Los cambios en la vacunación aceptada por España desde Febrero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que agregó España en sus requisitos de entrada al país desde el 1º de febrero, es que la última dosis aplicada no tenga más de 270 días. Lo muestro abajo en detalle.

Pero lo que también se comentó hace dos semanas, ayer se volvió a mencionar, pero sin embargo aun no está en IATA o en el sitio de Iberia o de Air Europa, es que los que tengan una o dos dosis de SPUTNIK o cualquier otra vacuna no aprobada por la OMS, podrán entrar con esa vacuna más un refuerzo de una aprobada… yo lo publiqué el 14 de enero cuando lo dijeron, pero ayer salió finalmente en sus resoluciones, por lo que ahora hay que esperar que sea efectivo y las aerolíneas lo tengan.

Igualmente Aerolíneas Argentinas lo puso en su sección de permisos para cada país, en ese momento, por lo que a priori quien vuele con Aerolíneas podría utilizar ese reconocimiento para lo que tienen la rusa desde el vamos. Igual lo tienen viejo porque dice VACUNA o TEST, en el momento de hacer este post, siendo que es solo vacunas por el momento.

En cuanto a lo de las vacunas y los 270 días, así lo dice el sitio de IATA

Entonces hasta volver a la categoría de NO RIESGO, como vemos que está Chile por ejemplo y es lo que teníamos hasta hace algunas semanas, se pedirá que la vacunación no supere los 270 días, es decir que si viajan en febrero… las segunda dosis no puede ser anterior a mayo. Igualmente esto es algo que pocos argentinos tuvieron en ese momento, pero se tendrá que ir contando mes a mes si sigue el rótulo de RIESGO.

Pero se evita este problema con un booster – refuerzo, es decir con una tercera dosis, la cual fijaría la nueva referencia para contar lo de los 270 días.

Igualmente ahora esperamos que IATA y las demás aerolíneas tengan esa información sobre la SPUTNIK y cualquier otra no aprobada, para tener la certeza de que así les permitan embarcar rumbo a España


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

150 comentarios de “Los cambios en la vacunación aceptada por España desde Febrero

  1. Eugenio Raul Diaz dice:

    Hola! Viajando a España por motivos de turismo, y teniendo esquema de vacunación completo, es necesario presentar PCR?

  2. Nicolas dice:

    Hola Sir¡ Como estas? Gracias de antemano por el tiempo que dedicas a responder, te consulto, mi mama esta por viajar a Italia, escala en transito en España. Tiene doble dosis de Sputnik y refuerzo de Pfizer. Ella debe mirar la normativa de Italia q es destino final. Mi pregunta es, dado que ella ingresa con pasaporte de la UE, tiene que gestionar algo distinto o es el mismo procedimiento para todos? Desde ya muchas gracias¡

  3. Maria dice:

    Hola Sir! Espero que estés muy bien! Primero que nada Gracias por toda tu ayuda y por tu valioso tiempo que te tomas para respondernos. Según todo lo que vengo leyendo en tus post podría viajar en unos días a Madrid sin problemas ya que tengo tres dosis de Astrazeneca. El tema es que en Air Europa me marearon, porque dicen que necesito un PCR 72hs antes y tb me hablaron de uno de antígenos rapido. Por eso te quería consultar a vos, si no es mucha molestia, para para ver qué opinabas, o si es normal que no estén del todo informados en el call center. Gracias y saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      no para nada… quizás lo que viste es viejo, pero no corresponde. Hoy es VACUNAS y listo, más el form de España que genera un QR

      • MARIA PAZ RODRIGUEZ dice:

        Hola Sir, te cuento, primer vuelo de Air Europa directo Córdoba Madrid. En la mesa de check in estaban super desinformados, no sabían si tenían que pedir pcr, antígenos, etc. Al final entre los que estaban ahí decidieron pedir el test. Decí que mi familia se había hecho el antígeno esa misma mañana. No les pidieron el código QR que es lo más importante. Desastre total.

        • María dice:

          Gracias por el dato Maria Paz. Por las dudas creo que me voy a hacer el de antígenos ni bien llego a Ezeiza. Llame de vuelta a Air Europa y la mujer que me atendió esta vez dijo que no era necesario PCR. Es depende del día y de que quien te atienda lo que te dicen se ve! Qué locura!

  4. Sandra dice:

    BUENAS NOCHES EL DIA 4 VIAJE A MALAGA .. ESCALA EN MADRID Y ME PIDIERON EN EZEIZA , MADRID CODOGO QR EMITIDO POR ESPAÑA. CERTIFICADO MIGRACIONES ARGENTINA .. Y VACUNACION EN MI CASO TENGO 2 SPUTNIK Y REFUERZO AZTRAZENECA. Y ENTRE LO MAS BIEN.. SALUDOS

  5. ceptura dice:

    no lo entiendo..quiero viajar este miercoles a Madrid ..esquema completo de vacunas incluye el booster? y si es asi y ..necesito tambien un test pcr o antigenos si no espero 14dias?

  6. Juan dice:

    Hola sir! Buen dia! Ya me encuentro esperando vuelo, aep-scl-mad pase perfecto vacunado con 2 dosis de sputnik. Tengo pasaporte italiano y con PCR negativo me dejaron pre embarcar. Me pidieron que presente vacunas aprobadas pero al mostrar el pasaporte me dejaron con PCR. Ademas me pidieron qr de españa y ddjj de migraciones de arg. Saludos!

  7. Pablo R dice:

    Sir! Consulta: estos requisitos son sin importar el país desde el cual se viaje? O sea no hay lista de países naranjas, verdes, etc, como en Francia? Consulto porque los vuelos mas baratos son de BOA y LATAM que tienen escalas en brasil y bolivia, que a priori son mas “peligrosos”, y tengo miedo que quizás por ahorrar unos mangos en el pasaje después no entre por venir de país naranja

  8. Pablo R dice:

    Claro, pero entonces debería emitir todo el ticket de una con la escala incluída, no? Por mas que me meta 14 hs de escala y salga del aeropuerto. Porque si los saco por separado para los españoles mi origen va a ser bolivia o brasil

      • Pablo R dice:

        crack!! si, ya se, pero a veces conviene comprar los tramos por separado (para mejor precio o para evitar escalas larguísimas de 14/20 hs que te ponen y si lo sacás por separado no pasa). Pero si, en este caso para no arriesgar va a convenir sacarlo todo de una si es que no aparece alguna oferta de otras aerolíneas. muchas gracias como siempre!!!!

          • Pablo R dice:

            Sos un capo, no se como hacés para responder todo (seguramente tengas un callcenter con 20 tipos respondiendo jajaja), pero le suma mucho al blog saber que del otro lado alguien lee y responde comentarios y hasta las repreguntas. Incluso de gente pesada que no lee los post enteros. Crack!

  9. Nicolas Cork dice:

    Hola Sir!
    Consulta: mi esposa es italiana y yo argentino. Tenemos acta de matrimonio apostillada y además, el acta plurilingüe emitida por Italia.
    No tenemos todas las dosis de vacunas.
    En la web de Iberia dice que el comunitario puede ingresar sin vacuna pero con PCR, nada aclara del cónyuge.
    En la web y App de IATA dice que el comunitario y su cónyuge pueden ingresar sin vacuna pero con PCR.
    Quién tiene razón???
    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Iata puede estar demorado… revisá lo que diga el sitio de la aerolínea que te lleva

      pero de una manera u otra entran…

  10. Ricardo dice:

    Hola SIr, no encuentro si hay un post nuevo, sobre el ingreso a españa sin vacunacion completa, se puede? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *