La DDJJ de migraciones aun habla de cuarentena

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy completé mi declaración jurada para ingresar al país. Y aun no fue cambiada según lo que se estableció en las últimas decisiones administrativas.

Creo que como está puede generar confusión en los turistas extranjeros que vienen como así también con los argentinos que no siguen en detalle el tema.

De esos hay muchos, porque se siguen rebotando a varios en los aeropuertos por no tener el PCR para volver al país. Por eso hay que seguir informando para que no comentan esos errores.

En el formulario sigue lo de la cuarentena porque dice DONDE PASARÁ LOS DIAS, y estimo que si uno pone provincia de Buenos Aires sigue diciendo HOTELES, porque aun el gobierno de la provincia, no dijo “no va más”.

También se sigue poniendo a determinados orígenes como “especiales”. Y uno tiene que marcar si viene de esos orígenes, siendo Europa uno y el Reino Unido otro aparte.

Y por haber marcado que estuve ahí en Europa, es que me queda ese CONTROL SANITARIO en la DDJJ generada, que igual muy pocos deben evitar por los orígenes marcados

Recordatorio

SOLO QUEDA EL TEST PCR DE HASTA 72HS PREVIAS AL VUELO DE PARTIDA, PARA MAYORES DE 6 AÑOS

NO ESTÁ MÁS EL TEST DE ANTÍGENOS EN EZEIZA AL ARRIBO

NO ESTÁ MAS EL TEST DE ENTRE EL 5TO Y 7MO DÍA SI ESTÁN VACUNADOS

NO SE HACE MÁS CUARENTENA, SI ESTÁN VACUNADOS

Ahora, si no están vacunados o no tienen las dosis completas con al menos 14 días

Se le suma al test pcr en origen, el test entre el 5to y 7mo día, además de la cuarentena de 7 días

MENORES

No hacen cuarentena, pero se pide que eviten concurrir a lugares públicos, lo que implicaría evitar los colegios, pero algunos colegios así lo piden y otros no.

 

Link de la DDJJ (mismo de entrada que de salida) https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

111 comentarios de “La DDJJ de migraciones aun habla de cuarentena

  1. Andrea dice:

    Buenos días Sir. Cómo estás? Tengo un conocido argentino que voló ayer de Estados Unidos a Mendoza con escala en Santiago de Chile vacunada (2 dosis de Pfizer en marzo y 3era dosis en noviembre) y le exigieron hacer cuarentena en Mendoza antes de seguir su viaje a Buenos Aires. Cómo es posible eso? Tenía entendido que son Argentino vacunado no corría más la cuarentena. Gracias por tus comentarios

      • Andrea dice:

        Gracias Sir. Consulte más detalles y le exigía 4 días en hotel cerca de su domicilio ( san isidro) y como eran tan caros esos hoteles, decidió hacerlo en Mendoza que tenía más disponibilidad. Es requerido hacer cuarentena o es un error del formulario que exige eso pero no corresponde? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      no se cual puede ser el error… debe estar mal algo en el sistema. Pero supongo que eso lo podrás ver en Ezeiza con migraciones, el tema será para el regreso… a ver si te dicen cual es el error

  2. Roxy dice:

    Hola Sir. que tramites necesito hacer para viajar a México? Declaración jurada de ambos países?? Estoy perdida..cuento con pasaporte, DNI Y CERTIFICADO DE VACUNAS.

  3. Emi dice:

    Hola Sir,

    Una consulta: Mi novio de USA cargó la DDJJ, el sistema la tomó…y no tenemos más novedades (revisamos inbox, spam, no deseado).
    La APP Cuidar no lo va a tomar porque no tiene DNI argentino…¿qué podemos hacer para que nos llegue la DDJJ?

    Muchas gracias!
    Emi.

    • Sir Chandler dice:

      No llegó a SPAM?

      el primer mail si les llegó y el segundo no? eso es raro, pero la aerolínea te va a pedir eso seguro para embarcar.

  4. Juan Jose Nasif dice:

    Llegó a Argentina el próximo 17/12. Tengo solo una dosis de la vacuna, si pongo domicilio en provincia de bs as debo hacer cuarentena en hotel o en el domicilio declarado ? Y, si coloco domicilio en caba ? Gracias !¡

  5. Flor dice:

    Hola sir te consulto cuando hice la declaracion juarada para ingresar a Argentina no me dio la opcion de adjuntar el pcr, sabes si cambio algo? Pasa algo si no lo adjunto? Tengo pcr negativo. Gracias

  6. sonia renaud galvan dice:

    hola, tengo un viaje el 22 a la noche para volver a argentina y no me deja hacer la ddjj me dicen que ya hay una vigente. Que hago ?

    • Sir Chandler dice:

      fijate si habías hecho algo y tenés un mail para anular… o quizás justo no estén las 48hs

      o simplemente sea falla momentánea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *