El concurso de AIRBNB para vivir en una casa de Italia por un año (y cobrar por los alquileres)

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Hace varios días AIRBNB lanzó un concurso para vivir en una casa italiana, de esas que se hicieron famosas en los últimos años porque se venden por un euro o cifras ridículas, para poder repoblar localidades que vieron disminuida su población.

Los detalles oficiales los pueden ver abajo, como también donde anotarse, porque quedan pocos días. Pero básicamente hay un ganador que podrá vivir ahí con pareja, amigos, lo que sea, pero además será un anfitrión que podrá alquilar uno de los cuartos de la casa de tres plantas que le darán

Que indican fue totalmente reformada para darle un estilo moderno.

En la info oficial destacan algo que está pasando mucho ahora, que como se impuso el home office muchas personas siguen con sus trabajos… desde otro lado. Por eso también es que todos estos pueblos buscan poder repoblarse con esas personas que puede trabajar remotamente

La inscripción es en airbnb.com/1eurohouse pero tienen que leer los detalles.

Viví durante un año en una de las “Casas a 1 euro”

renovadas en Sicilia

● Airbnb busca a una persona con ganas de una nueva aventura y a quien le apasione el mundo de recibir huéspedes para ser anfitrión en una casa siciliana, donde vivirá gratis un año.
● El objetivo de este proyecto es impulsar el turismo y atraer residentes temporales a la localidad de Sambuca como parte de un compromiso a mayor escala de apoyar a las comunidades rurales y el patrimonio cultural en Europa.
Buenos Aires, 19 de enero de 2022 – Airbnb está buscando a la persona ideal que viva sin pagar alquiler durante un año y sea anfitrión en una propiedad típica italiana que pasó de estar deteriorada, a convertirse en espacio de diseño. Como actualmente hay mucha más flexibilidad
para vivir y trabajar a distancia, esta es una gran oportunidad para que una persona que quiera mudarse a Sicilia con su familia, su pareja o algún amigo, pueda vivir en una casa única restaurada.
La pintoresca casa tradicional de tres pisos en la que se quedará, se ubica en Sambuca, un pueblito que se hizo famoso gracias a la reciente campaña “Casas a 1 euro”. Al igual que ocurre en muchos otros pueblos italianos, la población de Sambuca está disminuyendo. Por eso, en
2018, se lanzó esta campaña con la intención de promover el patrimonio cultural de la zona, fomentar la inversión extranjera y atraer a una población más joven que pueda volver a darle vida a esta encantadora localidad, llena de actividad en el pasado.
“Lo maravilloso de esta campaña es que no solo da una segunda oportunidad a una céntrica casa abandonada que forma parte del patrimonio local, sino también a la persona que se muda. Lo vemos como un cambio de aires envuelto en diseño para la propiedad y el anfitrión. Estamos buscando a alguien que quiera vivir como un local: relacionarse con los vecinos del lugar y participar en los eventos importantes de la comunidad, como la vendimia o la recogida de aceituna. ¡Ya queremos recibir con los brazos abiertos a la persona elegida!” –
Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca di Sicilia.
La persona ideal debe cumplir su compromiso como anfitrión y participar en la vida local. Su residencia en Sambuca comenzará el 30 de junio y tendrá una duración de un año. Durante este tiempo, la persona seleccionada recibirá todos los ingresos que obtenga de su actividad como
anfitrión en Airbnb.

La casa
Uno de los aspectos más especiales de esta casa de 1 euro es que fue totalmente renovada por diseñadores. Airbnb colaboró con Studio Didea, un estudio de arquitectura italiano, para transformar la casa usando materiales y colores que combinen a la perfección con el paisaje local. La estructura es típica de la encantadora arquitectura siciliana, ya que combina el diseño contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano.
El amplio edificio tiene tres pisos y mucho espacio para trabajar a distancia y brindar Servicios del Anfitrión en Airbnb.
● El primer piso consta de una pequeña sala, una habitación principal con cama tamaño king y un baño privado.
● El segundo piso tiene una sala, cocina, área para trabajar, baño y una habitación en el entrepiso con una cama tamaño king.
● Por último, el tercer piso cuenta con una sala adicional con un sofá cama tamaño queen.
La persona seleccionada podrá elegir la habitación que mejor se adapte a sus necesidades, mientras que la otra será ofrecida como espacio compartido en Airbnb.
La ubicación
Sambuca es un pequeño pueblo rural siciliano de unos 6000 habitantes, que destaca por su mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. Gracias a la campaña “Casas a 1 euro”, la persona elegida podrá unirse a una creciente comunidad internacional, con muchos millennials que se han empezado a mudar de las grandes ciudades en busca de un ritmo de vida más lento en localidades rurales.
¿Cómo funciona?
Para enviar tu candidatura, visitá airbnb.com/1eurohouse y completá el formulario. Antes de hacerlo, lee detenidamente los Términos de selección disponibles en el sitio web.
Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el 30 de junio de 2022 durante al menos 3 meses consecutivos y tener un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación fluida (¡hablar italiano es un plus!). Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de un programa de mentorías: aprenderán italiano y tomarán clases de cocina italiana. Los candidatos deberán demostrar su compromiso para brindar Servicios del Anfitrión en una habitación de la casa durante 9 meses como mínimo.
La persona seleccionada podrá llevar a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños), y vivir en la propiedad de forma gratuita, percibiendo todos los ingresos obtenidos de su actividad como anfitrión en Airbnb durante su residencia en la casa.

El compromiso de Airbnb con el patrimonio italiano
Esta oportunidad en Sambuca, Sicilia, destaca los beneficios económicos que las comunidades rurales pueden obtener gracias a las nuevas tendencias de viaje en Airbnb que se han producido a raíz de la pandemia. En el tercer trimestre de 2019, más del 26% de todos los viajes tuvieron como destino cuatro ciudades italianas: Roma, Venecia, Milán y Florencia. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2021, esas mismas cuatro ciudades representaron menos del 17% de los viajes y una de las áreas más visitadas en Italia fue Sicilia.* Airbnb tiene como objetivo apoyar esta demanda colaborando con pueblos como Sambuca, para ayudarlos a volver a su época dorada.
Airbnb ha colaborado anteriormente en iniciativas similares de apoyo al patrimonio en pueblos pequeños, como el proyecto de restauración de la casa de un artista en Civita, el periodo Sabático italiano para colaborar en la regeneración del pueblo de Grottole y el proyecto Italian Villages en pueblos italianos para dar a conocer nuevos destinos menos visitados y un turismo sostenible.

Tengo varias experiencias en distintos AIRBNB ya publicadas en el blog, mayormente por Europa, Valencia, Londres, Edimburgo, Madrid, etc https://www.sirchandler.com.ar/tag/airbnb/

Suerte para los interesados!

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 COMENTARIOS

    • Hola Sir, me había enterado de ese concurso pero no me anoté porque mí nivel de inglés es bueno pero no fluído 😞.
      A mí me encantaría, porque sería una oportunidad para saber cómo es realmente la vida en esos pueblos y si es factible poner un negocio allá, la mayoría de la gente lo tira para abajo diciendo que en esos lugares no conviene, en cambio yo creo que si hay posibilidades.
      Espero que el ganador después cuente su experiencia!

  1. El inmueble tiene 3 pisos. Sòlo se puede rentar 1 cuarto. El costo de mantenimiento y limpieza del inmueble, como asì tambièn la atenciòn al húesped, es a total cargo monetario del Anfitrión?. Es lo que deduzco de la lectura del blog.

  2. Hola Sir. Que linda propuesta. Que aprovechen los jóvenes. Si tuviera unos años menos, me iría feliz. Gracias por el post.

  3. Soy un joven de apenas 50 añitos, obvio que me anoto en esto, encima Sicilia que es precioso. Gracias Sir!!! si gano ya se a quien voy a invitar.

  4. Yo me inscribí en el concurso pero por mi nacionalidad que es venezolana aunque no estoy viviendo actualmente en Venezuela creo que eso me quita la oportunidad

  5. Hay que ver como queda el tema de la residencia fiscal, ( residente : vivir 6 meses o más en un mismo lugar).
    Se habla de al menos 3 meses, pero si pasas de los 6 ya tendrías que tributar impuestos en Italia, declarar tu patrimonio fuera de Italia si tenes tu casa en tu pais alquilada o un negocio que genere ganancias en Argentina deberias declararlo y pagar impuestos en Italia.
    Las penas de no declarar esos bienes en Europa son altas (y si hay tratados comunes de doble imposición ).
    Igual en reversa ,si sos residente fiscal argentino si compras una casa de un euro, para Afip es una propiedad en el exterior y/o si estas obteniendo ganancias por alquiler afuera también.
    Quizás por lo remoto de los pueblos ( hace falta coche o moto propio ,seguro ),se percibe que esos grupos que hacen mega-compras de propiedades para alquiler temporal que restauran a nuevo pareceria que no consiguen ‘hosts’ para esas casas y cobras por el alquiler de una habitación ( que en una ciudad de provincia es bajo )+ tu trabajo nómada.

    • Fabio vos te referis a las hipotéticas ganancias que podría obtener por ser anfitrión por un año en el concurso de Airnb? En realidad deberían ser declaradas luego de los 6 meses y hay que ver si son suficientes para superar el mínimo no imponible, en un pueblo chico, no sé…y de pagar calculo que sería muy poco.
      Si la persona tiene un ingreso por trabajo remoto, habria que ver también de que monto estamos hablando para llegar a una doble imposición, siempre refiriéndonos a los ganadores del concurso.
      Igual no estaría demás averiguar

  6. Ireny , es verdad que en un año ( esto dice 3 meses minimo a 1 año máximo )sea poca ganancia .Con lo de ‘doble imposición’ me referia a los tratados bilaterales ‘double taxation’ para que un inmigrante no pague dos veces en dos paises por el mismo impuesto ejemplo ganancias por el mismo bien/servicio, a veces se da otras no.Remarcar que desde la crisis 2008 los americanos expatriados tienen ‘dual taxation’ en casi todos los impuestos ( o sea viven en Francia pagan ganancias en Francia y en USA ) .Divagando un poco, tu status cambia si te quedas en Italia más de 183 dias a ‘residente fiscal’.O sea pasas a tributar en Italia. En Italia , como en casi toda Europa se tributa por toda propiedad o todo lo que le genere ganancia en el mundo a un residente fiscal o sea vivis en Italia tenes un kiosko en Buenos Aires o un alquiler en Malasya ,debes pagar impuestos por esas ganancias en Italia , y declarar y tributar por esas propiedades de Argentina o Malasya. Hay quitas de impuestos de ganancias de hasta 90% por promoción en el sur de Italia , acá habria dos ingresos, uno por alquiler y otro por digital nomad. Básicamente aca estás trabajando de host a cambio de vivienda con dos ingresos , una ganancia derivada del alquiler de una habitación ( 50 a 120 euros /noche que termina siendo menos por las comisiones a Airbnb, impuestos etc) y otra ganancia de digital nomad ( si el host trabajare de esto ). Hay que ver con que status estas ese año, si contratado o autónomo etc, Hay mucho para averiguar!! saluds

  7. Atención!! Hoy vence la inscripción a este concurso. Interesados de último momento e inscriptos, recomiendo leer Bases y Condiciones , mediante link suministrado en este blog. Argentina único paìs latinoamericano que puede participar. Y tuve respuesta a mi duda, respecto a cuestiones monetarias. Lo único a cargo del Concurso es traslado hasta destino aèreo más terrestre- 1 mes clase de italiano. 4 clases de cocina italiana. Es decir que en definitiva, el seleccionada debe pagar mantenimiento y suministro de la casa. Tendrà que limpiar, planchar, cocinar y todo gasto que surjan durante los 12 meses. Que jamás se cubrirá con la renta de 1 habitación. O sea, se requiere capital o generar otros ingresos en destino o generar algùn tipo de renta. Todos los derechos de publicación corresponde a Airbnb. Para el propietario, que en definitiva, según bases, es el Ayuntamiento del lugar. O sea que la persona que realizó las reformas, aún no tiene la titularidad, y con este concurso obtendrá el mantenimiento gratuito de la propiedad por un año, buen negocio . Una cuestión a definir, es si el impuesto que grava a la propiedad, quien paga?? Habrá que pagar a un asesor fiscal, para cumplir con las obligaciones. E ir dispuesto a realizar todas las tareas domésticas o contratar un auxiliar. Buena suerte a los participantes! Y espero Sir, mantenernos informados acerca de este interesante concurso!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,578SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post