La duda del test covid en la escala en Brasil ¿Cuándo hay que hacerlo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Brasil no fue claro con sus medidas por COVID en los últimos meses. Por un lado su gobierno impuso algunas cosas, pero luego la corte suprema metió modificaciones. No sabemos quien terminó ganando, pero si que lo que hicieron genera muchas dudas en la gente en general.

Y en estas semanas recibo muchas consultas porque en en las condiciones dice… “entrando o en tránsito”

Que se necesita test… como cuando dijeron que también para entrar por tierra era VACUNAS + TEST y finalmente te piden VACUNAS. Pero por avión es VACUNAS + TEST…

Tienen un carnaval en el ministerio de salud del país hermano o quizás los funcionarios aun están buscando a los jugadores argentinos para que hagan la cuarentena.

Pero la pregunta es… ¿HACE FALTA TEST POR ESTAR EN TRÁNSITO?

Y muchos consultan por el vuelo de BRITISH que volvió a Ezeiza desde Londres con escala en San Pablo.

PERO NO SE NECESITA. MENOS en un avión que solo hace parada bajando y subiendo pasajeros, pero los que van o vienen con Londres ni se bajan del avión.

¿Pero si me bajo y cambio de avión si?

No… por eso yo también pasé hace unos días por ahí cuando volvía de Miami. Me bajé de un 777 de Latam Brasil, pasé por seguridad, caminé el vip de Latam, luego bajé… y me fui al 320 de Latam Brasil que llegó a Aeroparque… NO SE PIDE TEST. Tampoco las vacunas, porque uno no entra

Ahora… si van con reservas separadas, si despachan equipaje hasta San Pablo (o el que sea) y luego lo tienen que buscar para redespacharlo, ahí pasarán por migraciones, y ahí si estimo que la aerolínea se lo pedirá. Pero para estar de paso, sin entrar en Brasil… no lo piden

Por eso hago la aclaración, porque muchos tienen de las separadas… y ahí CABE LA POSIBILIDAD de que si… pero recuerden, pueden hacer antígenos, que es más económico y más rápido. Pero antígenos es hasta 24hs antes de la partida y PCR es hasta 72 de la partida.

Boa viagem


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

170 comentarios de “La duda del test covid en la escala en Brasil ¿Cuándo hay que hacerlo?

  1. Melisa Fanego dice:

    Hola sir, consulta. En la embajada de Chile me dijeron que para hacer una conexión en el aeropuerto de chile requieren presentar test pcr. Esto es así?? Origen buenos aires Destino final miami. Gracias!!

  2. Alan dice:

    Hola Sir! Quería consultarte si viajo a Milán con vuelo de “British Airways”. El cual hace parada técnica en Brasil (Elenco E para Italia), no me harían problemas en Italia dado que no baje del avión en Brasil no? Muchas gracias y buena semana!

  3. Mariano dice:

    Hola Sir,

    Vuelo de Barcelona a Zurich, y de Zurich a buenos Aires, con una escala en Brasil para cargar combustible.

    Según el consulado brasilero necesito pcr por qué el avión está en una zona restricta del aeropuerto, pero poco sentido tiene hacerse un pcr.

    Según lo que tú dices, no necesitaría el pcr, lo único que me pasa es que no quiero llegar el día del vuelo y no me dejen abordar. Que opinas?

    Muchas gracias

  4. Luis Alberto lucho Figueroa dice:

    Hola Sir llegamos a Natal bs as sao paulo y sao paulo natal. Segui tus indicaciones todo ok.apenas en la cola de gol verifican la info te dan un número y recto al check un. Pero en San Pablo como entras a brasil….todo de nuevo, pero rápido.gracias champion. Al regresar otra vez la declaración de migraciones Argentina y nada más?

  5. Oscar dice:

    Hola Sir
    Tengo vuelo MAD/SCL/ASU, todo bajo la misma reserva y aerolínea, no es necesario test Covid para la escala en Santiago, verdad?. Muchas gracias por la respuesta y la permanente información que nos brindas

  6. Gustavo Moyano dice:

    Sir, consulto por acá:
    somos del interior (San Luis) y viajamos a Aeroparque para después seguir viaje a Brasil vía Ezeiza.
    Vamos a hacer uso del Cupón de descuento del Laboratorio Rossi. Que Sede del Laboratorio nos sugerís considerando el itinerario mencionado para agilizar nuestros movimientos. De antemano muchas gracias, sdos Gustavo

    • Sir Chandler dice:

      mmm yo siempre fui al de Once, en la calle LORIA
      No me ubico con los demás… te diría que juegues con google maps a ver como te desviás a cada uno en camino

      no me suena mal el de LORIA eh…

  7. Maria Confalonieri dice:

    Hola sir.
    Buen día
    Lo de Brasil aún confuso.
    Si uno tiene residencia y hace cuarentena..con el test pcr entras ..? Pero no tiene vacunas ??cómo queda ?

  8. Gustavo dice:

    Hola sir ..consulta voy de Mendoza a palma Mallorca con escala primero en San Pablo y luego en Barcelona..pregunta cómo se si salgo de la zona de tránsito en Brasil , porq luego tengo el vuelo a Barcelona, te piden el test si salís claro , como se si salgo o no tendria q llamar a aerolínea
    Gracias

  9. Gustavo dice:

    Si tengo vuelo de Mendoza a Barcelona en teoría no saldría de la zona de tránsito? No te diría q presentar ningún test
    Gracias

  10. Sofia dice:

    Hola Sir! Gracias por este post, muy útil. Te hago una consulta, viajo el 16 de marzo desde Montreal a Buenos Aires con parada en Sao Paulo (Air Canada). No me queda claro si tengo que bajar del avión en Sao Paulo o no. Por lo que entiendo de tu post, no me pedirían ningún test de covid en Sao Paulo?

  11. Alejandro Sulpizii dice:

    Hola como te va . Consulta. Tengo vuelta de Miami (aun por terminar de confirmar ya que me modificaron el viaje) con escala en San Pablo o SCL. Mi destino final es Argentina la cual al estar vacunado no me exige test. Debo hacerme uno para transitar por alguno de estos aeropuertos?

  12. Maria Lloveras dice:

    Hola! Viajo el 1.4 desde Montevideo a Miami vía SAO.

    Viajamos sin tests porq fuimos covid+ hace unos días y vamos con vacunas + altamedica + certificado covid+.

    Me genera dudas mi hijo de 8 años quien no va a tener vacunacion completa.

    Puede hacer escala en Brasil igual? Su único documento covid es el certificado covid+ + alta médica.

    Los adultos tenemos vacunacion completa y los doc covid ante mencionados.

    Muchas gracias!

  13. Mariano dice:

    Muchas gracias Sir Chandler, efectivamente tuvo razon.

    Vuelo Zurich – Buenos Aires con escala en San Pablo (que se supone que no bajaba del avion, pero si bajamos y pasamos por el control de equipaje nuevaente), no nos pidieron pcr ni antigenos ni nada!

    Muchas gracias nuevamente, casi hago los pcr si no fuera por usted, y me ahorre 150 euros!!!!

  14. Carlos dice:

    Hola,

    Estaría muy agradecido si alguien tiene comentarios sobre sus experiencias más recientes (al 4 de marzo) sobre la parada en Brasil en los vuelos de British que conectan Buenos Aires con Londres (y viceversa). Estoy preocupado. Mil gracias.

      • Carlos dice:

        Si, es por el test en la parada técnica de mi vuelo Buenos aires-Londres, que para casi dos horas en Guarulhos. Estoy agradecidísimo. En ningún lado me saben informar. Mil gracias y seguí con este blog.

  15. maria Eva dice:

    Hola! si hago de buenos aires a Fortaleza con escala de 20 hs en Rio de Janeiro, y salgo a Rio a pasar el dia, me controlan el test nuevamente ? o solo se controla al entrar a Brasil ? porque las 24hs no me dan del antigeno si vuelven a controlar de rio a fortaleza.. muchas gracias!!

  16. fabianmto dice:

    Sir, consultas…
    Saqué vuelos x Gol en 2019… Pandemia, etc. Reprogramé unas cuantas veces, siempre me respetaron todo. Ahora, en teoría, viajo del 21 al 31 a Porto Seguro con escala en San Pablo. Acá las preguntas:
    1) Mis vuelos -con escala- eran pegaditos como para liquidar todo el viaje en un día-, ellos ahora me ofrecen con escala, pero…. tengo que quedarme una noche en San Pablo a la ida y otra a la vuelta. Se puede reclamar algo? Algún gasto de hotel? Es conveniente salir del aeropuerto? Para que te des una idea: llegó 20hs a San Pablo y salgo a las 15 del día siguiente a Porto Seguro
    2) Tema test PCR. A la idea con 72hs anticipación. Para volver desde Porto Seguro (Escala en San Pablo) a Argentina, es necesario?

    No soy de preguntar mucho. Pero no encontré en otras respuestas algo claro. Gracias como siempre. Abrazo

  17. Rocio dice:

    Hola Sir!!! Viajo el domingo 20 a Río..tengo unas dudas y no se a donde consultar!!! Será que podrás ayudarme??
    Importa el horario en que me haga el testeo? El vuelo sale 23.40
    Y otra duda es si el test del gobierno es valido?, voy por aerolíneas

  18. Cristian dice:

    Buenas tardes Sir, perdon por la consulta, pero, sigo con dudas y ni la aerolinea me lo explica. tengo vuelo desde NQN a sao pablo con escala de 8 hs en aeroparque por aerolíneas arg. llego el dia 16 a las 10 am a sao pablo y tengo vuelo a madrid a las 15:40 de ese mismo dia , pero con IBERIA, si bien explicaste que si es por reserva separada lo pidan a diferencia de la reserva unica.
    Ahora mi duda es que yo no voy a ingresar, ya que no voy a despachar y el check in lo hare digital, osea que estaria en transito y no tendria que salir, llamo a aerolineas y me dicen que no saben en ese caso, que llame a brasil para que me digan, cosa que me da risa , porque aerolineas es la que me va a pedir la documentacion en neuquen antes de embarcar, me fui al aeropuerto de nqn y tampoco saben decirme si me tengo que hacer el antigeno o no, posiblemente me lo haga para no estar preocupado, pero me quiero sacar la duda para inclusive realizar el reclamo a la aerolinea por falta de informacion , si vos tenes algo claro para un caso asi , agradezco tu comentario. Saludos cordiales

    • Sir Chandler dice:

      Cristian SI TE DEJA TRANQUILO… hacete un antígenos

      pero si, al no entrar no te piden

      solo que tendrás que mostrarle al personal de NQN… que tenés el otro pasaje. Si fuera solo AEP donde te lo pedirían podría ser que no sea problema porque salís y te lo hacés. Pero por ahí con NQN… es el problema

      No llames a Brasil… hablá con personal del aeropuerto previamente y te dirán como lo ven ellos

  19. martin v dice:

    sir, gran salvador

    tengo escala manana en gru
    solo cambio de avion y sigo en transito

    pero como me quedo tranquilo si el iata dice que para estar en transito hace falta pcr / antigenos y vos decis que no? no desconfio de vos, sino de ellos! pero quiero estar tranquilo.

    tenes algun link con mas info sobre esta “excepcion”?
    gracias!

  20. Martin dice:

    OJO
    Me pidieron pcr o antigenos aunque solo este en tránsito en Brasil 1 hora! Atención para no pasar un mal momento

  21. julieta dice:

    Hola sir, tengo uno de esos vuelos que salieron con british de san pablo (gru) a berlin que sale el miercoles y el martes tengo otra reserva desde buenos aires a san pablo con aerolíneas argentina (son reservas separadas) mi idea es no despachar valija en ningún momento así estoy en transito.
    Mi pregunta es si me piden pcr o antigenos para entrar a Brasil por mas que este varias horas de transito.
    Saludos!!!

  22. Gonzalo dice:

    Hola sir. Gracias por tomarte el tiempo de responder cada caso con la santa paciencia ! Felicitaciones por tu dedicación

    Ahora bienV te cuento mi caso:

    Vuelo de AEP con destino final BCN con Air France. Todo en una misma reserva. Me cambiaron el vuelo poniendo una escala en San Pablo, llego 21:30hs y Al dia siguiente tengo el otro tramo a las 15hs.

    Desde smiles (donde emití el viaje) me indicaron que las valijas una vez despachadas van directo al destino final.
    También que si quiero puedo salir del aeropuerto, hacer noche en hotel y volver a tomar el vuelo del día siguiente a las 15hs.

    Consulta:

    1) sabiendo que saldré del aeropuerto a hacer noche, debo hacer test de algún tipo?

    2) confío en que las valijas irán directo a destino ? Obviamente confirmaré en aeropuerto al momento de despachar, porque los de smiles son una cosiiiita!!

    3) recomendas algún hotel lo más cerca de GRU como para pasar la noche ?

    Muchas gracias por todo!

    • Sir Chandler dice:

      1 – si si… hoy es así, con test
      2 – es lo que te digan en AEP…
      3 – GOOGLE MAPS… como ayuda siempre para eso. Pero hay varios… y es mejor, porque San Pablo es un quilombo de tránsito

  23. Rosalía dice:

    Hola, Sir! Cómo estás?? Muchas gracias por este post, estaba bastante preocupada por este tema porque viajo por Latam a España saliendo de Aeroparque con una escala/conexión en San Pablo y en la aerolínea me dicen que no saben si piden PCR. El tema es que si bien compré los 2 tramos en la misma reserva a través de la página de Latam, el tramo San pablo/Madrid es operado por Iberia y la tarjeta de embarque está separada. En ese caso me pueden pedir PCR? Yo no despacho equipaje ni nada. Perdón si la pregunta es reiterativa, es que me quiero asegurar de no quedarme abajo del avión. Alguien que haya pasado recientemente la experiencia de conectar con estas aerolíneas en San Pablo? Mil gracias por tu tiempo, tu blog es de gran ayuda para muchos 🙂 Saludos, Rosalía

  24. Ricardo dice:

    Hola Sir, buenos días, como ya pasó mucho tiempo y no encuentro buena información actualizada te pregunto: viajo a Miami con escala de 5 horas en San Pablo por Lan. La única que no está vacunada es mi hija que es menor de 12 años, necesitamos (especialmente ella) algún test por la escala?. Mil gracias!

  25. Val Di dice:

    Hola Sir, lo más claro que encontré es tu post. Aun así, te molesto. Salgo de Salta a San Pablo en AA en dos semanas. Estamos 6 horas aprox en el Gru y de ahi partimos a Londres en Latam. Al regreso, ídem. Es decir que son reservas distintas. Mi última vacuna es de noviembre de 2021 y mi nena de 6 años no está vacunada. Necesito hacerme prueba de antígenos? Mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, debe ser AR, no AA por las dudas la que te lleva
      vos harás ingreso a Brasil por lo que tenés que mostrar en Salta lo que ellos piden, que es la vacuna por ahora.
      Menores con padres vacunados no necesitan nada

  26. Enrique dice:

    Hola Sir te hago una consulta, si viajo desde Argentina a Europa, y la empresa aerea hace una parada técnica de 1hora y 30 minutos en el aeropuerto de Brasil. Es necesario estar vacunado contra el covid19 o presentar un test PCR para poder hacer esa escala?

  27. Lucia dice:

    Hola Sir, tengo una duda! Viajo de España a Argentina, y lufthansa hace parada tecnica en guarulhos de 2hs, es necesario estar vacunado en este caso??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *