Desde hoy Estados Unidos arranca con la liberación del turismo (o las restricciones para algunos)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hoy pueden entrar a Estados Unidos muchas personas que no lo pudieron hacer por más de un año. Pero también eso es limitar a muchos otros que si podían entrar… como son los argentinos que tienen la vacuna rusa Sputnik (y otros latinoamericanos y del resto del mundo)

Pero con estas restricciones, desde este lado no se ve que en realidad USA está permitiendo que muchos millones de personas puedan entrar… que superan con creces a los que no pueden entrar… pero bueno, es lo que nos toca de este lado.

Miren esta comunicación de British de ayer, festejando con su competidor (Virgin) la apertura de los vuelos a USA

Todas las aerolíneas europeas obviamente tienen algo del tema, como esto de KLM

https://www.instagram.com/p/CVVMNDpDgts/

Pero el punto entonces es que hoy millones de europeos, brasileños y de otros países que tenían limitaciones podrán entrar a USA. Y eso provocó que los vuelos estén estallados desde esos países.

Charlando con personal de Air France hace unos días en el Charles de Gaulle me contaban que tienen los vuelos llenos «por varios meses en adelante» hacia todos los destinos de USA. Obviamente los europeos mayormente están vacunados con las aprobadas por la OMS, por lo que no tienen problemas.

En Brasil hay de todo un poco, pero muchos podrán ir ahora cuando antes no podían

¿Pero qué pasará con los vuelos desde la Argentina hacia Estados Unidos?

Charlando con fuentes confiables, pero muy reservadas de la industria… me dicen que desde hoy los vuelos no están llenos como antes…

Que obviamente hubo muchas cancelaciones, reprogramaciones, de personas que no pueden entrar o que esperan hacerlo en algunos meses. Entonces se generaron lugares en muchos vuelos.

Pero los precios son ridículamente caros. «Aun el algoritmo no está funcionando» me dijeron… para que baje esos precios.

Esto también pone en riesgo el aumento de frecuencias que hubo con USA, porque si bien es una cuarta parte de la población que tiene al menos una dosis de la vacuna rusa, cuando se hace un viaje en grupo de amigos, o en pareja, o lo que sea, si hay uno solo con eso…  ya complica a todo el grupo.

Entonces el riesgo es que cancelen vuelos y los pongan en Brasil… donde ahora están comprando pasajes a lo loco.

También algo que cambia es que no se podía ir a USA vía San Pablo… ahora si, pero ¿Dejarán lugares los brasileños?

¿Cuándo aprobará la Sputnik la OMS?

Nadie lo sabe, desde agosto que se viene escuchando «el mes que viene». Pero también de la misma manera que Europa va aflojando requisitos, quizás suceda que nunca la aprueben y dejen de pedirla. ¿Cuándo? se sabe menos eso aun.

Pero lo concreto es que los vuelos desde USA seguirán viniendo llenos por varios días más, por todos los que entraron antes que hoy. Pero comenzarán a irse «no tan llenos»… y es algo que habrá que observar en estas semanas a ver que consecuencia tiene.

Obvio, en USA tienen para divertirse con los nuevos arribados… y básicamente termina siendo parte de esa apertura gradual que hicieron muchos países. Veremos cuanto tiempo dura esta adaptación y abren del todo… sin pedidos de cosas raras.

Descuentos para lectores del blog

 

185 comentarios de “Desde hoy Estados Unidos arranca con la liberación del turismo (o las restricciones para algunos)

  1. Maxi Nogalo dice:

    Sir! Como va?
    Tengo dos dosis de sputnik y pasajes para febrero/22 a MIA/NYC.
    No me quedo otra que ir a ponerme la Johnson (me costo mucho encontrar), no tengo esperanzas que aprueben la sputnik.
    Pague $126.000 (un pago) el jueves de la semana pasada y fui el sábado por Delta! Ya volví, me pareció un regalo el pasaje por ser a ultimo momento.
    Lo que me resulto raro es que no estaba ni al 50% de ocupados los asientos

    • Kayla dice:

      Hola! Pregunta, como hiciste y donde fuiste para aplicarte la otra vacuna? Tengo Sputnik, pero también tengo pasajes. Gracias xnla info que me puedas dar.

      • Maximiliano Nogalo dice:

        En la pagina oficial de Miami Dade County busque donde aplicaban las vacunas de Johnson, fui temprano al centro de North Miami Campus y logre conseguirla.

        • Juan Pablo dice:

          en NY hay un lugar que siempre tiene Janssen en Brooklyn que es el hub de vacunación en Brooklyn. Yo me vacuné ahi.

          COVID-19 Vaccine Hub Site: The Livonia
          506 Livonia Avenue, Brooklyn, NY 11207

  2. Fede dice:

    Sir, quien es el q controla tus vacunas y decide si te subis al avión en Ezeiza con destino final USA.? Y q te pide: el qr de la app Mi Argentina o Cuidar o basta con el cartoncito de morondanga? La DDJJ q se llena para salir, te pide especificar vacunas q tenes colocadas? Gracias
    .

    • Sir Chandler dice:

      Fede te lo piden en el chequeo de la aerolínea, como la visa y lo que corresponda. Eso fue siempre así

      El cartón o la app

      La ddjj de salida te pide que jures que sabés que el mundo es un quilombo. No que vacunas tenés. Eso es en el de regreso 😉

  3. Cecilia dice:

    Que pasa con los menores de 18 años sin vacuna para ingresar a USA? Es lo mismo que para adultos? Si tenes la info te agradezco.

  4. Daniel dice:

    Inmunizado con Sputnik V y a la espera que la WHO/OMS autorice el uso de emergencia de la misma, afortunadamente hasta NOV2022 puedo hacer uso de los tickets que compré a LATAM en ENE2020. A esperar la bendita autorización o que la administración de Biden levante la restricción o a someterse a un nuevo esquema en el 2022 de vacunación.

  5. carlos dice:

    Para mediados de 2022, ya estan diciendo que solo volvera el PCR y Antigenos, para los No Vacunados. A no desesperar que ya salen las Pastillas para
    El Covid. Saludos

  6. Ivan dice:

    Buen día Sir,

    Acabo de ver que mi vuelo se pudo reprogramar para enero. Viajo a Orlando y NY con Delta.
    Estaba viendo en la página de delta que te piden que cargues los documentos de vacunación y test covid en la página de ellos en algo llamado FlyReady:

    «Se deben verificar los requisitos de pruebas o de vacunación para el ingreso impuestos por el gobierno de su destino antes de la salida. Cargue su documento para que se verifique digitalmente antes de realizar el check-in. También lleve consigo una copia física de su documentación de salud al viajar.»

    ¿Tenés idea si eso es obligatorio? O si se puede presentar lo físico directamente en el aeropuerto.

    Muchas gracias por la info!

  7. Daniela dice:

    Hola ! Sabes si las aerolíneas van a sacar alguna política para los que tememos sputnik y pasajes a eeuu.? Viajaba el 19/11 y tengo sputnik. Deje el ticket abierto y me dijeron que al dia de hoy no hay ninguna politica de contemplacion para este caso. Debería pagar penalidad y diferencia de tarifa. Una locura. Viajo por aerolineas argentinas.

  8. Anita dice:

    Hola sir, en la página de IATA ,cuando elegís eeuu, dice en el punto 3 que se puede ingresar si no tenes vacunación completa con un test de 24 hs de covid negativo, estoy entendiendo bien o son las ganas de poder ir? Dejo el link por si lo quieren chequear. De todas maneras voy a consultar con latam.

    https://www.iatatravelcentre.com/world.php

    Dese ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Anita. Eso es para los exceptuados… son muy pocos casos.

      Pero realmente no se puede sin las vacunas de la oms por ahora

  9. Camel dice:

    Hola sir, como va ? Te consulta, sabes que quiero comprar equipaje de bodega por la página de united, y resulta que cuando cliqueo que la tarjeta es emitida en Argentina, no me deja comprar. Alguna ayuda? Algo estoy haciendo mal?

  10. Guillermo L dice:

    Hola Sir , estoy aguardando cuando tengas los datos, de la confirmación de acuerdo a tus contactos , de que las Aerolíneas acepten como validas , primera de Sputnik segunda de Moderna y la tercera de alguna aprobada por la OMS Gracias

  11. Andrea dice:

    Hola Sir, hija estadounidense con residencia permanente en Argentina, tiene planeado viajar a Usa por turismo pero tiene una dosis de sputnik.Entra en los exceptuados por ser americana aún residiendo en otro país? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Paola, te suelen preguntar cuantas noches te quedás.

      Llegado el caso te podrían preguntar como te vas

      El tema es que en Ezeiza te pueden pedir eso

  12. Jorge dice:

    Hola, yo supongo que la gran mayoría, que esta siguiendo este post, esta vacunado con la Sv, el o algún familiar que viaja con el, yo en lo particular tengo boleto para enero igual que mi familia y el que le toco fue a mi todos viajan menos yo. Les cuento que entre 5 y 10 veces por día estoy recorriendo la web para tener noticias de la aprobación, mínimamente para saber si el proceso de revisión se reinicio, a ustedes les pasa igual?, se podrá saber si hay algún contador de búsquedas que diga cuantas veces por día se consulta sobre la aprobación de la Sv por parte de la OMS? les cuento que en mi caso me voy a poner como tope de cancelación de mi aéreo el día 27 de Diciembre. Bueno Sir, como siempre muy buena información muchas gracias y cordiales saludos para todos.-

  13. LUIS dice:

    Hola Sir, con la vacuna monodosis de Johnson alcanza como esquema completo? Esta “recomendada” la dosis de refuerzo, pero la información es escasa. Muchas gracias

  14. Gabriela Clarisa Burgos dice:

    Hola! Habiendo consultado sobre documentación necesaria para un viaje a EEUU, encontré que debería completar un documento emitido por el CDC llamado «ANEXO A: DIVULGACIÓN Y DECLARACIÓN DE PASAJEROS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA COMBINADAS» Al leerlo, entiendo que si se trata de menores de entre 17 y 2 que no están vacunados, deberían realizarse una prueba viral entre los 3 y los 5 días del ingreso. ¿Esto sería así? Gracias totales!

  15. Jesica dice:

    Hola! Sabes si con la credencial de vacunacion de la CDC (me di la j&j en EEUU) es prueba suficiente para poder entrar a EEUU? Aerolinas Argentina la acepta para poder viajar ? Graciasss

  16. Gastón dice:

    Hola Sir, hay algún indicio de cuándo podría estar la programación de vuelos a partir de Enero? AA está volando a DFW diario, pero en sistema a partir del 1/1 bajan a 4 x semana. O por lo menos eso muestra Google Flights. Lo raro es que si haces la búsqueda al revés (de DFW a EZE) ese vuelo figura diario. Me imagino que lo están haciendo por un tema comercial, para ayudar a llenar los otros vuelos, pero cuándo se anuncie la programación de Enero (esperemos que por varios meses) seguramente van a tener que «abrir» esos 3 vuelos EZE/DFW que hoy no aparecen. Ah! antes de que anunciaran el diario para Nov y Dic, en Enero el de DFW también figuraba diario. «Bajaron» tres días cuando anunciaron estos dos meses.

  17. Delfina dice:

    Sir, tenemos pasajes para viajar el 7/12 a USA y mi novio tiene 1 dosis de Sputnik , y 2da y 3ra de Moderna. Podemos ingresar sin problemas? Muchas gracias!!

  18. Delfina dice:

    Hola Sir, tenemos pasajes para el 7/12 a USA y mi novio tienen 1ra dosis de Sputnik , y 2da y 3 ra de Moderna, sabes si está ok para viajar? Muchas gracias

  19. Matias dice:

    Hola sir. Sabes donde hacer el PCR en Nueva York. Se qué hay varios gratis en la calle pero esos van cambiando día a día. Me podrás recomendar alguno ? Mil gracias

  20. Guillermo dice:

    Hola Sir !! Este sábado estamos viajando a USA. Mi esposa y yo tenemos 2 dosis de Sinopharm. A mi esposa le cayo el turno para darse una tercera dosis este viernes. Es recomendable aplicarla? o esperar a la vuelta y recién ahí aplicar la 3ra dosis???. Mas que nada para demostrar el esquema completo antes de los 14 días antes del viaje.
    Muchas gracias por todo, tu info ayuda muchísimo….

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guillermo. Ahora está ok! Y miden eso… las dos dosis.
      Sobre si conviene o no hay que consultarlo con el médico. También ver si es pegada al viaje y genera algún malestar para el viaje en si

  21. Pablo Grindetti dice:

    Buenas!! Cómo comprobante de las vacunas sirve el cartón o actualizaron y solo es válida la aplicación con el qr ?? Saludos y gracias !

  22. alan dice:

    Hola Sir, cómo estás?
    Una consulta. A los que aplicaron 1dosis Sputnik, 2da dosis modera. Ahora que llaman para la 3era dosis con por ejemplo Aztrazeneca. Sirve para entrar a usa? O tiene que ser si o si la 3er dosis de moderna?

    Gracias!

    Saludos,

  23. Pau dice:

    Hola Sir! Buenas tardes! Tengo aplicadas 2 dosis de Sputnik y una de Pfizer. Necesito viajar a USA, me podré dar una cuarta dosis en algún lado para poder así ingresar a Norteamérica? Gracias 🙏🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *