La novela Iberia – Air Europa terminaría antes de tiempo y sin final infeliz

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que discretamente sucedió ayer, es que IAG, el grupo de aerolíneas integrado por Iberia, British, Vueling, Level y Aer Lingus, informó que va camino a rescindir la intención de compra de Air Europa.

Si copiara el texto creo que no se dimensionaría… por lo que pego mejor el comunicado que se puede ver en el sitio de IAG para ver que es realmente corto

O sea no avanzarán con ese acuerdo… lo que no quita que mañana haya otro acuerdo. Pero lo que dicen medios españoles es que ven que la unión europea no autorizaría eso por ser monopolio… lo cual ES REAL.

A ver, hoy dos empresas se reparten desde España el tráfico con Latinoamérica (más las empresas que desde Latinoamérica van a España), y quedaría una sola.

Es como cuando acá aprobaron que Bimbo comprara Fargo o Cablevisión comprara Fibertel… bueno, esas pavadas se aprueban acá nada más. O en el siglo pasado que Austral entrara como accionista importante a una empresa llamada Aerolíneas Argentinas…

Pero bienvenido sea que no se apruebe algo así… que le resta poder a los usuarios. Y buena vida para Iberia y buena vida para Air Europa!

Distinto es cuando tenés ya una empresa que hace solo ese servicio como puede ser Air France o Lufthansa… pero ya estaban solas.

Igual mañana ya veo el post que tendré que poner “finalmente Iberia compra Air Europa” y todo fue un histeriqueo a lo Wanda borrando las fotos con Mauro…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

19 comentarios de “La novela Iberia – Air Europa terminaría antes de tiempo y sin final infeliz

  1. MarcosF dice:

    Hola, Sir. Leí ayer en otra nota de un medio Europeo que a raíz de este comunicado, se le podría abrir una puerta a Lufthansa para hacerse de eso que no pudo concretar IAG. Eso sería mejor, peor, o cómo lo ves? Pregunto de ignorante.
    Saludos. (Mientras mojó la medialuna en el café con leche? 😅

  2. Tomas dice:

    Pero en España se asustan porque dicen que seria Monopolio, es cierto pero no se asustan de tener oligopolios que es igual de dañino para cualquier mercado???

  3. carolco dice:

    Como bien dijiste, Bruselas, dijo: NO!

    La compra de Air Europa por parte del grupo IAG (Iberia) iba a convertir al aeropuerto de Barajas en un gran centro de distribución de tráfico (hub) con América.

    Pero, y según tu ultimo párrafo:

    Ambas compañías tienen un plan B:

    Tanto Iberia como Air Europa tienen un plan B para solventar el fracaso de esta operación de compraventa.

  4. jimmy dice:

    Tambien puede pasar que Air Europa quiebre e Iberia se quede sola como antes.
    Air Europa esta luchando para no quebrar, o sea, mangueando al estado español que le de dinero. Ya le habia dado, pero no alcanzo, y pide mas.
    Recordemos que Iberia al principio decia que pagaria 1000 millones de euros por Air Europa, despues los bajo a 500MM (por los deficits tremendos de AE) y ahora ya ni gratis vale la pena, comprarias mas deudas que activos, por ende, quizas la dejen caer.

  5. John Wayne dice:

    Sir, Cablevision nunca compró a Fibertel. Fibertel fue una empresa incubada dentro del area de nuevos negocios de Cablevision, en la calle Bonpland y Honduras en Palermo. Comenzó en 1996 siendo los accionistas los mismo que los de Cablevision. Varios años más tarde Fibertel S.A. se fusionó con Cablevision S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *