Brasil pasa a pedir vacunas para mayores de 5 años

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Brasil cambió sus reglas de ingreso y bajó la edad desde la cual piden vacunación completa. Ahora solo los menores de 5 años no necesitan estar totalmente vacunados (con la que sea)

Eso se actualizó ayer en el sitio de IATA

Para algunos países queda en 12 años, pero aclara que no es para Argentina o Uruguay o Estados Unidos entre otros… no es algo puntual con un país

El testeo PCR o antígenos se sigue pidiendo con estos tiempos, siendo los menores de 12 años que no lo necesitan si viajan con adultos testeados.

 

Lo de los recuperados sigue siendo más complejo que con el resto de los países. Piden dos test positivos… o certificado de recuperación diciendo que son asintomáticos… y hecho para el viaje en si.

¿Qué vacunas acepta Brasil? todas

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

84 comentarios de “Brasil pasa a pedir vacunas para mayores de 5 años

  1. Carlos dice:

    Hola! Gracias por compartir la actualización.

    Queda claro que estos requisitos de PCR / Test de Antígenos UNICAMENTE aplica para los pasajeros que viajan por Avion a Brasil?

    Los ingresos por tierra, siguen pidiendo únicamente carnet de Vacunación completa, bajo los lineamientos que describís en tu nota, correcto?

      • Noelia dice:

        Hola sir, viajo en abril para Brasil con una nena de 5 años, cumple los 6 en julio… Aún no la vacune. No puede viajar o se entiende para menor o igual a 5 la no obligatoriedad?

          • Francisco dice:

            Buenas tardes, me sumo a esta pregunta, estamos por viajar el jueves con mi sobrina de 6, que no esta vacunada. La vacunaríamos, pero no va a tener los 14 días de antigüedad, ni va a tener el esquema completo. Se les ocurre alguna opción?

  2. Natalia dice:

    Hola !!! Para pasajeros en tránsito pide vacunación a los menores de 12 o eso es solo para salir del aeropuerto? No me quedo claro! Gracias !!

  3. Guido dice:

    El certificado de vacunación completa para mayores de 5 años es requisito también para los pasajeros en tránsito? Gracias!

  4. Julio Nettuno dice:

    Sir perdon pero estoy confundido. Hay 2 puntos, de 5 años y otro de 12 años. El valido es el de 5?
    El mio tiene 9 y viajamos el sabado. Desde cuando se aplica esta norma.

  5. Mariano dice:

    Buen dia Sir. No entiendo por que por via aerea piden test y por tierra no? Desconcertante. Será porque el covid se contagia por via area?? Jajaja cualquiera brasil.

    • Marcosmda dice:

      No te das cuenta?. El virus viaja en avión, no le gusta andar en cuatro ruedas, es científico. Es más, probablemente no solo viaja en avión, además lo hace en primera clase. A veces pienso que el mundo está gobernado por tarados.

  6. Eduardo dice:

    HOla. Gracias por la información. Consulta si viajo con mis hijos menores de 12 y haces trasbordo en Brasil (Vuelo Buenos Aires=>San Pablo=>Frankfurt). Debés vacunar a los menores de 12? Saludos

  7. Roberto dice:

    la verdad es que como dice Mariano, el tema de tránsito no está nada claro, dado que en el punto 2 de la nota dice: los pasajeros que ingresan o transitan…. etc etc . A que llaman en Brasil a transitar?

  8. Marcela Charbuki dice:

    Muchas gracias Sir. Te consulto vivo en Córdoba y viajo a Brasil desde aeroparque. El test respetando los tiempos lo puedo hacer en un laboratorio de mi ciudad? Saludos

  9. Juan dice:

    Gracias por la actualización. Mi duda es si para ingresar por vi terrestre los menores de entre 5 y 12 años deben presentar carnet de vacunación completo. Si es así Claramente los que teníamos pensado viajar de esa manera deberemos postergar si, como en mi caso, tenes niños en ese rango.

  10. Juan dice:

    Lo de los recuperados es raro, porque dice tener 2 tests positivos O un certificado medico que estás asintomático y fit to fly para ese viaje particular.
    O sea por cómo está redactado cualquier persona que no tuvo covid con un certificado médico podría viajar porque no te pedirían el test positivo.
    Yo tengo 3 vacunas, tuve covid, tengo el alta de España y la semana que viene viajo a Brasil pero lo mal que plantean todo voy a ir al antigenos y chau.

  11. Evelin dice:

    Hola Sir! Mis hijos de 6 y 9 años tendrán la vacunacion incompleta para el 1 de marzo que es cuando debemos llegar a brasil por frontera terrestre. Tendríamos que llevar pcr negativa de ellos para poder ingresar?

  12. Federico dice:

    Me quiero matar. Salimos a Brasil mañana y llevamos a una de seis años que no tiene todavía su vacunación completa. Esto significa que nos quedamos sin viajar?

  13. Andres dice:

    Hola Sir, buenas tardes!

    Yo vuelo a Londres, vía San Pablo pero con dos reservas y aerolíneas diferentes. No despacharía equipaje así que no haría migraciones… viajo con un hijo de 5 no vacunado. Me dejarán o me exigirán las vacunas? Sobretodo la aerolínea de acá para que me deje embarcar. Muchas gracias!

  14. Eugenia culzoni dice:

    Hola sir. El sábado tenemos programado entrar por tierra a Brasil. Mis hijos de 4 y 8 años solo tienen una dosis. Con esta nueva medida no podremos ingresar?

  15. Silvia dice:

    Sir! Viajo el 4 de marzo en avion o sea tenemos que hacernos el pcr o antigenos? Pero es inentendible que via terrestre no se pida. Sabes de algun rumor que se quite este requisito??? Es inquietante hasta ultimo momento saber si viajas o no

  16. Macarena dice:

    Hola Sir! Perdón si se repite el comentario o no es el lugar, pero puedo aprovechar el posteo para saber si alguno de tus lectores ya fue a Brasil con Flybondi y pudo hacerlo con los testeos de la ciudad? Mil gracias!

  17. Julio dice:

    Hola Sir! Gracias como siempre por tus comentarios, lei tu otro post sobre el tema de quienes estamos en tránsito en Brasil( estoy haciendo el mismo recorrido q vos por Latam) y ahora me agrega confusion esto si para estar en tránsito se necesita Pcr/ Antigeno..Encima me llegó mail de Latam diciendo q necesito eso… no se. Abzo !

  18. Catalina dice:

    Hola Sir! Como estas?
    Si tomo el vuelo de aeroparque a iguazu, cruzo via terrestre (me pediran solo esquema de vacunación supongo). Pero despues quiero tomar un vuelo de foz de de iguazu a rio, me piden pcr?

  19. Andres dice:

    Hola Sir, buen dia!

    Viajo en Mayo con mi hijo de 5 (sin vacunas) a Londres, via San Pablo, pero con dos reservas y aerolienas diferentes. No despacharia maleta, por lo cual alla seria solo transito haciendo previamente el check in online. Me tendrian que dejar embarcar aca? o como son reservas diferentes me pueden llegar a hacer problema? Desde ya muchas gracias. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      no… hay pcr rápido

      por eso hay que decir PCR o antígenos… la velocidad es otro tema, aunque el antígenos es más rápido

  20. Ignacio dice:

    Ya es hora que dejen de pedir tests en Brasil y Uruguay así como hicieron Argentina y Paraguay, por lo menos dentro del Mercosur.

  21. Matias dice:

    Sir aclara en algún lado si las vacunas deben tener un tiempo máximo de aplicación. Por ejemplo en Francia la tolerancia máxima de vacunación es de 9 meses pasado ese tiempo hace falta un refuerzo (arnM) acá dice algo?

  22. GERMAN dice:

    Hola Sir. Tengo entendido que si un niño entre 5 y 12 años llega por avión y no está vacunado, puede ingresar a Brasil pero debe realizar una cuarentena de 5 días en el alojamiento que tiene contratado en Brasil.

  23. Agus dice:

    Hola sir! Gracias como siempre por toda la info!!
    Sabes si brasil acepta la “vacuna vegetal” de Medicago? Fui voluntaria el ensayo que se llevó a cabo acá pero aún estamos a la espera de que se apruebe. ( también se hizo ensayo de la misma vacuna en brasil)
    Por ej a Estados Unidos puedo entrar porque la veo en la web del cdc, pero de brasil no encuentro listado de vacunas en ningun lado…Tengo fecha de viaje en una semana😞 Escribí al mail del consulado general pero no responden aún
    Muchas gracias!!
    Saludos!!

  24. Katherine Velasquez Montañez dice:

    hola sir

    viajo en marzo desde buenos aires, escala sao pablo, destijno madrid… tengo dos sputnik y la tercera moderna viajo con mi nene de 5 años… a esto me faltaria prueba de antigenos o test… gracias

  25. Cintia dice:

    Hola quería saber si alguien ya ingresó a brasil desde Argentina con las nuevas medidas en la misma situacion que estamos nosotros. somos dos adultos vacunación completa y dos nenes de 6 y 9 años que van a llegar al viaje con dos dosis pero sin los 14 días desde la ultima aplicacion. no se que puedo hacer para viajar.- desde ya muchas gracias

  26. LAURA dice:

    Hola Sir! Salimos a Brasil el 12/02 con una nena de 5A. Justo nos informaron sobre la vacunacion a menores y por suerte la nuestra tenia las 2 dosis. Pero desde aerolíneas no sabían si era completa o qué pasaba si no cumplían con ese requisito porq era info muy reciente. Estuvimos en un all inclusive y mi hija pensó q te ibamos a ver allí xq habíamos visto los videos del crucero. Estás educando a las infancias tbn!

  27. GERMAN dice:

    Hoy 21 de febrero salió nueva resolución de Anvisa. Ingresos por avión, vacunas desde los 12 años. Ingreso por tierra, vacunas desde los 5 años.

  28. Delfina dice:

    Sir, mi papá viaja mañana a Brasil y tiene PCR pero no dice RT, y recién le llegó un mail de aerolíneas que dice que tiene que decir RT, es lo mismo? Que se suele hacer? Muchas gracias!

      • Federico dice:

        Cuento mi experiencia porque viajé hace poco: tanto aerolíneas como ANVISA en Brasil buscan que diga específicamente RT-PCR. Si no lo dice por ahí te conviene o llamar al laboratorio o hacer otro antes de viajar

  29. Katherine dice:

    Hola, viaje el 20/03 a madrid con conexión en sao Pablo y con un nene de 5 años..si bien en las paginas o por lo menos en Iberia no te dice nada de pcr negativo en las conexiones, Justo cuando hice check in en Ezeiza me solicitaron hacerme uno para hacer la conexión en Brasil… una vez en Brasil la verdad que no me solicitaron nada ni pcr y vacunas de ninguno de los dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *