Los salones VIP que están abiertos en Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como en este post mostré el funcionamiento del salón de AA2000 en la terminal A de Ezeiza, surgieron muchas consultas en general de los salones, por eso saco este resumen con observaciones generales y data de lo que está abierto a septiembre 2021

PRIMERO Y PRINCIPAL: Todos los salones son accesibles con cualquier vuelo internacional, porque la terminal A y la C están unidas por un largo pasillo.

“Yo vuelo de la A puedo ir al salón TAL de la B? si… y al revés también

Los vuelos de cabotaje en Ezeiza no tienen chance de un salón VIP

Salones abiertos

Vamos con el listado de lo que está operativo en este momento, pude ir a todos los salones para mostrar los protocolos y acá ese repaso

Star alliance (acepta priority pass)

Este fue el primero que abrió. Y sigue siendo por ahora el único que acepta Priority Pass. No se toman reservas, simplemente se acercan e intentan acceder.

Cuando lo recorrí hace varios meses las opciones gastronómicas eran limitadas, no se como estará ahora.

Fundamentalmente es para pasajeros premium de las aerolíneas de Star Alliance, como Lufthansa, United, Copa, Avianca, entre otras. Pero permite el acceso con la credencial de Priority Pass, donde descontarán del cupo que tengan. En tiempos normales por la alta demanda estaba limitado el uso de Priority a ciertos horarios, pero por ahora eso no se está implementando y solo podría haber limitación de ingreso por la ocupación real que tengan.

Este es el video

 

Aerolíneas Argentinas Salón Condor

Lo pude recorrer en mayo 2021, no había abierto hace mucho tiempo.

Este es el salón más grande en Ezeiza y recibe a todos los pasajeros elite de Aerolíneas Argentinas o que vuelan en business. También pueden entrar los socios elite de las aerolíneas de Skyteam como Delta, Air Europa, Aeroméxico, etc… casi pongo Alitalia pero bueno… cuando vuelva no será parte de la alianza. También permitía el ingreso de viajeros premium de GOL y creo que los de Emirates, que tampoco vuelve…

Los espacios son muy amplios por lo que no habría problemas de ocupación nunca. La gastronomía es asistida y es CASI como la previa a la pandemia

El video que grabé el día que me fui a Madrid

American Express The Centurion

Silenciosamente volvió a funcionar el The Centurion de American Express, lo hacen con un horario bastante limitado a los vuelos que operan en la noche. Pero luego de haber metido una renovación en pandemia, son los que más trabajaron en un cambio en el servicio gastronómico.

En el video se podrá ver que se pide todo con el celular y tienen todo un sistema interno con pantallas que van marcando el estado del pedido, quien lo hizo, donde está sentado, etc, etc. Y las opciones son muy buenas

¿Quienes entran? solo socios DIRECTOS de American Express con tarjetas Platinum o Centurion (la negra)

No es para socios vía BANCOS como podría ser el Galicia o Santander. Más info en https://www.americanexpress.com/ar/beneficios/the-platinum-card/salones-vip.html

Está frente al de Aerolíneas Argentinas

El video hecho a fines de junio 2021

AA2000 terminal A

El salón de AA2000 está en el espacio del viejo salón de American Express. No hace mucho volvió a funcionar y al igual que el de American Express tiene un servicio asistido con bastantes opciones, pero que el menú online simplemente sirve para poder elegir lo que a uno le llevarán a la mesa

¿Quienes entran? hay acuerdos con distintos bancos, pero tarjetas específicas. Por ejemplo las American express de los bancos tienen cierta cantidad de pases por año.

Normalmente tiene un servicio único que te permite hacer migraciones y seguridad de manera separada, con rápido acceso al salón. Ese servicio al cual se le agrega también un parking bonificado por cierta cantidad de días, no está funcionando en este momento. Ahora solo se accede ingresando luego de migraciones y si hay lugar disponible.

Más info en https://www.aeropuertosvipclub.com.ar/

Está pegado a la puerta 1 y a migraciones, terminal A

El video de esta recorrida hecho en agosto 2021

Salones cerrados

¿Y entonces cuantos quedan cerrados?

Son pocos, dos históricos y uno que tiene que inaugurarse

American Airlines

Este es el salón que mayormente es de American Airlines pero que en la teoría parte de las “acciones” también son de Iberia ;)

En síntesis lo pueden usar ambos pasajeros premium QUE SON UN MONTÓN

Pero también siempre compartieron con LATAM la chance de que lo usen los pasajeros premium o socios elite de Oneworld, pero ahora son los únicos que darán ese servicio para cuando vuelva a funcionar para los pasajeros de British y… bueno, ya no quedan otras! porque Qatar no vuela más a este lado del mundo. O sea nos quedamos con tres aerolíneas One World…

Está frente al de LATAM y adelante del de Star Alliance

Latam

Un clásico salón de Ezeiza que siempre tiene muy buena ocupación porque Latam vuela varias veces por día a destinos de Brasil o Santiago en Chile o Lima en Perú…

EN TIEMPOS NORMALES

Con pocos vuelos autorizados por semana es insostenible que abran las puertas como ya lo hicieron los salones de Santiago, San Pablo o Miami. No se en que estado estaba el de Bogotá, pero el de Buenos Aires sería el único sin funcionar

¿Quienes entran? los socios premium de Latam y antes lo hacían los de Oneworld, que ya no va más salvo que tengan acuerdos dedicados con algunas empresas.

Lo que si estimo pasará a tener son los pasajeros premium de Delta, que podrían elegir ir a este o al de Aerolíneas Argentinas. Pero es una suposición mia y habrá que ver que pasa cuando abran… que no sabemos cuando será. Pero hasta que no tengan mínimo 3 vuelos por día, no suena lógico que lo abran

Está frente al de American Airlines y en la misma subida que el de Star Alliance

AA2000 terminal C – Ezeiza Lounge

Este es el nuevito nuevito… que nunca se usó. Está en la punta del aeropuerto, o sea todo lo contrario al “histórico” de AA2000 en la terminal A, o sea aquel está en la puerta 1 y este en la 30… PERO NUNCA SE USÓ

En la teoría iba a abrir en marzo, pero se demoró, seguro por el poco movimiento que tiene el aeropuerto.

¿Pero está listo?

Esta foto la tomé hace muchos meses cuando vi la puerta abierta… o sea si está listo e impecable.

¿Cuándo abre?

Seguro cuando haya más movimiento

¿Quienes podrán entrar?

En la teoría harán acuerdos con distintos bancos o tarjetas de membresía, por lo que se apunta lógicamente a que se pueda entrar con la Priority Pass o la Lounge Key de Mastercard.

Pero hasta que no abra… no lo sabremos. Pero este no tendrá todos los servicios extras (por ahora suspendidos) del original de AA2000 como migraciones o seguridad express. Será “simplemente” un salón vip con más chances de ingreso.

Eso es todo

Tenemos salones, tenemos aeropuerto…

ABRAN LAS FRONTERAS

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

149 comentarios de “Los salones VIP que están abiertos en Ezeiza

  1. Luis dice:

    Hola Sir
    Que dificil es conseguir informacion correcta, de los Bancos y de las tarjetas. Tengo una Master black y una Visa Signature ambas del Patagonia, titular en ambas y en ambas obviamente mi esposa como adicional. Lo que pude averiguar interpolando respuestas es que con Master podría acceder a los salones LoungeKey de cualquier lugar sin cargo tanto yo como mi mujer y de hecho pudimos registrarnos ambos por separado en la aplicación, pero si uso Priority Pass solo puedo acceder yo como titular. No probe aun ver si puedo registrar la tarjeta de mi mujer.
    Hable con el concergie de Master y cuando le paso los numeros de la tarjeta de mi mujer me dice que no tiene beneficio, pero en la aplicacion dice ilimitados. Algo no funciona bien.
    Con Visa fue mas dificil, quedaron en llamarme porque tenian un problema de sistema, ridiculo, pero seguire insistiendo.
    El tema es que aun cuando pudieramos con Master, el salon esta en la terminal B segun la pagina de airport mastercard y mi vuelo sale de la A. Complicado lo que debiera ser facil. Saludos

  2. Marcelo Penta dice:

    Buenas noches,
    veo varias referencias a Lounge Key y me parece importante repetir lo que comenté hace unos meses en otro thread: son varios los bancos que ya no bonifican mas las visitas a los lounges adheridos y para eso había facilitado el email de “Mastercard Airport Experiences” para consultarles.
    Tengo Mastercard Black del banco Macro y cada visita cuesta 27 Dólares incluyendo el lounge de Star Alliance en el aeropuerto de Ezeiza. Eso mismo cuesta en otros bancos. Lo mas recomendable es preguntarle a “Mastercard Airport Experiences” porque son ellos en definitiva quienes hacen el cargo en cada tarjeta Black.

  3. Luis dice:

    Visto este comentario acabo de mandar el mail preguntando. Mientras tanto en la aplicación figuran en la parte de mis derechos el signo infinito y el texto visitas ilimitadas y en visitas usadas 0 asi como en visitas pendientes 0 obviamente estimo porque aun no lo he usado. No se si exactamente significa que son bonificadas, lo pregunte en el mail.
    Permite el registro de tarjeta adicional, en mi caso mi esposa cosa que con Priority Pass no se puede, solo titular.
    Me han dicho del Patagonia que MasterCard factura la visita y es el Banco quien reintegra al usuario el cargo. No se si realmente sera asi, vere que me responden de Loungekey support.

  4. Juan Cruz Arienti dice:

    Buenas, te molesto, voy a hacer un vuelo domestico y llego a ezeiza y tengo que esperar unas horas el transporte, el salon de arribos esta abierto? puedo usarlo en un vuelo de cabotaje? por donde se accede? y otra consulta en este mismo vuelo puedo acceder al duty free? o es solo para arribos internacionales? Desde ya Gracias por todo lo qu haces y compartís. Atte Juan Cruz

    • Sir Chandler dice:

      hola
      cabotaje no tiene ningún salón, ni de salida ni de llegada

      Tampoco tiene duty free, porque siempre es algo internacional para que no tengan impuestos

  5. Guillermo dice:

    Hola sir! Una consulta, estamos por pasar Año Nuevo en Ezeiza (tenemos vuelo el 1 a la 1:30 am)
    Sabés si los vip van a estar abiertos? Voy a estar con un nene de 3 años, pagará la tarifa completa?
    Gracias!
    Guillermo

  6. Ger dice:

    Hola Sir, consulta llego a Ezeiza en Aeroméxico a las 22hs y tengo vuelo a Mendoza en aa al otro día a las 6am, hay algún salón que se pueda ingresar en el arribo? en ese caso es luego de migraciones y retirar equipaje?

  7. Rodrigo dice:

    Hola Sir! Antes que nada feliz año! Y la consulta es cómo está funcionando migraciones express? El ingreso a través de AA2000?… Viajo en business de Aerolíneas y tengo Amex black bancaria; en tu opinión personal cual me recomendas que ocupe: el Salón Cóndor? O el de AA2000? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola, express anda de vez en cuando, no se la lógica
      migraciones por el vip. no se está haciendo

      Lo de los salones… no puedo recomendar, pero si que veas los post y videos de cada uno

  8. Spry Koala dice:

    o sea que parece que no hay ni asomo de novedades, por el tipo de respuesta….

    Que verguenza AA2000 y su derivada Aeropuertos Vip Club

  9. Carina Massart dice:

    Hola! Tengo Priority pass ,american y vida signature de Santander.Podremos usar algún salón de estos? Volamos por Copa 1/2/22 ,salida desde Ezeiza. Que cupo tendré? Los consumos que cargos tienen? Nunca la use…

    • Sir Chandler dice:

      hola, fijate que lo aclara cada uno. Pero priority es el de star alliance
      Y con la Amex del Santander revisá el sitio del banco que te dice como es con el de AA2000

      Los consumos dentro no tienen cargo 😉

  10. Daniela dice:

    Hola!!! Una duda… x un comentario que vi más arriba… si mi vuelo es domestico, en Ezeiza no hay salon vip disponible? (me cambiaron ayer de AEP a EZE..) Gracias!!!

  11. Hugo Victor dice:

    Hola Sir Chandler poseemos tarjetas de credito del banco frances visa black signature latam pass y master card black tambien latam pass, viajamos el 03/04/22 por avianca con tickets XXL. pregunto si tengo acceso al vip de latam en ezeiza y/o al vip de star aliance. muchas gracias
    Cordialmente Hugo Victor.-

  12. Alejandra dice:

    Hola Sir. Sabes si para ingresos con Priority Pass sigue siendo sin horario (antes solo permitían a partir de las 23:00 hs creo), y si ya hay comida o solamente snacks?, muchas gracias

  13. Carolina dice:

    Hola! No entiendo por qué los vuelos nacionales no tienen acceso a los salones VIP, si comparten terminal. Es la primera vez que me toca salir desde Ezeiza. Está sectorizada la parte de vuelos domésticos? sabes? Muchas gracias como siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Carolina es porque no es la misma parte, pensá que internacional pasás por migraciones que acá no… no se podrian mezclar ambos pasajeros

  14. Laura Garcia dice:

    Sir, como andas? Conslta. Viajamos por Iberia el 08/03 por terminal A. Tenemos AMEX credit card Platinum.
    SAbes si podemos entrar al salon de Amex con esa tarjeta. Si es asi, podemos llegar al VIP desde la terminal A ? Gracias y saludos!

  15. PAU dice:

    Hola Sir! Como estas? Tengo un vuelo a Dominicana el lunes próximo a las 2 am, por aerolíneas en business. Quería saber hasta que hora esta abierto el salón cóndor y si es necesario reservar. Muchas gracias genio total! Abrazo

  16. Eze dice:

    Hola Sir, estoy de viaje, sali a fines de febrero desde Ezeiza con KLM en clase ejecutiva, me toco el Salon Condor.
    Le verdad que la experiencia es muy mala en ese salon, los sillones estan en pesimas condiciones, los enchufes tambien, la comida es muy escasa y de baja calidad. Cuando me di cuenta de todo esto me movi al salon de Star Alliance y la mejora en calidad es notoria.
    Te comento esto porque vi tu video sobre todas las salas VIP de Ezeiza y no vi que lo mencionaras.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Eze es que es muy relativo… lo que vi es lo que había. La comida en ese momento en el salón era lo que mostré, que es distinto al de Star Alliance

      Los sillones si puede ser que estén cachuzos por el material. Pero los enchufes son los que grabé…

  17. SofiB dice:

    Sir!! Ayuda!! consegui por mi amex black del galicia reserva en el vip de amex pero me ofrecieron hacer migraciones tambien y acepte. Hoy me llego el mail pero es en terminal A y yo voy a estar en la C haciendo el check in. Es asi? sabes? tengo que ir por afuera despues de hacer el check in para ir a la A y hacer migraciones con servicio preferencial? Gracias por tu ayuda!!

  18. Cristina dice:

    Hola Sir viajo el día 30/3/2023 por Copa Airlines en business puedo entrar a algún salón vip ya que mi vuelo sale a las 4 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *