Papeletas para entrar en Estados Unidos: revisar siempre lo que dice el sitio de la aerolínea

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos meses cuando viajé a USA con la familia conté que por el sitio de Latam decía que había que llevar unas hojas impresas al aeropuerto con declaración de salud o vaya a saber uno que cosa.

Algo similar había con Aerolíneas Argentinas.

Pero al mismo tiempo American Airlines tenía ya lo de VERIFLY que hace todo digitalmente con una app que valida eso y también las vacunas y test necesarios.

Algo parecido tiene United y Delta por su web, tengo entendido.

Yo hoy me fui con COPA a Los ángeles y todo lo hice online por un link que me llegó unos días antes del vuelo.

Es por eso que el post es para responder todas esas consultas sobre como hacer con tal o cual aerolínea. Ya sean las que van directo como las que los llevan con cambio de avión, todas lo indican en su web y eso tienen que hacer. No se queden con una nota mia de hace meses o comentario de un amigo o familiar que también les cuenta la experiencia de hace algunas semanas. SIEMPRE tienen que mirar el sitio de la aerolínea que los lleva.

Para todos sigue siendo esto necesario, de paso lo recuerdo

  • Vacunas aprobadas por OMS, dos dosis (o la de J&J de una dosis). No hay restricciones por tiempo de aplicación. Esto se pide para mayores de 18 años.
  • Test PCR o de antígenos de hasta un día previo (no es 24hs!!!! es más!) para mayores de 2 años. El de antígenos es más rápido y económico. Tienen descuento en Rossi e Hidalgo con el link del blog.

Da lo mismo si el pasaporte es argentino o de otro país. Todo esto es pedido para el ingreso a Estados Unidos por el momento. Cualquier cambio será publicado, pero por ahora sigue todo eso igual.

Descuentos para lectores del blog

 

188 comentarios de “Papeletas para entrar en Estados Unidos: revisar siempre lo que dice el sitio de la aerolínea

  1. bet dice:

    Hola Sir. Antes que nada mil gracias por la ayuda a todos los viajeros. Vos o alguien de acá sabe que aplicación tiene la aerolínea Delta para cargar toda esta info de las vacunas y test?

    Por otro lado preguntar, yo entro a Eua con pasaporte italiano. Pero uno sale de acá con el pasaporte Argentino, no? Ese vencimiento tiene que ser mayor a 6 meses?

  2. Roxana dice:

    Hola Sir, antes de hacerte la pregunta quiero que sepas que te leo a diario. Todo lo que decís me resulta muy útil!
    Consulta, mi marido viaja a EEUU fines de Mayo. El tiene tres dosis aplicadas, la última se la dió el 14/01/22. Las dos primeras son Sputnik y la última Pfizer. Debería darse una cuarta dosis, verdad? De ser así, los 14 días que pedían de vacunación completa sigue vigente? Donde lo podría corroborar?

    Saludos !!

    • Sir Chandler dice:

      🙂
      Si, necesita dos válidas, con lo de los 14 días.

      O sea con que se vacune ahora con esa 4ta que dan chances, puede ir.

      Podés ver eso pedido en el sitio de Aerolíneas Argentinas por ejemplo o en el de IATA

  3. freifederico dice:

    hola Sir! para el test de antigenos, te dan algun papel/formulario especial? O solo con el resultado del laboratorio esta bien?

    A unos amigos de Mardel el laboratorio les pidió que lleven el pasaporte para hacerse el test, pero a mi(soy del interior, no se que tan al tanto estan familirizados los laboratorios de aca), no me pidieron nada similar. Tengo que solicitar algo aparte del resultado?

  4. carolco dice:

    Convenio de Doble Nacionalidad con Argentina.

    Ciudadanos Argentinos que se hubiesen nacionalizado y obtengan documentación de viaje de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos (hasta el 20/10/1981) Honduras, Italia, Nicaragua, Noruega, Panamá, Suecia.

    Argentinos Residentes en el país.

    Argentinos que se hubieran naturalizado en países con los cuales la República Argentina ha suscripto Convenio de Doble Nacionalidad de los nombrados precedentemente.

    Egreso:
    Los argentinos naturalizados en los países antes citados, podrán egresar pudiendo portar y exhibir la documentación hábil de viaje de nacionalidad adquirida a tal efecto. Deberán acompañar, indefectiblemente, documento de identidad argentino (Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, o Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina).
    La documentación hábil de viaje o la tarjeta pertinente, en su caso, será intervenida consignándose bajo el sello correspondiente la leyenda «ARGENTINO» consignándose en forma manuscrita el tipo y número de documento utilizado para el egreso.

    Reingreso:
    Al momento del reingreso a la República, deberá presentar documento de viaje hábil argentino.
    En caso de presentar solamente documento de viaje hábil de la nacionalidad adquirida en el que conste su condición de argentino, se podrá intervenir aquél estampándose el sello de ingreso con la leyenda «ARGENTINO», sin especificarse plazo alguno.
    Si no constare la condición de argentino en la documentación extranjera y el ingresante la invocara, deberá acreditar dicho extremo mediante la presentación de documento de identidad argentino (Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, o Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina), para ser reconocido como tal, salvo que dicho documento de viaje hubiere sido intervenido con la leyenda «ARGENTINO» y el tipo y número de documento, al momento de su salida.

    https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/doble-nacionalidad

  5. carolco dice:

    Doble Nacionalidad
    ————————–

    Argentinos que se hubieran naturalizado en países con los cuales la República Argentina NO ha suscripto Convenio de Doble Nacionalidad.

    Egreso:
    Los argentinos naturalizados en los países antes citados, para salir del país deberán presentar documento argentino de viaje hábil y vigente.

    Reingreso:
    a) Al momento del reingreso a la República Argentina deberá presentar documento argentino de viaje hábil.
    En el caso de presentar solamente el pasaporte de la nacionalidad adquirida, hábil y vigente, en el que conste su condición de ARGENTINO, se les podrá intervenir aquél estampándose el sello de INGRESO con la leyenda «ARGENTINO» manuscrita bajo el sello, sin especificar plazo alguno.
    En el caso en que no constare la condición de argentino en la documentación extranjera, y el ingresante la invocara, deberá acreditar dicho extremo mediante la presentación de documento de identidad argentino (Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal Argentina).
    Esto no habilitará el documento intervenido para la salida posterior del país, debiendo a tal efecto presentar documento argentino de viaje hábil y vigente. El funcionario actuante al ingreso deberá dar aviso de esta situación al titular del documento, al momento de su ingreso.

  6. Sergio Torres G dice:

    Hola sir chandler la próxima semana voy hacer un viaje de chile a Europa con escala en estados unidos como se puede hacer la declaración jurada para ingresar a Estados Unidos en Español ya que la declaración es en inglés saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero que te dice el sitio de la aerolínea que te lleva? porque si es con American es con la app verifly que está en castellano

  7. Sergio Torres G dice:

    Otra pregunta el vuelo lo tengo el próximo martes osea se puede hacer el pcr el lunes o tiene que ser el día del vuelo ya que me han dicho que no sirve hacer el día anterior que tiene que ser el día del viaje saludos

  8. Maria Belen dice:

    Hola buen dia Sir, consulto por lo siguiente: cuando recibi turno para 3 dosis (Astra Zeneca) no encontre por ningun lado el carnet de vacunas con la 1 y 2 dosis (Sputnik ambas), y en el afan de no perder turno ni vacuna fui sin carnet y me confeccionaron uno nuevo, y ese mismo utilice recientemente para la colocacion de la 4 (Astra Zeneca) por motivo de viaje a USA. Hace pocos dias revolviendo papelerio encontre carnet con aquellas dosis 1 y 2 de Sputnik. Llevo ambos a EZE o solo les importa aquel donde figuran las 3 y 4 dosis (Astra)? Porque los lleve a distintos lugares para q me los unifiquen y se niegan…
    Espero tu util opinion, muchas gracias.

  9. violeta dice:

    Hola, te queria preguntar si puedo entrar a USA en mayo con vuelta en junio, con pasaporte vigente hasta septiembre 2022. gracias

    • Fernando dice:

      A los que hacen conexión en Chile para EEUU, cuidado!!!! Ya que ellos interpretan que lo del pcr es 24hs antes del vuelo y no 1 dia antes, pero les sugiero que se bajen lo que diga la CDC.
      Otra cosa, declaren en EEUU todo los dolarachos que lleven encima, ya que estan controlando con perros, a mi me paso, habia declarado tal cual lo que llevaba, la oficial lo constato y pase tranquilo.
      Otra cosa, si se van de crucero saliendo de EEUU, el antigenos haganlo en CVS, tienen que sacar el turno online. Y por ultimo T Mobile ofrece datos ilimitados por USD60 ( sim prepaga ) ojo es solo para uso en EEUU, si se van a Bahamas, Jamaica no sirve. Yo adquirí esa sim porque el gps para el auto me lo querian cobrar USD 21 x dia, use el Waze sin problemas, ojo que si te ofrecen gratis los gps te lo fajan por otro lado y no estan actualizados.
      Hagan las cosas con tiempo y tranquilidad, cuando hagan el ingreso a EEUU, las maquinas no estaban funcionando y paciencia, estuve 2 hs casi para ingresar por la cantidad de gente que llego.

  10. Leandro dice:

    Hola Sir! Me podrías decir por favor si el Pcr o Antigenos puede ser presentado en formato digital, o debe ser si o si impreso? Gracias!

  11. Ignacio Jose Gutierrez dice:

    Hola Sir. te hago una consulta ya que estan de moda los viajes por American a Europa por lo barato del precio, fui en marzo y vuelvo en mayo y se me presentó una duda, cuando haces el recheck de equipaje, lo retiras y lo volves a despachar, podes abrir la valija y agregarle algo? ponele que compré algo en el duty que al ser liquido no lo pueda pasar por seguridad del aeropuerto…. lo llevo en mano, al retirar la valija la abro, lo pongo ahi y sigo viaje, es factible? no se si se entiende la situación….

      • Ignacio Jose Gutierrez dice:

        En realidad era al reves, a la vuelta, en FCO me tenté con un whisky pero no lo compre por ese motivo, ahora voy a ir nuevamente y quiero estar seguro porque es algo muy caro. Saludos y Muchas gracias por todo, justo venis haciendo los mismos viajes que voy a hacer yo, me viene espectacular todo lo que veo en los videos.

        • Sir Chandler dice:

          mmm si te lo dejarían subir porque Europa controla líquidos, pero si… ahí lo deberías meter en la valija en la conexión

          SI ES QUE TE CONFIRMAN que tenés que redespachar, que por las dudas hay que preguntar

  12. Fernando Lopez Orlandi dice:

    Sir. Tengo una consulta relacionada con el ingreso a los EEUU. En mi caso poseo doble ciudadania, tendiendo tambien un pasaporte italiano. Yo no poseo Visa en el pasaporte argentino porque entiendo que con el pasaporte italiano puedo ingresar haciendo el visado rapido.
    Mi duda se presenta al momento de tener que sacar el pasaje.
    Debo hacerlo con el nro de documento argentino o con el nro de pasaporte italiano?
    Yo preferiria hacerlo con el nro de documento argentino para que el nro de viajero frecuente de la aerolinea tuviera coincidencia con mi nro de documento y no tuviera problemas en acreditar las millas. Pero tengo miedo que eso me genere algun problema al intentar ingresar a EEUU.
    Tienes algo de info al respecto?
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fernando no tengo experiencia en otros pasaportes.

      Pero es lo más común del mundo

      Si comprá con el DNI argentino el pasaje, luego en el web checkin ponés el pasaporte

      el pasajero frecuente no tiene nada que ver.

  13. Fernando dice:

    Hola buenas tardes Sir, mi consulta quizás te resulte rara aunque leyendo tanto en tu blog (soy lector reciente), ya nada te debe sorprender. Tengo 2 Sputnik y 2 Astra Zeneca, pero con una diferencia de 29 días exactos entre 3 y 4 de sendas Astra Zeneca. Mi sra x ejemplo tiene diferencia de 2 meses entre 3 y 4. La persona q me vacuno no me dijo nada ni me exigió q debía esperar mas espacio entre dosis….
    Voy al grano: Verifly, Ready to Fly o el check in humano de un simple mostrador también verifican q el intervalo entre dosis deba ser el sugerido o solo se aseguran de dar el ok a las aprobadas por OMS , CDC y demás agentes de control? Gracias y agradezco si algún lector pueda hacer aporte q me ayude también.

  14. Denise dice:

    Hola! Quería preguntarte si para hacer únicamente escala en Estados Unidos es necesario cumplir con las dos dosis de vacunas aprobadas por la OMS y el test PCR o antígeno. Muchas gracias!!!

  15. Gasty dice:

    Hola Sir te hago la siguiente consulta: soy personal de salud y logré colocarme 3 y 4 dosis de Astra zeneca entre noviembre y diciembre de 2021, época donde aún no estaban “oficialmente reglamentadas”, la cuarta mejor dicho. La persona q chequea el carnet de vacunación al momento del check in puede objetarme algo al respecto o solo debe importarle q sea aprobada por OMS y por consiguiente dejarme embarcar a USA?

  16. Jesica dice:

    Hola buen día quería saber si para el ingreso se acepta dos vacunas aprobadas por la OMS diferentes ej AZT + Pfizer?

  17. Luis Lombardo dice:

    Hola Sir!,
    Primero gracias por la info que pasás a diario».
    Ahora te pregunto: viajamos el dia lunes 18/7 a las 23.30 por Delta (operado por Aerolíneas Argentinas), rige para viajar lo que dispone la aerolínea que me lleva?
    Y la otra, es si el test PCR o el de antígenos lo podemos hacer el domingo, ya que no somos de Capital y donde vivimos no hay lugar que te lo hagan en forma urgente para viajes, por lo que nos iríamos ese domingo a CABA o a algunos de los centros de Rossi de zona norte u otro lugar donde lo efectúen, para tenerlo para el lunes.
    Eso mas, porque irnos el lunes antes a Bs.As. para hacernos el test y luego trasladarnos a Ezeiza, nos complicaría bastante.
    Muchas Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Claro que podés Luis!! lo del domingo. Hacé antígenos… y en Rossi o Hidalgo en 30 tenés el resultado. Con el link del blog te sale menos

      Son las reglas de Aerolíneas, pero todas tienen que cumplir lo del país de destino, no hay propias en si por destino

  18. Nicolas dice:

    El viernes viajo a Los Angeles por Latam. En la web de la aerolínea dice que hay que llevar la papeleta impresa (7 hojas por cabeza) y otro digital con información de contacto.
    Ademas para entrar en Los Angeles figura un link para otro formulario local de la ciudad. Cuando abrís el link en la web dice que ya no es necesario…

  19. Antonio dice:

    Buen día viajo por Latam de Argentina vía Peru y llego a Miami, ahi tengo espera de 7 horas para tomar un vuelo de Iberia destino final España. que necesito para EEUU, tengo visa y estoy vacunado algo mas? En la pagina de Latam hay 2 formularios diferentes, uno de 7 hojas y uno con una sola hoja pero pide lugar donde uno se va a quedar en EEUU, nosotros no vamos a salir del aeropuerto, esperamos y seguimos
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Antonio pero no existe el tránsito en USA, por lo que tenés que tener todo lo que te piden y llenar los formularios respectivos

      siempre entrás… por más que estés 7 horas

  20. Sebastian dice:

    Hola Sir.. consulta sobre el certificado de vacunacion: en 15 dias nos vamos con la flia a miami y queria saber si hay que llevar el certificado papel de todos (2 mayores y 2 menores de 11 años) o el de los chicos no hace falta?
    En digital (app cuidar o mi argentina) solo tenemos los de los mayores.

    Saludos

  21. Julieta M dice:

    Hola sir, no sé si este comentario corresponde a esta entrada pero no encontré otra, perdón
    el año pasado viajé a Estados Unidos con mi pasaporte italiano con el ESTA. En un mes vuelvo a viajar y pensaba usar el mismo ESTA ya que vence en el 2023 pero a fines del año pasado renové mi pasaporte argentino, con lo cual en el ESTA donde hay que poner si se posee otro pasaporte me quedó el número viejo de pasaporte argentino. Esa información no se puede editar. Me harán problema en migraciones? Conviene emitir un ESTA nuevo?
    Gracias!

  22. daniela dice:

    hola como estas? estoy por viajar a Dallas, el certificado de vacuacion en papel sirve o solo el digital? muchas gracias

  23. Ezequiel dice:

    Buenas Sir! Disculpa que te haga esta consulta, pero yo el 1/03/22 abone la tasa para la visa de turista por por primera vez, y recién conseguí turno CAS y embajada para julio 2023, pero me fijo en vencimiento del pago y dice 01/03/23, no le doy importancia?

  24. Eze dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta, yo abone la tasa para la visa de turista por primera vez el 01/03/22, pude conseguir turno para el cas y embajada julio 2023, pero dice en vencimiento del pago el 01/03/23, no le doy importancia? Gracias!

  25. Leonardo dice:

    Hola Sir, gracias por ayudarnos con las dudas que surgen. Yo tengo la 3er dosis de Astrazeneca el 16/12/21 y todavía no me llamaron para la 4ta dosis y viajo el 3 de junio. Tendré problemas por el tema de la fecha de mi tercer dosis? Gracias!

  26. Ale dice:

    Hola Sir, buen día! Tengo un vuelo en Junio a USA con horario de salida a las 20:30 desde EZE. El test de antígenos lo tengo que realizar el día anterior luego de las 20:30 hs? Porque no creo que estén abiertos a esa hora. Todo esto en caso de que no haya cambios en los requisitos, cosa que ya no creo para el 7 de Junio que salgo para allá. Muchas gracias como siempre!!

  27. juan pablo Alarcon dice:

    hola Sir viajo a Usa en junio en el sitio de American dice de completar Declaración para ingresar a usa pero no hay Link ni demasiada Información
    me llega por mail unos días antes? como la busco sino?

  28. veronica dice:

    Sir buenas noches… cual era el formulario que hay que llenar para entrar a ee.uu. no lo encuentro y mi mamá viaja Ya 😑….MIL GRACIAS

  29. Soledad Oroz dice:

    Hola Sir, te sigo desde hace años. Estoy viajando a Estados Unidos el próximo mes a visitar unos amigos que viven allá y me voy a hospedar en su casa. Me harán lío para entrar sin reserva de hotel ? Que me recomendarías? Voy solamente 10 días. Gracias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *