Peajes en Uruguay ¿Como adherirse al telepeaje y pagar con la tarjeta argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo muy práctico para los que van a Uruguay con auto es que se pueden adherir online al sistema de telepeaje.

Matías hace unos días destacó que esto existe hace tiempo, pero que para el primer peaje había que ir a pagar igual, solo con el primero. Eso ya se terminó y todo va a la misma bolsa

Esto pasó del alta

 

 

Y me parece simple y positivo lo que dice al final, por eso también este post, donde el organismo que se ocupa de este sistema de cobro en Uruguay, está pidiendo que la gente “comparta para ahorrar tiempo a otros turistas”… tan simple y tan lógico.

Es interesante porque el sistema funciona como el del AMBA donde lee la patente (si no está hecha percha, claro). ¿Hace falta TAG? informan en su sitio que no… si ya tenés uno de origen

O sea dice entra fulano con la matrícula AB666BA y asocia ese tag que también leyó con la matrícula, para los próximos peajes. Seguro eso acelera la identificación y ayuda a no comerse la barrera :P

Y te avisan por mail que se hizo eso, ya que tienen tus datos porque te diste de alta con el pase turista.

Asi que acá va el link para los que cruzan a Uruguay para adherirse a ese peaje de cobro automático https://telepeaje.com.uy/paseturista


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “Peajes en Uruguay ¿Como adherirse al telepeaje y pagar con la tarjeta argentina?

  1. Santiago dice:

    Ayer cargue… ya que paso para brasil, bastante simple, solo que no informa de manera clara cuanto sale queda peaje para extranjero… cargue lo mismo que el año pasado y luego veo si tengo que poner mas. Estaria bueno que se informe eso al cargar…

    • Sir Chandler dice:

      tenés un resumen online? o no te dice ni eso de las pasadas?

      y los avisos de consumo de tarjeta no te están llegando?

      • Ignacio dice:

        Pasé los primeros días de diciembre y todavía era con la modalidad anterior. Paré en el primer peaje y ahí le cargue saldo, la chica me dijo que con tarjeta ARgentina siempre tenía que ser prepago y por lo que veo eso sigue siendo igual. No se puede dejar cargada una tarjeta y que vaya generando consumos a medida que vas pasando. Respecto al precio veo que me debitaron U$S3,4 cada peaje y todos salen lo mismo. Los lectores de patente a veces fallan/andan lento, recomiendo pasar despacio y siempre dejando bastante lugar al de adelante por si se le llega a trabar a él y hay que cambiarse de carril.

      • Santiago dice:

        En la app ves el detalle (el año pasado $uy 490 4 pasos) que se cargaba en una cabina. Este año entenderia que aumento pero no estoy seguro (no logro entender si es precio que surge de la web es para todos y no contestaron e mail ) cargue 490 y luego veo cuando haga los pases si me falta cargo para la vuelta.
        Es pre pago para el extranjero post pago solo para bancos y tarjetas uruguayas segun lo que me dejo hacer el sistema $490 = 12.56 usd

  2. Emiliano dice:

    Hola Sir. Yo lo usé la semana pasada que viajé en auto. Me bajé la app antes de viajar y cuando llegué al primer peaje, bajé y pagué en la casilla. Te calculan el monto dependiendo de a donde vas y te queda cargada la plata en la app. Cada vez que pasás por un peaje te levanta la barrera y luego podés ir mirando el saldo que te queda en la app y te dice los peajes que fuiste pasando.
    Luego cuando regresé me llegó el mismo mensaje de que podría recargar a futuro directo con mi tarjeta, estimo que desde la app también.
    Súper práctico.
    Lo que sí vi al regreso es que se juntaba bastante gente en el primer peaje en Uruguay, para poder pagar y cargar monto. Es importante llegar con la info ya cargada en la app para agilizar, porque sino ahí van a demorar bastante.

  3. Matias dice:

    Sir como andas? Te consulto cuando pedimos las percepciones en afip, en el mes de noviembre vino de la tarjeta banco municipal de rosario (30/11/2023), pero no vino todo lo que gastamos con la tarjeta BBVA que cerró el (23/11/2023) como se podría reclamar en la afip?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías, pero que tiene que ver con los peajes de Uruguay? buscá un post relacionado y la seguimos 😉

      Pero eso igual es con contador… no me meto en esa parte

  4. Alejandro dice:

    En abril hice Colonia – Punta del Este, me había bajado la app del Telepeaje pero había que pagar en el primer peaje o sino te habilitaba a llegar a destino y te daban 24 hs para cancelar la deuda. Hice así porque no funcionaba el sistema en ningún peaje. Supongo seguirá esto también pero es un golazo poder cargar con la tarjeta argentina.

  5. Victor dice:

    Buenas, una corrección sobre el pase turista: no es necesario parar en el 1er peaje, todo el 1er día te permite cruzar “al descubierto”, podes llegar a destino cruzando todos los peajes y cuando llegas ya tranquilo buscas un local que cargue, la app dice que cadenas recargan.

  6. Daniel M. dice:

    Pero qué oportuno post, Sir! No me podía haber venido mejor. Estamos programando vacaciones para conocer Uy y lo del telepase no lo tenía.

    La verdad que chapeau para los hermanos yoruguas: la comunicación simple, cortita y al pie; y por lo que veo, el sistema muy intuitivo, una app para controlar pasadas, es muy loco que utilicen el dispositivo de Arg, así evitas tener 2 pegados al parabrisas. Lo único que pediría (ya de exigente) es que se pudiera hacer el pago posterior a la pasada, que no fuese obligatoria la precarga.

  7. Agus dice:

    El 2023, me registre en el telepeaje online, pase los peajes con el tag de los peajes argentinos y el día antes de volver a argentina fui a un local de Redpagos y pague los peajes que use y pre pague los de la vuelta (q eran los mismos). Durante el viaje no tuve que bajarme en ningún peaje
    Saludos Sir

  8. Pity dice:

    Hola Sir, lo usé el fin de semana. Como todo es una cuestión de experiencias, en nuestro caso fue mala. Cargamos la cantidad de peajes necesaria y la ultima barrera no nos abrió. Nos bajamos a consultar y nos deciamos que no teniamos saldo. Nadia sabia decirnos porque, después como iluminandose una empleada nos dice debe ser porque aumentaron los peajes a las 12 (no habia ningun cartel ni notificación en ningun lugar). confuso siendo que lo presentan como un sistema de pasadas , pero detras de eso tiene el saldo que puede no coincidir con esas pasadas como nos pasó.

    También note mucha arbitrariedad, de los autos que eramos en igualdad de condiciones a uno nos pusieron tag y a otros lectura de patente. Y también un poco arbitrario las cabinas que hay de ‘cobro automatico’ y de ‘telepeaje’ pudiendo pasar por cualquiera de las 2 con cualquiera de los 2 metodos.

    En fin, imagino serán problemas normales hasta que se acostumbre la gente.

  9. Javier dice:

    Hola Sir, yo lo usé en la semana del turismo (santa acá ja!) el año pasado. Hice todo online antes de ir y pagué en Habitab (es como un pago fácil de allá) cuando llegué a Colonia. Te cobraban 500 uy mínimo (6 peajes) y los pagué en efectivo que ya tenía. Use 4 peajes, 2 de ida y 2 de vuelta. Me quedaron 2 peajes de crédito para la próxima vez que vaya. Yo tengo el tag de acá pero no se si funcionó eso o leyendo la patente pero no tuve que bajar en ningún lado y la barrera se subió sola. No sé si yendo para otros lugares de Uruguay funciona igual.

  10. MatíasE dice:

    ¡Mamá, Papá! ¡Llegué! ¡Estoy en la telSIRCHANDLERBlog! jajaja Un gusto colaborar con el blog y la comunidad Chandlereana. Siempre sospeché que un par de posteos fueron por alguna participación mía (#ElijoCreer) pero es la 1ra vez así jaaaa

    Tal como pusieron otros lectores ya pre-cargué mi tag con mi TC argentina sin dramas y figura en mi saldo.

    En cuanto al valor es cierto que en la página de recarga no lo dice pero sí esta claro en la Home de Telepeajes que era de 134,46 $UY PERO ACABA DE AUMENTAR A 142,98 $UY

    Acá la página con el aumento
    https://telepeaje.com.uy/acceso-a-telepeaje#/nueva-tarifa-telepeaje-setiembre-2022-noticia-814

    • MatíasE dice:

      Algunas aclaraciones: El sistema “Pase Turista” sigue vigente.
      Para estos casos podés darte de alta y pasar por los peajes por 24 horas. Al llegar a destino podés ir a diferentes ‘PagoFácil’, pagar la deuda y recargar saldo para la vuelta o tu estadía.

      Sigue vigente para aquellas personas que no cuenten con TC o prefieran el efectivo.

      La novedad del uso de TC argentina es que facilita y agiliza de forma previa toda esa operatoria; lo hacés desde acá y listo pasás por los peajes

  11. Bruno Ivaldi dice:

    Me aparece que es un metodo muy anti turismo, si no tenes una tarjeta no pasas? , por ahorrase uno sueldo de un cobrador, a Uruguay no le sobran los tursitan y puede hacer lo que sea, si no fuera por los brasileros y los argentinos no viene mucha gente

    • Sir Chandler dice:

      Estoy totalmente a favor… es mucho más fácil que en Estados Unidos.

      ¿Si no tenés tarjeta no pasás? estoy a favor de que si no tienen tarjeta no deberían poder salir de sus casas

    • Alberto dice:

      No se como será ahora cuando cargas con tarjeta argentina el cambio, que de por sí siempre fue muy desfavorable. Pero me acuerdo que cuando el peaje valía 100 pesos uruguayos que eran 50 pesos argentinos, oficialmente, porque no es que el empleado te cobraba lo que quería, te cobraban 500 pesos argentinos y no era porque el peso argentino es inestable hace mucho, en reales y en dólares también te mataban con el cambio.

    • Joaquín dice:

      Soy uruguayo. Si no tenés tarjeta, el sistema te habilita a pasar sin pagar en el momento todos los peajes hasta que llegues a tu destino final. Una vez ahí vas a un Abitab o Redpagos (que vendrían a ser los Rapipago y Pago Fácil de acá), pagás los que usaste en la ida y los que vayas a usar de ahí en más.

  12. Norberto dice:

    Perdón, el año pasado pasé por todos los peajes hasta Punta del Este y allí fui a una estación de servicio autorizada a cobrar y me cobraron todos los peajes de ida y los que iba a tener de vuelta. Este sistema no sigue así?

  13. Jose dice:

    Para el cobro de peajes con vehículos radicados en el país, El Tag (o como se llame el dispositivo pegado al parabrisas) no tiene razón de ser. El cobro del peaje debe efectuarse cuando el lector lee la patente.
    Cada conductor debería asociar a la patente una tarjeta de crédito y es suficiente. En caso de que la patente no se encuentre asociada a una tarjeta porque asi lo decidió el conductor se le cobra el importe en la próxima boleta de patentes.

  14. Rubne dice:

    hola Sir. Yo me anote recien en el link q compartiste y me dio el ok.

    Lo q no entiendo es..le tengo q cargar plata aca en Argentina antes de ir para alla? y donde se carga ? gracias

    • Sir Chandler dice:

      no no, no se bien en detalle.
      Debería estar bien aclarado en el sitio. Igual fijate los otros comentarios con los que ya tienen experiencia en eso

  15. lop.garcia dice:

    No era necesario bajarse en el primer peaje. El sistema te detectaba la patente y te vinculaba automáticamente con tu TAG (si lo tenes) argentino. Luego, al llegar a destino y antes de emprender la vuelta, podías ir a un ABITAB y con el numero de patente pagabas lo que habías transitado y te cargaban para el regreso. Ahora está simplificado por el hecho de que no tenés que ir a ABITAB (tipo pago facil) o bajarte en un peaje y pagar. Podés meterle tarjeta argentina y pagar las pasadas una vez hechas. El sistema se actualiza al toque y listo, pagás sin problemas lo que usaste o creo también podés prepagar.
    Saludos!

  16. lop.garcia dice:

    Perdon, agrego info o corrijo porque estoy en la duda: no estoy seguro si en ABITAB das numero de patente o DNI argentino, pero es así de simpleo como informar uno de esos datos y te lo toman sin problema.
    Por otro lado, en la página de Telepeaje está toda la info muy clara, y te dice que podés pagar todo en destino, no hace falta bajarse en ningún peaje. Aclaro no por ser pagofacilero, sino porque pagando en efectivo evitás dolar tarjeta y es bastante la diferencia.

      • lop.garcia dice:

        Jajaja, bueno!
        Pero si tenés dolares cash y no podés comprar MEP (yo no puedo por una de las tantas absurdas restricciones, al menos por ahora) o no los tenés en caja de ahorro en dolares, no tenés mucha alternativa, porque si querés pagar la tarjeta tenes que ir con el verdolaga al banco y pagofacilear (buen verbo) allí. Y no hablo de dolar blue, hablo de dolares legales, guardados en caja de seguridad y declarados.
        Abrazo!

        • Sir Chandler dice:

          jajaj prefiero tenerlos guardados e ir a pagofacilear al banco… que saco número y espero sentado 😛

          que pasearlos por algún lado jajaj

          • lop.garcia dice:

            Depende el banco jajajaa! Te tratan mejor en Abitab que en el Santander XD
            Pero algun dolarcito siempre uno saca a pasear, tampoco vas seco estimado!! No te jodo más, saludos!

  17. Emiliano dice:

    Con tarjeta extranjera no te va a dejar creo. Yo lo hice hace unas semanas y la forma de cargar fue en el primer peaje en Uruguay. Tenés una casilla antes del peaje a mano derecha. Vas ahí y te cobran con tarjeta los peajes de acuerdo al lugar al que vayas. Te hacen el cálculo total de peajes ida y vuelta y te cobran ese valor.

  18. Alberto dice:

    Uff, que problema. Voy a tener que averiguar como es. Tengo hace años el TAG de Uruguay (débito en tarjeta uruguaya de mi hermana que vive allá) y por supuesto el TAG de acá. No sea cosa que al tener los dos me cobren doble y luego tenga que reclamar. Lo que sí, cuando fui hace unos meses, noté que en el primer peaje, saliendo de Buquebus no había nadie en las cabinas, tipo 23 horas, no sé como harían para pasar los que no tenían este sistema ni el TAG de allá.

  19. herno dice:

    yo cargue esta semana, ya que la semana que viene viajo para alla, en la pagina web de telepase esta aclarado el valor a partir del 1/1/24 de los peajes que es de $142,98 uy por pasada

  20. Ariel dice:

    Hasta la semana pasada, únicamente aceptaban pago online para tarjetas uruguayas, esto lo modificaron en los últimos días. En mi experiencia particular, hice antes de Navidad las cuatro pasadas (son cuatro peajes desde Colonia hasta el Este) donde me quedó el saldo a pagar de esas cuatro pasadas, y al cruzar la cuarta y última, estacioné y pagué con la tarjeta (no aceptan pago en efectivo) los viajes ya hechos, más los del regreso. En año nuevo aumentaron un 6% los peajes, por lo que cuando pasé la cuarta estación al regresar, me volví a quedar con saldo negativo ya que la recarga fue a los precios viejos. Las barreras abren siempre sin inconveniente, tengas o no saldo a favor, y una pantalla te indica cuanto te queda de saldo, por lo que evidentemente los uruguayos confían en que pagaremos el saldo, esta vez que ya está habilitado para pagar con tarjeta argentina, al regreso.

  21. Ximena dice:

    Hola Sir, no nos perdemos tus videos de youtube, soy de Fray Bentos, Uruguay! Para los que crucen por Fray Bentos rumbo al Este, tienen RED PAGOS Y ABITAB en practicamente todas las localidades de camino y en la estación de servicio de San José intersección de rutas 3 y 11 (ANCAP), entre otros servicios, cuentan con un ABITAB que es bastante práctico. Espero les sirva mi humilde aporte, solo queria mi minuto de fama en el Blog. Buen viaje!

  22. Ximena dice:

    Cuanto más temprano a la mañana mejor, no tenes tanta cola en el puente, no te cocinas al sol y la ruta está más despejada.

  23. Maximiliano dice:

    Aporto mi experiencia, durante los últimos 2 años me manejo con TAG en el parabrisas y pre cargando desde la app, mediante Prex Uy, recién hace unos días pude cargar directo del sistema de Telepeaje con tarjeta argentina. Veré como será en unos días al haber asociado otro vehículo con el que voy a viajar pero esta vez sin tag, sino con lectura de patente, también para ver si del mismo saldo general de mi cuenta se utilizará para el segundo vehículo

  24. Hernan dice:

    Estan al lado nuestro,sin faltar el respeto tiene el mismo tamaño que una provincia nuestra pero estan adelantados a nosotros hasta pegarnos un paseo de novela,cada dia que pasa cada dia que sigo pensando q a este ritmo cuando me jubile con mi mujer me voy a Uruguay.

    • Oscar dice:

      No estoy de acuerdo, todo es engorroso y complicado, aquí es mucho más simple todo el tema de peajes. El método que usan parra cobrar es absurdo. Tardaron un año en dase cuenta que al no dejarte pagar en efectivo y no dejarte usar tarjeta de crédito argentina, no había forma de pagar simple, tenías que recorrer todo Punta buscando la forma de que te dejen pagar. Una playa internacional!!

  25. Oscar dice:

    Hola, Sir. No entiendo como es que algunos dicen que este sistema es super práctico y simple. Nunca vi método más complicado, engorroso, lento y a trasmano. Hasta hace 15 min te negaban la posibilidad de usar cash, pero no te dejaban usar TC argentina ni banco argentino y eso que Punta es un destino turístico que pretenden internacional! Después te obligaban a precargar con un monto mínimo arbitrario (500), aunque fueras a usar mucho menos, te cobraban más porque se les cantaba. No había TAGs por ningún lado, el año pasado estuve 3 días recorriendo todos los locales habilitados en Punta parra conseguirlo y nadie sabía decirte cuándo iban a tener. Antes no había forma de cargar una TC para que se cobrara de allí. Todo era kafkiano. Ahora lo habilitaron. Tardaron un año en darse cuenta. Qué era eso de que te tenías que bajar de auto para pagar la primera vez?? Nunca se vio en ningún lado del mundo.
    Entrás a la aplicación y querés precargar (se dan cuanta?, PRE-CARGAR!!) y no te dice los precios; tenés que ir a buscarlos a otra página del Telepeaje. Si hay promociones, no las encontrarás dentro de la App.

    No tiendo por qué no lo hacen como en cualquier lugar del mundo o como en Argentina: cargas una tarjeta y cada vez que pasas por un peaje, TUKI, te cobre. Así de simple, peo no. Todo engorroso e incómodo.

  26. Jorge Rodriguez dice:

    Sir cómo estas?

    Mi sexto sentido me dice que este verano te vamos a tener por Uruguay… que decís? me funciona bien? jajaja

    Abrazo

    Jorge

      • Jorge Rodriguez dice:

        Enserio? me perdí esa parte jaja
        En uno de los videos te escuché decir que ibas a ir a un país limítrofe, y en el video del crucero en Italia hiciste referencia al combustible del buque Francisco y dije bueno, después de años viendo videos de Sir creo que al fin lo tendremos por aca jaja.

        Buen viaje y que disfrutes del paisito.
        Abrazo

  27. Andrea dice:

    Les hago una consulta , yo pase en marzo 2023 , pare en la primera cabina y me cobraron los 4 peajes q necesitaba para ir y volver de brasil , y ahora me está llegando un mail donde dice q tengo deuda , pero no responden ni los mails ni los watsup , alguien sabe d q pueden reclamar deuda si ellos mismos me dijeron lo q tenía q pagar y me lo cobraron ??

    • MatíasE dice:

      Hola, Andrea! Te pregunto, ¿pudiste entrar con tu usuario en la página de telepeajes?
      Ahí ‘debería’ estar el detalle de todo: de las pasadas que has hecho con su precio, las recargas/pagos de dinero y el saldo final.
      Podría ser (solo como una suposición para dar un ejemplo) que a la vuelta los peajes hayan aumentado (de hecho acaban de aumentar otra vez) y de ahí la deuda.
      Pero en la página, tu usuario, deberías tener toda esa info.

      • andrea dice:

        hola matias, no probe loguearme en la pagina xq estaba esperando la respuesta de los mail o los watsup, pero me parece q tendre q crearme el usuario a ver si hay informacion, despues les cuento

  28. Mariano dice:

    Aumentaron los peajes la primer semana de enero. Todos los que entraron en diciembre y pagaron los peajes para la ida y la vuelta ahora se van a encontrar que nos les alcanza para el último peaje del regreso. Poco oportuno el momento para hacer un aumento, lo podrían haber pensado antes..

  29. Carina dice:

    Buenas, que hago con el crédito que me quedó a favor porque me cargaron la tarjeta “a ojo”??? No me lo devuelven?🤑

  30. Macarena Rodriguez dice:

    Hola Sir, he estado leyendo todos los comentarios, en unos días nos vamos a conocer UY,
    Tengo una duda pagando con tarjeta, espero que alguno me tire data je
    – Si cargo saldo en la app, y pago con tarjeta Argentina, me cobran algún impuesto acá? o la misma tarjeta? Graciasssss

    • Sir Chandler dice:

      hola, sería como un consumo en el exterior

      pero luego pagás la tarjeta con USD y esos impuestos se revierten

  31. Pedro dice:

    Hola Sir. Volví este finde de Uruguay. Me registré en el sitio y cargué crédito como dice esta nota. Funcionó perfecto. No necesité TAG (no tengo). En el peaje se “lee” la patente y te levanta la barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *