¿Cómo adelantar el turno para la emisión o renovación de la VISA de Estados Unidos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Una de las cosas pendientes en estos meses fue explicar como se adelanta el turno para sacar la visa o renovar una visa ya existente vigente o vencida de Estados Unidos.

Una vez hecha toda la papeleta digital y abonado el trámite, como se puede ver en otros post, pedirán el turno que en el momento de hacer este post posiblemente sea para agosto o septiembre 2023…

PEROOOO, se puede adelantar

SI ES QUE HAY DISPONIBILIDAD

Esto en algún momento aparecerá y seguro muchos podrán adelantar. Pero no hay que olvidar que en enero el CAS tuvo que cerrar porque los casos de COVID afectaron a sus dos burbujas, entonces debe costar aun recuperar el ritmo. Seguramente con el correr de las semanas, teniendo todo el personal OK y logrando aumentar el ritmo, comiencen a aparecer esos turnos.

Para cuando suceda eso… ASI SE TIENE QUE ADELANTAR

Entran en el sitio donde tienen todo agendado: https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/users/sign_in

Ahí se loguean y verán la información de lo que tienen. En mi caso esto es la fecha para mi hija menor, la única que tiene que renovar visa de la familia… por suerte. Tiene 9 años, por lo que solo es una cita sola.

Ahí arriba van a CONTINUE que es el botón verde

Lo que habilita a ver este punto de reprogramar cita

Así NO ESTÁN PERDIENDO LO QUE TIENEN… solo entran a ver si hay algo mejor

Que queda claro en el momento de hacer este post… que no hay. Pero cuando haya… así lo harán.

No hay limitaciones para adelantar

¿Cuándo suelen aparecer?

En cualquier momento… hay lectores que reportaron a las 7 de la mañana, otros a medianoche, otros al mediodía… debe ser un sistema aleatorio que tira turnos para divertirse en cualquier horario escapando a la lógica ;)

Sitio del consulado para la renovación o emisión de visas https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/

Sitio donde se completa el formulario https://ceac.state.gov/genniv/

Sitio donde se asignará el turno, se podrá editar, agrupar a distintas personas de la familia para el trámite ya iniciado, etc, etc https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/users/sign_in

Todos los post de VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

631 comentarios de “¿Cómo adelantar el turno para la emisión o renovación de la VISA de Estados Unidos?

  1. Luciano dice:

    Buen dia Sir, yo estoy haciendo la visa por primera vez, y me dice que no hay turnos disponibles para el CAS, que debería entrar todos los días hasta que me aparezca?

  2. Lu dice:

    Buenos días! Antes que nada muchas gracias! Pudimos adelantar 8 meses los turnos. Por otro lado, quería consultarte si sabes cuanto tiempo se demoran en enviar la visa aprobada por correo; ya que han pasado dos semanas desde el turno. Y en la página del trámite figura como impresa y enviada. Pero del correo no se ha movido. Gracias

  3. Florencia dice:

    Buenos días!! Hace un mes y medio me aprobaron la visa, me dijeron que me iban a mandar un mail con código de rastreo y nada.. llamamos y nos dicen que ya nos van a mandar y que la visa ya esta con el pasaporte. No podemos retirarla y tampoco tenemos nro de rastreo. Tendrá idea de cómo es eso y qué podemos hacer? Gracias

    • Juan Martin dice:

      Florencia,
      Si entrás en la página donde hiciste el pago y los turnos (ais.usvisa-info.com) vas a ver la información.
      En una linea vas a ver tu nombre, el número de pasaporte, el número del DS-160, y luego una frase.
      Si esa frase dice “check DS-160 status” quiere decir que el consulado todavía no lo liberó. Hacé clic ahi, y vas a poder ver el estado del trámite. Si dice Administrative Processing, está en proceso. Si dice Approved, la visa se aprobó, pero no se pegó al pasaporte. Si dice Issued, la visa se emitió, y en cualquier momento te llega el aviso.

      Si en lugar de “check DS-160 status” ves un numero, entonces ya está. Si es un número de 11 digitos (creo), le hacés un click y te lleva a la página de DHL donde lo podés rastrear. Se supone que en no mas de dos días ya está en la sucursal elegida.
      Si en lugar de un numero ves un código con letras y numeros, entonces ya está para que lo retires en el CAS, y tenés que sacar el turno para ir a buscarlo.

      Tené fe, seguro mañana te llega el mail!!!!

  4. Martin dice:

    Hola!! Una consulta!! Estoy tramitando la Visa por primera vez , tengo turno para el 12 y 13 de Setiembre pero quisiera adelantarlo….Voy a reprogramar cita, y cuando encuentro un turno mas proximo me dice que “No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después.”….referido al CAS….Para poder reprogramar se tiene que dar que haya disponibilidad en los dos lados en el mismo dia?? Hay momentos en que me permitira reprogramar?? GRacias!!!

  5. Jotgr dice:

    Hola, tengo que adelantar fecha de entrevista, cuando entro a la página de reprogramar me aparece primero el calendario del Consulado. Esta bien? No tiene que aparecer primero la del CAS?
    Muchas gracias

  6. Agustina dice:

    Gracais, Sir, por toda la ayuda! Cuento mi caso:
    01/04/23 completé el DS160
    06/04/23 confrimación del pago, pude sacar turno para febrero 2024
    10/04/23 en una de las veces que insistí refrescando la página para reprogramar la cita, pude hacerlo para el 11/04/23 y hoy 12/04/23, visa aprobada!
    Seguramente tuve mucha suerte pero recomiendo que la gente confíe en que es un proceso que puede hacer sola y sin pagar extra!
    Saludos!

  7. PAULA dice:

    consulta mi visa vencio en dic 2022 no consigo turno para antes de dic 2023 pasa algo si mi turno es en enero 2024 sigue siendo renovacion no es asi ya que yo inicie todo antes del vencimiento
    te retiene el pasaporte hasta q te den la visa ?

    • Sir Chandler dice:

      Paula pero si te figura un solo turno se consigue pronto. No será que te figuran dos ? Eso sería error de carga

          • Paula dice:

            Claro !!! eso es lo que me pasa tengo un hijo mayor de edad ahora y una hija que cumple justo 18 y antes tenian menos de
            14 es eso
            Decime si pido turno para enero pasa algo q sea mas De Un año del vencimiento

          • Sir Chandler dice:

            Paula lo que podrías hacer es separar el grupo para que vos y los que no tengan dos citas puedan hacerlo las rapido con una.
            El resto ver si luego aparecen en el consulado. Pero Uds en menos de dos meses ya podrían tenerlas

    • Juan Martin dice:

      Paula, por ahora para renovar, la visa tiene que haber vencido dentro e las últimos CUATRO años, o sea que estás bien
      Una vez que tenés la entrevista, se quedan el pasaporte mas o menos una semana

  8. Estefanía dice:

    Hola! Actualmente aparecen opciones para adelantar el de la embajada (que aparece primero) pero luego, en el turno del CAS no hay disponibles hasta febrero/marzo 2023, por ende no puede reprogramar la cita… Encontraron alguna manera de solucionarlo? Gracias!

  9. Cristian dice:

    Buenas. Tengo que tramitar por primera vez la Visa para mi y mi mujer. Más allá de lo difícil que puede ser encontrar un turno en el corto/mediano plazo, acceder al portal web es una tarea casi imposible. En la última semana, con suerte me habré podido loguear 1 o 2 veces por día. ¿Es común que esto suceda?

  10. Iván dice:

    Sir o alguien tiene idea cómo vienen las señoras para conseguir turno para visa menor de 14 (entiendo que es solo CAS)?
    Tenemos todos visa o ESTA, pero llego una bebé nueva hace 5 meses jeje. La idea es viajar en septiembre, pero dudo que llegue a conseguir la visa antes de esa fecha y el pasaporte Italiano viene lento, por eso mí consulta sobre la rapidez para conseguir turno.

  11. María dice:

    Hola Sir, renovación de Visa vencida en febrero/2023, es 1 turno o 2 turnos? O sea, embajada y CAS, como si fuera la primera vez que se tramita? Gracias.

  12. Cristhy dice:

    Hola quisiera consultarte estoy tratando de adelantar la cita inicial la tenía para junio 2025 adelante a mayo luego a abril y luego a enero 2025 y desde allí no me ha permitido adelantar nada cuando por fin aparecen las citas en el calendario al seleccionar hora y todo incluso cas me dice que por favor seleccione una fecha válida y posterior a eso me bloquea diciendo que no hay fechas en la ubicación seleccionada que es Bogotá. Esto es raro porque los primeros adelantos los tome sin problema podría saber si debe a algo en específico el navegador que uso es chome lo hago con datos de mi celular se tratara de algún bloqueo luego de 3 adelantos o algo asi

    • Sir Chandler dice:

      hola, 2025??? nada 2024??? que raro!

      hay días que no se muestra todo y podés seguir probando en los siguientes. Pero no hay bloqueo por buscar o adelantar

  13. Alberto dice:

    Lo estoy mandando de vuelta el comentario porque me dio error, cualquier cosa borralo
    No me llega nada para pagar, solo el mail de que confirma la entrega/envío de su solicitud para la visa de no-inmigrante. Tarda en llegar el formulario de pago o voy con esto ?

  14. Alberto dice:

    Algo que no entiendo, mi hija tiene que ir al CAS y consulado, porque la vez anterior era menor de 14 años. Le conseguí turno para el mismo día las dos entrevistas pero marzo de 2024. Ahora, entro para reprogramar la mía y veo que hay turnos para el 17 de julio aprox. en el CAS. Entro con el usuario de ella y siguen apareciendo en el consulado cita para marzo 2024, pero en el CAS las del 17 de julio y posterior no aparecen. No es posible hacer el CAS ahora en julio, cosa que vayamos todos el mismo día y luego aunque vaya en marzo 2024 la del consulado ?

  15. Carla dice:

    Hola Sir, estoy tratando de renovar pero como mi otra visa la hice con 11 años tengo que ir al consulado, tengo turno para marzo 2024. sabes si agregan citas nuevas para consulado? o es medio complicado adelantar esas citas?

  16. Ezequiel dice:

    Hola! Tengo un problema, estoy sacando la visa a mis 2 hijos, una de 4 todo bien al cas, pero el de un año me manda a la embajada no me da la opcion del cas. hice algo mal?

    • Sir Chandler dice:

      hola, revisá el sitio del consulado con el trámite de la visa, que ahí tiene que estar el teléfono o mail

      • Carlos dice:

        Hola Sir y Ezquiel tambien! Estoy con el mismo problema de Ezequiel. Para mi hija de 9 meses me habilitó solo el turno para el CAS (que entiendo que es lo correcto) y lo pude tomar. Para mi nena de 5 años me la pagina me hace tomar primero un turno para la embajada, y luego para el CAS (no lo tomé aun porque creo que los menores solo deben ir al CAS). Hay alguna informacion de como se resolvio el caso de Ezequiel? se sabe algo mas de este tipo de problemas?
        Muchas gracias por la asesoria que nos brindas!

        Abz!

        Carlos

    • Carlos Fedyna dice:

      Hola! Buenas noches ! Me está pasando lo mismo que a ezequiel. Se sabe algo más del caso? Pueden orientarme un poco ? Gracias !

  17. gabriela dice:

    Hola, arme grupo con mi marido e hijos mayores para sacar los turnos de renovacion y consegui en mayo 24. Como puedo hacer para desarmarlo e intentar adelantarlos de a uno. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela no me acuerdo la opción, pero si no te deja separarlos… que al fin y al cabo será turno nuevo, podés mandar mail. Pero revisá los otros comentarios que alguno dice como es

    • Gastón dice:

      Gabriela,
      Busca la opción “reprogramar cita”. Ahí te va a pedir que marques los integrantes del grupo que querés reprogramar. Entonces te da la opción de reprogramar solo a los que elegis, y quedan separados

  18. Yuki Chan dice:

    Hola! a mi me dejaron reprogramar la cita para mañana. Estoy segura que me apareció en la pantalla el ok de la modificación, pero cuando estoy logueada en mi cuenta todavía aparecen las fechas anteriores. ¿Saben si tarda en impactar la modificación en la página, o no me tendría que llegar el mail de modificación para avisarme?. Gracias

  19. Rosa dice:

    Buenas noches . Voy con mis hijos 22 y 13 años y mi madre . Según mis cálculos tendremos cita en junio 2024 . El menor ya tendría 14 años y espero que me otorguen turno desde ya para el cas y embajada.
    Consulta 2 . El de 14 años deberá llevar autorización del padre de viaje o debe ir el padre( somos separados )
    Puede sacarse el mismo día el cas y embajada , somos de Córdoba y viajamos exclusivamente a la entrevista .
    Y por último , luego de la cita en el consulado , cuanto demorará ? Queremos viajar en julio 2024 a la copa américa. Lo ideal sería adelantar los 4 juntos las entrevistas.

    Fantástico tu blog, la verdad me está ayudando muchísimo .

    • Sir Chandler dice:

      Hola Rosa, respondido en el otro
      Pero fijate lo que la embajada recomienda no tener comprado algo sin la visa aprobada… solo comentar ese riesgo

  20. Rosa dice:

    Buenas noches . Voy con mis hijos 22 y 14 años y mi madre . Según mis cálculos tendremos cita en junio 2024 . Si yo deseo intentar reprogramar nos darán a los 4 juntos ?
    Consulta 2 . El de 14 años deberá llevar autorización del padre de viaje o debe ir el padre( somos separados )
    Puede sacarse el mis.o día el cas y embajada , somos de Córdoba y viajamos exclusivamente a la entrevista .
    Y por último , luego de la cita en el consulado , cua yo demorará ? Queremos viajar en julio 2024

    Fantástico tu blog, la verdad me está ayudando muchísimo .

  21. Rafael dice:

    Hola Sir! Hoy 25-07-23, 9:45h, saque turno en el CAS para el 29-08-23, primera fecha disponible. Luego lei este post y entré ese mismo 25, a las 10h para adelantar fecha. Y habia para el lunes 28. la fecha que yo queria. Es como vos decis. En cualquier momento salta la vacante. Gracias y Saludos!

  22. Jose dice:

    Hola 👋, algún tip o horario más probable para adelantar turno? Tengo varios días intentado y siempre me dice:

    No existen citas disponibles en la ubicación seleccionada. Por favor vuelva a intentar después

    • Sir Chandler dice:

      Hola José

      es para una sola cita? debería haber… suele fallar en el fin de semana

      ahora si es para dos, porque es la primera vez, es posible que no haya para adelantar

  23. Jose dice:

    Hola, es para dos citas, como leí comentarios de otros usuarios que pudieron adelantar turnos para dos citas por eso realizo la pregunta pero veo que hay que tener mucha paciencia y consistencia.

    • Sir Chandler dice:

      si.. ya parece dificil porque dependería de que llegue más personal o habiliten más turnos

      pero más que nada te lo aclaro para que no creas que es fácil ese… ya a esta altura están más acomodados y sería raro que puedas adelantar. Pero no imposible!

  24. Mar dice:

    Hola Sir! tengo un viaje el 30 de agosto a Europa.
    La visa la quiero renovar, vence en Julio 2024. Estoy jugada de tiempos o hasta el 30 ya deberia estar lista?

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero no vas a conseguir turno en agosto… calculo que es dentro de los dos meses, pero agosto me parece muy jugado y no llegaría todo hasta el 30 de agosto

    • Juan Martin dice:

      Viajá tranquila a Europa, y sacá turno para cuando vuelvas. Todavía tenes un año de visa, para que el apuro?

  25. Pablo dice:

    Hola Sir, tengo un bebe por nacer en noviembre 2023.Tengo que hacerle pasaporte y visa antes del 24/04. Llegare??? Gracias por la respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo, en diciembre podés hacer el pasaporte y lo tenés en pocas semanas… y con el pasaporte podés hacer la visa, que en los tiempos de hoy te lo dan en un mes

      Si podés dormir… podrás hacerlo 😉

  26. Cande dice:

    Hola!! Lei los msj q algunos conseguían turnos para este año, era renovación o primera vez? Somos 5!!! De los cuales 2 son menos de 14, me conviene buscar solo para reprogramar x 3?(ya tengo turno para los 5 ) Es la primera vez. Tengo miedo de hacer moco separando al grupo fliar. Gracias. El mejor de todo Sir. 👏👏👏

  27. Alvaro Rodrigo dice:

    Muchos turnos en diciembre 23 y enero 24, aviso acá por que me bajaron del telegram, espero a alguien le sirva, es adelantar 8 meses a lo que había

  28. Juan dice:

    Hola Sir, una consulta, acabo de entrar siguiendo tus instrucciones para adelantar la fecha, pero no me ofrece la opcion reprogramar cita, solo cancelarla y no me animo a perder la que ya tengo. Sabes si cambió la pagina y en todo caso como se hace ahora? Tengo cita para Cas y el Consulado el mismo dia con 2 horas de diferencia entre una y otra, quería adelantar el Cas por las dudas, que opinas? Se puede hacer el mismo dia las dos cosas?

    • Sir Chandler dice:

      mmm justo hoy un amigo me dijo que cambio sin problemas

      Creo que te avisa que se cancelará la actual… pero solo si tomás una nueva

      CREO que era así

      Si claro se pueden hacer las dos cosas el mismo día, estás a 15 minutos caminando

    • Juan Martin dice:

      Juan, deja todo como está… Si el sistema te da turnos en el mismo día, es porque se puede hacer el mismo día.
      Y si entras para cambiar, tenes que cambiar los dos turnos. Y el próximo turno disponible le en el consulado es en Junio de 2024. Así que… mejor deja todo como esta, no te busques problemas…

  29. Julieta dice:

    Hola! Para quienes necesiten adelantar, están abiertas fechas de Abril y Junio. Desde ayer a la mañana y hoy (Sabado 7/10/23) siguen disponibles! Hay varias.
    Sino siguen el orden que ya están en Septiembre 2024.
    Saludos!

  30. Marina Ber dice:

    Hola.sir sabes cuanto están tardando los turnos ahora? Voy a viajar en abril 2025 pero no quiero sacar la visa todavía ya q estoy esperando el pasaporte europeo… hasta cuando es lógico arriesgarse a esperar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *