American Express pasó a metal su tarjeta Platinum (y mi aparición en la campaña)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Express cambió el tradicional plástico de su The Platinum Card® por una tarjeta de metal y hace algunas semanas hizo un evento virtual para contar los cambios en tendencias de consumo post pandemia según una encuesta que hicieron con socios argentinos.

Entre los cambios del relanzamiento es la suma de doble puntaje por gastos en el exterior hasta fin de año.

A su vez lanzó una campaña publicitaria en Instagram de la cual fui parte, charlando con Gastón Dalmau sobre las escapadas, sobre el peso que tendrán de ahora en más, superior al que tenían. Fue una cápsula grabada al mismo tiempo que otra de gastronomía (con Donato) y una de relax (con Dafne Schilling).

Un gran honor haber sido parte de esa convocatoria y un placer haber trabajado con ese equipo. Esa cápsula se puede ver en el perfíl de Instagram de American Express Argentina.

Sobre la encuesta entre sus clientes que hicieron en distintos rubros, esto arrojó por el lado de viajes, con menciones a cancelaciones y seguros de viaje

Viajar es una experiencia que genera una gran motivación para los
argentinos encuestados por Neuronal, un deseo que mantiene la esperanza y el entusiasmo que alimenta su bienestar personal. Las personas ansían poder volver a disfrutar de uno de sus placeres
predilectos. Tal es así, que el principal motivo de ahorro tiene que ver con viajar apenas se pueda (43%).
Sin embargo, cambiaron sus preocupaciones y pretensiones en este contexto. Se traslada al viaje, la experiencia de sentirse como en casa. Disfrutar de momentos de contacto con la naturaleza, junto a la
familia, se convirtió en un nuevo formato de viaje más descontracturado.
De acuerdo al estudio, los nuevos viajeros buscan no solo descanso sino, aún más, aliviarse del stress a través de la conexión con la naturaleza y el disfrute con sus afectos. La principal motivación para
viajar tiene que ver con cuidar la salud mental: 53% de la muestra busca tomarse unas vacaciones; al 51% del total lo motiva aliviar el stress de los últimos meses. Esta necesidad de bienestar y alivio fue valorada por el 70% de aquellos que pudieron viajar en pandemia.
Las experiencias de lujo tradicional no son percibidas como factores decisivos a la hora de planificar un próximo viaje. El efecto COVID-19 ha provocado que hoy las prioridades en ese sentido pasen por otro lado: altos estándares de limpieza (100% de los encuestados), revisar las políticas de cancelación (96%) ante la eventualidad de nuevas restricciones de circulación; y contratar un servicio de seguro
y asistencia al viajero (91%). Las personas buscan opciones que les brinden la mayor seguridad posible ante la incertidumbre y el cuidado de su salud, minimizando los riesgos.
El disfrute personalizado con la naturaleza y los alojamientos exclusivos son hoy los sinónimos de lujo, tanto en destinos nacionales como internacionales, por lo que emergen como
oportunidades la posibilidad de reforzar beneficios con cadenas hoteleras exclusivas y ofrecer experiencias premium únicas.
Entre los encuestados, el 47% destacó que le gustaría contar con travesías naturales con actividades off-road (vistas y circuitos especiales, almuerzos/cenas en paisajes naturales); y el 44% hizo
hincapié en los alojamientos exclusivos.

Y estos son los nuevos beneficios

THE PLATINUM CARD®, HOY SE TRANSFORMA EN METAL
De la misma manera que las memorias se atesoran, American Express
transformó The Platinum Card® en un metal que perdura en el tiempo, para
acompañar a sus Socios en cada momento y en cada experiencia.
La renovación de The Platinum Card® llega para fortalecer aún más los
beneficios que los Socios ya disfrutaban. Los nuevos beneficios que suman
son:
 Acumulación de doble puntaje Membership Rewards® en consumos
realizados en moneda extranjera (*)
 Nuevos destinos en Escapes Hotel Program (*)
 Hasta 1kg de envío gratis de por mes por cuenta en TiendaMía (*)
 10% off adicional en el catálogo de Viernes Express de Membership Rewards® (*)
 Ampliación de The Centurion Lounges®: con 23 salas propias alrededor del mundo incluyendo el salón ubicado en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza que hoy se encuentra abierto.
 Fragancia “En Esencia Platinum”: como parte de esta campaña, American Express creó junto a Fueguia 1833 una fragancia inspirada en los momentos vividos y de los que quedan por vivir: un perfume que guarda en ella notas y aromas icónicos de los lugares donde los Socios de American Express eligen contar sus historias, crear nuevos recuerdos y memorias. Todos aquellos Socios de The Platinum Card® de American
Express que compren paquetes turísticos a través de la agencia Platinum Travel Services, recibirán en exclusiva la fragancia (**)
Para más información consulte en:
WWW.AMERICANEXPRESS.COM/AR/ENESENCIAPLATINUM

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “American Express pasó a metal su tarjeta Platinum (y mi aparición en la campaña)

  1. Matias dice:

    Sir, la de metal ojo que se mancha (la tengo hace 3 años y se mancha toda con la ropa ! Jaja)
    Que se sabe de Amex Argentina con los ingresos al centurión? En USA nos mandaron un email que a partir del año que viene solo podrá entrar el titular de cuenta ames lax platinum y para que tenga invitados tendrá que gastar más de 70mil dólares al año.

  2. Bruno dice:

    Mi tarjeta vencía en 2022 y no tiene contactless, así que ayer llame y pedí si me podían mandar la nueva de metal y en una semana la voy a tener. Y sin dudas la atención al cliente de AMEX es la mejor del mercado, las demás empresas deberían aprender de ellos.

      • Sergio F dice:

        Las están renovando de a poco. La lanzaron a fines de agosto y cuando llamé me dijeron que las iban a ir cambiando paulatinamente

    • Santiago dice:

      El servicio es excelente, pero que cobren 600 dólares blue la renovación cuando históricamente fueron 340-400 oficiales, se les está yendo la mano un poquito.

          • Julius Beck dice:

            Santiago, no es barata para nada si no utilizas los beneficios…lo que queda siempre es en la renovación negociar el valor. En líneas generales te bonifican de movida una cuota. Yo por mí lado prefiero que me ofrezcan MR a cambio. Este eño me regalaron 75000 MR . Luego esos MR los canjeo por millas aéreas y luego en un pasaje.. y el costo termina siendo 0 en mí caso. Pero obvio para que esto ocurra tenés que consumir en el año para que te ofrezcan una buena cantidad de MR. Debe ser la más cara de las tarjetas.. pero siempre es la que más beneficios me da.
            Saludos!

          • LIANA dice:

            Totalmente de acuerdo con Julius. Hago lo mismo. Te faltó agregar que es la que más beneficios da y la que más seguridad me da! Además un lujo el Call Center.

    • Bruno dice:

      Yo cada año negocio la renovación y arreglo la mitad y cuotas. Me parece totalmente razonable por el servicio que me da. Ahora que leo que puedo pedir MR el año que viene quizás los pida y después van a AR. Los pasajes a Europa del año próximo los saque gracias a los puntos de Amex principalmente.

  3. Guillermo Duarte dice:

    Un Oscar para ese muchacho….el.martin fiero le queda chico…aptra se durmieron… revelación!!! Jajajaaja…un abrazo grande sir!!

  4. Santi Pampa dice:

    Sin dudas, el mejor plástico que hay en el mercado. Esta palo y palo con Visa. Como usuario no puedo estar mas contento con la atención y sobretodo con la asistencia al viajero que brindan

    • Fede Lu dice:

      Hace 15 dias pase por aeroparque y fui al salon vip.. la verdad es que me arrepentí de no haber parado en una de las tantas cafeterias de afuera. El cafe regular. Las cosas para picar.. mmm, daban lastima.. dentro de 15 dias salgo del pais por Ezeiza y ya estoy dudando de evitar sala vip y quedarme en algun cafe del sector de preembarque, y pasar la espera en el free shop viendo las cosas que no voy a comprar, :)…Personalmente hace 10 años que voy religiosamente a los salones (hago solo 1 o 2 vuelos internacionales al año), y los veo cada vez peor. Comparto que la atencion al cliente es excelente en Amex. Pero… vale la pena lo que cuesta? Entiendo que el que puede pagar ese costo, no tiene inconvenientes en pagar una cuenta de cualquier restaurante o cafeteria de preembarque, donde la comida es mucho mejor, y el servicio suele serlo tambien. Mas alla de que con las tarjetas black tambien esta el acceso a las salas vip, no le veo sentido el altísimo costo de renovacion de amex. Saludos.

  5. Franco dice:

    Fui por muchos años socio de AmEx, le di de baja el años pasado… $70mil pesos anuales el cargo de renovación, una locura… lo bueno es que ahora hicieron una encuesta y les arrojo que tienen que regalar un perfumito nacional (!) Saludos

    • Monica dice:

      Buenos días. Y este año la membresía $140.000 a pagar en 3 cuotas. El año pasado la renové porque los adicionales hijo y marido ayudaron con pago de 1 cuota c/u. Este año los adicionales a partir del 3ro también pagan.

        • Sergio F dice:

          a partir del año que viene la renovación va a ser por 3 cuotas de 39 lucas y algo. Si sos cliente antiguo como yo es solo eso. A los nuevos les cobran además 3 cuotas de 7k por cada adicional.
          Como dicen mas arriba el servicio es el mejor de la argentina. La atención al cliente que tiene Amex no la tiene nadie, pero creo que van a perder algunos clientes el próximo año (yo lo estoy pensando), 120k al año es mucho. Sobre todo que el que tiene una de estas tarjetas lo mas probable que tenga paquetes black de algún banco bonificado por cobrar el sueldo ahi, entonces muchos de los beneficios los tenes ahi..
          Yo antes de la pandemia viajaba mucho y con las 5 estadías de 5 días en EZE casi que neteaba la cuota anual, pero hoy entre que se viaja mucho menos y el aumento en la renovación cubro el 20%

  6. Richard dice:

    Hola Sir! Qué beneficios tienen las tarjetas AMEX frente a las otras tarjetas bancarias que existen en el mercado? Consulto desde el desconocimiento, es un tema más asociado a las experiencias y beneficios que puedes obtener de ella? Gracias y abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Richard si si, va por el uso en si. Amex tiene muchos usuarios intensivos de tarjeta… y su «rentabilidad» o conveniencia dependerá de eso. Pero en la web de ellos tenés la info de para que sirve en cada caso y ver si te serviría a vos

    • Santiago dice:

      Richard, la atención al cliente es excelente. En mi caso, fueron los únicos que me dieron un limite decente. 20 años de cliente en el Supervielle y cada trámite era un suplicio y la atención era un espanto. Ahora tengo BBVA, no ando mal pero nada de compara con AMEX. Y ahora los viajes aflojaron, pero tener la priority pass ilimitada me ahorro bastante guita. La contra: es cara, creo que van a tener que bajar el costo de renovación o aumentar beneficios

  7. Guillermo Duarte dice:

    Amigo sir…cuando puedas estaría buena una actilizacion de la data de tarjeta y bancos mejorcitos para los q nos gusta viajar..juntar millas y esas cosas..será mucho embole?? Ja

  8. Andrés Langhans dice:

    Buen dia, me llegó un correo el lunes ofreciéndomela, el miércoles me llamaron por teléfono. Primer año beneficio 50 % en la cuota anual. Es hasta el 31/12 la oferta, no se si toman el costo anual 2021 de $ 86.400 o el costo para 2022 de 117.564.- Por más el primer año cobren el 50 %, debemos tomar a futuro el costo anual real. Pagar casi 120.000 anuales,¿qué beneficio puede justificar tanto? No me quejo de la actual oro que tengo, pero es mucha diferencia de costo y realmente no le veo «el beneficio». O cuánto hay que viajar cada año para que se justifique por salones VIP u otras cosas. Tal vez vos me puedas iluminar en los beneficios, ya que no me estoy dando cuenta de la ventaja real.

      • Andrés Langhans dice:

        Claro, ¿pero qué uso debo darle para que justifiquen los 120.000 anuales? No estoy viendo, tampoco logré me puedan responder esa duda al teléfono. Los beneficios que mencionan son descuentos en hoteles, promociones, pero eso se puede lograr muchas veces de otra manera. La atención al cliente es excelente, soy miembro desde 2008 y en eso no me puedo quejar, es mucho más facil de contactar que cualquier otra tarjeta o banco, siempre tratan de solucionar, no como los demás, realmente en eso son excelentes, pero busco quién me pueda ayudar a ver beneficios reales para pasar a Platinum. Cuales son o qué debo hacer para que justifiquen esos 120 mil anuales.

        • Sergio F dice:

          Yo creo que tenes que viajar mucho y aho se justifica, quizas. Lo unico que cuento como posta y hacen que siga pagando la Platinum son las 5 estadías al año de 5 días en EZE, la entrada a los salones Centurion y la Priority ilimitada. Tambien le di mucho uso a la membresía de la cadena Sheraton que ahora es Bonvoy y la membresía a Melia y Hilton (creo que Radisson tambien). Consegui mejores habitaciones o desayuno incluido y esas cosas..
          Si no viajas creo que todo lo que ofrecen lo conseguis con un paquete black de un banco a un menor costo o gratis si tu sueldo te ubica en esa escala.

  9. Veronica dice:

    Tuve durante varios años pero la renovacion esta saladisima y ante los NO viajes de pandemia no era negocio ….. una pena porque tienen la mejor atencion al cliente que conozco … pero los sueldos en pesos no se estiran …

  10. Matías C dice:

    Para los que preguntan los beneficios, soy cliente de Amex y la semana pasada rechacé la platimun.
    Personalmente, creo que el precio no justifica los beneficios que da, más cuando Visa Signature o MasterCard Black son mucho más baratas o gratis. Por ejemplo, mi Visa Signature de BBVA sin cargo me da un seguro de viaje de USD150k y Amex €50k.
    Membership Rewards ofrece canjes 1 a 1 en EEUU, pero en ARG son 1 a 0,70. Cada tanto hay promociones 1 a 1 o más, pero perdes la flexibilidad.
    Y en EEUU sumás muchos más MR, 5x en pasajes y hoteles si compras con ellos o en la aerolínea, podes ganar fácil 100.000 MR de bienvenida, podes recuperar el costo anual con un montón de reintegros en Uber, hoteles, aerolíneas, suscripción digitales (como Audible o NYT), Saks Fifth Ave, Clear o el reintegro del costo de Global Entry / TSA Precheck.
    Por qué comparo con EEUU? porque es la misma empresa (no es una licencia para usar la marca como VIsa o Master) y porque el precio es similar. Visiten la web de Amex en EEUU y van a ver que las diferencias son increíbles.
    Una lástima que se queden en los beneficios superficiales (una tarjeta de metal) y no busquen ofrecen mejores servicios, por ejemplo en España fue American Express la primera en implementar Apple Pay y luego tuvieron que subirse los bancos.
    Y antes que me ataquen, es sólo mi opinión, cada cual sabe qué le conviene 😉

    • Ramiro dice:

      Coincido con vos y se los vengo diciendo hace varias renovaciones, no estimulan al consumo con esa tarjeta por sobre otras. Que no existan los beneficios que la tarjeta tiene en usa (x3, x5 en consumos , credito en Uber, etc…), y nos cobren lo mismo, es lo que va a provocar que me baje pronto. Sumado a eso, si no vivís en buenos aires (como es mi caso), careces de la mayoría de los beneficios, por ejemplo el crédito que dieron de $7.500 en restaurantes es solo en capital federal. Este año renové casi por inercia, pero el año que viene me veo afuera. Saludos!

  11. Flor Perusin dice:

    Hola! Yo tengo la de metal y un dato para tener en cuenta el martes en el JFK aerolíneas Argentinas no me acepto la de metal para pagar el equipaje de más ( no funcionaba la web para pagarlo antes). Fuimos 3 personas que tuvimos el mismo problema con esa tarjeta, obvio el problema era de aerolíneas Argentinas que no “ le funcionaba el pos et con esa tarjeta”.
    Dato para llevar otra con cupo o efectivo hasta que lo resuelvan!

        • Sir Chandler dice:

          dentro del salón The Centurion en Ezeiza… hay un espacio exclusivo para los socios CENTURION.

          En algún lado está seguro 😉

        • Andrés Langhans dice:

          En algún lugar figuraba o se la mencionaba, pero tampoco la encontré más. Creo, supongo, se la ofrecerán solamente a algunos y según su historial. Porque cuando envían en octubre/noviembre de cada año los costos de renovación para todas las tarjetas, esa no aparece, ni siquiera sabemos, los mortales normales, cuál es su costo anual.

        • Mat AC dice:

          No se pide, Amex te la envía según el historial que tengas, entre otros factores.
          Es la exclusividad de pertenecer a un selecto club.

        • Christian dice:

          La Centurion no se pide, te la ofrecen cuando gastás mucho con la platinum o si sos famoso. El beneficio es poder hacer grandes gastos.

      • mghersi dice:

        Tuve oportunidad que me ofrecieran la CENTURION, vinieron a casa con una caja de habanos con medidor de humedad («mal la onda fumar») y al abrirla estaba ya impresa con mi nombre y metálica (titanio) la tarjeta negra. El costo de ese momento US$3.000.- al año. El beneficios más importante era un pasaje de acompañante gratis pagando en ejecutiva y descuento en hotelería de USA. No había forma de justificarla solo «por pertenecer» dejé pasar y que el titanio pase a reciclado! Solo la ofrecen no podés pedirla.

  12. MALVINA BECCHIO dice:

    Felicitaciones Sir y bien merecido. Yo te recomiendo a muchos desde hace rato pero ya no tengo las gracias, ahora todos me dicen…más vale, lo sigo desde hace rato. Con respecto a American, el problema es que cobra más comisión a los negocios y paga tarde, te dicen que no tienen y aceptan la VISA. No han escuchado las quejas.

  13. Ivan Leanza dice:

    la mejor tarjeta de amex es la green card (tarjeta verde de compras) no tiene limite podes comprar lo que quieras (hasta 1 auto si queres) la atencion es igual a todas las amex. los beneficios de descuentos son iguales para todas (25% desc jumbo disco. 20% desc dom y lun shopping en el acto) programa membreshir. y vale mucho menos hoy noviembre del 2021 vale 15 mil pesos anual y podes peliar hasta tenerla gratis. con respecto a prority pass con alguna visa signature lo tenes gratis

    • Alfredo dice:

      Error. El sin limite de compra es una slogan. Yo tengo la platino de compra y quise comprar un reloj de una reconocida marca suiza y no me lo aceptó. Averígue el limite que tenía y era irrisorio. Ahora solicité un aumento. Tengo un limite mas alto con las black del Santander. Y eso que el consumo que tengo con la Amex es muy superior. La verdad que fue una decepción

  14. carolco dice:

    La *Amex Centurion®* [Black] es solo por invitacion!

    No es conocida la formula y calificaciones, pero se estima un gasto minimo de $250 Mil USD/año!

    [Otras fuentes van hasta $500 Mil USD!]

    Se estima que hay solo emitidas menos de 20.000 en todo el mundo.

    Hay un *Initiation fee* de $10,000 y luego $5.000/tarjeta/año.

    Ahora existe la posibilidad de solicitar una *invitacion* (si despues de gastar $500 Mil/año, no pasa nada!) en el Portal de Centurion®

    Para los que lo quieran «intentar»:

    https://www.americanexpress.com/en-us/account/centurion/login?DestPage=https%3A%2F%2Fwww.americanexpress.com%2Fus%2Fbenefits%2Fcenturion%2Findex.html

  15. Sergio adrian Funes dice:

    La mejor tarjeta lejos en cuanto atención al cliente y límites de crédito. Lamentablemente para los del interior no hay tantos beneficios . Demasiado precio de renovación solo para pertenecer .

  16. Marcelo Penta dice:

    Amex puede descollar en Argentina debido a que las demás -entre ellas Diners Club- ofrecen un servicio que no se luce pero en otros países la realidad es diferente. No hay que olvidar que Amex es administrada localmente por Visa Argenina, ahora Prisma.

    En las votaciones desde 2017 de los Freddie Awards región Las Américas la tarjeta de crédito preferida por los viajeros frecuentes es de Visa:

    Best Loyalty Credit Card — Southwest Airlines – Rapid Rewards Premier Credit Card – Chase

    aunque Amex ha ganado algunas veces para Europa.

  17. Pablo Q dice:

    Amo esa tarjeta, aunque cada vez la pueda usar menos. El servicio, como la mayoría destaca, es de lo mejor, no solo por su calidad sino porque el resto del mercado (no solo tarjetas) va en franco descenso. Por otra parte, jamás conseguí una tarifa razonable con Platinum Travel Services, siempre por afuera es mucho más barato. Los beneficios zafan, pero la única manera de justificar el costo (a menos que seas muy top) es pelearlo aunque sea parcialmente cada año.

  18. Grace dice:

    Hola sir, no entendí el guión

    . Que hacían los 2 en medio del bosque.
    . «Viste lo q hay allá?» Que había allá?
    . Asuntos internos les tendio una trampa no?

    • Sir Chandler dice:

      jajaa
      es una serie de videos que protagonizó Gastón Dalmau, hay que verlos como un todo

      Lo que había allá eran las carpas de glamping

  19. Gabriel dice:

    Me sucedió lo mismo que comentaron varios. La tuve unos años, incluso por tenerla me bonificaban la renovación anual de la de Aerolíneas, y la usé muchísimo en viajes por la gran cantidad de beneficios que incluye (Priority Pass, hoteles, etc.). Pero al subir mucho los costos de mantenimiento (y no subir en la misma proporción los ingresos), no la renové y me quedé con la de Aerolíneas Plus.

    Coincido en que tienen, por lejos, el mejor servicio de atención al cliente del país, no me canso de recomendarla por ese motivo, sea cual fuere el plástico de AMEX directo.

    Párrafo aparte para Sir! Un crá (ahora también de las promociones en RRSS delante de cámara).

  20. Marchu dice:

    Que excelente aviso. Genial tu participación, estás para los EMI de tv!! Una gran tarjeta, segura y algo cara. Nunca pedí rebaja en la renovación, tratare de hacerlo este año!

  21. Sergio F dice:

    Hoy me topé con algo que por lo menso para mi es nuevo.
    Revisando el resumen de mi AMEX y luego de haber comprado unos pasajes de tren y dos estadías en Europa, me encuentro con que ahora AMEX carga sobre la compra en moneda extranjera un canon del 2%. El mismo, además se calcula en dólares, por lo que paga impuesto PAIS y tiene su respectiva percepción de ganancias.
    La verdad es que con esto, va a ser muy raro que elija pagar compras con AMEX en el exterior

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero lo recuerdo histórico en algunas AMEX
      aunque hace rato no leía de esto

      no dice nada en los resúmenes anteriores?? claro que no sirve!!!

      • Sergio F dice:

        Tristeza nao tem fin… No es algo nuevo.. abrí un resumen de 2018 y ya estaba ese cargo. PEro leí con atención y aplica exclusivamente cuando la moneda no es dolar. Como en el pasado mis compras solían ser en USA, nunca me enteré de este cargo.
        Lo tendré en cuenta para no usar la tarjeta en lugares donde no cobren en USD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *