El gobierno autorizó que Aeroparque tenga vuelos con Colombia

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Hoy en el boletín oficial salió que se agrega COLOMBIA a la lista de países aprobados para tener vuelos con Aeroparque.

O sea hasta el momento eran los limítrofes MÁS Perú. Seguramente esto porque Aerolíneas Argentinas quiera meter vuelos desde ahí a Bogotá, que hoy hace desde Ezeiza. No creo que sea que se pueda sumar Avianca o en breve Viva, porque no hay mucho lugar en Aeroparque realmente para la operación en general.

También en lo que pego abajo figura lo de la prohibición de que los pasajeros sigan más allá de ese destino o países mencionados, idem para el regreso o entrada al país… cosa que no se cumple hace meses, pero se sigue poniendo. Todo es raro.

Acá copio lo que salió en el Boletín oficial.

LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Modifíquese el Artículo 1° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC) N° 40 de fecha 14 de febrero de 2020 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Dispónese la internacionalización del Aeroparque “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con relación a la REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, la REPÚBLICA DE CHILE, el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, la REPÚBLICA DEL PERÚ y la REPÚBLICA DE COLOMBIA”.

ARTÍCULO 2°.- Modifíquese el Artículo 3° de la Resolución ANAC N° 40/2020 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Establécese que, en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados por la presente medida desde el Aeroparque “Jorge Newbery”, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe, en la REPÚBLICA DEL PERÚ, o en la REPÚBLICA DE COLOMBIA. Por otra parte, en el caso de los pasajeros que finalicen sus itinerarios en los vuelos habilitados por la presente medida en el Aeroparque “Jorge Newbery”, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan inicio de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe, en la REPÚBLICA DEL PERÚ, o en la REPÚBLICA DE COLOMBIA.”.

ARTÍCULO 3°.- Modifíquese el Inciso a) del Artículo 5° de la Resolución ANAC N° 183-E de fecha 5 de abril de 2018 el que quedará redactado de la siguiente manera: “Las afectadas a servicios de transporte aéreo regular interno y las que tengan como origen o destino la REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, la REPÚBLICA DE CHILE, el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, la REPÚBLICA DEL PERÚ y la REPÚBLICA DE COLOMBIA”.

ARTÍCULO 4°.- Establécese que a los efectos de ofrecer los servicios habilitados por la presente medida desde el Aeroparque “Jorge Newbery” con relación a la REPÚBLICA DE COLOMBIA, cada línea aérea deberá contar previamente con nuevas aprobaciones por parte de esta Administración Nacional.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES (DNM) dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR, a la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (PSA) y a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA (PSA), ambas dependientes del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS (DGA) dependiente de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) y al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA) del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, a los fines de su intervención en el marco de sus respectivas competencias.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido archívese.

Paola Tamburelli

e. 28/04/2022 N° 28252/22 v. 28/04/2022

En breve deberían comenzar las obras de demolición de la vieja terminal de Aeroparque, al mismo tiempo que se habilite el nuevo estacionamiento multinivel subterraneo frente a la terminal, del lado de la costanera. Donde en ese momento se anularía el estacionamiento descubierto existente hace décadas… para avanzar ahí con la nueva plataforma y nueva terminal.

También se volvería a habilitar el estacionamiento descubierto pegado a la zona donde estaba la terminal militar que ya no existe, porque con lo del multinivel no alcanza a cubrir lo que se cerrará.

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 Comentarios

  1. Cuando hablas que comenzarán las obras para construir nueva plataforma y nueva terminal significa que entrarán mas aviones y habrá mas puertas para embarcar??

  2. Medio off topic , medio no ya que lo mencionas al final del post. Hoy por hoy estan estallados los estacionamientos, cuando transito se pone a controlar los autos estacionados en la avenida y en las calles que quedaron muertas con las obras , todos esos autos pasan a las playas con lo cual terminan estallando. Me paso la semana pasada de casi perder un vuelo estando casi 1 hora buscando lugar y un compañero tuvo que ir a estacionar a Costa Salguero. Hay que encontrarle una vuelta con el transporte publico y mejorar el servicio de taxis/remises , porque va a seeguir siendo un lio si sigue creciendo AEP.

    • Si es un quilombo… pero también las obras.

      Supongo que seguirán aumentando las tarifas para desalentar el uso… pero si, ahora está estallado!

  3. hola Sir,
    como siempre muchas gracias por mantenernos informados sobre todas las novedades.
    La verdad no llego a comprender cual es la ventaja de operar cada vez mas vuelos regionales desde Aeroparque donde, dejando de lado las personas que viven en CABA y les queda mas cerca, no veo que ventaja tiene utilizar este aeropuerto que tiene un area super limitada para vuelos internacionales, un estacionamiento con poco espacio y de alto precio, etc mientras tenemos Ezeiza con muchísima mejor infraestructura. En general utilizo Aerolineas Arg para mis vuelos en la región pero cada vez voy a sacar un ticket dudo si no sacar directamente con otra compañia que opere desde EZE. Justo acabo de reservar a Bogota con AR… ya veo ahora me lo cambian a AEP:-)
    En mi ultimo viaje hace 10 dias a Lima tuve enormes demora para el control de seguridad y migraciones el dia domingo de Pascuas. Luego al regresar 5 dias después llovía intensamente y operó en forma remota, con gente bajo la lluvia esperando los buses, etc. Algo similar me paso en mi anterior vuelo a Brasil.

  4. Sir lo de aeroparque que no tiene lugar es en sentido de espacio para aviones o espacio en la terminal (puestos de checkin por ej)?

  5. Sir.. justo voy a colombia el 7/05.. hacemos escala en chile, peru y luego a Cartagena.
    Consulto.. vi que el estacionamiento es carísimo porq no tienen larga estadía como en Ezeiza que sale 7 míl aprox las dos semanas… Cuando en aeroparque 22 mil… Tenés algo cercano para recomendar? Gracias!!

  6. Si hay una terminal realmente incomoda (mas allá de si te conviene o no te conviene su ubicación) es Aeroparque. Como la detesto !!!

  7. Mientras Aerolíneas Argentinas sigue como si nada aumentando vuelos y sumando destinos desde Aeroparque, las privadas tienen que sentarse y mirar.. se nota que AR lo que pide en 5 minutos se lo aprueban. 🙁

  8. Pero entonces,si Aerolineas,va a operar a Bogotá, desde Aeroparque,van a cambiar de avión,porque actualmente,está volando con el A330.

  9. En mi opinion es una mala decision agregar vuelos a Colombia desde AEP.
    Ya esta saturado el aeropuerto con el moviliento actual q tiene. No me quiero imaginar lo que va a ser el estacionamiento cuando cierren el descubierto, porque el que nombras de donde estaba la base militar creo q esta bastante alejado de la terminal.
    Recordemos que AEP no solo sumo mas vuelos regionales, tambien sumo la operacion de El Palomar (Flybondi y Jetsmart)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,480SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post