Deja de ser obligatorio el barbijo en los vuelos de cabotaje de Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocos días se conoció que Estados Unidos prorrogaba el pedido de barbijo para el transporte aéreo dentro del país, pero esta tarde una jueza falló que no es necesario usarlo.

Acá un tweet de United de esta noche

Y un comunicado de American Airlines hablando del tema

Update on Federal Mask Mandate
Monday, April 18, 2022, 7:00 PM

American Airlines has prioritized the health and safety of its team members and customers throughout the pandemic and has supported the federal government’s measures to slow the spread of COVID-19. In accordance with the Transportation Security Administration no longer enforcing the federal face mask mandate, face masks will no longer be required for our customers and team members at U.S. airports and on domestic flights. Please note face masks may still be required based on local ordinances, or when traveling to/from certain international locations based on country requirements. In keeping with our commitment to creating a welcoming environment for everyone who travels with us, customers and team members may choose to continue to wear masks at their own discretion.

We are deeply grateful to our team members for their enforcement of the mandate, and will share more information about this transition in the coming days.

About American Airlines Group
To Care for People on Life’s Journey®. Shares of American Airlines Group Inc. trade on Nasdaq under the ticker symbol AAL and the company’s stock is included in the S&P 500. Learn more about what’s happening at American by visiting news.aa.com and connect with American on Twitter @AmericanAir and at Facebook.com/AmericanAirlines.

Por lo que menciona UNITED de vuelos internacionales, debería ser la misma lógica que aplicaron las aerolíneas del Reino Unido, que eso depende del país de destino o de origen del vuelo, por lo que los vuelos con la Argentina requieren de barbijo, pero los que se hagan entre el Reino Unido y Estados Unidos ya no, porque ambos países levantaron esa exigencia.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

58 comentarios de “Deja de ser obligatorio el barbijo en los vuelos de cabotaje de Estados Unidos

  1. Juan Cruz dice:

    Hola chandler, como andas? Esto entonces corre para el caso de alguna conexión con escala en houston, por ejemplo Ezeiza – Houston – Newark , es el interno Houston newark va sin mascarilla ??

    • Sir Chandler dice:

      hola Juan, el interno si… el internacional depende de los países. Entonces EZE IAH es con barbijo, el otro interno no

  2. Gisele dice:

    Justo te estaba por escribir Sir jaja. Mi novio está saliendo en el vuelo que va a Atlanta de Delta ahora 22:30 y me dijo que lo anunció el piloto

  3. Ricardo dice:

    Hola SIr, se sabe cuando van a dejar entrar a USA sin vacunas? Ya es de los pocos paises de America que lo pide no? Y Europa ya no lo pide para GB, Italia, Irlanda, España, etc

  4. Marisa dice:

    Una Genia la Jueza de Florida!!! Viva la libertad, falta q saquen la vacuna para viajar , y seguro q eso se viene pronto!

  5. Ana Laura dice:

    Que linda noticia, Sir! Hoy justamente volé con United de NY a San Diego pero todavía con barbijo obligatorio en el vuelo y en ambos aeropuertos. Ojalá que cuando me toque volver el jueves ya no lo sea. Saludos!

  6. Sergio Torres G dice:

    Hola sir chandler en dos semanas hago un viaje de Chile a España pero con escala en estados unidos exigen o no pcr y que requisitos pide estados unidos

  7. Fede dice:

    Hola buen dia Sir, soy de Cordoba Capital y lei con mucho orgullo la nota que diste en La Voz! Te esperamos por aqui nuevamente cuando ud guste! Abrazo con aroma de fernet!

  8. carolco dice:

    Las aerolíneas de EE. UU. eliminan los requisitos de mascarillas para pasajeros y empleados

    La administración de Biden ya no hará cumplir el mandato de uso de mascarillas de EE. UU. en el transporte público, luego de que un juez federal en Florida dictaminó el Lunes que la directiva de 14 meses era ilegal, anulando un esfuerzo clave de la Casa Blanca para reducir la propagación de COVID-19.

    Poco después del anuncio, todas las principales aerolíneas, incluidas American Airlines (AAL.O), United Airlines (UAL.O) y Delta Air Lines (DAL.N), así como la línea nacional de trenes Amtrak, relajaron las restricciones con efecto inmediato.

    Enjoy!

  9. carolco dice:

    “Therefore, TSA will not enforce its Security Directives and Emergency Amendment requiring mask use on public transportation and transportation hubs at this time,”

    “Por lo tanto, la TSA no hará cumplir sus Directivas de seguridad y la Enmienda de emergencia que requieren el uso de máscaras en el transporte público y los centros de transporte en este momento”.

  10. Juan Pablo dice:

    Sir, igual el CDC extendió esto hasta el 3 de Mayo para evaluar el posible impacto en los vuelos por la variante B2.
    Estoy justamente en un vuelo en United interno en este momento y todavia hay que usar el barbijo en el avión pero TSA ya desde ayer no pide en los security checkpoints aunque todavia están las señales.

      • Juan Pablo dice:

        Bueno te actualizo . Dijeron lo del barbijo pero la mitad del avión no lo tenía puesto cuando salió el avión. Al parecer ya fue el barbijo. Pero acaban de decir en Houston que todos tienen que tener barbijo al abordar para buenos aires

          • Juan Pablo dice:

            Un nuevo update jajaja. Cuando nos subimos al avión, si bien los mensajes y audios dicen lo del barbijo , nos dijeron que podíamos no usar el barbijo pero para bajar del avión en Buenos Aires si o si había que usarlo. Es decir en el avión mucha gente se lo sacó pero al aterrizar hay que usarlo

      • carolco dice:

        Los “muchachos” siempre *atentos* a los servicios (inútil, inservible, ocioso, inoperante, inepto, incompetente, impropio, no apto, incapaz, inservible, inadecuado, indigno) para el pax in-cauto!

        [Y, peor, que NO siguen a Super SirCh.!]

      • Juan Pablo dice:

        coincido salvo con algunas excepciones por ejemplo si traes algun equipo electronico caro, barra de sonido, tv grande, etc sobretodo desde USA. TSA normalmente abre todos los paquetes(por ejemplo te dice claro que los parlantes los abre si o si) pero si lo embalas en el aeropuerto te lo vuelven a embalar y cerrar. No digo por los robos porque yo normalmente saco todos los controles, cables, accesorios por las dudas pero lo protege mejor. Sirve para eso nomas para valijas y demas no lo usé nunca salvo en China porque costaba 1 dolar jaja total me protegia la valija.

  11. Sandra dice:

    Hola Sir para entrar a EEUU siguen pidiendo test COVID y vacunas? Tengo escala en bogota en esa no piden nada? Tenes idea?

  12. Carlos dice:

    El uso de barbijo puede volver en USA, el fallo de la jueza esta siendo apelado. Diria que hay al menos un 50% de chance de que la apelacion prospere pues el fallo de la jueza esta muy mal fundamentado legalmente.

    • Juan Pablo dice:

      Carlos, yo estuve durante la pandemia en USA en varios estados Florida, NY, New Jersey , Texas, Maryland, Lousiana, etc, entre Noviembre 2020, 3 veces en 2021, 2 veces en 2022.

      Sacando el tema de los aviones y algun lugar especifico la gente más del 90% ya no usa barbijo. La gente allá no quiere usar. Yo esta última vez usé el barbijo para el viaje de ida y nunca más me puse un barbijo.
      En Florida estuve en lugares que en el medio del pico de 2021 ni bola , sugerido no obligatorio en la mayoria de los lugares. Mientras acá no se podia salir a correr allá estaba en Disney en pleno 2020.

      Donde fue mas estricto fue en Califonia, NY, Illinois pero en varios otros estados dependía más del lugar que del estado.

  13. Verónica dice:

    Cual es la necesidad de quitar los barbijos? que te contagies de covid en un vuelo es re probable y con esas medidas peor…

  14. German dice:

    buenas, para los que nos dimos sputnik, necesitamos darnos 2 dosis extras no sputnik ni chinas para entrar en USA, no?

  15. Claudia Liliana Daghero dice:

    Sir, por favor, me pasarías el enlace para enviar ON LINE la ddjj de ingreso a USA, no lo encuentro.
    Tengo lo que vos pasaste en las “papeletas necesarias para viajar…'” pero como es pdf no puedo escribir encima, tengo para presentar impresa solamente.
    Además de vacunas y antígenos del día anterior, algo más? Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Es que yo la imprimí… y la completé a mano

      pero revisá el sitio de la aerolínea que te lleva, a ver si es necesario eso

  16. NATALIA ANTONINI dice:

    Buenas noches, un placer estar en contacto! Es obligatorio para viajar a EEUU si tengo el esquema completo llevar el antígenos o PCR realizado el mismo día? Y la DDJJ!!!???? Aún hay que hacerlas???? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *