Aerolíneas Argentinas actualizó su web y dejó de pedir el test covid para volar a España

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté hace algunos días algunas aerolíneas aun pedían un test COVID (PCR o antígenos) para volar a España A PESAR DE QUE ESPAÑA HABÍA INFORMADO QUE YA NO ERA NECESARIO VOLANDO DESDE LA ARGENTINA.

Lo que estableció ESPAÑA es por el consejo de la unión europea es que desde países de bajo riesgo no se pide NI VACUNAS NI TESTEO

Iberia, Air Europa y otras europeas que volaban con escala dejaron de pedirlo, pero aun en la web de Aerolíneas no lo indicaban y en el aeropuerto muchos lectores reportaron que se los pedían, sin eso no podían embarcar

Pero hoy reportaron lectores que el sitio fue arreglado y ahora es claro

España
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PASAJEROS VIAJANDO A ESPAÑA

Personas provenientes de Argentina o de países de bajo riesgo no necesitarán cumplir con ningún requisito de vacunación o prueba diagnóstica, sólo deberán:

1. Completar la información requerida por las autoridades sanitarias ingresando al sitio web de Spain Travel Health https://www.spth.gob.es 48 horas antes de la partida del vuelo. Una vez ingresados los datos recibirá un correo electrónico, con un código de seguridad y un enlace para poder completar el formulario FCS asociado a su viaje y obtener así un código QR. Dicho código QR deberá ser presentado en su teléfono celular o impreso en papel para poder presentar en el control sanitario del aeropuerto.
2. Completar de forma electrónica la declaración jurada ingresando al siguiente link http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/ y presentar al momento del Check in, el comprobante que recibió en su mail al finalizar la declaración.

O sea solo la DDJJ que pide España (ahí está el link) y la DDJJ de migraciones con la cual uno informa que sabe que viaja en pandemia y que si se cierran las fronteras… LOLA.

Para volver a la Argentina DESDE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO es necesario aun un test PCR de hasta 72hs antes de la partida del primer vuelo de regreso, sin importar la vacunación que uno tenga. En el caso de no estar totalmente vacunado se tendrá que hacer cuarentena.

De las reportadas por los lectores aun Boliviana de aviación tiene la info vieja donde se exige la vacunación… lo cual deja afuera a los que tienen SPUTNIK obviamente. Acá esta la info de ellos https://www.boa.bo/BoAWebSite/Home/Protocol

Desde Argentina reitero: NO IMPORTA NI QUE VACUNA TIENEN O SI NO TIENEN VACUNAS


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Aerolíneas Argentinas actualizó su web y dejó de pedir el test covid para volar a España

  1. Mery dice:

    Sir hola!!! Consulta, sabes si después de haber estado unos días previos a viajar a Madrid en Estados Unidos se puede ingresar o se sigue dejando la ventana de 14 días?
    Gracias!! Saludos

  2. ANA dice:

    Esta es una excelente noticia Sir!, porque hoy, están tardando más de 24 hs para el resultado del PCR, el motivo, el turismo, aumentó a hoy el 30% de de PCR por turismo. Me lo haré igual, pero ya sin la presión que no subo. Gracias! Sólo las dos DDJJ. Gracias!

  3. Fede Miranda dice:

    Para salir de Argentina Mexico no pide hisopado o sea que aerolíneas me deja salir sin pcr si es que entendí bien! Eso es una buena noticia me parece no Sir ? Saludos gracias por todo

  4. Stella Maris REDELICO dice:

    Sir, te tengo que consultar y perdon si es tema distinto pero no se en donde hacerlo, la pregunta es, si tuve covid, hay paises que si lo tuve dentro de los 90 dias del viaje con esos papeles entro. Pero para volver a Argentina, si tuve covid, me piden pcr igual? Te pregunto porque la info en pagina de cancilleria no esta aclarado… mil gracias

  5. Leandro dice:

    Buenas Sir, tenes info de qué pasa si te vas a hacer el pcr, por ej en España y da positivo, te podes ir como si nada o te retienen para que hagas cuarentena?

    Mil gracias
    Abz

      • Leandro dice:

        Gracias Sir. Me refería a irte como si nada a donde estabas parando (hostel, hotel, etc). O si no te dejaban ir del lugar del PCR…Abz

        • Sir Chandler dice:

          ah no no… tenés que buscar un hotel para aislarte informando de eso en el hotel obviamente.

          pero además pensá que el resultado lo tendrás varias horas después, no en el lugar donde lo hacés. Por mail o mensaje te avisan

  6. Victoria dice:

    Buenas! Sabes si viajando con avianca a republica dominicana te piden pcr para subirte al avión? Se que tanto rep dom y colombia (escala) no piden en destino.

  7. CARLOS dice:

    Bueno ya me preparo para viajar a ESPAÑA, en reemplazo de EEUU, a pasearrrrrrrr por el Primer Pais Libre.Saludos y Gracias Sir por esta data, Wonderfull…..

  8. Guillermo dice:

    Hola de Italia se sabe algo???, tuve que cancelar mi vuelo de Noviembre para Abril 2022, se levantara la cuarentena???, por favor espero que si, aguardo comentarios, saludos cordiales.-

    • Sir Chandler dice:

      Hola Juan hay varios post del tema

      también sobre los países que te piden

      o sea no existe el PCR “para viajar”. Existen los test para algunos países.

      por eso, a donde tenés que viajar?

      Las prepagas no lo cubren

      • Juan Ignacio dice:

        Me voy a Chile Sir! Porque piden para ir un pcr negativo desde acá, y una vez que llegas a destino, un pcr negativo pero en Chile.
        Dale, revisare en tus post para ver que onda!

  9. Vanina dice:

    Hola Sir, viajo desde Chile a España en dos días mas. Estoy confundida si tengo que hacerme PCR o no. Chile como Argentina está como país seguro pero yo tengo la vacuna Sputnik y mi marido AstraZeneca india.
    Sabes si nos tenemos que hacer PCR?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vanina pero lo podés ver en el sitio de la aerolínea que te lleva

      PEro si está Chile en lista verde, no es nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *