros.
        Saludos

  3. Dominique Lizarzaburu dice:

    Hola, Sir! Si uno está en tránsito, igualmente se debe llevar el pcr solamente, no? Se sabe qué países de Latinoamérica están exigiendo la vacuna?

  4. Gabi dice:

    En Israel uno de los paises con mas vacunados tienen altisimos contagios. En Egipto un pais con minimo porcentaje de vacunados tienen minimos casos de Covid.

    Muy bien por no pedir vacunas a los que tienen baja tasa de vacunacion.

  5. Tomi dice:

    Yo entiendo la restricción del 70% como una medida “inclusiva”. Generalmente si tu país tiene más del 70% de la población vacunada significa que si no estas vacunado es porque elegís no estarlo.

    Entonces con esa regla de cierta forma están diciendo:
    – Si podes vacunarte libremente, veni vacunado.
    – Si tu país todavía no te vacuna, podes venir igual. Pero cuando tengas la chance de vacunarte vacunate porque sino ahi si no te dejo entrar.

  6. Martin dice:

    No lo veo mal. Si venis de un pais que vacunó mucho, entonces si no te vacunaste es tu culpa, y no te dejan entrar. Si venis de un pais q vacunaron poco, puede ser que vos si quieras vacunarte pero no pudiste, entonces bue, entra.. por lo q entiendo, el test lo piden siempre.. bastante lógico

    • Gabi dice:

      @Martin: Si no te vacunastes “es tu culpa”???

      Martin, hay gente que por motivos de salud y/o religion no se puede vacunar. Hay gente que no quiere exponerse a los riesgos de la vacuna ya que considera menor el riesgo de contraer Covid que el de efectos colaterales.

      Fijate que muchos premios nobeles estan en contra. Chequa la base de datos VAERS de efectos secundarios.

      Debe ser una libre eleccion en base a la salud y caracteristicas de cada individuo.

      • Martin dice:

        Hola! Gracias por el mensaje! Pero tengo una postura un tanto rígida respecto a esto.. si es por problemas de Salud, lo entiendo, pero el porcentaje debe ser mínimo y sería fácil de contemplar para un caso como este.. todo el resto, es ridiculo y afecta la salud pública.. si no te vacunas, te afectas vos y afectas al otro.. y de ultima, si no te queres vacunar, quedate en tu país y no vengas a empestarme la cosa por acá jaja

  7. sebastian dice:

    Hola Sir,
    yo entendí que el Test es solicitado para todas las opciones y la vacuna es exigida solo para los que vivían en un país donde el porcentaje es mayor al 70%. Como van a controlar eso, no lo sé. Saludos y gracias por la info.

  8. Ric dice:

    Hola sir
    Esta es info del aeropuerto a partir del 20/9

    “Viajero te comunicamos que por disposición del Gobierno Peruano:
    Se suspende hasta el 3 de octubre el ingreso al Perú de extranjeros no residentes procedentes de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días. Mayor información aquí.

    De acuerdo al Decreto Supremo Nº 105-2021-PCM, a partir del lunes 20 de setiembre los pasajeros que ingresen al país deberán contar con una prueba molecular negativa (resultado no mayor a 72 horas). La presentación de carné de vacunación contra la COVID-19 no es requisito obligatorio para ingresar al Perú. Mayor información aquí.

    Los menores de 12 años, que ingresen al país, solo deberán presentar un certificado médico de buena salud.

    Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional, provenientes de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce días, contados desde el arribo al territorio nacional.

    El uso de doble mascarilla es obligatorio dentro del aeropuerto y durante todo el vuelo. El uso de protector facial es opcional. Además, la tarjeta de embarque servirá como pase/salvoconducto durante el toque de queda.”

    O sea vamos con la prueba. Abzo

  9. Ale Gherardi dice:

    Perdon no quiero ser mal pensado, pero no sera que en Argentina misteriosamente y milagrosamente bajaron estrepitosamente los contagios debido a que si seguian con los numeros pre elecciones nos cortaban el chorro con la conectividad internacional, ??? Me surge la duda…..

  10. Demetrio Manuel Sánchez dice:

    Hola Sir … Lo que no me quedo claro es si ahora, a partir del 21 para aquellos que viajes a Perú como destino es si tienen que hacer o no cuarenta.

  11. Carlos Falconi dice:

    Hola Sir, si tengo conexión en lima de un vuelo de LATAM EZE-LIM-MIA , con solo el de antígenos que me pide USA, entiendo que estaría ok no? Porque solo estaré en transito en Lima y a usa se puede entrar con antígenos.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Exe lo que veas en IATA es lo que es… pero también podés verificarlo en el sitio de la aerolínea con la que volás, que van actualizando todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *