Regreso de viajes a hoteles en la provincia de Buenos Aires ¿Sigue?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es lo que nos preguntamos muchos… pero PARECE que si…

En la DDJJ de migraciones sigue estando. En la web de Migraciones sigue diciendo que hasta el 1º de octubre están las medidas que PERMITEN A CADA PROVINCIA establecer los lugares donde se hace la cuarentena

En algún lado de lo que publicó la provincia de Buenos Aires decía que era hasta el 31 de agosto, pero ahora eso no queda claro, entonces POR AHORA eso sigue… ya que así te lo hacen completar en la DDJJ.

Los chicos de Infoviajera también presuponen que sigue como escribieron el miércoles en base a la lectura de distintos decretos, dnu, resoluciones, lo que sea.

No sabemos si San Juan y Salta siguen con eso.

EL RESTO DE LOS DISTRITOS NO PIDE ESO Y UN PASAJERO AL VOLVER SE VA A SU PROVINCIA (o CABA) A HACER LA CUARENTENA EN EL DOMICILIO QUE DECLARA

Mientras tanto el promedio diario de ingreso de pasajeros sigue sin llegar a 1.700 personas lamentablemente y tampoco hay noticias de como se llegaría a 2.300 diarias en promedio con la habilitación de aeropuertos como el de Córdoba o Mendoza, porque simplemente aun eso no está autorizado para que las aerolíneas puedan pedir los vuelos.

Por ahora todo de todo… sigue igual.

Cualquier novedad será publicada


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

135 comentarios de “Regreso de viajes a hoteles en la provincia de Buenos Aires ¿Sigue?

  1. Alejandra dice:

    Hola Sir, paso a dejar esta info. Pregunte directamente en migraciones sobre los plazos de la cuarentena, porque yo llegaría el 11/11 y me dijeron: Le informamos que se cuentan los 7 días enteros. El día 18/11/2021 se cumpliría en el mismo horario en que hizo el ingreso en el sistema en el paso fronterizo del pais, donde

  2. Maxi dice:

    Sir como te va!? Dejo esta info aca por si alguno le sirve, mande mail a regresopba.gob.ar, y efrctivamente provincia extendio la medida hasta el 31/10. Aca esta la parte del mail donde me nombran las deciciones administrativas, y la prorroga de esto del aislamiento en hoteless.

    a) del artículo 6° de la Decisión Administrativa N° 268/21, modificada por su similar N° 643/21
    , deberán cumplir con el aislamiento obligatorio
    por el término de CUATRO (4) días en los hoteles, albergues o establecimientos habilitados al efecto, completando dicho aislamiento en sus domicilios declarados por el término de TRES (3) días adicionales”.
    En tal sentido, debe tenerse presente que la Decisión
    Administrativa N°268/2021 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, modificada por su similar N° 643/2021, ha sido prorrogada la Decisión Administrativa N° 793/2021 hasta 1° de octubre de 2021 inclusive, encontrándose plenamente vigente lo establecido
    en la Resolución Conjunta N° 192/21 de los Ministerios de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros.

    Saludos! Y como siempre gracias por la info!

  3. Jime dice:

    Hola Sir! Espero que estés muy bien. Me encuentro en Estados Unidos , vuelvo el viernes y en mi zona no hay hoteles disponibles! Sabes o alguien sabe que hacer en este caso?
    Aprovecho para sumar dato positivo, en NYC pueden realizar los PCR gratis (todas las veces que quieras, nosotros nos hicimos dos veces) en los puestos de LABQ . Resultado entre 12/24 hs. Sin turno, vas, escaneas un código QR y listo.
    Espero que sirva la data! Gracias por la ayuda de siempre

    • Sir Chandler dice:

      🙂

      Jime es un problema que tuvieron varios, lo dicen en otros comentarios. Fijate que pusieron una dirección de mail por ese tema y varios escribieron y los exceptuaron

  4. Ania dice:

    Hola Sir les cuento nuestro caso, estamos volviendo a Argentina el martes 11 de septiembre estuvimos mandando correos tanto al ministerio de salud de la provincia y a aislamiento para eximirnos de la cuarentena en hotel ya que yo tengo un problema de salud y me piden si o si tener un certificado de discapacidad o enfermedad, que avale la excepción. Solo para que la gente sepa que no está fácil exceptuarse. Mañana voy a tratar de comunicarme por teléfono a ver si logro algo. Les aviso cómo resulta todo

  5. Carla dice:

    Hola Sir! Gracias por la info.
    Soy de PBA y me prestan un depto en CABA para hacer cuarentena. Puedo declarar dirección en CABA en la DDJJ aunque mi DNI diga otra cosa?
    Gracias!

  6. Laura dice:

    Hola Sir. Gracias por tu info!
    Te molesto con una pregunta, yo llego a Rosario desde México donde vivo. Sabes los requisitos de cuarentena de allá? También esta lo del aislamiento en hotel ?
    Desde ya gracias

  7. Constanza dice:

    Alguien tiene algun mailo tel de PBA para consultar? Porque me modificaron el regreso y el hotel que elegi para hacer el asilamiento me dice que ahora solo me puede ofrecer 4 noches pero 3 dias… GRACIASSSS

  8. Constanza dice:

    Hola! Alguien tiene algun tel o mail para consultas de Provincia de Buenos Aires por tema Aislamiento en Hoteles? Me modifico la aerolinea el regreso y el hotel que elegi para hacer el aislamiento me dice que con la nueva fecha solo me puede ofrecer 3 noches y 4 dias… Si alguien tiene algun contacto estare muy agradecida!!!!

  9. mag dice:

    Comparto experiencia sobre la cuarentena en PBA. Reservé en hotel registrado en la pág de la PBA. Al completar la DDJJ, dicho hotel no figuraba entre las opciones disponibles para elegir, por lo tanto tuve que elegir otro. Al llegar a EZE, pregunto en puesto sanitario cómo hacer para dejar constancia del hotel correcto. A lo que me responden: no hace falta, si te controlan y no estás, te van a llamar o mandar un mail y ahí les explicás. Ahí mismo me dieron como opción una casilla de mail, un teléfono del ministerio o la línea 148. Al mail avisé y no me respondieron. Al teléfono llamé, y me dieron otro mail donde tampoco me respondieron. En el 148 me dijeron que complete una nueva DDJJ (Real. Que tampoco soluciona el problema porque el listado de hoteles no está actualizado). Terminé llamando a la comisaría local, donde me confirmaron que mi hotel caía en su jurisdicción, pero no me pidieron ni nombre ni DNI ni nada. Les ofrecí mi teléfono, quedaron en llamarme, pero aún nada. Incertidumbre.

  10. Mariela dice:

    Hola Sir!! Te cuento mi experiencia! Llegue el sabado 11/9. Desde ese dia estoy en hotel pero nadie se comunico conmigo. Hoy se cumple mi 4 dia (sabado, domingo, lunes y martes) me puedo ir?? Nadie sabe nada!

      • Carlos Salgado dice:

        Hola sir ! Te copio lo ultimo que econtre .
        “Aquellas personas que presentado COVID-19 positivo, en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, no deberán presentar la prueba PCR de resultado negativo para su ingreso al territorio nacional. Tendrán que acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber transcurrido más de diez días de dicho diagnóstico.”

        Sabes si es para todo el grupo familiar ?

        Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Carlos si lo pude en distintos post, es para cada persona… pero yo estuve enfermo confirmado por laoratorio y lo evité

          mi familia estuvo evidentemente enferma… pero sin papel del laboratorio, entonces tuvieron que hacerlo

  11. Analia Rosales dice:

    Hola Sir! Muchas gracias por tu trabajo ante todo. Una pregunta: en la DD JJ preguntan por el pasaporte, pero yo tengo dos, el belga y el argentino ya que vivo en Bélgica y tengo la doble nacionalidad. Si lleno la declaración con el pasaporte belga, tendré problemas? Como vivo en Europa, yo uso el pasaporte belga para viajar. Pero ahora tengo miedo que me hagan problemas al llegar a Argentina. Mi destino final es Jujuy. Alguna sugerencia? Llamé a Migraciones un montón de veces y nunca consigo que me atiendan. Gracias desde ya.

  12. Jonatan dice:

    Hola sir, se q no hay novedades al respecto, pero estoy en un dilema, ya que estoy viajando el 18 de sep y volviendo el 3 de octubre, lo cual, en la página del gobierno de PBA, dice q hasta el 1 de octubre rige la cuarentena en hotel!
    Y no se que hacer?
    Si reservar o esperar?

  13. Jime dice:

    Hola Sir! Conoces a alguien que hayan exceptuado de la cuarentena en hoteles? Mi pareja está en USA, vuelve mañana, tuvo covid hace 13 días. Es ridículo desde todo punto de vista que tenga que hacer cuarentena y más todavía en el hotel. Mandamos mil mails y nadie responde algo coherente.
    Yo volví hace una semana y nadie me llamó NUNCA. Por respeto y porque soy responsable cumplí todo a rajatabla.
    Gracias por el espacio.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jime la cuarentena en hoteles solo es para los de provincia

      Entiendo que si no hay lugar en los hoteles mandás mail y te exceptuan, pero no se como es en concreto

  14. Ivan T. dice:

    Hola sir, pregunta tal vez tonta. Tengo que hacer cuarentena en hotel en buenos aires, un familiar me puede llevar desde el aeropuerto al hotel?

    Averigue pero lo que encontre fue con respecto al costo “El costo del traslado estará a cargo de la persona ingresante, quien podrá usar su propio vehículo o uno rentado.”

    Gracias

  15. Julian Rodrigo Lima dice:

    Hola Sir vuelvo de España el 7 de octubre de un viaje de trabajo desde el 21 de mayo que me fui de Argentina. Estoy con ambas vacunas. Escuché algo de la gente que viene de trabajar no hacía cuarentena. Busque en el blog pero no encontré esta info. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *