Aumentó el costo del pasaporte a más del doble

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El pasaporte nacional pasó a costar $4.000, luego de años de estar clavado en $1.600.

Esto fue reportado por lectores, ya que no veo aun una comunicación oficial al respecto.

El pasaporte al instante pasó a costar $21.000 de EXTRA a los $4.000 que es el que se emite en pocas horas en Ezeiza o Aeroparque por emergencia. Ese estaba costando $16.000 total

El trámite del pasaporte en los shoppings o lugares «no tradicionales» tienen un costo adicional de $100

Esto se puede verificar en el sitio del ministerio del interior https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/tarifario-de-tramites-de-renaper

 

PASAPORTE

● Pasaporte regular: $4.000
● Pasaporte al instante – Arancel adicional por tramitación de Pasaportes de Resolución Inmediata gestionados en Aeropuertos y Centros de Documentación Rápida habilitados para tal fin: $21.000
● Pasaporte excepcional para extranjeros: $4.000
● Documento de viaje para apátridas: $4.000
● Documento de viaje para refugiados: $4.000
● Reposición por error u omisión en la confección del Pasaporte o Documento de Viaje, dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir de la fecha de entrega (en caso de que el error u omisión se pueda comprobar por el simple cotejo de la documentación presentada en oportunidad de la tramitación): Sin cargo

*Tasa adicional para Pasaporte tramitado en shoppings, terminales aeroportuarias y fluviales: $100

Por estar tanto tiempo congelado yo pensé que lo llevarían a un costo más alto, por lo que quién tenga que hacerlo… me apuraría a tramitarlo. En Chile ahora está costando unos USD 33, acá serían unos USD 20 contra los USD 8 que estaba costando…

El DNI cuesta $300.

 

Agregado: este cuadro tarifario salió en el boletín oficial, donde también se menciona al EXPRESS (que es el de 48hs) a $3.500 pero que aun no se está haciendo (si se hace el URGENTE o «al instante» de $21.000 + $4000)

Descuentos para lectores del blog

 

110 comentarios de “Aumentó el costo del pasaporte a más del doble

  1. Karina dice:

    Lo Renové el 01/11, en MDQ 20 dias me dijo 😃😃😄😄, ahora me deja chequear x que la web no funcionaba y me dice, estado: en revisión de identidad, en fin… Mas de un mes, va a tardar o no se…

  2. Caito B dice:

    Sir, esta operando el PAS al instante en ezeiza? gracias!
    tenemos salida 12/12 y en tucuman desde JUNIO tienen parado el pasaporte de un menor

  3. Edu dice:

    Hola Sir! ¿Será mucho problema si en mi pasaporte tengo mis dos apellidos, pero en la reserva y el boleto sólo figura el paterno? Viajo mañana y tengo miedo que no me dejen embarcar por eso.

  4. Alejandra dice:

    Hola Sir. Cómo estás ?
    Soy de Bahía Blanca y el 3/11 renové el pasaporte. Al día de la fecha el trámite sigue estando en verificación. Hice muchísimos reclamos a RENAPER y siempre me responden cosas diferentes (Todas mentiras). Le consulté a un compañero de trabajo que tiene una conocida en RENAPER para ver si me podía decir que estaba pasando y ella mencionó que ¨están demorados de fabrica¨, que están recibiendo muchos reclamos pero es algo que les excede y que no están saliendo los pasaportes hechos en el último mes.
    Es indignante que no estén haciéndolos (podría suponerse mismo porque no quieren que la gente viaje por los dolares).

    • Sir Chandler dice:

      Ale si varios reportan esa demora… pero si lo necesitás urgente, ese lo hacen en Ezeiza y Aeroparque, obvio mucho más caro, pero están haciendo

      alguien reportó que estaba rota la máquina central… pero bueno, no hay precisiones

      • Karina dice:

        Hola Sir, yo igual renovación en MDQ el 01/11 igual q Alejandra dice en verificación, yo reclamé mail, todavia no viajo, pero tengo el Italiano y lo usaré si el arg nunca llega.

  5. Fede dice:

    Buen día Sir, yo hice el pasaporte a fines de Octubre y aún no lo recibí. Viajo a USA el 25/Dic. Mi pasaporte actual vence en Marzo 2022 y en este pasaporte tengo la Visa de USA vigente. Si bien tengo pasaporte Italiano y puedo salir de Argentina con el DNI+Pasap.Italiano, tengo la duda si puedo ingresar a USA con el pasaporte Argentino que tiene la Visa vigente, ya que entiendo que migraciones da de baja al actual, aunque no sé si lo da de baja internamente o cuando llegue a USA e intente ingresar mostrando el pasaporte Argentino con la visa me van a decir «este pasaporte ya no está vigente». No sé si queda claro….pero gracias de antemano!

    • Sir Chandler dice:

      uy…
      a ver

      Todo es lo de Ezeiza… ahí es subís o no subís

      Pero el tema es MIGRACIONES acá, porque debería ser el mismo documento… roguemos que llegue.

      Pero igual si tenés el italiano porque no hacés lo del ESTA y punto? y no es problema ya

      • Alejandra dice:

        Fede, tanto vos como algun otro lector, tiene la experiencia de haber viajado con pasaporte de otra nacionalidad + DNI (y no el argentino)? Porque como comente mas arriba estoy esperando que me llegue el Pasaporte, pregunte en migraciones y me dicen que puedo viajar con pasaporte Español y DNI, pero la agencia de viaje me dice que NO (por lo que no quiere emitir el pasaje y yo obviamente no quiero tener problemas de documentación). Gracias!!

        • Karina dice:

          Alejandra emiti el ticket con el pasaporte Europeo yo hago eso, vivi/vivo afuera, emití el ticket a USA con pasaporte Italiano y sali de Arg en julio de este año, emití otro vuelo a Eu desde aca, con pasaporte Italiano, no uso agencias, voy a directo a la webs de las aerolíneas desde el covid, antes usaba skyscanner. Que no te informen mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *