Efectivamente hoy volvió GOL a volar con la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Meses y meses pasaron donde en cada uno se conocía una fecha de regreso… meses y meses de que lectores necesitaban info de la aerolínea para poder reprogramar sus pasajes porque nadie les responde.

Pero al final… HOY VOLVIÓ UN AVIÓN DE GOL A LA ARGENTINA.

Era lógico que no volverían hasta que los brasileños no pudieran entrar y eso recién apareció en Octubre. GOL tiene siempre más de la mitad de sus pasajeros brasileños. No es negocio mover los aviones con la mitad de los asientos. No es como con los vuelos de otros países donde se llenaban de argentinos.

No hay que olvidar que las fronteras estuvieron cerradas hasta noviembre pasado, aunque para limítrofes se abrió en octubre. Todo cuesta que retome el ritmo, pero el regreso de GOL es excelente noticia porque traen extranjeros, tren divisas… y además podrán comenzar a responder a todos los que necesitan soluciones con sus pasajes ya comprados.

Además como conté hace alguna semanas hace unos meses habían despedido a todo el personal argentino… después de más de un año de no operar y a pocos meses de retomar tomaron esa decisión… que finalmente se revirtió aparentemente.

Hoy aparecen tres vuelos en total llegando y saliendo de Aeroparque, el aeropuerto que por ahora es donde operarán.

Habrá que esperar entonces que esta operación se consolide. Saber cuándo volverán a volar a Mendoza, Córdoba y Rosario. Aparentemente a Ezeiza no lo harán más.

Los vuelos iniciales son diarios con San Pablo y Río de Janeiro y dos veces por semana con Florianópolis. Es poco en relación a lo que tenían prepandemia, pero es el comienzo de algo.

Estos fueron los cuadros que pasaron en su momento con los vuelos a realizar

También GOL vendió y sigue vendiendo vuelos que arrancan en Aeroparque y continúan con conexiones fuera de Brasil, como Cancún o Punta Cana o en unos meses vuelven a Miami. Eso en la teoría está prohibido en la re regionalización de Aeroparque… pero se está haciendo y no se estaría exigiendo… no se entiende. Pero también genera la duda en los pasajeros que tienen tickets de esa manera.

Ahora solo resta ver la evolución de todo, aunque nadie en estos tiempos puede imaginarla con certezas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

124 comentarios de “Efectivamente hoy volvió GOL a volar con la Argentina

  1. Fernando dice:

    Los brasileños traen divisas que quedan en las cuevas. Hay youtubers brasileños que avisan qué hacer con los reales y dolares.
    Qué bueno que los brasileños vengan y compren sus pasajes “parcelados” y nosotros los argentinos tenemos que pagarlo “taca-taca”.
    Cuanta hipocresía argentina.

    • Marcelo Mario Pozo dice:

      Fernando estas muy errado porque GOL ha estafado a diestra y siniestra a los argentinos! Yo soy uno de ellos pues despues de hacernos sufrir muchisimo pude usar el primer vuelo el 25 de Diciembre, obligandome a no pasar la Navidad con mi familia.
      La partida del vuelo de GOL G3 7675 desde Aeroparque fue un desastre! No solo por la demora de mas de 2 horas, lo que ocasiono que muchos pasajeros perdieran la conexion, sino porque el embarque fue pesimo! El personal no ha sido capacitado para embarcar y no separaron los pasajeros de prioridad del resto, lo cual es un falla muy basica.

      GOL se canso de vender pasajes en cuotas en Argentina y la mayoria son estafas, o sea que el vender en cuotas no los pone en ningun mejor lugar. GOL cerro todas sus oficinas, no atiende el 0810, no hay donde dirigirse para hablar con ellos. Su programa Smiles es otra estafa tremenda. Brasil no es mejor, es igual a la Argentina en cuanto a pesimo servicio.

  2. Lautaro dice:

    Finalmente GOL me recontra cagó. Cumplieron con la vuelta de los vuelos, pero en mi caso que es a San Pablo, solamente cumplieron con una fila de la tabla de frecuencias (domingo, martes, jueves y viernes). Mi vuelo estaba en la otra frecuencia. La única opción que me dan es dejar abierto el pasaje por un año. Pierdo reservas de hotel y crucero. Espero encontrar la forma legal de hacerles el mismo agujero que me hicieron a mí. Vergonzoso la verdad.

  3. Julieta dice:

    Hola sir. Tengo vuelo de gol el 16/1 aeroparque río de Janeiro. Saldrá ? Se puede ver en algún lado los vuelos confirmados ? Gracias

  4. diego dice:

    No atienden el teléfono, no responden los mails, no responden el chat, no envían ninguna confirmación, ni preguntan si estás de acuerdo con los cambios. Te cambian el día y la hora de la ida, de la vuelta y las conexiones. GOL ES UN DE – SAS – TRE.

  5. Claudio Fabian dice:

    100% de acuerdo con Diego. GOL y su ahijada SMILES ARGENTINA son un asco, no les importa la Argentina, se nos rien en la cara.

    Smiles cada vez elimina mas cosas,a hora suprimieron el aviso que mandaban cada vez que acreditabas millas. Tampoco dejan acreditar los vuelos de las aerolineas miembros del programa, bloquearon el sitio web a proposito. Los unicos que defienden a Smiles son “los chicos” del blog INFO SMILES (perdon, Info Viajera). Ahi no se puede criticar nia Smiles ni a GOL.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio te pido yo que dejes de bardear a otro blog acá. Peleate con Smiles lo que quieras… pero cortá con lo otro

      A mi no me interesa Smiles, nunca le di bola y GOL es pésima en comunicación. Pero ya estás haciendo spam del tema

  6. Claudio Fabian dice:

    no bardeo a otro blog sino a la actitud de ese otro blog de censurarme y o discriminar mis comentarios. Son 2 cosas muy diferentes. Ya no lo diré mas aquí.

    Son muchos los que critican a GOL y Smiles en este blog. En mi caso fué la segunda vez que lo hice pero hay quienes lo han hecho mas veces que yo.

    Un abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Claudio ok, pero fijate que acá también dice que no se aceptan agresiones o cosas que no tienen que ver. Entonces si alguien agrede… no pasa.

          • Claudio Fabián dice:

            así como en tu blog se puede criticar o elogiar aerolíneas, hoteles, prestadores de servicio turísticos, etc. no veo porque no se pueden criticar o elogiar otros blogs de viajes. Es un sinsentido limitar las criticas. mientras se hagan con respeto las criticas son válidas

            Un abrazo

          • Sir Chandler dice:

            De nuevo Claudio, por eso te digo que hacete un blog con las reglas que quieras. A mi no me parece ético que critiquen a otros blogs acá. No informo sobre blogs… informo sobre empresas.

  7. diego dice:

    Perdón Sir, perdón muchachos, no era mi intención armar revuelo con el tema. Toqué el tema para ver si alguno que estuviera en la misma capaz le había encontrado la vuelta. Veo que no. No pasa nada. American, Emirates, Ryanair, British, Iberia y Flybondi también me cambiaron horarios y conexiones. Son los tiempos que corren… Paciencia. Gracias igual.

  8. diego dice:

    Bueno bueno bueno. Para descomprimir y por ahí de paso ayudo a alguien: así como conté la mala comunicación de Gol voy a contar lo bueno. Como ya dije me habían cambiado el vuelo de regreso FLN – AEP. De día, de horario y de escala. Un cambio que nunca acepté pero tampoco pude hacer el reclamo porque no hay por dónde. Cuando llegué a AEP me dirigí a la oficina de Gol y muy amablemente me cambiaron la vuelta para el día original, en vuelo directo y pude elegir el horario. Inmediatamente me imprimieron el ticket. Paso el dato. Vayan a AEP.

  9. Marcelo Mario Pozo dice:

    hola Sir Chandler,

    para mi vuelo de regreso GOL manda este texto dentro del mail que dice que hay que presentarse con mas antelacion, etc,:

    Atenção!
    Confira os únicos modelos de máscara permitidos a bordo e evite problemas no embarque:
    • Máscaras cirúrgicas descartáveis;
    • Máscaras modelos PFF2 e N95, ambos sem válvula;
    • Máscaras de tecido com tripla camada.

    a la ida hemos viajado todos con el barbijo estandard que usamos todos en Argentina y nadie pidi’o nada fuera de lo com’un ni dijo nada por lo que supongo es un texto que mandan por defecto

    • Sir Chandler dice:

      no se que barbijo es standard. Si es le celeste es el quirúrugico! y ahí está listado

      básicamente no quieren los de tela

  10. Marcelo Mario Pozo dice:

    el standard que usa la gran mayoria de la gente en Argentina. Todos los de color celeste son quirurgicos? los define el color?
    en los cabotajes dentro de Brasil con GOL usamos el barbijo de tela y nadie nos dijo nada.

    • Sir Chandler dice:

      Por eso, siempre es mejor los quirúrgicos… en todos lados aceptados (amén de ser más seguros que los de tela)

  11. Marcelo Mario Pozo dice:

    Sir te pregunté pasa durante los 10 días en que hay que quedarse porque he dado positivo???
    Respondeme por favor. Hay que estar encerrado en la habitación del hotel?

    No pueden ser menos que 10 días? porque había leído que eran 5 en otra parte.

      • Marcelo Mario Pozo dice:

        te pido disculpas, es que en el nerviosismo mandé el comentario tras lo que había preguntado de GOL. Y no sabía si se había enviado loa anterior consulta. Pido perdón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *