Ahora que abrió Italia para los argentinos ¿Cuándo habrá vuelos directos con Roma?

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Italia desde ayer permite el ingreso de argentinos vacunados con las aprobadas por Europa. Si bien es restrictivo para las chinas o la rusa que se aplicaron en la Argentina, se permite en esos casos o sin vacunas entrar con test y cuarentena. En todo este tiempo no se podía de ninguna manera, salvo con pasaporte europeo y algunas otras condiciones especiales.

Italia sin lugar a dudas fue de los más restrictivos de Europa, aunque ahora se estaría abriendo por lo que se decretó.

¿Entonces cuándo habrá vuelos directos con Roma?

Pre pandemia ALITALIA volaba todos los días. Aerolíneas Argentinas tenía entre cuatro y cinco vuelos por semana.

Desde que arrancó todo esto…hubo poco y nada. Alitalia por ejemplo estuvo volando un año atrás… y luego suspendió, informando que volvía en unos meses. Para luego mes a mes decir que postergaba el retorno

Alitalia suspende los vuelos con la Argentina y vuelve en abril

Pero apareció ITA y todo fue a foja cero. Entonces no sabemos si el disfraz que le pusieron a Italia con otro nombre… mantendrá esas viejas rutas.

Lo curioso es que pre crisis, en julio 2018, Alitalia pensó en subir su vuelo diario a diez semanales, por lo bien que venía la ruta informaron en una reunión con la prensa en sus oficinas con vista a la 9 de julio.

Pero nada de eso pasó.

Ahora algunos en la industria se animan a decir que «con suerte en junio volaría ITA a Ezeiza», pero seguro está en cuarentena y aun no tiene el alta de covid.

¿Y Aerolíneas Argentinas?

Cuando pregunté esto hace algunos meses la respuesta fue clara «Cuando Italia abra las fronteras podemos volar»…

Entonces volví a esa fuente confiable y pregunte de nuevo sobre el tema. Y ahora sabiendo ya que se abrió oficialmente marcaron algo que dice todo esto «es hasta el 31 de enero». O sea dicen que aun no tienen previsibilidad y que no pueden poner un vuelo para levantarlo en un mes… amén de que necesitan 45 días al menos para vender ese vuelo, poner la base de nuevo operativa y varias cosas más.

Seguro ese «hasta el 31 de enero» es como siempre tuvimos nosotros los DNU y se va a ampliar… o achicar antes de ese tiempo, porque el mundo es así hace tiempo.

Pero esa misma fuente me dijo «nosotros esperamos volver en abril a Roma, pero podemos hacerlo antes si se dan las condiciones». Entonces seguramente todo dependerá de cómo siga el tema con Italia y sus condiciones. Pero hoy por hoy sin competidor en la ruta… ese vuelo sería un éxito.

Hoy vía los demás países europeos están yendo y viniendo muchos con Italia, esto favorece a Iberia, Air Europa, Air France, Lufthansa y KLM.

Pero hemos pasado de más de diez vuelos semanales entre Aerolíneas y Alitalia a cero… y por ahora todo es dudoso en el corto plazo para que vuelvan.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

45 COMENTARIOS

  1. Sir, desde agosto Italia exige pasaporte Covid dentro el país. Pero desde el 6 de diciembre NO existe la posibilidad de hacerse un test de antígenos o PCR para entrar a un restaurante o tomar un café en interiores. Hace frío y no es viable comer en exteriores. Importante tener en cuenta esto. Solo vacunados con sueros aprobados o recuperados de la UE pueden acceder a ciertas actividades. Si para estas actividades aceptan o no el certificado de Argentina ya depende de la buena onda de la persona del restaurante/ museo/ etc. El panorama de hacer turismo en Italia está complicado. Quería aclarar eso por las dudas. Gracias por toda la info!

  2. Hola Sir, ciertamente que la ruta FCO-EZE sería un ÉXITO que cualquier compañía sería quisiera operar.. Esperemos que sea ITA o AR a poner en tiempos breves arriba de la mesa un propuesta que nos permita volar directamente entre Italia y Argentina.

    • Hola Sir! Viajamos por bus de amsterdam a paris pero habiendo estado antes en Reino Unido. Sabes si con las nuevas restricciones entre uk y Francia esto podrá ser un problema? Gracias!

      • El ingreso *directo* desde UK esta vedado.

        Excepciones al PCR o antigen test deantro de las 24 o 48 horas.

        > Personas totalmente vacunadas procedentes de un Estado miembro de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede o Suiza.

  3. Quisiera saber si se puede entrar a Italia sin cuarentena cuando se tienen dos dosis de la Sinopharm más una tercera de AstraZeneca. Y si uno tiene pasaporte europeo pero vive en Argentina tiene que cumplir también con la cuarentena de 5 días por tener dos dosis de Sinopharm y la tercera de Astra.Saludos

  4. Hola Sir, lo que pones de la fuente de AR sobre la previsibilidad de otros gobiernos parece un chiste de mal gusto…
    Justo ellos, empresa publica del gobierno argentino que durante meses hizo exactamente eso que esta haciendo el gobierno italiano se quejan???

    La verdad es bizarro…

    Abrazo!

    • Hola Sir nosotros después de tantos cambios, viajamos a Madrid el 4/2 nos qdanos unos días, luego viajamos a Paris y recién el 15/2 viajamos a Roma, mi señora tiene sinopharm y yo Sputnik, deberíamos hacer cuarentena? Ya q estamos 10 días en Europa previo ingreso a Roma….

      • 🙂
        Con España HOY es nada… hay que ver sobre la fecha. Todo puede cambiar

        entiendo que no te dirían nada por el origen en las llegadas que tengas

  5. Una verguenza lo de AR, a los que tienen pasajes comprados a Roma, los llevan hasta Madrid y ahi los dejan, sin hacer conexion con Roma. Y ni siquiera te dan explicaciones de porque si tenes un pasaje a Roma te dejan en Madrid, cuando ellos tendrian que hacerse cargo del tramo interno que falta. O lo tomas o perdes el pasaje. Y por otra parte, en mi ciudad no habrio aun la oficina de atencion al cliente de AR, pasa lo mismo en otras partes?. Siempre util toda tu info.

    • Hola sir como estas ? Consulta .. si tengo las dos dosis de sinopharm y cumplo con los 14 dias en europa puedo ingresar a italia sin tener que hacer cuarentena ? Entiendo que se podia pero no se ahora con los cambios , desde ya muchas gracias !

  6. Sir…en febrero 21 compramos pasajes por Copa para 7 dias en San Andres..no pudimos volar por Covid.
    El plazo para volar es hasta el 31 marzo 22.
    Pero no hay lugar desde Cba.. salvo que viaje en 1ra clase o compre nyevo pasaje.. la agencia tomo un vuelo ida desde Rosario pero no hay regreso..
    Tenemos mas de 75 años ..
    Ud. sabe que deberiamos hacer?
    Gracias

    • Marta se que hay muchos con ese problema, porque lo comentan en los post de COPA, pero no se… hay que seguirla con la agencia de viajes

    • Entiendo podés entrar, pero si tenés vacuna china, rusa ó sos antivacuna , requerís test y cuarentena de 5 días. Ilógico que aún inoculado con esquema completo (más las chinas que están aprobadas por la OMS) te consideren como no vacunado. Esperemos llegue rápido el 31/01/2022, mejoren los guarismos y se flexibilice la cosa..

  7. Estaríamos ingresando a Italia el 15/2… luego de haber estado 10 días en España y Francia. Tenemos Sinopharm y Sputnik, y nos estamos recuperando. Tendremos que hacer test + cuarentena? O con el certificado de alta ya estamos?

  8. Hola Sir, se sabe algo de cuando vuelven los vuelos directos a roma? Lo veo bastante lejano. Y como se estan manejando con el tema de vacunas? Tengo 2 sinopharm y 1 refuerzo de pfizer

    • Por ahora nada… Aerolíneas insinuó en abril

      Con eso a España entrás… a Italia Entiendo que con test, pero hay que revisar de nuevo

    • Nosotros estamos armando algo. Quizás hagamos Madrid, de allí tomemos vuelo a Paris, homologuemos nuestro carnet de vacunacion argentino para obtener el Green Pass allí en Francia y luego por tren intentemos entrar en Italia, ya con el Green Pass de la EU emitido en Francia. Lo único que nos hace ruido y en ningún consulado nos han sabido responder es si con 2 Sinopharm y la tercer dósis de Pfizer nos dejan movernos en Italia; Francia sí acepta la homologación de esas vacunas y nos da el Green Pass que en principio serviría para todo el territorio europeo, pero los tanos sólo aceptan las aprobadas por la EMA. En fín….si alguien puedo aportar….

  9. Hola! Vuelo a Milán el 20 de febrero, tengo vacunación completa con aprobadas, carta de invitación y me haría el pcr antes de viajar. Lo único que no tengo es pasaporte europeo, el viaje sería para visitar a un familiar, tendré algún problema para ingresar? Porque veo en algunos blogs que no están permitiendo la entrada de argentinos x turismo

  10. Hola Sir, se podrá hacer una nota para hacerla ver y concientizar de lo que Alitalia nos hizo a los poseedores de tickets?
    Es una VERGÜENZA.
    Ya hace muchos meses que muchos hemos pedido el reembolso (encima única opción en pesos) y los meses siguen pasando y seguimos perdiendo dinero.
    Nos estamos contactando, sobre todo los que no hemos comprado con agencia de por medio, y solo tenemos a Alitalia como único responsable.
    Gracias por tu atención

    • Gaby he puesto notas de Alitalia y ahí comentaron. Buscalas que cuentan sus historias

      Seguro ahora cuando haya algo de noticia pongo algo y ahí sumarán. Pero un horror

  11. Es una vergüenza que ningún medio periodístico nos visualice e informen sobre la Mega estafa de Alitalia a sus clientes !!! Nos cacharon él dinero y no nos hicieron viajar !!! Si eso no es un robo entonces que ??? Por favor que algún medio nos escuche !!!!

  12. Hola Sir, como estás?

    Te pregunto a vos porque sos el único que ha hablado del tema.

    Es imposible que AR vuelva a realizar el vuelo directo a Roma para principios de Abril?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,443SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post