Jueves chileno santo: no se pedirá más PCR para entrar ni tampoco validar las vacunas

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Si bien Chile anunció hace unos días que el 1º de mayo abrirá todos sus pasos terrestres, aun faltaba definir EN QUE CONDICIONES… y es lo que hablaron hoy.

Desde este jueves no se exigirá más test PCR para tomar un vuelo a Chile o entrar por sus fronteras terrestres, pero se SUGIERE.

Tampoco es necesario VALIDAR LAS VACUNAS… pero asi no se tendrá el pase de movilidad, que es necesario aun saber donde lo pueden pedir.

También desde el 14 ya se había anunciado el fin del barbijo al aire libre.

Copio esto del sitio chileno T13

Este jueves entran en vigencia nuevas medidas: Chile estará en Alerta Nivel 1
Según detalló el subsecretario Cristóbal Cuadrado, desde este jueves 14 de abril, Chile estará en Alerta Nivel 1, lo que implicará una serie de restricciones.

Primeramente no habrá restricción para viajes; la homologación de vacunas será voluntaria para acceder al Pase de Movilidad; se recomienda test previo al ingreso al país, pero sí se harán exámenes de diagnóstico aleatorios al ingreso al país; se determinará el aislamiento a casos confirmados y se hará seguimiento a pasajeros clasificados como contactos estrechos o casos; se requerirá el Pasaporte Sanitario C19 y el seguro de salud con cobertura COVID-19; además, se hará de análisis de PCR positivos de los últimos 14 días.

O sea si siguen los testeos aleatorios en el ingreso a Chile, como yo pude presenciar hace unos días. En ese momento ZAFABA el 30% de los que ingresaban. Al 70% restante les hacían test que no impedía que circularan, pero en caso de dar positivos se debían quedar aislados una semana.

Y sobre los NIVELES DE ALERTA acá la explicación que sale en el mismo portal

Sobre lo mismo, precisó que se definieron tres niveles de alerta: Alerta Nivel 1, Alerta Nivel 2 y Alerta Nivel 3.

«Para estos niveles de alerta se consideran una serie de factores, que son las medidas que puede adoptar la autoridad sanitaria para reducir el riesgo», añadió el subsecretario Cuadrado.

Alerta Nivel 1:
Es el nivel más bajo. De acuerdo a lo precisado por la autoridad sanitaria, esta fase se define porque existe transmisión comunItaria de variantes conocidas y controladas en el país; no hay alerta de nuevas variantes; y existe la exigencia de seguro de salud con cobertura COVID-19.

Alerta Nivel 2:
En esta fase existe una variante de preocupación sin circulación comunitaria o circulación comunitaria inicial conocida; además, la autoridad sanitaria determina que hay capacidad para la prevención y control; y también existe exigencia del seguro de salud con cobertura COVID-19.

Nuevo Plan Paso a Paso: Revisa en qué fase está tu comuna tras los anuncios del GobiernoAgencia Uno
Lee También >
Nuevo Plan Paso a Paso: Revisa en qué fase quedó tu comuna tras los anuncios del Gobierno
Alerta Nivel 3:
Esta se define por una alerta mundial ante una nueva variante de preocupación; se estima un alto impacto sanitario en la poblicación; y se exige un seguro de salud con cobertura COVID-19.

De igual forma, en todos los niveles de alerta, la autoridad sanitaria podría decidir medidas como la restricción de viajes, manejo de viajeros, declaración de viajeros, exigencia de vacunación al ingreso a viajeros no residentes, solicitud del test de diagnóstico antes de ingresar

Y si queda la EXIGENCIA del seguro de salud, que como dato por UNA SEMANA en cualquier país de Sudamérica puede costar menos que un test de antígenos… (eso es Assist-365 donde con cupón SIRCHANDLER es 5% menos) Ese precio es final en pesos, no lleva ni 30 ni 35

Y RECUERDEN QUE CHILE NO PIDE NADA SI ESTÁN EN TRÁNSITO SI ES TODO UNA SOLA RESERVA Y NO ENTRAN…

Ahora si son reservas y aerolíneas por separado, ya zafan del test y de validar vacunas y toda la perorata.

Es un gran paso esta medida que ayudará al turismo de ambos países y fundamentalmente AYUDA a que las familias que están de un lado y del otro, se puedan mover con mayor facilidad!

SINTESIS PARA VIAJAR A CHILE

  • Validación de vacunas no obligatorio, pero no tenerla impide el pase sanitario que podrían pedir en algunos lugares
  • Test PCR aleatorio al llegar
  • Seguro médico obligatorio
  • DDJJ hay que hacerla dentro de las 48hs, que es el mismo sitio de la validación de vacunas. Es el C19, ahí se ponen las vacunas (son todas válidas) y el seguro médico
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

110 Comentarios

  1. Hace 1 mes y medio viajé a Chile. Te imaginas los mil trámites que hice para ingresar. Vuelvo a Chile este sábado, entonces lo único que tendría que hacer es la DDJJ no?
    Creo que igual la validación de la vacuna que hice en marzo, aunqur ya no la pidan, me queda registrada.

  2. Sir, sólo para confirmar, NO hace falta ningún tipo de test (antígeno ni PCR) para el ingreso a Chile desde Argentina viajando en avión, cierto? ÚNICAMENTE habría que entregar el seguro de viaje y el DDJJ?

  3. en mi caso ya generé la ddjj porque viajo el sabado y me vincula a las vacunas con leyenda » HABILITADO PARA ENTRAR A CHILE: PASE DE MOVILIDAD: NO HABILITADO» entiendo que esto ya queda obsoleto con tu ultima info, no? porque mandé a validar las vacunas, validaron la identidad pero aun no me validaron las vacunas que subi. Gracias por tu ayuda

    • es que validando las vacunas tenés el pase de movilidad, por si te lo piden en algún lado, que es lo que cuento en el post

  4. Sir Tenes idea los requisitos de entrada a chile por tierra ? Hace pocos días vi que ya se venden pasajes por micro de Mendoza a Santiago de Chile , que antes no había nada . Me imagino que empezaron a vender ahora hace pocos días que chile flexibilizó los requerimientos , lo de los seguros médicos que piden , imprimiría algo de lo de visa o master black que tengo varias o el de Amex platino directa , pero no se que otros requerimientos ingresando por vía terrestre . Saludos!!

  5. Hola sir ahi lei en tu post que si ESTOY EN TRANSITO NO PIDEN NADA, es correcto eso, yo voy hago escala para ir a lima, queria sacarme la duda

  6. Hola Sir. Sabes cómo tengo que hacer para ingresar a Chile si el lunes di COVID positivo y viajo la semana que viene? Con el alta no hace falta hisoparse? Toman 10 días también desde los primeros síntomas como que ya sería posible ingresar?
    Gracias genio!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,680SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post