Hoy volvió a funcionar la embajada de Estados Unidos con la emisión de visas de turismo y negocios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Simplemente un recordatorio, y apuntando a conocer la experiencia de los que hayan ido en estos primeros días, pero volvió a funcionar la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para la emisión de visas B1/B2 que requieren de entrevista, como es el caso de las de primera vez, las renovaciones de mayores que la hayan emitido antes de los 14 años, los que la tenían mucho tiempo vencida o casos particulares.

El CAS, que es una de las citas para la toma de huellas y fotografía, estaba funcionando desde mediados de febrero, pero eso permitía solo la renovación de las existentes.

También con esta apertura se deberían acelerar la aparición de nuevos turnos, ya sea para los que los toman como para los que reprograman.

Como siempre los que estén en estos trámites pueden aportar su experiencia para que más sepan como adelantar o como viene la mano con eso.

La foto de portada es oficial de la embajada y aprovecho para recordar:

  • no pueden entrar con celulares ni cámaras
  • no pueden entrar con relojes smart…
  • Dejen todo lo innecesario fuera… para agilizar la entrada
  • quien vaya con auto, tienen estacionamiento en las plazas cercanas que son públicas, pero si se complica con el lugar, tienen el estacionamiento de La rural
  • Si tienen el mismo día cita en el CAS y en la embajada no es problema, lo del CAS es máximo 10 minutos y caminando son 11 minutos ;)

La web de la embajada para arrancar el trámite es https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/

Todos los post sobre las VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

335 comentarios de “Hoy volvió a funcionar la embajada de Estados Unidos con la emisión de visas de turismo y negocios

  1. Vale dice:

    EStimado SIR, ya hice la consulta en otro post pero este posteo es mas actual a ver si alguien me puede ayudar. Tengo cita en CAS y en consulado para abril 2022 pero no consigo turno para mi nena de 10 hasta 2023. Mi viaje es para octubre. Una chica por via telefonica me dijo que podia intentar dejar los papeles de mi hija cuando yo vaya al CAS por mi visa. Es `posible eso? màs alla del viaje, soy de Bariloche, hacer dos viajes me parece un despropòsito solo por dejar los papeles. Alguna experiencia con eso? gracias de antemano

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vale, repondido en el otro
      No tengo la info de que se pueda dejar sin turno… salvo que cambie en ese momento
      Pero si te dijeron eso desde la embajada, quizás exista esa posibilidad

  2. Briscila dice:

    Buen día🖐
    Gracias por compartir tu experiencia Jav👌!!
    Que bueno que fue favorable 🥳!!
    Lo haré también dentro de unas semanas😬 y espero tengamos misma suert que vos🤞..saludos!!

  3. Valeria Paula Rossi dice:

    Yo mandé una consulta pero nunca la publicaron. Estoy desesperada, tengo turno para mí pero no consigo para mí hija de 10, muy triste

  4. Agos dice:

    Hola sir, como estas? Te queria consultar.
    Tengo la visa vigente hasta 2024, queria sacar turno ya que hay mucha demora pero no me deja porque dice que no esta vencida.
    Mi miedo es continuar con el tramite y que no me sirva la actual para viajar.

    Sabes algo del tema? Mil gracias

    Saludos

  5. Luciana dice:

    Hola sir, hice trámite de renovación y me asignaron dos turnos cas y consulado para feb 2023. Leí en un post q fue un error que a varias personas les ocurrió lo mismo. Solo debería ser cas, Puede ser? Muchas gracias! Luciana

  6. Hugo Amarilla dice:

    Nosotros somos 5 y como es un viaje familiar queremos estar todos juntos, he leído por ahí que al ser 5 personas (3 adultos y 2 menores) complica la cuestión del turno y se recomienda hacerlo en 2 grupos en este caso para facilitar conseguir turno. Ya tengo todo pago ( Hasta pasajes en Septiembre), solo me falta reprogramar mi cita del 2023 a estos meses antes de mi viaje pero no estoy consiguiendo reprogramar hasta ahora, con un mismo user estamos cargados los 5, deberíamos dividirnos en 2 grupos o sigo intentando conseguir para los 5? (Familiar). Si alguien sabe compartan por favor pq la información puede servirle a alguien más. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      si pueden todos juntos mejor… así la sacamos hace años nosotros

