Ezeiza está siendo más amigable con el medio ambiente y menos con los negocios innecesarios

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

SE FUERON DE EZEIZA LOS ENVOLVEDORES DE VALIJAS CON NYLON VERDE

Ya caerán los defensores del nylon como siempre.. los mismos que pueden poner una nota en CLARIN o en PAGINA 12… están en todos lados, se infiltran siempre, no saben de grietas…

«SORPRESA DE LOS PASAJEROS» dice Clarín

«Sorpresa de los pasajeros, no les quieren vender algo inservible» debería decir

«Qué alternativas hay para protegerlas» dice Página 12

«Que alternativas hay para protegerlas ahora en la calle ya que en el aeropuerto no se quieren abusar de ellas» debería decir.

Vamos a lo serio

¿Quieren proteger el contenido de sus valijas?

NO PONGAN NADA DE VALOR

¿Quieren proteger el exterior de las valijas?

Pónganle una funda si quieren gastar plata que se lava y dura años… y si no, la valija está preparada para tener varios viajes…

«ah pero te dan seguro»… si si, que se gestiona con SUIZA y que es complementario al que les paga la aerolínea… que no paga por cosas extraviadas entonces no les pagará ese seguro…

NO NECESITAN EL NYLON… no se ve en el primer mundo mayormente…

Igual no se preocupen, que el que se fue de Ezeiza seguro volverá con otro nombre y quizás con otro color, como ya sucedió en otras oportunidades.

Decí que ya alguien consultó sobre el tema… pero le pareció mucho… era como sacarle plata a la gente dijo

En serio… la única vez que le puse nylon a un equipaje, fue en 1995 a mi mochila para ir A Europa, pero claro… era mi primer viaje (y lo pueden ver en el video de youtube, donde era plástico termosellado!!!!)

«Pero así no te ponen nada adentro»… «pero así llega más segura…» «pero así tengo un 20% de retorno de mi inversión en dólares todos los meses…» «el que depositó dólares, recibirá dólares…»

NO GASTEN PLATA EN EL NYLON CONTAMINADOR E INSERVIBLE. Armen bien la valija… no dejen nada de valor. JAMÁS ME FALTÓ ALGO…

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

105 Comentarios

  1. Juro que cuando leí que se habían ido pensé en vos… Y esperaba leer algo al respecto acá. . (antes que en Clarín o P12, incluso) jaja!

  2. Al comprar en un supermercado en Bariloche por ejemplo, tenes que llevar tu propia bolsa o llevarte todo suelto en la mano porque no tienen bolsas plásticas siquiera para venderte. Era absolutamente ridículo entonces ver en el aeropuerto ese despilfarro de plástico.
    Los aeropuertos deberían fiscalizar el proceso de valijas, No tener medios para cubrir sus errores. Menos cubrirlos con plástico, doble falla.

  3. Sir si viajabas con mochila era útil para que no se enganchen las correas en las cintas transportadoras (me pasó una vez volviendo de Perú que quedó atascada) pero bueno, habrá que comprar un rollo de film y hacerlo de manera casera 😅

  4. Algo totalmente innecesario; en mi primer y viaje en 2005, como inocente cai en la tentacion del plastico; luego aparecion una FUNDA, que todavia tiene para largooo recorrido y muchisimo mejor
    Detalle; es super facil distinguir cuando los pasajeros vienen de Argentina.. ( Aeropuerto PMI) ya que se ven las maletas con el dichoso plastico

    • Daniel, si vas al aeropuerto internacional de Miami, veras a casi todo el mundo envolver sus maletas en nylon y no son precisamente argentinos, para evitar que te las abran o rompan, algo que ocurre muy frecuentemente, yo que no soy argentina, vine aca de turismo de Miami y no la envolvi pensando que era seguro y me la abrieron por toda la costura y sacaron unos zapatos, que no es de valor pero despyes no tenia zapatos para mis dias de estancia en este pais

      • estás insinuando que si la envolvías no te la iban a abrir? es irrompible el plástico? y no, el seguro no sirve de nada. si te rompen la valija para sacar algo se reclama a la aerolínea

  5. Excelente comentario, en la Patagonia, en general, estan prohibidas las bolsas en los supermercados, y para el que no lleva bolsa, puede optar por una caja de carton que el super dispone en un contenedor al lado de las líneas de cajas. Son los recipientes de los productos que los repositores ponen en las góndolas. Menos plástico, mejor medioambiente.

  6. Nada mejor que el candadito!!
    No contamina, dura toda la vida!!

    Acá en Gesell, hace varios años por ordenanza se prohibieron las bolsas de nylon (súper, almacén, indumentaria, pinturerías, nada!)

  7. En mi opinión, nunca entendí el por qué de esto. Entiendo que si tu valija fue alterada, podrías reclamar a la aerolínea (igual, sería difícil justificar que tenías alguna pertenencia y que desapareció luego de que te entregaron la valija). Tal vez se deba a los casos de la «mafia» de abrevalijas que hubo en Ezeiza, y eso puso de moda este negocio del plástico. No obstante, como ya dijeron más arriba, lo más seguro es llevar los productos de valor en el bolso de mano y nunca perderlos de vista. Lamentablemente si compras alcohol, no queda otra, sólo está la opción del equipaje despachado, y en ese caso… candado para la seguridad, y funda para proteger la valija. De todas formas, el plástico no servía de nada, si querían robarte te lo removían y abrían la valija de todas formas.

  8. Excelente tu comentario Sir Chandler. Pienso exactamente lo mismo y se que era un servicio inútil. Sin embargo encontré otros blogs de viajes que defendían el sistema. Insisto en que era un servicio sin sentido.

  9. No llevar nada de valor? De verdad esa es tu sugerencia? Falta que digas que si no querés que te roben en la calle tampoco salgas con el teléfono encima…

    • Cuando sabes lo que cuesta ganarse el dinero, todo es de Valor, hasta un par de medias. Así que exponerse a que te abran para quitarte o meterte cualquier cosa es inaceptable!

      • «meterte cualquiera cosa», es broma, no? sabías que en la zona de cargas tenían la misma máquina. si te lo abrían lo volvían a envolver y vos contento pensando que estaba todo bien.

        las cosas de valor no se despachan en la valija, es simple.

  10. El nylon tiene sentido cuando no es valija rigida o cuando es bolso, Cuando despachas el equipaje, pasa para atras y ahi personal la carga en carretones y la mayoria no tiene techo y lo dejan a la intemperie una o dos horas hasta cargarlo en la bodega. Si es un dia lluvioso tu ropa o le que lleves queda empapado. Por seguridad precintos o candado. Y en lo posible pegarle una identificacion con nombre, apellido y destino por si se sale el que te pegan en los mostradores.

  11. Esta perfecto, yo lo hago en casa antes de salir, pero nunca recomendaría viajar sin envolver una valija, y menos en argentina, el candado solo no sirve, a menos que este anclado y no se mueva, sino con una birome abren y recierren la valija, y ni te enteras, no hay viaje que no salgan valijas abiertas, en bariloche con el lateral de la manga podias ver como el mulo, abria todas las valijas que podia, a mi personalmente me han abierto y cortado con un alicate las pestañas que agarraba al candado, en 4 ocasiones, y no legalmente, donde te dejan un cartel, me faltaron, gafas, llaves de casa, perfumes usados, alhajas tuchas, etc.. dado que eso bajo el scanner se ve igual a algo de oro u de marca… en el extranjero no me paso nunca, y si lo vi fue legal.

  12. Tema opinado si los hay. Ya estoy cerca de los 50 y soy de usar valijas bastante técnicas y algo caras digamos. Y otra vez como en el caso del manejo del efectivo todo depende del viaje que vayas a hacer. Jamás pensé en envolverla porque me vayan a robar algo. Sí por otros motivos o también porque me choreen la valija entera. Últimamente he viajado con mis propios rollos lo que trajo no pocas anécdotas en algún aeropuerto llévandolos como equipaje de mano. También uso fundas, pero la verdad como dijo alguien más arriba prefiero evitar que se me moje la ropa o me hagan percha la valija. El nylon autogestionado también se lo he puesto para viajar en buses y alguna vez reconoci el naranja bajándose antes que yo de un flixbus mientras yo seguía viaje. Como dije todo depende, en el aeropuerto una solución de emergencia puede ser. Es cierto que no están tan visibles como acá en el «primer mundo» pero donde hay mochilas varias por demás y esas cosas siempre los encontrás (Europa) y los europeos no lo hacen por el choreo posible-

    • Claramente no entendiste la ironía… y no. La nota no es seria. Pero deja en claro que es más estafa que ese… y no lo entendiste

  13. Otra moda de estar en contra de lo contaminante.
    A mi no me importa que me saquen algo. Si me introducen “algo” tendré problemas en destino. Se entiende???

  14. Hola Sir hola gente viva el plástico y después de esta declaración se vino la guerra del mismo no ahora viene la aclaración
    Todos o casi todos alguna vez lo hemos hecho yo lo sigo haciendo no me tiren esperen que explico
    La razón es sencilla se de lo contamínate que es el plástico pero mi «teoría» es cuanto mas barreras le ponga a mi valija menos oportunidad tendrá el ladrón de abrirla ej: si pongo el plástico la funda y a cositorto encima obviamente mi valija puede estar mas a salvo que otras
    Ahora tenemos que hacer campaña para que esto no suceda mas los robos en ezeiza y proteger nuestras valijas con fundas también aclaro que e visto gente no argentinos envolviendo con plástico en ortos paises
    asi que también a ellos les cabe las generales de la ley
    este comentario no es para pelearse si no mas bien par accionar entre nosotros todo lo radicalizado no es bueno
    abrazo sir seguí así gracias por mostrarnos todo

  15. y los que mandamos cajas en lugar de valijas? (mudanza)
    la envolvemos de antes? no se si tenes algun posteo sobre mudanza internacional…

    • Hola Marina pero cajas hay que ver si la aerolínea te lleva como equipaje, porque es algo frágil…

      Pero no se sobre mudanzas internacionales o es algo complejo de lo que no puedo responder para hacer una nota

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,242SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post