Sigue el problema de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires (y otros distritos)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es increíble que aun no se pueda hacer el trámite de renovación de la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires.

Entiendo que en muchas provincias o municipios también hay problemas, pero al mismo tiempo otros tantos están haciendo los trámites normalmente. Realmente es absurdo que aun no se pueda hacer este trámite y esté solo la pavada de la extensión de validez de la que tengan actualmente, donde se paga el trámite… y quizás te la den por menos de dos meses.

Los que viajan y tienen que alquiler autos, están sujetos a que en la empresa rentadora sepan de la extensión de vigencia de la Argentina (y otros países), pero casi seguro será que no. Y no sabemos los riesgos al respecto en caso de accidente, aunque se puede corroborar luego con esta disposición nacional que las hace válidas. Pero es complejo igual.

En mi caso en Miami en el verano me dijeron que ya sabían y las aceptaban, pero no fue la respuesta en todas las rentadoras por comentarios de los lectores.

Como yo ya había mudado el domicilio a San Vicente, pude hacer la renovación ahí previo a sacarme sangre para mostrar grupo y factor más presentación de la legalidad de la licencia de CABA (juro que no es joda…)

Y ya tengo esa que me permitió alquilar sin problemas ahora en Los ángeles. From de Saint Vicent Lagoon to L.A. :P

Pero en los posteos que hice en su momento, como el de marzo contando la demora en tener ese papel de LEGALIDAD, saltaron varios lectores en twitter comentando sus problemas con CABA y otros distritos, como La Matanza

 

Realmente no se entiende

Se hacen pasaportes (bueno… que lleguen es otro tema), se hacen DNIs, se casan, a los colegios sin barbijos…

¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE GESTIONAR LA LICENCIA DE CONDUCIR COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS????

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

169 comentarios de “Sigue el problema de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires (y otros distritos)

  1. Ramiro dice:

    Yo renové en CABA, sin problemas hace una semana. El trámite fue muy rápido. Lo único a tener en cuenta es que el turno debe estar dentro del último mes de vigencia del registro (teniendo en cuenta la extensión de 2 años). Es verdad que demoraron en iniciar las renovaciones, pero entiendo que ya se están realizando.

    • Pepe dice:

      Y donde informaron que ya se están renovando? Si no leía tu comentario no me enteraba. Se me vence en Agosto. Iré dentro del mes entonces. Buena data.

      • Antonio dice:

        Si sos de Caba la reimpresión y o renovación se hace en forma x internet . Haces la prueba o charla como lo llaman seguí los pasos y en 48 hrs te asignan un C G P te dan turno y si está todo bien salís con tu licencia . Fácil y rápido. Suerte.

      • VERONICA ALE FLORES dice:

        Bisca info en la pagina de lq ciydas. Pone licencia de conducir en CABA y te lleva s la info del Gno de la ciudad. Salio tb en Infobae y otros meduos. De esa misma maneta se comunico la extension para todos cuando arranco la pandemia.

  2. Guillermo Irmscher dice:

    De repente multa de Córdoba, inicio los trámites hace 1 mes, el 28 de abril me venció.
    Me dirijo a la comuna 12 para pedir una extensión ya que necesito el auto para llevar a mí hija a sus terapias, imposible no otorgan nada . Vergüenza

    • Diego German Cirillo dice:

      Yo renove a principio de mes, pero se me estaban por cumplir ya los dos años de prorroga, la pagina es poco clara, en principio yo creia que correspondía la reimpresión y me fue rechazado ese tramite (igual me lo cobraron y sigo esperando la devolución) me indico la pagina que debi hacer la renovación, pague, seleccione el turno para la fecha disponible, y en 15 minutos ya esta listo y entregan en el momento. Hay menos lugares que antes, pero los que hay atienden muy bien

