Aerolíneas Argentinas vuelve a conectar con Uruguay

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas informó hoy que vuelve a volar a Uruguay en la segunda quincena de septiembre, tanto a Montevideo como a Punta del este, según este cronograma que ponen en el comunicado

AEROLINEAS ARGENTINAS RETOMA SUS OPERACIONES CON URUGUAY
Desde la segunda quincena de septiembre regresan los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.

1 de septiembre de 2021 – Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de sus operaciones hacia y desde la República Oriental del Uruguay.

A partir del 14 de septiembre, e inicialmente los martes y viernes, el vuelo hacia y desde Montevideo se encuentra programado para0 las 8.45 desde Buenos Aires con regreso para las 10.30.

Mientras que la ruta con Punta del Este, operará los días jueves y domingo desde el 16 de septiembre. Los jueves operará partiendo a las 11.40 desde Buenos Aires y regresando a las 13.25. En tanto que los domingos, será a las 15.40 su salida y regreso para las 17.30.

“Restablecer la conectividad aérea con Uruguay es muy importante tanto para el segmento corporativo como el vacacional. Hay mucha expectativa en ambas orillas del Rio de Plata de cara a la temporada de verano”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Como es habitual, la compañía publicará en su página web los requisitos y la documentación necesaria para poder realizar el embarque tanto en Argentina como en Uruguay.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas no opera vuelos regulares a Uruguay desde marzo de 2020 cuando se cerraron las fronteras debido a la pandemia mundial.

Seguramente esto va de la mano que Argentina «permitiría» el ingreso de chilenos y uruguayos vacunados, aunque aun no está escrito… pero también que Uruguay permite el ingreso de extranjeros con propiedades Y VACUNADOS en esta primera etapa para luego ir ampliando a los demás vacunados…

En todo este tiempo, desde que se cortaron los vuelos, la única forma de transporte general fue con Buquebus

 

Descuentos para lectores del blog

 

28 comentarios de “Aerolíneas Argentinas vuelve a conectar con Uruguay

    • Eduardo Nogueira dice:

      Jaquelin: efectivamente vacunarse es una garantía, a) de que si se contagia, las consecuencias no serán graves y b) también es una garantía de salvar vidas.

      Uruguay hoy tiene 75% de la población con 1era dosis y 71% con 2da dosis (Sinovac, Astrazeneca y Pfizer) y un 15% ya con 3era de Pfizer.

      Hoy son 1.385 los casos activos cuando llegó a tener en JUN 2021 casi 40.000. El promedio diario de casos nuevos hoy son 100 y pico y solo 17 casos en CTI cuando llegó a tener 600 aprox.

      Hoy en Uruguay casi no se mueren personas por Covid (de hecho en los últimos 4 días afortunadamente no murió ninguna), cuando en el período de ABR-JUN 2021 lamentablemente murieron de a 50/60 por día.

      Entonces, la vacunación es garantía de salvar vidas? Si, definitivamente.

      Saludos

  1. Fer dice:

    Sir buen dia!! Estamos a 2/9 y nada se sabe oficialmente aun de la condiciones para que los turistas chilenos ingresen? Es desesperante esto!! No se aclara nada, todos en ascuas. Se anuncio por ejemplo, que a partir del 20/10 los cruceros turusticos estan habiltados, pero nada se aclara de los vuelos! Te agradezco cualq info, estoy muy impaciente porque espero encontrarme con mi pareja que no veo hace 8 meses. Abrazo

  2. EZEQUIEL RODRIGUEZ dice:

    Buenas tardes! sabes cuando Aerolineas Argentinas va a operar a Cancun nuevamente? por que salen cancelados en septiembre y octubre… y estan dejando reprogramar para el año que viene… pero vuelos siuen vendiendo por ejemplo para noviembre, diciembre, enero…
    Un abrazo y gracias!

  3. AIXA dice:

    Hola Sir Chandler necesito viajar a canada pero desde argentina sin visa americana se me hace imposible. Tu consejo segun como ves para Octubre todo ,deberia esperar a ver si regresa Air canada o viajar a Colombia y tomar conex alla.

    Mil gracias

  4. Federico dice:

    Hola Sir,

    Soy de BUE. Estoy queriendo conectar a USA a través de estos vuelos autorizados a Montevideo. Luego tendría que ir a Asunción y de ahi a Miami.

    Entiendo que si entro al aeropuerto de Montevideo, aunque espere para una conexión, es como si entrara al país y tengo que cumplir requisitos COVID (aunque no salga del aeropuerto), no?

    Tenes alguna entrada del blog con los requisitos de ingreso por país en este contexto?

    Gracias.

    • Hernan dice:

      Federico,

      Estoy en la misma situación y estimo que pasa lo mismo que en Santiago de Chile donde podes hacer la conexión pero sin equipaje despachado en bodega. Estoy tratando que me conteste Aerolineas Argentinas por este tema pero sólo tiene un wapp corporativo operado por bots.

      Sir Chandler, si podés aportar alguna información al respecto sería de mucha ayuda.

      Saludos

  5. Santiago Suárez dice:

    Estimado, qué se sabe de la apertura de las fronteras pero vía terrestre? Se puede ir a Argentina desde Uruguay cruzando por Fray Bentos? Y al revés (Arg > Uru)??? Saludos y gracias

  6. Juan martinez dice:

    Sir cómo estás? Estoy en Miami. Tengo fecha de regreso con United (aun no confirmado ) el 4/10. Podré hacer Miami-Montevideo y de ahí en buquebus a bsas?? Gracias!

      • Santiago Suárez dice:

        Y en la práctica tampoco… hoy la frontera está abierta solo para extranjeros que sean propietarios (mediante trámite vía web que se encuentra demorado porque están cotejando que la info ingresada – ej. comprobantes de titularidad de inmueble – sea válida y se corresponda con la realidad *guiño guiño). Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sofi, estimo que lo tendrán que informar a eso. Pero Buquebus creo que ya te lo permite eso, solo es cuestión de los papeles

    • Leandro AB dice:

      Hola. En teoría a partir del 1 de noviembre la única condición que habrá que cumplir para ingresar a la Republica Oriental del Uruguay es tener la vacunación completa y 15 días desde la segunda dosis. Serán aceptadas todas las vacunas que se aplican en Argentina. El tema a dilucidar serán las condiciones que imponga de gobierno de Argentina para poder retornar. Es decir, si se podrá volver por los puentes, si exigirán algún test, cuarentena etc…
      Por ejemplo hoy podes ingresar a Uruguay por los puentes per no podes volver a Argentina por la misma vía.
      Por ultimo hoy en día esta habilitado el ingreso para extranjeros que tengan propiedades en Uruguay, sus dueños y familiares directos. Saludos!

  7. Flor dice:

    Hola sir! Sabes si es verdad que Uruguay exige que la vacuna contra el covid sea de los últimos seis meses? Qué pasa si tengo mis dos dosis hace más tiempo? Leíste algo de eso? Gracias!

  8. Nestor dice:

    Tengo pasaje para mediadps de octubre desde Alemania a COR vía EZE, Aerolineas canceló los vuelos de EZE a COR y me pasaron a Aeroparque, habrá alguna posibilidad que los restituyan ahora que aumentan los cupos de arribo permitidos?

  9. clara dice:

    Sir , sabes si estas volviendo de una conexion desde cancun, por copa, puede regresar por uruguay a Argentina? ya que los vuelos de copa para octubre a ezeiza estan la mayoria cancelados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *