Brasiloche vuelve a tener vuelo directo

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Hoy confirmaron desde Aerolíneas Argentinas que tendrán un vuelo directo entre San Pablo y San Carlos de Bariloche con los Boeing 737

Este es un vuelo MUY IMPORTANTE porque llena de brasileños que quieren esquiar en el centro de esquí más popular de la Argentina. En su momento GOL, AZUL y LATAM también tenían este vuelo. Pero habrá que ver que pasa ahora… de AZUL no sabemos nada… quizás ahora sea naranja.

Pero las otras dos podrían tener algo.

Esta conexión lógicamente se mantuvo hasta 2019. Amén de esto vuelos «regulares por temporada», porque el comunicado no dice hasta cuando serán, pero si que son 4 por semana, se suman mucho charters que seguro si tendrán las brasileñas.

Esto aparte de los que vengan vía Aeroparque en combinación, como hacen también mucho los brasileños, que también siguen a Ushuaia de esa manera.

Este es el comunicado de Aerolíneas Argentinas

AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANUNCIA VUELO DIRECTO DE SAN PABLO A BARILOCHE

19 de marzo de 2022 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo que conectará las ciudades de San Pablo y Bariloche a partir de la próxima temporada de invierno. Este vuelo amplía la oferta que la compañía de bandera viene desplegando en Brasil, con el objetivo de impulsar el turismo receptivo en nuestro país.

Desde la empresa informaron que este nuevo vuelo contará con 4 frecuencias semanales y comenzarán a operar a partir del mes de julio.

La compañía de bandera tiene una fuerte apuesta al mercado brasilero, la nueva ruta que unirá San Pablo con Bariloche se suma a la ya anunciada San Pablo – Salta, que también comienza a operar en el mes de julio, con 3 frecuencias semanales y que permitirá la conexión con tiempos mínimos con la provincia de Tucumán. Asimismo, a partir del mes abril Aerolíneas comienza a operar 3 vuelos semanales desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre con la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente la compañía opera 21 frecuencias semanales hacia y desde San Pablo, 14 semanales hacia y desde Rio de Janeiro, 3 semanales a Salvador de Bahía, 3 semanales entre Córdoba y Rio de Janeiro.

“El mercado brasilero es muy importante para la compañía, tenemos un plan estratégico para que los viajeros del país vecino puedan descubrir cada rincón de nuestro país con Aerolíneas Argentinas. Esta nueva ruta desde San Pablo a Bariloche significa continuar ampliando nuestra oferta y, sin dudas, un motor muy importante para impulsar el turismo en nuestra Patagonia”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos desde Brasil hacia Aeroparque tendrán conexión directa con toda la red de vuelos de cabotaje de la compañía gracias a la regionalización del aeropuerto metropolitano que realizó durante el 2021.

También, es importante destacar que, con las nuevas rutas, los turistas brasileros podrán tener conexión norte – sur del país con vuelo directo desde San Pablo a Bariloche o Salta.

En este sentido, Ceriani sostuvo que “La regionalización de Aeroparque nos permite brindar más y mejores conexiones a los viajeros que lleguen en vuelos desde los países limítrofes. Esto nos permite también potenciar nuestra red de cabotaje que ya se encuentra en niveles de operación previos a la pandemia.”

Acá también en el comunicado está el vuelo de Salta a San Pablo, que anunciaron cuando estaba de viaje o en el armado y no llegué a poner. Pero ahí aun no tengo en claro qué público lo usará.

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

13 COMENTARIOS

  1. Hola Sir chandler. Como un extranjero puede tramitar el certificado de turismo si quiero volar desde Buenos Aires a alguna provincia?

  2. Estos vuelos tambien son muy buenos para los barilochenses que viajamos al exterior. Hacer combinacion en San Pablo es mejor que hacerla en Buenos Aires (sin cambio de aeropuerto y muchas mas combinaciones).

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post