      Pero bueno en algún momento se tiene que normalizar y aparecerán los turnos normalmente. Mientras no queda otra que seguir probado para adelantar

  7. SEBASTIAN ADAMO dice:

    Sir, buenos días.
    En líneas generales sabes cuanto tiempo tarda desde que dejas el pasaporte hasta que te lo devuelven con el visado? Consulto porque viajo en Abril y tengo turno para Diciembre (mes en el que vuelvo a viajar)? Mi idea era ver si conseguía algún turno antes de Abril (si sale) pero no quería estar muy jugado para viajar.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos.

  8. Marilina dice:

    Hola Sir, cómo estás?
    Gracias por la ayuda, me sirvió de mucho. Lamentablemente saqué turno hoy y me dieron para Mayo de 2023 :'(
    Intentaré entrar todos los días a editar la fecha a ver si consigo para antes, falta una eternidad.
    Si lo logro les cuento.
    Saludos!

  9. Luciana dice:

    Sir, llame al consulado efectivamente ellos vía telefónica me anularon las dos citas y me asignaron una única al cas.
    Gracias!!

    • Roberto de Misiones dice:

      Hola Luciana, comenta si podes para cuando era tu turno. Yo tengo para Julio 2022, es mi 3ra visa, nunca tuve problemasy aun asi me dieron las dos citas y tb llame pero me dijeron que ellos no podian hacer nada y me propusieron anular mi turno y sacar otro (ni mamado). O a cual telefono llamaste. Gracias.

      • Luciana dice:

        Llame al teléfono del consulado, si me asignaron un solo turno para Agosto 2023 ( yo tenía 2 turnos feb 2023) pero todos los días aparecen turnos nuevos de gente que cancela. Hay que mirar todos los días para poder anticiparlo.

  10. jhon monroe dice:

    Si! Buen dia, sabes si a la embajada se puede ingresar con pañaleras y/o articulos para el bebe? Tipo leche, pañales, toallitas? Tengo turno para visa familiar.

  11. Hugo Amarilla dice:

    Tengo turno para Febrero del 2023 y pasajes para Septiembre 2022, ingreso todos los días para reprogramar turno familiar (primera vez) y no encuentro nada; veo que muchos turnos que se reprograman son de Renovación, alguien sabe algo si tb están largando para primera vez o eso no se está haciendo? No leí nada de reprogramaciones para primera vez pero sí de Renovación que generalmente aparecen de madrugada; planeo quedarme de madrugada en estos días para probar pero si no están dando seria privarme de horas de sueño al pedo. Agradezco de antemano si pueden tirarme un centro de cómo podría resolver mi “pequeño” inconveniente.

    • Sir Chandler dice:

      hola, si lo aclaré en varios post, por ahora se adelantan los de renovación, no los de doble.
      Está complicado hasta que el consulado no aumente el ritmo… ojalá en algunas semanas tengamos noticias

  12. Hugo Amarilla dice:

    Gracias por tu respuesta Sir. Si sabes algo podrás postear lo acá para ver si debo quedarme despierto o lo que sea necesario? Recibo estos correos y seria de gran ayuda, estoy ofreciendo dinero a compañeros míos q trabajan de madrugada pero no aparece nada por ahora. Espero que activen pq sino estaré perdiendo mucho dinero.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Hugo. Siempre pongo las novedades. X ahora no hay nada. Depende de que se a welkere el consulado. Pero no hay señales de eso aún

  13. Emiliano Barrera dice:

    hola SIR, gracias por tus post cada dia. te admiramos. Tengo una pregunta. Pude comunicarme con la embajada para que corrijan mi solicitud de dos citas a una porque era renovacion. Tengo turno para el 4 de marzo 2022. cuanto tiempo tardan en devolverte los pasaportes desde que los dejas en el CAS hasta que te los devuelven con envio express? porque el 21/5 viajo a colombia y tengo miedo de quedarme sin pasaporte. saludos, Emiliano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *