Los vuelos con Estados Unidos dejaron de estar llenos

Se comienza a ver lo que obviamente iba a suceder: los vuelos con Estados Unidos dejaron de estar llenos.

Por comentarios de lectores y amigos, los vuelos de salida del país son los que primero tuvieron la baja. Desde el 8 de noviembre es obligatorio estar vacunado con las dosis aprobadas por la OMS, por lo que eso deja afuera a millones de argentinos vacunados con Sputnik o sin vacunas.

Pero en esos primeros días los vuelos de regreso al país se mantenían llenos también lógicamente por todos los que habían entrado antes del 8.

El domingo 21 y el lunes 22 se pudo ver en los ingresos al país que los vuelos evidentemente no estuvieron llenos, algo que no se ve desde hace mucho tiempo, ya que nunca hubo restricciones de ocupación en esos vuelos por lo que los pocos que existían… estaban reventados.

Vamos con este repaso de los arribos (las salidas seguramente fueron con menos aun)

Domingo 21 de noviembre

  • Aerolíneas desde Miami 188 pasajeros de 265 asientos
  • American Airlines en uno de sus dos diarios 232 de 239… es el Boeing 787, no el 777 que se ve en el otro vuelo
  • Delta desde Atlanta, que es la única de USA que aun no vuela todos los días, llegó con 260 pasajeros en un Airbus 330 con 293 asientos
  • United desde Houston, que si tiene diarios, llegó con 224 en un Boeing 787-9 que tiene 252 asientos
  • American en su segundo vuelo, esta vez en 777-300 llegó con 296 de 304 asientos
  • American en su vuelo desde Dallas llegó con 234 de 234… Llenito el 787-8
  • American desde New York con 237 de 245
  • Aerolíneas ese día tuvo un segundo vuelo y fueron 183 de 265

Eso da al total del día un 89% de ocupación, siendo el peor vuelo el segundo de Aerolíneas con el 69% de los asientos ocupados.

Lunes 22 de noviembre

  • Primero de Aerolíneas con 147 de 265
  • Primero de American con 231 de 239
  • United 226 de 252
  • Delta no voló
  • American en el grande desde Miami con 298 de 304
  • American desde Dallas en un 787-9 (más grande que el 8 del día anterior) con 260 de 285
  • American desde el JFK con 218 de 245
  • Segundo de Aerolíneas con 220 de 265

Ayer entonces la ocupación fue del 86%, tres puntos menos que el día anterior. Siendo que fue feriado y regreso para muchos de alguna escapada.

No es casual la baja de la ocupación. Esto se debería ver reflejado en las tarifas de las próximas semanas. También habrá que ver si en enero no hay ajuste de frecuencias por la baja forzada de la demanda.

Es más complicado ver la ocupación de los vuelos de Latam, BOA, Copa o Avianca, para saber cuantos están conectados con Estados Unidos, pero todos esos vuelos directos eran los que estuvieron llenos hasta el 8 de noviembre… ya no.

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

112 Comentarios

  1. hola! viajé a miami el 9 de nov x AR y habia 100 asientos vacios… estábamos casi todos acostados… regreso el 25. veremos cómo va el vuelo

  2. Me toca este viernes el 954 a NYC con la familia, ojala haya espacios vacios para dormir!!! Igual este ano, me resulto tan complicado organizar todo el viaje y poder hacerlo, que hasta iria de parada!!

  3. Hola Sir! Una consulta, consideras que en algún momento vamos a volver a las 2 valijas de 23kg por pasajero o me voy despidiendo de ese sueño? Sabrás si cambiaron el tema equipaje por la pandemia o solo para recaudar? Gracias!!

    • hola, no… ahora los pasajes son así armables… cada uno paga lo que necesita. Es un cambio que se hizo en general

      Igual hay aerolíneas que aun lo mantienen, como Boliviana de aviación

  4. sir
    te queria consultar por la oferta en tu pagina de alquiler de autos via booking. Me sugiere Hertz con un precio muy por debajo del precio regular de Hertz.
    Me sorprendio mucho por eso te consulto, si esta ok, alquilo ya mismo.
    muchas gracias
    pablo

    • Pablo es una mayorista y puede tener mejores precios, pero fundamentalmente están los seguros! y con el cupón tenés el descuento 😉

  5. Hola Sr Chandler. En varios grupos que estoy hay confusión y discusión acerca de si, como publicaste en un artículo anterior, y leemos en CDC, alguien tiene las siguientes dosis aplicadas puede o no ser considerado «completamente vacunado» y embarcar y viajar a Usa a saber: 1ra dosis Sputnik, 2 da dosis Moderna 3ra dosis AstraZeneca. Es decir hay gente que opina que, si bien esta permitida la combinación de dos vacunas de las aceptadas, la 3ra dosis no sirve, no cuenta y no es válida para ser tomada como combinación de la 1ra 2da.? LATAM no me sabe responder, una pasajera dice haberse acercado al mostrador de Latam en Ezeiza y le dijeron que con ese esquema no viaja, otra pasajera en United viajo ayer sin problema. Aguardo tus valiosos comentarios . Gracias

  6. Buenos días, consulta: el certificado de MI ARGENTINA, es válido para viajar a EEUU. (con 2 dosis de Aztraceneca)? O debo tramitar otro tipo de certificación? GRACIAS!!!

  7. Tomando en cuenta las restricciones de vacunacion, económicas (devaluacion del peso) y de visado, reportar un promedio de 87% de ocupación me parece algo muy positivo. No entiendo muy bien cual es el punto de enfocar el articulo en «los aviones no van llenos». Era algo absolutamente esperable. Creo que muchos CEOs de distintas aerolíneas proyectaron números mucho peores que los que se están viendo. Si se mantienen en ese rango mucha gente va a estar contenta porque, si las cosas no empeoran, esos números van a empezar a subir de a poco, no a bajar.

    • Carlos el foco es mostrar que estaban al 100%… que los precios eran una locura, y que comienzan a no estar llenos.
      Y conociendo lo que pasa con vacunas, dólar y todo eso… esto irá en aumento

      Seguro en algunas semanas podremos ver cancelaciones y menos frecuencias si sigue LA TENDENCIA A LA BAJA

  8. Aerolineas como siempre la menos preferida, por eso sacaron las 12 cuotas que ahora se las vedaron o se impondrá la Campora y autorizan cuotas solo para Aerolineas Ja!

  9. Hola! Tengo q viajar a EEUU en unos días y me surgió una duda.
    En general no viajo con el celular, así q no tendría la posibilidad de mostrar ni la app de PBA, ni MiArgentina ni VeriFLY, ni ninguna otra.
    Alcanza con el comprobante físico o si o si hay q llevar algo más? Entiendo q para salir alcanza con eso (Ya me leí todos los posteos y comentarios).
    Pero, al entrar a EEUU también alcanza con eso? No encontré ningún comentario de alguien q haya viajado y q cuente su experiencia desde la experiencia.
    Muchas gracias por tu trabajo, realmente ayuda mucho.

    • Mariano es que todo se chequea en Ezeiza.
      Igual siempre sirve tener todo en el celular, aunque lo tengas en modo avión podés usarlo como archivo de cosas 😉

      • hola sir.. se chequea al momento del embarque con psa o lo hace la aerolinea? si quiera viajar puedo mostrar solo la app o llevo el carnet de vacunacion? perdon por la cantidad de dudas jjeje

        • Berto todo lo chequea la aerolínea. Si vos no tenés algo de lo que pide el país de destino y vas… ellos se comen alta multa. A la PSA poco le importa eso, se fijan en otras cosas 😉

          Si, llevás el certificado de vacunación, app o cartón

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,195SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post