Cambio en la declaración jurada de migraciones: se descarga en el momento

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un cambio que noté en esta carga de la DDJJ de migraciones con relación a lo que pasaba hace unas semanas, es que ahora se genera y descarga en el momento.

En estos días varios lectores confirmaron problemas con el segundo paso o que no llegaba la DDJJ y ESTIMO que pudo ser por esto.

Lo que vi entonces ayer al llenar nuestras ddjj que los pasos son más simples, que la “limpiaron” de muchas cosas que ya no se usan en la carga y también se simplificó el resultado.

Hay que recordar que la DDJJ es el mismo comienzo para SALIDA que para ENTRADA al país y la web es https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

SE PIDE DENTRO DE LAS 48HS DE INICIADO CADA TRAMO, pero a veces el calendario permite adelantarlo

En el primer paso no se especifica nunca si es entrada o salida, eso va para el segundo paso. En el primero va país emisor, dni y fecha de emisión de ese documento… más el mail.

Una vez validado eso la segunda parte ya tiene precargados el nombre de la persona y el domicilio declarado en el DNI, que en este caso se puede cambiar por no estar actualizado.

Una vez que uno puso vacunado, sin síntomas, la data de la aerolínea (que siguen pésimos los nombres, muchos viejos, otros mal escritos y varias que no existen), permite generarla

Ahí se queda unos segundos

 

Para pasar a esa segunda pantalla donde dice que está ok, que se hizo y que llegará por mail, pero se suma esa descarga en el momento que facilita las cosas. Ni el texto de siempre indica que ya se puede bajar, pero está el botón que lo habilita

Y ahí mismo se puede ver lo que uno necesita tener para el aeropuerto, lo que verá el personal de migraciones EN EL SISTEMA al llegar y lo que dicen ahora hay que tener por 14 días encima (bien sirve el mail obviamente)

Hasta hace unas semanas mantenía el mismo formato del último año que era así

Recuerden, no se suben test ni vacunas ni altas médicas… solo se declara. Eso agiliza el sistema y ahora con esta descarga en el momento, todo es más rápido.

Ojalá pronto ya no sea necesario ni completarla…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

162 comentarios de “Cambio en la declaración jurada de migraciones: se descarga en el momento

  1. Macarena dice:

    Hola Sir! Gracias por toda la info. Vuelvo de EEUU por Latam, igual que vos, pero veo que en la web de Latam, actualizaron los requisitos pero de todas maneras siguen poniendo que se debe presentar test negativo PCR estando completamente vacunado. Es así? Gracias!

  2. Mariano dice:

    Hola Sir te dejo una consulta complicada, en marzo viajamos a USA tenemos el alta medica x covid reciente. La idea es visitar Bahamas pero buscando solo encontramos que piden pcr negativo. Sabes en caso de covid positivo si admiten con alta medica? Te mando un abrazo y gracias

    • Sir Chandler dice:

      Mariano como vas a Bahamas?
      Si vas en crucero no te piden nada

      si vas desde USA… por lo general tampoco

      Ejemplo, si vas con COPA vía Panamá, siempre te pedían el de fiebre amarilla… pero desde USA no

      es absurdo, pero es así

  3. graciela postma dice:

    Hola. Soy residente Argentina pero me vacuna con tres dosis en EEUU. Tengo el carnet de California. Pero no expiden el código QR. En unos meses voy a viajar a España por Iberia. Me aceptan el carnet que tengo de EE uu ? Acá los declare y me enviaron por mail una DJ. Y en la app Cuidar figura vacunado completa en el exterior.

  4. Yamila dice:

    Hola cómo estás, sabes si el seguro de Salud te lo piden si o si, para pasar a Argentina, soy paraguaya y quiero viajar para allá

  5. Gladys dice:

    Viajo de toronto por air canada. Haciendo escala en San Pablo.via Argentina
    Brasil sigue pidiendo pcr o antígeno.
    Air canada lo solicita?

  6. Flor dice:

    Viajo el jueves y acabo de hacer la DDJJ sin problema. Nunca me “preguntó” si tenía vacunas, y después completar esto:
    Datos sensibles de salud:
    Presentó en los últimos 14 días los siguientes síntomas:
    Fiebre mayor a 37° Odinofagia/ Tos Diarrea y/o Vómitos/ Cefalea /Pérdida repentina del gusto o del olfato/ Dificultad respiratoria/
    Estuvo en Contacto Estrecho con un caso confirmado de COVID-19, dentro de los últimos 14 días

    ¿Será que cruzan datos y con mi DNI ya saben que estoy vacunada? ¿Tanta modernidad es posible?

  7. Luciana dice:

    Sir, en la declaracion jurada para entrar dice punto de ingreso y fecha programada. La fecha programada es la del pasaje o la de llegada al aeropuerto? Mi novio tiene pasaje para el 2, pero llega aca el 3. Puso 2. Esta bien? Sabes si se puede cambiar sino? Puede haber problema? Como siempre, gracias por todo!

  8. Darío dice:

    Hola espero no borres el comentario porque no es del tema pero no sé cómo preguntar, dónde dejan a la mascota cuando viajan? Gracias y muy bueno el contenido!

  9. Silvina dice:

    Hola, ayer desde CDMX te piden la declaración para salir, cuando estás haciendo el check in, aunque lo hagas online también, y el certificado de vacunas o la aplicación, tenerlo en screenshots o en PDF es lo mejor y más rápido. Seguí todos tus consejos Sir!! Espectacular. Gracias por tu info

  10. Gisela Mondino dice:

    Hola que tal estoy en Brasil mí hijo dio positivo ( la semana pasada) estoy cumpliendo aislamiento..el alta puede ser de cualquier médico ( de argentina) donde consulto esa info?! Gracias

  11. Ana dice:

    Hola Sir!, regresando de Uruguay mañana, no puedo completar la DDJJ porque al desplegarse los vuelos no sale el mío (idem cuando vine, pero lo solucione en Migraciones de Aeroparque), en Uruguay, aeropuerto de P del Este a dónde puedo acudir? AA no sabe, ya llamé gracias, gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Es que en la DDJJ fijate que cuando seleccionás vuelo y están los números, arriba dice NUEVO VUELO y te permite poner el número que sea

  12. EDITH VERONICA JUNCO dice:

    Sir, el 25 de febrero viajo a Madrid. Tengo vacunación completa y soy ciudadana española. Debo presentar hisooado para ingresar? Gracias

  13. Gabriela dice:

    Hola sir. En la declaración que hay que completar para ingresar al país hay que marcar por si o por no si la persona se encuentra alcanzada por alguna de las excepciones para no hacer aislamiento. No se supone que ahora ya no se hace aislamiento? Ahí debería marcar la opción de Si?

  14. Denise dice:

    Hola sir. Para salir el día Jueves 10 para España (mi primer viaje internacional) cuándo debo completar y bajarme las declaraciones juradas para salir de Argentina y la que piden en España?

  15. Marcela ROMERO dice:

    Hola sir Consulta en la ddjj dice que si es menor completa padre/madre o tutor. Cuando se ingresan los datos para la solicitud ( 1er parte) si pongo los datos del adulto luego en datos de pasajero aparecen los del adulto. Si pongo los datos del menor en el.1ernpaso luego al final donde dice que declara que la info es correcta aparece el nombre del menor. Como debería hacer para que aparezca ennpasajero nombre del menor y al final el del adulto. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Marcela lo completás vos, pero con los datos del menor… yo hago el de mis hijas y no aparezco en ningún lado, mio solo pongo el mail

  16. Graciela dice:

    Hola! Vuelo a brasil x Gol, pero el vuelo de ida es operado por AR, con lo cual no me permite web check in, ni elegir el asiento hasta llegar al mostrador el día de la salida. Que hago con la declaración jurada que te pide el asiento… pongo cualquiera? O espero al check in y la hago después, en el aeropuerto? Gracias!!

  17. Vanina dice:

    Hola Sir
    Mi hija y yo dimos positivo hace 10 dias y viajo a uruguay. En la ddjj de egreso de Argentina tengo que marcar si fue contacto estrecho en los ulitmos 14 dias. Pongo que si???

  18. Victor dice:

    Sir, esta declaracion que se llena 48hs previas a la salida de ARG alcanza tanto para salir como para el momento de vuelta del viaje, o 48hs antes de volver a Arg hay que hacer otra vez el procedimiento?, hay que llevarlo impreso?.
    muchas gracias

  19. Julian dice:

    Hola sir! el form de declaracion de llegada dice si te hiciste pcr y si el mismofue negativo. Sabes si hay que poner si (mentir) o poner no. Ya que no se requiere no se que poner

  20. Ale Ros dice:

    Hola Sir. bolu pregunta….tanto para salir del pais y para entrar nuevamente tenes que hacer las dos ddjj ?
    la de salida y despues la de entrada y te la llevas…es asi? gracias Sir,,,un abrazo

  21. Gerardo dice:

    Sir buenas tardes. Estaba viendo el tema de la DDJJ porque el mes que viene viajo a España.
    Viajo con pasaporte Español (la salida en migraciones de Argentina la hago con el Argentino) . El documento de Viaje. ¿es el Español? ¿no?.
    Y a la vuelta, como viajo con el Argentino, si va ese en la DDJJ ¿no?

  22. Juan Manuel dice:

    Sir, qué tal!
    Una consulta, a ver si te pasó: cuando quiero hacer la DDJJ para salir, al poner el pasaporte, me dice formato incorrecto, pues solo permite números, y el mío tiene tres letras y seis números….
    Cómo lo resolviste?
    Saludos!

  23. Carlos dice:

    Hola
    Somos argentinos
    Viajamos hoy a la noche a Argentina desde Barcelona.
    Me estoy volviendo loco con la DDJJ.
    Pasamos el covid hace 1 mes.
    Tenemos pcr positivo y alta médica.
    Con esto podemos viajar y no hacer los pcr 72hs antes.
    Lo que no se es como terminar de rellenar la declaración.
    No me da esa opción.
    Si me podrías ayudar

  24. Analia dice:

    Consulta, voy cruzo a Foz via terrestre para tomar el vuelo en san Pablo (me quedo un día) y de ahí a UK, que país de destino y punto de ingreso hay que poner?

  25. Maria Cecilia Molina dice:

    Hola, puede ser que no se pida más declaración jurada para la salida? Acabo de seguir todos los pasos tal cual indicas arriba, pero cuando voy al paso 2 (luego de recibir el email con el link), sólo me da la opción para hacer DDJJ de Ingreso a Argentina, y no tengo opción para salida

  26. Valeria dice:

    Hola Sir! Estoy tratando de llenar la ddjj para volar mañana a la noche de Madrid a Baires, y al poner la aerolínea (Iberia) me muestra varios números de vuelos para elegir, pero ninguno es el mío. Qué puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *