Recordatorio: no pagar el 30% y 35% en la renovación / emisión de la visa de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que comenzará a moverse en breve con la teórica reapertura de la Embajada de Estados Unidos para emisión de nuevas visas, son los trámites y lógicamente el pago de los aranceles.

Emitir por primera vez o renovar la visa cuesta exactamente lo mismo, son 160 dólares estadounidenses. Pero COMO LO PAGUEN hace que tenga diferencia de costo final

  • Si lo pagan con tarjeta de crédito, eso se genera afuera, por lo que llegará al resumen los USD 160 al valor oficial pero se suman en pesos el 30% y 35%
  • Si lo pagan en RAPIPAGO serán USD 160 al valor oficial…

Dólar oficial para pagar la tarjeta lo calculamos a $104… entonces tenemos

  • Pago con tarjeta USD 160 x $104= $16.640, si le sumamos los impuestos es multiplicarlo por 1,65 lo que nos da $27.456
  • Si lo pagan en Rapipago, en efectivo y también se puede con débito, son esos $16.640. O sease ahorran $10.816 en cada visa que renueven

En este post yo había contado el proceso (parte I y parte II), pero básicamente cuando van avanzando en el trámite online, con los mails que van llegando, les da la chance de pagarlo con tarjeta o de generar la hoja de pago en el Rapipago (no pagofácil, no bancos, solo RAPIPAGO). Ahí van con ese papel, se paga en efectivo o débito y posiblemente al día siguiente les llegue el aviso de que se acreditó el pago y pueden buscar el turno.

Que de nuevo, el turno será para 2023… pero que en estos días muchos adelantaron para esta misma semana… y si abre la embajada seguro todo eso se acelerá y muchos podrán adelantar.

¿Sirve ir pagando ahora el trámite por más que el turno será para 2023? si claro, porque ya clavan una cotización y se olvidan. La vigencia de los pagos se estiró en esta pandemia.

Lo que se deslizó en los rumores es que se adelantarán RENOVACIONES… no emisiones por primera vez, pero ya arrancamos con que todos los que tienen turno para diciembre, enero y febrero… lógicamente ya son muchos y con eso se podrán ir liberando los trámites.

Recordatorios asociados a Estados Unidos

Esperemos salga en breve esta confirmación que acelerará los trámites para muchos viajeros que están colgados por más de un año con el tema

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

118 comentarios de “Recordatorio: no pagar el 30% y 35% en la renovación / emisión de la visa de Estados Unidos

  1. Marielita dice:

    Gracias Sir ! Pregunta, para los que tenemos ESTA, no hay forma de evitar 30% y 35%, verdad ? No se puede Rappi pago quiero decir. Gracias

      • Marielita dice:

        Si, son 14 USD….pero tenés que tener en cuenta hay que hacerlo cada 2 años (o más frecuentemente si tu pasaporte vence antes de los 2 años). O sea que en los 10 años que dura una visa lo termino pagando al menos 5 veces. Si la visa se paga sin esos impuestos termina siendo más económica que pagar 5 o 6 veces el ESTA con el 65%.

        • Gastón dice:

          Marielita, hagamos cuentas. Siguiendo los valores propuestos arriba por Sir:
          Visa: 160 USD por 10 años: ARS 16640 + 4992 + 5824= 27456 (si pagas con tarjeta)
          ESTA: 14 USD por 2 años: ARS 1456 + 436.8 + 509.5 = 2402.3. Si lo multiplicas por 6 (suponiendo que justo te vence el pasaporte en el medio de un ESTA: 14413.8 ARS.

          Si la visa la pagas en efectivo, entonces es 2226.2 ARS más cara. Eso asumiendo que el ESTA vale USD 14. Si cuesta USD 15, entonces tenés razón, te sale un poquito menos.

          • Marielita dice:

            Si Gastón, a lo que voy es que no es tan lineal la comparación de costos.
            A mi nena por ejemplo el pasaporte español se lo dan por 5 años entonces además tengo ese otro costo que si voy por la visa en el pasaporte argentino no lo tengo.

          • Gastón dice:

            Exacto Marielita, a simple vista decís: El ESTA a14 usd, por cinco, me da menos de la mitad de los 160 USD de la visa. Por eso hice las cuentas, y ahi se demuestra que tenés razón, el ESTA cuesta menos, pero apenas….

  2. DarioV dice:

    Hola Sir, dejo un consejo recordatorio para los que tengan el Form DS hecho hace bastante y tengan turno para el CAS. Verifiquen la fecha del formulario DS, la vigencia debe ser inferior a 1 año al momento de ir al CAS, de lo contrario los mandaran al locutorio a modificar el formulario y es engorroso. Para actualizar la fecha deben entrar a modificar el DS-160 RETRIEVE AN APPLICATION, con variar una letra Minuscula a Mayuscula en el nombre o viceversa es suficiente , tienen que llegar hasta el final del formulario Firman y esto genera un nuevo Nro de DS con nueva fecha para que sea aceptado.

    • claudio gabriel dice:

      Hola Dario y Sir!
      me va a pasar lo mismo entiendo, pero esto se edita en la pagina donde manejas la cita al entrar a editar solo em deja modificar teléfono y pasaporte? pero por lo que comentas parece ser la pagina de la aplicación de del ds-160, cuando entro me dice que esta cerrado y solo se puede imprimir el formulario y nada mas 🙁

      Gracias!

      • Cuidador de Bolsillo dice:

        No Claudio Gabriel, la actualización del DS-160 se hace en ceac.gov/genniv y ahi seguis las instrucciones que puso DarioV mas arriba.
        Lo que vos decis, donde solo te deja modificar teléfono y pasaporte, es el sitio del turno y el pago: ais.usvisa-info.com.

        • Triana dice:

          Cuidador de bolsillo me explicas por favor cómo modificar el DS160 ya emitido para actualizar los datos y no se venza? Intento copiar la dirección que posteaste pero me da error

        • Claudio Gabriel dice:

          Hola Dario, Sir y Cuidador!
          Entro a DS-160 RETRIEVE AN APPLICATION, y me da 2 opciones… 1 nueva aplicación o mirar la actual. Al mirar la actual no hay forma de modificar nada solo imprimir lo ya hecho.
          Es en nueva aplicación esto? Porque me meti y me pide cosas desde cero.. no avance mas por las dudas!

  3. Naty dice:

    Qué genio Sir, gracias por el dato. No todo el mundo se da cuenta, cuando la saque ya hace unos años me avivé y también me salvé de las retenciones pagandolo por rapipago. Porque lo pesifica.

  4. Marcela Couselo dice:

    hola, buenos días, tenés idea cuanto demora la embajada en devolverte el pasaporte despúes de realizar el trámite? saludos

  5. Lisandro dice:

    Buenos dias Sir. Tengo turno para el 7 de febrero para la visa de mi hijo de 5 meses, esos turnos tambien se mantendran? Ya que es por primera vez pero de un menor?
    Gracias por la data siempre!

  6. Santiago Romero Manoukian dice:

    Al ingresar hoy para programar una cita con la sección consular, no me aparecen turnos disponibles. Ni siquiera para 2023…Veremos qué sucede en los próximos días.

  7. Virginia dice:

    Buen día Sir! Sabrás decirme vos o algun lector si la embajada abre los días que son feriados en Argentina? Porque me acabo de dar cuenta que tengo cita para cas y embajada el mismo día del censo nacional.

      • Virginia dice:

        Anoche ví de casualidad que el censo está marcado en el calendario de mi teléfono. Entré a la página de Argentina para ver el calendario oficial y no dice nada de eso pero leo en varios sitios de noticias que se hace el 18/05/22, por eso ahora estoy en duda de si cambiar las citas o no.

  8. Juan Manuel Villa dice:

    el otro dia lei que tambien se puede pagar por mercadopago ahora, no se si sera real pero si alguien lo puede confirmar seria un golazo

  9. Mercedes Valentino dice:

    Hola buen día.Vas a rapipago con el formulario pagas en pesos argentinos ?¿No te piden dólares ,ni te cobran el impuesto país, ni el 35 % ?

    • Sir Chandler dice:

      Por eso hago el post este recordatorio… y por eso lo escribí hace más de dos años

      No tiene letra chica el post. ES COMO LO PUSE jajajaja

      SOLO PAGAS LO QUE PUSE ACA EN PESOS!!

      😉

  10. Romina dice:

    Hola! Teníamos turno para el 2023 y ayer lo pudimos adelantar para la semana que viene! Intenten a diario 👍🏻👍🏻👍🏻 Gracias Sir

  11. Gaston dice:

    A raíz de lo que dice DarioV, si se modifica el DSO porque tiene más de un año, no se corre el riesgo de que te cambien la fecha del CAS y del consulado, siendo que NO HAY FEHCAS?

  12. Guillermo Alexis Chaweles dice:

    Quiero agregar que tengo las dos dosis de sinovac pero el 28 de octubre me di la johnson en nyc en el acueduct justo una parada despues de howard beach saliendo de JFK lo cual es muy conveniente ya que no hay nada de gente y podes elegir cual vacuna queres darte ya que las farmacias solo aplican a residentes de estados unidos

  13. Camel abraham dice:

    Hola sir, consulta, para la entrada a estados Unidos actualmente, es prueba de covid 19 negativa, esa prueba puede ser tanto pcr como antígenos? O exclusivamente pcr?

  14. Jordana dice:

    Hola Sir! Excelente nota, super clara. En mi caso complete y abone el Ds 160 a fin de octubre y tenia turno de renovación en el CAS para abril de 2023, pero insistí en verificar nuyvos turnos y consegui para el pasado 16 de noviembre y ahora a la espera del mail de DHL para retirar los pasaportes! Re feliz

  15. ivan dice:

    justamente tengo que renovar mi visa y te queria consultar, al momento de completar el formulario tengo x dias para abonar o puedo completar y esperar a cobrar para abonar en rapiopago por ejemplo?

    • Martina dice:

      Hola! usd 14 por dos años. En el caso de que tu pasaporte venza antes, la ESTA tendrá la misma vigencia. Es decir, si sacas la ESTA ahora y tu pasaporte extranjero vence en enero 2022, estaras pagando usd 14 por una vigencia de solo dos meses. Una vez renovado el pasaporte podras sacar una nueva ESTA por dos años (pagando usd 14 otra vez)

  16. Daniel dice:

    Hola Sir! Consulta..si se me vence la visa en Mayo 22 me conviene ir arrancando el trámite de renovación ahora mismo?

    Gracias! Saludos!

  17. Sergio Caroso Padin dice:

    Hacete un post de los que tenemos dos sputnik, que posibilidad tenemos de acceder a otras dos distintas o al menos una jansen

      • Sergio dice:

        Pero decia legal, es un locura lo que hizo el cdc, obligar a los mejicanos de la frontera con dos dosis a que se den dos mas. Por suerte parece no haber contrindicaciones por ahora.
        Europa hay algun pais que vacune turistas y deje entrar? Asi como era eeuu hasta el 8?
        Uruguay lo descarto, pide certificado de menos de 9 meses, todo el personal de salud tiene eso vencido.

  18. lubriBoy dice:

    SirCha! Bol… Investigando en la app de Mercadopago, vi que se puede ingresar los números del código de barras de: “Pagar CSC Visa Estados Unidos”
    Será que que se puede pagar también x Mercadopago!??

      • lubriBoy dice:

        ya que tengo tu atencion 😬, puedo iniciar el tramite de la renovacion de visa con un pasaporte, y renovarlo una vez seleccionado la cita ???
        Quiero renovar la visa para clavar la cotizacion pero tengo el pasaporte vencido…

        • Sir Chandler dice:

          sip… pero tenés ahora el pasaporte vencido? porque no se si completás eso con la info vencida y se complica
          o sea si vence en un mes no es problema, pero no se si ya está vencido

  19. Any Feler dice:

    Hola Sir! Consulto, tengo turno para realizar visa por 1° vez el 11 de enero, pero reprograme un vuelo al exterior para el 18 de abril. Cuanto demora en que me entreguen el pasaporte nuevamente? ya que no quisiera estar ajustada con los tiempos!! Aunque no quisiera perder ese turno!!

  20. Soledad dice:

    Hola! Mi visa venció en Octubre, si no consigo turno antes de Octubre 2022 tengo que hacerla de cero? O cómo tengo sacado el turno me lo respetan? Gracias

  21. Fede dice:

    Tengo pendiente de pago (formulario completado pero con fecha de viaje que ya pasó). Lo hago de nuevo o lo pago? Porque me fijé recién gracias a vos y aún sin pagar hay fechas para febrero de 2023. La lógica indica que haga todo de nuevo de cero el formulario no?!

  22. LeonelV. dice:

    Hola Sir, según tu experiencia, se me vence por primera vez la Visa en Octubre 2022, decís que ya vaya viendo el tema del trámite o espero? Tengo miedo de que no haya turnos y me quede con la Visa vencida y sin poder viajar. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, eso depende de cada embajada. Estimo que no… porque emiten muchas menos que USA, pero tenés que preguntarles a ellos por donde se abona y así poder evitar el impuesto

  23. Jennifer dice:

    Hola! Una consulta: si selecciono la opción de pagar con tarjeta de crédito, podría usar una tarjeta de otro país o solo me dejaría pagar con la de Argentina en tal caso?

  24. Leandro dice:

    Hola Sir,pregunta.sabes hasta cuando dura la extension de prorroga para renovar visa de turista ya vencidas,sin tener que hacer todo el tramite de nuevo de la entrevista? Muchisimas gracias.

  25. Mar dice:

    Hola! Tengo turno para febrero 2022 para entregar documentos para renovar la VISA y no voy a poder ir personalmente, puedo enviar una persona autorizada (con poder notarial) para que pueda entregar los documentos, por que si reprogramo tengo que esperar hasta el 2023.
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola, personalmente no lo se… deberías llamar

      Pero te tienen que hacer foto… por eso tenés que llamar

    • Guru dice:

      Mar,
      No hace falta poder notarial. Tiene que tener el formulario DS-160 (verificá que tenga fecha de emisión no mayor a un año de la fecha de tu cita), el pasaporte vigente, el pasaporte que tiene la visa anterior pegada, y una foto 5×5, fondo blanco, de frente, rostro despejado, sin anteojos, la frente despejada, y el contorno de las orejas visibles (sin aros grandes que impidan ver el contorno completo), y en papel fotográfico. Así te lo van a tomar.

      • Triana dice:

        Hola! Me podrías indicar como actualizar un formulario DS160 que ya fue abonado y completado hace más de un año? No encuentro la manera de actualizar los datos para que (según leí a otros viajeros en este blog) el formulario tenga menos de 1 año de completado.
        Muchas gracias

        • Guru dice:

          Triana,
          Tenés que entrar en ceac.state.gov y buscar tu formulario, con el numero (AA00Axxxx) cinco letras de tu apellido, y año de nacimiento. Una vez ahí tenés que buscar la opción de modificar. Cambias algún dato, y lo volvés a poner así el formulario queda igual, pero el sistema “se cree” que modificaste algo. Te va a generar un formulario igual pero con un código nuevo. Eso se actualiza cuando vayas al CAS

  26. Triana dice:

    Buen día Sir! Te cuento que me comuniqué esta mañana con la embajada (súper fácil y absolutamente nada de espera) y me informaron que los formularios DS160 completados y abonados ya no vencen, te lo comento porque leí varios comentarios acerca de la validez de los mismos x un año y ya no es así.
    Ojalá sirva este dato porque con la cantidad de citas que se reprogramaron estos últimos 2 años muchos van a tener formularios viejos (y sirven!)
    Gracias x toda la info que posteas siempre ☺️

    • Leo Nardo dice:

      Buen dia Sir !!! Mi visa vence en 2027, pero la mitad de mi foto de la visa en el pasaporte, esta gastada, casi ni se ve, solo la foto. Mi pregunta es, si sirve asi para viajar ?, no me quiero arriesgar.
      El formulario 160 ya lo complete, pero todavia no lo abone. Gracias

      • Sir Chandler dice:

        Leo pero fue siempre así o se jodio ahora? Porque estimo que si se dañó no sirve. Deberías mandar mail a la embajada. Hay en el sitio un teléfono o mail

        • Leo Nardo dice:

          Si, se me rompio en un viaje, hace 3 años, pero despues no la use, asi que voy a tratar de comunicarme y preguntar, gracias !!!!

          • Sir Chandler dice:

            ahhhh
            fijate que los lectores pusieron en un post más reciente un mail para escribirles y ahí te dirán

  27. Viviana Pena dice:

    Hola Sir! Termino de completar el DS-160 y cuando solicito la boleta para pago efectivo, no respetan el tipo de cambio oficial… (usd 160 x dolar BNA $112.5 = $18.000) y en la boleta para Rapipago figura $19.200..

    • Sir Chandler dice:

      mmm yo pagué hace un par de semanas y era 18080

      puede ser que no sea exacto el del BNA y sea la punta compradora… supongo

  28. Mar dice:

    Perdón Sir, revivo este post porque no se donde preguntar. Hoy pague mi tarjeta de crédito con consumos en dólares en el banco Santander directamente con dólar billete y deje sin pagar los impuestos del 30% y 35% porque asocio que si pago en dólar billete no me corresponden. Pero dsp me entere que es probable que el banco me cobre interés por no haber pagado esos impuestos, esto es correcto? No encuentro lógica siendo que si los pago el mes que viene me lo van a reintegrar

  29. Brenda meloni dice:

    hola, me llego el pago de mi visa, lueg agregue a mi hija y no me llego su pago, ni a mi mail ni al suyo, sabes como puedo reclamarlo o a donde reclamar? gracias

  30. Agus P dice:

    Buenas Sir consulta. Puse pagar en efectivo y eso me generó una hoja con instructivo de pago en banco (en ingles y castellano) ¿cómo se genera la hoja para rapipago? Gracias!

  31. Marco dice:

    Sir, buenos días, al día de hoy sigue vigente pagar por rapipago al dolar oficial? Y se debe pagar el mismo día que genero la solicitud no? Slds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *