Se vendieron más de 190.000 pasajes del tren a Mar del Plata para el verano

Más de 190.000 pasajes se vendieron ya para los trenes que comunicarán Mar del Plata con Constitución en este verano próximo.

Trenes Argentinos tendrá tres servicios diarios cuatro días de la semana y los viernes a domingo serán cuatro frecuencias.

Y si bien en los noticieros se vieron largas colas en las terminales de trenes para comprar los pasajes, fuentes de la empresa confirmaron que entre el 80% y 90% de los pasajes con Mar del Plata se compraron online.

Como se ve en este comunicado que pego con los horarios, el costo de cada pasaje es muy económico

Buenos Aires – Mar del Plata
A partir del 18 de diciembre, circulará con tres trenes diarios de lunes a jueves. Desde Plaza Constitución salen a las 6:22, 17:10 y 23:30 y de Mar del Plata a las 1:22, 6:03 y 14:02. Y un refuerzo los viernes, sábados y domingos que parten 11.30 de la Ciudad de Buenos Aires y 20.00 de la ciudad balnearia.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 pesos en pullman.

Desde Constitución
El servicio de las 17.10 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 6.22 tiene parada en Santo Domingo y General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).

Desde Mar del Plata
El tren que parte a las 6.03 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14.02 se detiene en General Guido donde combinan las personas provenientes de Divisadero de Pinamar.

Primera son 4 asientos por fila y pullman son 3, como la foto esta de abajo

Las butacas tienen cierta inclinación. Y ya volvió a funcionar el coche comedor.

Esta fue mi crónica del viaje a Mar del Plata grabada en enero 2020 🙂

En estos días superará el millón de visualizaciones…

Los pasajes se venden en este sitio https://webventas.sofse.gob.ar/

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 Comentarios

  1. Buenos días,
    Yo el año pasado utilize el tren pero para viajar a Pinamar.
    El boleto lo compre por internet, se compran dos boletos, uno hasta Guido, y luego de Guido a Pinamar. Por lo cual primero hay que ver que haya disponibilidad en uno, por que podes comprar hasta Guido, pero tal vez hasta Pinamar ya no hay pasajes.

    El tren perfecto, los asientos cómodos, todo limpio, aire acondicionado.
    Saludos

  2. Tambien informaron que si sigue asi la demanda en Diciembre estudiaran colocar una quinta frecuencia. En la empresa tambien dijieron que estan haciendo obras para bajar los tiempos de viaje

    • Es que es un vuelo caro también y la demora de ir al aeropuerto, seguridad. tiempo de vuelo… llegar lejos de la ciudad… no te deja al tren tan lejos en tiempo

      • Precisamente el pasaje esta demasiado caro pero si tuviera un precio mas logico seria una excelente opción para desalentar el uso del automovil, horas de cola en la autopista y mas peligroso cual es el sentido??

        • Fernando pero ya con lo que cuesta aerolíneas pierde millones… ninguno privado lo quiere hacer. Si estuviera más barato perderían todos más

          El tren lo usa más gente… solo hay que bajarle los tiempos

          • El avion yo lo planteo para eliminar el viaje en auto a Mar del Plata
            El tren lo usa mas gente por el precio en comparación al avion, obvio hay que bajar los tiempos pero con esa idea si bajan los tiempos del Tren de Bs As a Cordoba, la gente dejaria de tomar el avion a Cordoba??

          • El tren tambien pierde y con esos precios cuanto mas trenes despachen mas perderan.
            Si se trata de subsidio para las distancias de hasta 400 KM es mejor el ferrocarril que un avion de AR

          • Sir sabes porque el pasaje en Avion es mas caro a Mar del Plata que a Cordoba?? Cuando a Cordoba hay casi el doble de Km

      • Yo no conseguí ida en tren para la fecha que quería (mediados de enero) y el pasaje en micro, el tramo, estaba 4500 pesos, así que saque solo ida en avión , me sale 6000 pesos, no se si está barato el vuelo o están carísimos los micros (me inclino por lo segundo). La vuelta la hago en el súper económico tren.

  3. Los pasajes a Tucumán se agotaron en menos de una hora el lunes. Más allá de la fuerte demanda motivada por la tarifa subsidiada, claramente hay una mano negra detrás de eso. Y para sacar a Mardel o Pinamar, la página estuvo caída hasta la madrugada del día siguiente. Para quien preguntaba por qué el avión es más caro a MDQ que a COR, la respuesta es que no hay competencia. Lo mismo pasa con Bahía Blanca, San Luis y varios destinos más…
    Saludos!

  4. Hola, tengo una pregunta de turismo en general, no de los trenes específicamente: viajo a Argentina en diciembre y en parte del viaje quiero ir en auto de Bs As a Córdoba: alguien me puede orientar con lo que estoy viendo de que parece ser necesario el certificado de turismo, y en particular para Prov de Sta Fe un permiso para circulación/DDJJ de viaje interprovincial?
    Es algo confuso la información que encuentro, hablan de apps que no encuentro disponibles, y no está claro si los requisitos son actuales, o de un momento que la pandemia estaba más grave. Es distinto para cada provincia?
    A donde me sugieren consultar para estar preparado lo mejor posible?
    Desde ya gracias!

  5. el pasaje en tren es un regalo!! Veía en los noticieros a todos los pagofacileros diciendo que estaban hacia 12 horas haciendo colas!!! por que la gente se niega a hacelo por internet!!!??? desde cualquier celular se puede hacer y todos tienen una tarjeta de debito al menos… y a algún hijo/nieto/sobrino/amigo que se lo haga si no lo sabe hacer!!!

    • Desconfianza en meter los datos de la tarjeta en un sitio del estado? Preferencia por mantenerse fuera del sistema? Carencia de tarjetas? Al fin de cuentas la Argentina mantiene un porcentaje importante de la economía en negro. Hay gente que aun carga el tanque en efectivo. Y no necesariamente se trata de autos viejos…

  6. Sir, totalmente off topic. Sabes si a un avión se puede subir con una bolsa de Marshalls como «Carry on»? Obviamente pesa menos de 10 kilos.
    Saludos!

  7. El tren a Mar del Plata no te deja llevar tabla de surf en el furgón (y eso que es enorme). Bicicleta sí, pero tabla no…. Ciclista todo bien, surfista todo mal… Y eso que es la capital nacional del surf. En fin… cosas de Argentina. En Portugal el tren de Lisboa a Cascais tiene incluso el dibujo de una tabla de surf en el furgón.

  8. Sacaste pasaje? … repetís la crónica del año pasado? mas allá que el publico se renueva como dice Mirtha (y a los fans le gusta repetir) tenes que ir a verificar la calidad de las medias lunas, churros, confiterías y demás lugares que promueven e incitan al pecado de la gula. Se que es un sacrificio para vos … pero ahora ya somos mas de 200.000 suscriptores …. lo merecemos !!! … Gracias por tu laburo y la buena onda.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,057SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post