  3. Rene Ruben Duhau dice:

    Hola!!! Mi registro de CABA venció el 27/6/20. Fui al cgp para reimprimirlo el 2/4/22. Cómo faltaban menos de 3 meses para el vencimiento por reimpresión me dieron turno para el 12/4/22, concurrí al cgp y en media hora salí con el registro por tres años (tengo 69 años). El trámite fue rápido y sin demoras. Quienes gobiernan la ciudad no son santos de mi devoción ni lo serán, pero debo reconocer que fueron eficientes en este tramite

    • Anonimus dice:

      Pero el trámite no te lo hacen los que gobiernan que son ineficientes, el trámite te lo hacen trabajadores que trabajan para la ciudad, reconozcan a los trabajadores que están dsd el día 0 de la pandemia tanto en calle como en las oficinas de licencias….

    • MARTA GRACIELA dice:

      Tenés que entrar con tu cuenta a la página del gcba, renovación licencia de conducir, pagar la bui, te mandan mail con link de charla de renovación, en el comprobante de pago de la bui, sale si tenés infracciones. Si tenés hay que pagarla, sacar fotocopia del DNI. El turno te lo dejan sacar una vez que pagaste los dos aranceles, el cenat y la bui, si sos jubilado llevas recibo de cobro y quedas exento de lo que cobra el gcba. El cenat hay que pagarlo igual. La prórroga se te vence en mayo del 2022, así que no tenes que reimprimir, tenés que renovar. Yo hice así, se me venció esta semana, y ayer renové.

  4. Flavia dice:

    Sir hice la reimpresion de mi registro en CABA con vencimiento 6/12/21 todo online, no me llevo más de 45 minutos con curso y todo . Me llegó el aviso a los 15 días hábiles como me dijeron dónde me ofrecieron traerla a mi casa o ir a buscarla y fue muy eficiente todo el proceso. Me dieron de vencimiento 6/12/23. La verdad quedé super conforme . No sé porque a otros de ustedes les dan menos vencimiento
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Porque la licencia VENCE EN CINCO AÑOS

      a vos te REIMPRIMIERON lo que tenés

      Como te van a dar un año y ocho meses???? fijate la anterior

      NO ESTAN RENOVANDO

  5. Fede dice:

    La mi vence en Abril
    Inicie el tramite de reimpresion el 28 de marzo y el 13 de abril la entrego el correo en mi domicilio.
    El nuevo vencimiento es a 2 años.

    Eso si pongan un domicilio de entrega que este la persona autorizada a retirar, en mi edificio hay seguridad pero solo se la entregaban a mi esposa que era la persona autorizada.

  6. Norberto Martínez dice:

    Estoy tratando de renovarlo y es imposible. Estoy acá, en CABA. Lo unico que quieren es recaudar ya que a renovacion es paga

  7. Patricio dice:

    Hola, como viajo a Miami en una semana, y tenía la licencia vencida, hace varios meses fuí a la Municipalidad de Tres de Febrero (con turno previo) y pude renovarla normalmente, por 5 años. Me la entregaron en el mismo día, así que ahora puedo viajar con tranquilidad. Estimo que los municipios o CABA que no hacen el trámite normalmente es por mala gestión, realmente un bochorno. Saludos!

  8. Leandro dice:

    Hoy después de 7 semanas me respondieron del mail de consultas licencia porque se niegan a darme un turno para renovar mi licencia vencida en 2021, queriéndome forzar a una reimpresión de algunos meses de duración. La respuesta que me dieron es que mi licencia venció en 2016, no tienen ni correcta la información en sus sistemas. Es una vergüenza y no tiene justificación posible

  9. Laura dice:

    La impresión sirve para manejar en otros países. Eso hace que postergue el.viaje o que seaiatas. Salen menos dólares
    Ala igual que el pasaporte 3 meses de.demora y vannm

      • Angel dice:

        Buenas tardes para tod@s, en mi caso vendí un auto y lo llevaron a misiones y allí hicieron multas por 70.000$ el auto todavía estaba a nombre mío, como se trataba de “un amigo” no le hice denuncia de venta ni boleto de compra venta ni transferencia, mal por mi, ya lo se. Pero alguien sabría decirme si puedo renovar en algún otro municipio o como podría solucionarlo aparte de pagar esa cantidad de 💲, soy de zona Norte del GBA

  10. Jorge Ernesto Ruiz dice:

    A mi se me vencía en Abril 2022. Hice el trámite a través de la página de CABA y en 20 días me llegó la renovación por 2 años, vía correo a mi domicilio.

    • Sir Chandler dice:

      claro, pero eso no es renovación renovación… es reimpresión con dos años más.

      La renovaciónes licencia nueva con 5 años

  11. José Nipomniastchy dice:

    Comento mi caso: en el 2019 renove la licencia sin problemas, en el 2020 solicitó y abono el CENAT,sin infracciones. En el 2021 solicitó CENAT. y aparecen infracciones del año 2018 en misiones. UACI de misiones le tira la pelota a seguridad vial y viceversa. Realizar varios reclamos sin respuestas. Venció el 17/4/22.
    Como pueden aparecer infracciones 3 años después
    Nunca fueron notificadas

    • Mex dice:

      Todo puede aparecer, a mi una de 2019 en 2021! Y la particularidad es que el cana me paro revisó todo dijo que estaba todo correcto y luego de ese periodo apareció la multa en infracciones pba el mismo día y hora! Y eso que pregunte si había realizado alguna infracción y en el acta aparecía como haber estacionado en lugar indebido, y por indicación del cana estacione en banquina de R2, no me dio infracción alguna! Es increible!

  12. Juan Javier Gentile dice:

    Tengo mi lecencia original con vencimiento el 18 de abril de 2020, por pandemia estaba todo cerrado, pedí reimpresión para salir de vacaciones en diciembre del 2020, me dieron una nueva para vencer el 18 de abril del 2021, ahora cuando arrancó todo, fui a Av Roca a consultar que debía hacer , si renovar o reimprimir , debido a la diferencia de fechas, me dijeron reimprimir,.inicie los tranmites el 4 de abril de este año, y me.mandaron mi licencia el 25 de abril..VENCIDA ,porque tomaron la.licemcia inicial del 2020 , o sea me.hicieron perder tiempo y dinero..ahora para renovar , tengo turno el 20 de mayo..unos hijos de puta

  13. Roberto Luis Bruno dice:

    En capital en el CGP de Roca hay que ir dentro del mes de vencimiento no antes ni después en mi caso vencía 22/2/22 me presenté el 22 de enero y empecé el trámite di la charla por internet pague los formularios como si fuera una renovación común y el 25/2/22 me llegó por correo a mi domicilio, con vto 22/2/24 la verdad tengo q decir que no lo creía por q mucha gente tuvo problemas de entrega,formulario,y charlas o sea con el trámite y su recorrido ,para decir verdad yo tuve suerte pero sé que muchos tuvieron problemas.espero que les sirva,saludos.

  14. Roberto Gomez dice:

    Mi registro profecional se venció el 26 de septiembre del 2020 me dijieron que el nuevo vencimiento es el 26 de Septiembre del 2022 tengo que mandar a imprimirlo como lo realizó?

  15. Monica Aguirre dice:

    A mí se me vencíó en enero, y durante un mes y medio llamé sistemáticamente todos los días al 147 y me decían que NO tenían sistema. Amén de que estás 40 minutos para que te atiendan . Bochornoso el trato al usuario.

  16. Lucrecia Sanchez dice:

    yo estoy hace 1 mes intentando hacer la Reimpresión en Mi BsAs, y no me ingresa a tramites digitales. Llamo al 147, mando mails haciendo reclamo y no pasa nada! que desesperación como funciona todo. Me voy a acercar a un CGP a ver si me lo hacen…

  17. Lucas Martin dice:

    Hola yo soy de Lomas de Zamora. Soy camionero tengo registro profesional y la prorroga en algunos municipios de las provincias ya no las aceptaban. Envia un email a excepciones y me dieron turno para el otro dia. Lleve toda la documentación y me dieron la licencia enseguida u x 2 años como debe ser!

  18. Fernando dice:

    Me venció la licencia de conducir en Nov 2020 extendida en 3 de Febrero pero ya hace 3 años que vivo en Caba y entiendo que por cambio de domicilio tendría que renovarla acá. Cómo sería ese pase? O tengo que ir a provincia a renovarla?

  19. Vivi dice:

    Sir yo fui una de las desesperadas en el posteo anterior Les cuento mi caso Vencimiento 13 de mayo 2022 la podía renovar desde 13 de abril viaje a Europa 22 de abrilNo tuve opción de retírarla
    Personalmente por lo tanto corte clavos todo el tiempo que respeten los días hábiles pero tuve Semana Santa !!!!😩😩Conclusión después de llamar tres veces 107 ir a Roca ,gritar como enajenada en CGP escrache en twittee y FB viaje sin mi licencia Tuve suerte porque llego ayer me la recibió el encargado y la fue a buscar un amigo que viaja a Europa El trámite web es una cosa fácil el tema
    Es la entrega y el curro porque no es x 4
    Años
    algo importante A las 48 ha de solicitud la tenia digital en Mi Argentinas pero entiendo que no sirve

  20. Andrea Mariela Bagnato dice:

    Mi licencia de caba venció en noviembre 2021 pague la reimpresión para poder viajar al exterior ya que si bien es opcional para circular dentro del país no sirve para el extranjero. Hice la solicitud en noviembre 21 y me la rechazan una y otra vez. Llamo al 147 envié correo electrónico reclamo a través de la app y nada. Me toman el reclamo una y otra vez y no solucionan nada. Dicen desde el 147 q deberían reimpresión pq cumplo los requisitos. En fin un desastre. Quisiera recibir la famosa encuesta del gobierno de caba pero obvio en estos casos no llegan. Lamentable como todo en este pais

  21. Fabio dice:

    Hola, buenos día. La verdad es que éste tema cansa.
    Yo te pregunto algo, mi licencia de CABA vence en agosto 2023. Por que el impresentable de Larreta me la hace renovar antes del plazo? No está vigente acaso? Abrazo

  22. Cristian Marigliano dice:

    Lo de la legalidad es un choreo mas
    Yo viviva en Capital y saque mi licencia hace unos 8 años.
    Hace un tiempo me mude a 3 de Febrero y tuve que ademas de la legalidad rendir examen! Si rendir examen como si fuera la primera vez que la sacaba, ridiculo llegar con mi auto a la playa de manejo para rendir examen jajaja, solo en Argentina pasa esto.

    • Artemio dice:

      Dependerá de cab y los municipios de pcia., yo lo hice en algún momento lejano y solo fue un tramite interno de justificación de radicacion entre municipios y nada mas! En una epoca eran más fáciles y te lo daban en el día en gba, y no había la cantidad de accidentes que hay hoy! Con autos que vuelcan en una calle de máx 20! O atropellan personas aún cruzando mal el peatón! En Australia tardan 3 años para otorgar la licencia definitiva, con cursos como si fuese un terciario! Acá sabes estacionar y listo! Deberia otorgar, es una licencia!, de 21 y 25 años de edad dependiendo de la psicologia de la perdona y cursos de 1 año o mas! No es distinto manejar que obtener una licencia profesional!

  23. Mex dice:

    Hay que usar el valero!: los que viajan y necesitan la licencia pueden tramitarla en la embajada o consulado argentino en el lugar que viajan y sale rápido, averiguen antes, por supuesto!

    • Sir Chandler dice:

      claro! re práctico… llegás a Madrid con las valijas, te tomás un taxi a la embajada, si es que no es sábado o domingo y si no llegaste a las 5am… y te hacen la licencia (???)

      luego, porque te la dan en 5 minutos, te volvés con las valijas al aeropuerto y te alquilás un auto

      ERA ESO!!!

      no nos dimos cuenta

      • Mex dice:

        Bueno, si después de averiguar me indican que la puedo tramitar, horarios, etc: tomo un taxi que me lleve donde paro, y si coinciden los horarios, o cita previa lo tramito! Y si lo alquilo acá y me dan el auto alla?, con el registro que tengo? Es obvio que no debe estar vencido! Aclaro que aporto ideas, no chicaneo a nadie! No soy de esos!

        • Sir Chandler dice:

          Mex esto es para la gente que tiene la licencia vencida. Es un problema. Y lo que planteaste no se relaciona con un viaje de vacaciones o negocios de NADIE

          ¿Ir a una embajada? ¿En serio?

          • Mex dice:

            Si,donde mas? Yo leo gente que tiene que viajar y renovar su licencia… Si no renovo y quiere viajar y alquilar vehiculos donde viaja, o lo alquila con chaufer, o viaja en tpte publico, taxi, o va a la embajada y hace el tramite ahí, siempre y cuando sea rápido, obviamente! Cual es el misterio? Estaría bueno que averiguen, yo realice una transferencia de un auto que me vendieron pero se fueron a españa, de la misma manera que fuese con un registro! En fin, es una instancia! El ACA otorga licencia de conducir internacional! Con el debido respeto!, repito: averiguen y comenten x acá!

          • Sir Chandler dice:

            Mex con el debido respeto, este blog tiene 12 años de notas. Usá el buscador y verás sobre la licencia internacional también.
            Saludos

  24. Arion Airkrow dice:

    Yo la renove el miercoles, el tramite me duro una hora, y la entrega dos horas, estoy en zona sur, provincia de buenos aires, y la tengo por cinco mas, ah, y todo el tramite es personalizado. Un lujo todo.

  25. Beats dice:

    Buenas Sir! Me vence en Febrero 2023. Se puede renovar este año o comienzos del 2023 por 5 años como fue siempre en mi caso? Gracias!

  26. Ezequiel dice:

    A la pregunta ¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE GESTIONAR LA LICENCIA DE CONDUCIR COMO EN LOS BUENOS TIEMPOS???? la respuesta es: que los encargados de hacer todo este trabajo, no dejan de ser planeros jeraquizados.

    • JAVIER A LORENZO dice:

      Asi es… sino no se entiende el por que del atraso. Mientras muchísima gente no dejo de trabajar durante la pandemia, estos planeros parásitos estatales seguían hasta hace poco o siguen, de vacaciones rentadas en sus domicilios

  27. JAVIER A. LORENZO dice:

    Hola Sir…. gracias por todo lo que haces y nos informas… siempre es tan util la info que nos das…
    Gracias a Vos y lo que informas, recordé lo de la prorroga, sinceramente lo había olvidado, y me puse en campaña en reimprimir el registro ya que viajo en un mes.
    Después de discutir si es renovación o reimpresión por lo ambiguo de la pagina, ya que mi registro se emitió antes de la pandemia y venció en Marzo 2021, me dicen que esta en marcha el tramite de la reimpresión ya que no seria renovación… Estan “evaluando”!!??????? mi tramite
    Lo hice a traves de la pagina https-//www-buenosaires-gob-ar/ tramites/renovacion-de-licencia-de-conducir y varias llamadas al 147, hasta tuve que ir a un centro comunal a consultar porque en una de las conversaciones al call center me dijeron que me la otorgaban solo por 15 dias… que a otro lector le paso algo similar… Pero al final me dijeron que me la darian por un año…
    Ni bien tenga algun dato para aportar te escribo
    Mil gracias otra vez querido Sir… SirChandler, es servicio !!!!!

  28. Luis dice:

    Hola Sir, hace 10 dias quise renovar la licencia en al ACA y me dijeron que el el Gobierno de la Ciudad extendio la reimpresion. La nueva licencia esta en poder del correo privado, viajo el proximo sabado por la noche. En Mi Argentina ya me aparece la nueva reimpresion, en el pero de los casos, puedo retirar el auto con la digital? El destino es Fort Lauderdale, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *