Hoy arrancaba la excepción de la cuarentena al volver de viaje laboral con esquema completo de vacunación

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy se exceptuaría de la cuarentena a toda persona que haya salido por viaje laboral.

Así lo firmó el EX jefe de gabinete hace algunas semanas.

Primero se estableció que sería desde la publicación en el boletín oficial, que fue el 27 de agosto, pero al día siguiente lo modificaron y pusieron que sería desde el 20 de septiembre, o sea hoy

Pero hoy lo volvieron a postergar. Ahora sería desde el 2 de octubre

Estimó que hay que meter alguna aclaración en la DDJJ de entrada o salida. Seguro lo estarán tocando en breve

Requisitos que se informaron

  • Viaje laboral
  • Vacunación completa de al menos 21 días previos a volver, en la Argentina o en el exterior
  • Siguen necesitando test PCR dentro de las 72hs previas a la salida del primer vuelo que los trae al país
  • Sigue estando el test de antígenos al llegar a Ezeiza
  • Sigue estando un test PCR (no antígenos) el séptimo día (dice al décimo del test pcr para volver al país…)
  • SE SUMA UN TEST PCR el quinto día de haberse hecho ese test en origen, o sea que podría ser al segundo de volver al país… pero es algo que lo tiene que calcular cada uno
  • Y seguir trabajando “extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado por el plazo de diez días desde la toma de ese test PCR en origen”… algo que casi todos hacemos hace un año y medio en la teoría

¿Qué se pide para demostrar el viaje laboral? Y en la teoría alguna carta que demuestre ese viaje, porque el boletín oficial decía esto

Consignar en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, el motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes. Dicha documentación deberá ser conservada por el ingresante al país, para su exhibición a requerimiento de la autoridad competente.

Pero no hay mayores precisiones y tenemos que ver que sale en la DDJJ como campo para adjuntar.

Ya no arranca hoy. Veremos cómo luego se va extendiendo a otros casos siempre y cuando estén vacunados. Lo cual sería lógico

¿Sigue la cuarentena en hoteles de la provincia de Buenos Aires para el viajero general si declara domicilio en la provincia? Hasta que digan que no sigue…

 

EDITADO con el link al boletín oficial que dice

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese que la Decisión Administrativa N° 846/21, complementada por su similar N° 853/21, resultará de aplicación a partir del día 2 de octubre de 2021.

ARTÍCULO 2°.- Instrúyese a los organismos intervinientes a adoptar las medidas conducentes para la correcta instrumentación de la Decisión Administrativa N° 846/21 a partir de la fecha dispuesta en el artículo 1° de la presente.

ARTÍCULO 3°.- La presente medida entrará en vigencia en el día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese

Santiago Andrés Cafiero – Carla Vizzotti

e. 20/09/2021 N° 69091/21 v. 20/09/2021

¿Cuándo se sabrán los vuelos de octubre aprobados? Cuando los aprueben…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

71 comentarios de “Hoy arrancaba la excepción de la cuarentena al volver de viaje laboral con esquema completo de vacunación

  1. Mariana dice:

    Y de la apertura de las fronteras terrestres? Se sabe algo? Leí que abrió Cristo Redentor, y que para ingresar te hacen antígenos a $ 2.500. Es un laboratorio tipo Labpax? o es la propia migraciones que recauda?

  2. Javier dice:

    Sir!!!
    NOTICIÓN!!!
    El miércoles estaría volviendo (si Dios quiere…).
    La consulta es:
    Yo me dí la segunda dosis el día 2 de septiembre, por lo que si contamos al ese día como el primero, llegaría a los 21 días de vacunación. Me respaldo en que wl primer día del año es el 1 de enero y no el 2 de enero… creo…
    Fui por un viaje de ponencia educativas, para que me conocieran porque voy a empezar a dar clases y de esa forma “tomar puesto de mi trabajo”. Y tengo wl reconocimiento de un par de instituciones que visité (certificados tipo diploma, fotos, hasta me regalaron un bastatón ceremonial!!!). Eso entiendo que es laboral. Ya que puedo aportar mail y teléfonos (ws medio embarazoso decirle que si pueden dar sus datos pero bue…).
    Calificaría?
    Gracias genio de los viajes!!! Jaaaa
    Abrazo grande!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Javier, pero es que no arrancó y ahora tiran para el 2 de octubre, pero no sabemos cuando será realmente o como es lo que piden

  3. Leogp dice:

    Yo salgo el
    2/10 y llegó el 3/10. Obvio que es un despelote. Pero en caso de levantarse finalmente la cuarentena para lo laboral, la evitaría? Es decir. Corre a partir de esa fecha para los que llegan o para los que salieron a partir de esa fecha?
    Desastroso todo

  4. Mauro dice:

    Lo veo duro que salgan esta semana los vuelos de octubre, pero el lunes que viene ya es 27 y sería muy sobre la fecha. La verdad, una verguenza como siempre…. ya ni se pide que levanten el cupo, con que anticipen los vuelos aprobados por lo menos (pooor lo menos) 10 días antes, nos conformamos

  5. Juan dice:

    Gracias Sir! Vengo siguiendo este tema muy de cerca ya que viajé por trabajo y vuelvo este jueves. Como siempre sos el primero en informar. Muchas gracias y buena semana!

  6. Martina dice:

    Los casos están en súper baja y todavía no hay previsiones de cuándo van a dejar volar a la gente sin cupos!! Si van a seguir con la cuarentena y el pcr, porque no se ocupan de tema vuelos para reactivar el país?

      • Julio dice:

        Ya se sabe que no es sanitario, es de pura ideología lo que hacen. Si viajas al exterior son un cheto y por lo tanto hay que aleccionarte de como se debe vivir la vida.

        • Claudio dice:

          No hay dólares, no saben si van a poder aguantar el tipo de cambio oficial hasta las elecciones, se imaginan levantando el cupo con turismo emisivo normalizado lo que sería? No creo que haya ninguna novedad hasta Noviembre

          • Juan Pablo dice:

            tal cual, el tema está en las elecciones y también lo van a estirar hasta ver que pasa con las aperturas de los otros paises. Ejemplo Uruguay que va a permitir extranjeros desde el 1° de Noviembre. Yo creo que lo van a estirar hasta después de las elecciones.

            Si a esto le sumas el tema del control de cambio, el lío de los cambios en el gobierno, no van a tocar nada hasta mitad de Noviembre desde mi punto de vista.

        • FERNANDO dice:

          Julio, para mi sinceramente el trasfondo de todo esto es no quieren que la gente salga del Pais, para evitar que se les vayan dólares por el Turismo (por los gastos con tarjeta de crédito) es realmente vergonzoso……..

      • Tomi dice:

        No es sanitario. Es ideológico y por control de reservas. Tienen la soga al cuello y el dolar esta muy atrasado respecto a la inflación (artificialmente, quemando reservas). Entre la cuarentena y los cupos es la forma que tienen de controlar de que no se escapen muchos argentinos a gastar dólares subsidiados fuera del país.

  7. Daiana dice:

    Sir! Estas haciendo un gran laburo! Solo es un mimo para empezar la semana con todo! (y compensar algunos mensajes que solo te exigen respuestas y laburo creyendo que podes solucionarle la vida)

    de nuevo, GRACIAS!

  8. Patricia dice:

    Gracias Sir, pregunta sigue vigente o cuando se revisa cuarentena de 4 días en Hotel para los de Pcia Bs As que salieron después del 1 de Julio!?? Era hasta el 31/8 pero le perdí el rastro y también el arr. mil gracias

  9. Tina dice:

    Esto no parece sanitario. Si es por un virus todos seguirían la misma recomendacion en cuanto a cuarentena.

    Politicos y futbolistas (circo romano) exentos. En el caso de los politicos ellos se excluyen de lo que obligan a los demas a cumplir, se llama conflicto de intereses no?

    Piquetes exentos de todo testeo porque no hay contagios?

    Vos si , vos no: privilegios y castigos.

    • arielcastillo74 dice:

      Todos castigados los que nos pudimos ir a gastarle “SUS” dolares al exterior. por eso nos jodemos y nos aplican una regla mas ridicula cada dia.

    • Tina dice:

      Tal cual. El virus tambien sabe si sos politico y no te ataca, por eso los politicos se auto excluyen de hacer cuarentena. Ellos son inmunes.

      Si sos politico tampoco quedas varado y miy probablemente tampoco recibis a gendarmeria / policia para “controlarte” la cuarentena

  10. Cristian dice:

    Que pasa si uno tomo una decision de viaje laboral basado en algo OFICIAL que ellos habian publicado?
    Yo vuelvo el 26 y a los dos dias tengo compromisos presenciales ineludibles y. Yo tome mi decision de viajar a partir de una resolucion oficial que ellos habian publicado.

    • Juan Pablo dice:

      yo te digo pero no te va a gustar la respuesta, te j**** , ellos no quieren que salgas del pais por nada del mundo y si salis no vuelvas. y si salis y cambian la política es tema tuyo.

      Yo viajé varias veces y tengo casa en Orlando y me quedé ahí unos 10 días más en Mayo pero el ANAC le habia cancelado el vuelo sin aviso y lo movió para cuando se le cantó.

      Además que podés esperar de todo lo que pasa acá en Argentina, esto es una mancha más al tigre .
      Perdieron las elecciones, cambiaron todo, ahora se acordaron de aumentar las jubilaciones, todas decisiones reactivas , nada coordinado ni estudiado.

  11. Charlie dice:

    Hola Sir,
    sos una masa. Gracias por el laburazo que te mandas para mantenernos a todos informados. Literalmente sos la unica fuente en la que confio para planificar mi viaje a argentina en las fiestas.

    Abrazo capo! Y una gran semana 🙂

  12. Inemo dice:

    Como siempre un capo, manteniendonos actualizados sobre los viajes.
    Estoy desesperada, viajo el 1/10 por Delta. Tengo una urgencia familiar en USA, y todavía no se si podemos viajar. Me meto en tu blog, minimo 3/4 veces al dia. Ansiedad nivel 1000000

  13. Maria marta dice:

    Todo esto es x ideología política castigo y resentimiento y fuga dl dolar.
    Si fuese x cuestiones Epidemiologicas seria para todos iguales. Para algunos si otros no. Los políticos no contsgian? Los q van x trabajo no contagian? Cuarentenas en Hteles d pcia?
    Ridiculos…..

    • Juan Pablo dice:

      no existe fuga de dolares, el balance comercial positivo en turismo en la mayoria de los paises se logra por políticas e incentivos al turismo extranjero en el pais.

      Acá tenés 2 problemas, no hay un plan sólido para abrir el turismo y buscar incentivos para el turismo , más allá de lo que plantean abrir en Noviembre para Chile y Uruguay como piloto. Y el otro problema es que mucha gente que viene a hacer turismo(lo comento porque tengo familiares en Uruguay) cuando vengan van a traer dolares en su mayoria venderlos a $180 para hacer diferencia, nadie va a vender dólares a $96/97 (promedio).

      Esto es importante porque la gente que viene sabe de esto si va a cenar y gasta $4000 pesos, son USD 22(un regalo para un extranjero) contra USD42 dólares, el doble, si pagaran en dolares o con tarjeta.
      Si a esto le sumas lo que pueda pasar después de las elecciones, aumento del tipo de cambio que está planchado, etc.

      • Tina dice:

        Lei que historicamente Argentina es deficitario en generación de divisas por turismo. Mas dolares salen que los que entran.

        Si consideras que Argentina es mas barato que el mundo en general, otra vez, mas dolares salen de los que entran.

        Igualmente no creo que sea solo por los dolares el castigo al viajero.

        Sistema de privilegios y castigos. La casta politica en su mayor nivel de desigualdad frente al ciudadano.

        No hay como justificar que una medida sanitaria dictada por ellos mismos los exceptúe de cumplirla.

  14. Ochrisr dice:

    hola Sir, buenos dias. Leyendo este post y el anterior del 27/08/21, además de varias noticias que han salido en distintos medios, la verdad no me termina de quedar claro si esta excepción también aplica a la cuarentena obligatoria de 4 dias de hotel que rige en la provincia de Buenos Aires. Vos tenes confirmado si es asi que se exceptua de los 4 dias? gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Primero hay que ver como lo implementan

      pero eso está por encima de lo que diga cada provincia, por lo que si no se hace… no se hace de ninguna manera

  15. Harry dice:

    Hola a todos, se sabe algo de Argentinos viviendo en el exterior para visitar familiares? Cuales van a ser las restricciones a partir del 2/10? Gracis

  16. Graciela dice:

    Hola Sir esta situación me genera mucha incertidumbre y bronca
    Ya se demostró que la medida no es Sanitaria 114000 muertos (triste cifra)
    Hay un super protocolo de cuidados al ingreso y posterior aislamiento
    Entonces no entiendo esta situación de negación por la apertura de fronteras y la apropiación de nuestras libertades individuales
    Espero que pronto se pueda vislumbrar una Salida a todo ello
    Gracias por estar siempre allí pendiente de brindar toda información ..y muchas veces recibir nuestra catarsis ..jeje
    Saludos

  17. rgeo dice:

    Y en un tema relacionado. Estados Unidos va a exigir a *todos* los extranjeros adultos que tengan esquema de vacunacion completa para ingresar a ese pais. Seria a partir de noviembre. Y aparentemente todavia no esta tomada la decision de exactamente que vacunas permitirian y cual no.

  18. bruno dice:

    Hola Sir, disculpa si este comentario aparece 2 veces. Lo escribi hace un rato y no esta, no lo habre subido bien. Gracias por informar tanto y de tan buena manera. Te resumo mi situacion: fines de mayo me vine a España, abri un local y lo trabaje estos 4 meses de manera legal logicamente. Estoy con mi mujer e hijos, si al regresar presento los papeles del local (alta de autonomo, imuestos al dia, etc) crees que me lo toman como viaje de trabajo? Y tengo direccion de provincia en el dni aunque resido en CABA. Me mandaran a hotel o no porque me fui en mayo? Gracias y perdon lo extenso del mensaje

  19. Fredy Sierra dice:

    Buen día Sir, es lamentable que Argentina tenga cerradas las fronteras para el turismo, algo similar está pasando con LATAM con esos precios por las nubes….tocó arrancar para Usa!! Saludos desde Bogotá-Colombia

  20. Macarena dice:

    Hola Sir! Mi marido está por entrar desde Estados Unidos con reunificación familiar (acta matrimonio apostillada) declarando domicilio en Palermo. Hay información sobre como tendría que ser su cuarentena? Yo soy de Tucuman y no consigo información certera como siempre.

    Muchas gracias Sir! Gracias a tu info pudimos vernos dsp de 8 meses separados en Mexico noviembre del año pasado ! Eternamente agradecida 🙌🏼✨

  21. VICTORIA dice:

    Hola querido Sir, como siempre sos un faro que ilumina a los viajeros entre tanta incertidumbre.
    Estoy en EEUU POR TURISMO, vuelvo el sábado 25/9, con vacunación completa y PCR negativo, debo hacer aislamiento obligatorio? (Soy argentina obviamente)

  22. Bruno dice:

    Buen día! Yo trabajo en el exterior y voy de visita a Buenos Aires por unos días. Soy Argentino con domicilio en CABA. El aislamiento es en hotel o en mi casa? Salí del pais antes de que se anunciará la normativa del aislamiento al regreso. Gracias!

  23. Euge dice:

    Hola Sir, has tenido alguna novedad en relación a cómo sería en el caso de familiares que viajan junto a la persona que va a trabajar? Estamos junto a mi hijo acompañando a mi pareja que viajo por trabajo y nos volveos los 3 juntos… sería medio raro que mi hijo y yo vayamos a hotel y él a nuestra casa…
    Gracias!

  24. miguel dice:

    Cuando piensan aclarar como son realmente las nuevas medidas? y los vuelos de octubre aprobados? a los políticos no les interesa la salud de la población sino no se explica tantas contradicciones, tampoco les interesa el gasto de dólares realmente, porque si fuera así eliminarían el privilegio que tienen los hijos de montoneros que compran el dólar $103, si no perteneces a la clase privilegiada no podes viajar y te la hago bien complicada para que desistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *