El agua a un euro en el aeropuerto de Madrid (pues precios cuidados tío!)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En este viaje a Italia volé con Air Europa y tuve muchos comentarios de que es un solo servicio de comida y que te venden el agua (fuera de la cena)

Por el lado de la comida… si lo mostraré en la crónica de regreso, dónde solo sirven la cena y para el desayuno venden distintas opciones.

Pero por el lado del agua meto este post por dos motivos…

EN EUROPA al igual que en Estados Unidos o Brasil, no se puede entrar a la zona de embarque con AGUA o líquidos en general de más de 100ml.

Y si a esto le sumamos que en el vuelo de Air Europa te cobran la botella… es una combinación que hay que solucionarla de alguna manera.

Entonces tanto en Europa, como en cualquier otro país donde no dejen pasar con líquidos uno siempre puede comprar agua en el aeropuerto, ya en la zona de embarque, posterior a seguridad.

En Panamá hace algunas semanas la botella de agua la cobraban USD 3,50… y como viajé a USA que en Panamá tienen control como en la Argentina en la puerta de embarque (porque la seguridad del aeropuerto no saca los líquidos) me la tuve que tomar antes de subir al avión.

Pero en Barajas vi que el agua cuesta €1,60 en distintas máquinas, pero por comentario de un lector que pasó este dato curioso, simpático y práctico… es que muestro donde se paga el agua a €1, si a un euro.

Esta es una máquina normal… donde el agua está a 1,60

Pero en el mismo conjunto de máquinas hay una… que tiene agua más económica. Y está ubicada en la fila cercana al piso

ESA BOTELLA CON ETIQUETA VERDE cuesta un euro. Siendo que las azules cuestan 1,60

Las busqué a propósito y se verán en el video del regreso, porque me pareció curioso lo de “que están obligados” a tener el agua a ese valor en algún lado. O sea un PRECIOS CUIDADOS de agua en el aeropuerto de Madrid. Por las dudas en el avión cuesta 3 euros el agua de la botella azul, clásic

¿Y qué pasa si desde Argentina (Córdoba o Ezeiza) se van a España por avión? ¿Dónde compro el agua?

DONDE QUIERAN… en el Carrefour, en el Día, en el Chango Más, en el Hiper Libertad… porque rumbo a Europa no tienen restricciones desde la Argentina, tampoco a otro país, salvo que sea directo a USA (que lo retendrá personal de seguridad puesto por la aerolínea). Pero recuerden que siempre se puede subir con comida y salvo a USA… con líquidos.

Ahora si van a USA vía otro país… pueden subir con líquidos hasta ese país intermedio 😉

Y en USA también es común en algunos aeropuertos tener dispensers de agua purificada en el zona de embarque, por lo que pueden pasar con botella vacía y ahí llenarla, sin costo 😉

Recuerdo en IRLANDA cuando en el aeropuerto de Dublin estaba lleno de botellas que costaban un euro también… pero se pagaba en una alcancía 😉

Pero bueno… quería hablar del agua, que es FUNDAMENTAL que en un vuelo largo se hidraten… que muevan las piernas, que vayan al baño, que no se tomen una pastilla para dormir todo el vuelo para recordar el síndrome de la clase turista. Por eso la importancia del agua, de las medias de compresión y todo lo que genere que el cuerpo se mueva en el vuelo. Salud!

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

41 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, viajé en Abril por Air Europa en economy a medio oriente, tanto en el vuelo Bue-Mad-Bue como en el vuelo a medio oriente (4hs) siempre hubo vasos con agua mineral gratis disponible en los galeys y pedimos varias veces sin ningún problema, creo que están obligados a dar siempre agua a los pasajeros. Lo mismo me pasó en vuelos cortos de Jetsmart, Flibondy y AR.
    Air Europa tiene un correcto servicio, siempre estuvieron muy bien predispuestos para todo, hay que saber pedir las cosas.

    • yo supongo lo mismo con el agua, que atrás tiene que haber, porque en cualquiera te dan, pero como muchos me comentaron esto… no quiero que la gente se deshidrate 😉

  2. Sir, posta me sorprendió lo básica (por no decir escasa tirando a chota) de las propuestas en la terminal 4S de Barajas. un restaurante y un cafe. muy extraño. sumado a la vuelta que hay que hacer para ir al Neptuno lounge solo para tener que pasar por el freeshop.

    • mmm hay que ver si no es porque aun no volvieron a funcionar
      en la terminal 1 hay más cosas porque es la vieja y hay mucho movimiento realmente.

      La 4S es la que va fuera de Europa y ponele que quizás esté como lenta aun

    • Bueno, tenes que pensar que son vuelos larga distancia que salen sibre las 13 hs o a medianoche. La gente come en la T4 donde si abundan loa restaurantes. No recuerdo que en Miami las terminales satelires tuvieran restaurantes.

  3. Hola Santiago
    Vuelo desde cordoba a Madrid Por Air Europa !!
    O sea… puedo llevarme algo de comer desde casa(digamos) para el vuelo?
    Esperando tu crónica clase Turista!!!
    Aunque alguna idea tengo!!!
    Se viaja otra vez!!! Gracias por ser mi guía viajero de cabecera!!!
    Abrazos desde Calamuchita

  4. Buen dato Sir, porque me voy a tomar el vuelo Madrid – Miami por Air Europa y seguramente sea lo mismo y vendan el agua, que de por si me parece una locura en un vuelo de larga distancia, el café también lo cobran? Espero el video para ver el resto del servicio a bordo. Gracias por la info de siempre!

  5. Sir, Lo que comentas del agua en el aeropuerto de Dublin (Irlanda), está aún vigente. Es el único en el cual se ofrece de esa manera. Espero que así continúe. Vivo ahí desde donde también leo tus excelentes posts.

  6. Hola Sir. En mi caso, cuando viajo procuro llevar una botella vacía, y luego de pasar controles (si es que hay un dispensador) lo lleno de agua, como en el caso del Aeropuerto de Tocumen, en Panamá, donde se pueden encontrar varias de estas fuentes de agua para tomar, sin costo.

  7. Hola Sir,el récord es mío,,en París 2 Euros (maquinita en estación de.tren camino a Versalles). Después compré en un súper 6 por 1.6 Euros

  8. Hola Yo volvi la semana pasada de Ámsterdam con Air Europa , con una combinacion en Madrid y es tal cual contaste vos. En el aeropuerto de Barajas tambien habia bebederos de agua fria donde podias cargar la botellita . Y el agua es muy rica . .Pero la ida fue en Klm y es todo lo contario Excelente Vuelo y atención!!! me llenaron de botellas de agua ya desde que subis al avion . Y me llenaron de comida riquisimaaaa y dejaban atras abierto el bar por si tenes sed y queres servirte algo o comer algun snack Tambien te daban auriculares y en Air Europa los vendían.
    Insuperable la atencion en Klm .

  9. Una opción es pasar con una botella vacía , ahora que están de moda las de aluminio ( en primark o decathlon las venden por unos pocos euros) y utilizar los dispenser que hay en muchos aeropuertos del mundo, suelen estar cerca de los baños y tienen un contador de las botellas de plástico que se ahorraron.

  10. Más fácil es llevar la botella del agua tomartela toda y cuando pasas la seguridad la llenas nuevamente en los bebederos que están afuera de todos los baños de barajas

  11. Te sigo en Youtube y me llamo la atención rompiste el estereotipo que tengo de los porteños (salvo que no lo seas) me saco el sombrero y te felicito

    • Hola Diego desconozco cual es la opinión que tenés de los porteños. Pero yo nací en Gaona y Donato álvarez, en el centro geografico de la capital…

      Y conozco el país desde tierra del fuego hasta jujuy 😉

      abrazo

  12. En mi último viaje fui con botella propia vacía y la puede recargar en Ezaeza, Barcelona y también en Londres (Heathrow) pasando seguEzeiza,
    Creo que cada vez hay más aeropuertos con dispenser de agua, por suerte

  13. Hace una semana en Barajas compré una botella de agua en esos mismos expendedores pagando con tarjeta de crédito. Tenía una espera de casi 5 horas para mi regreso a BUE. Esa misma botella la volví a llenar gratuitamente en un bebedero al ver que personal de aeropuerto lo usaba. Recomiendan llenar una botella en lugar de beber directamente por tema covid. El bebedero tiene un picó especial para ese fin.

  14. Hola Sir
    Agregá Lima a los aeropuertos que no te dejan pasar a la zona de pre embarque con líquidos.
    Una de las seguridades más pesadas que conozco.
    Gracias siempre por la información!

  15. Sir… agrego otra idea…yo compre via tiendamia miami 5 lifestraw para el próximo viaje a Egipto y además compre un purificador portatil psa para agua corriente…asi q cargo en cualquier lugar agua en mi purificador y listo… rinde mil litros. Saludos… un lujo tu página

  16. Gracias por la info!
    Vuelo por Lufthansa a Frankfurt en unos dias, sabes si incluyen agua con la cena?
    Aprovecho para consultarte, ya que no encuentro nada en las paginas gubernamentales, es requisito un PCR para egresar de argentina, si el pais de destino no lo solicita?
    Muchas gracias!

    • Hola Omar. Seguro hay agua

      Nunca se pidió para salir del país. Solo se pide en ezeizs lo que te pide el país de destino

  17. 1 En Air Europa NUNCA me han cobrado el agua… Realmente habría que ver detalladamente que fue lo que ha sucedido. Habrán comprado un ticket sin comida?
    2 Lo irónico de este Post, es que en Ezeiza te cobran un agua también a 1 Euro!!! Y el sueldo mínimo en Argentina es 10 veces menor que en Europa. Eso sí es preocupante.

  18. Antes era un lujo que volaba.
    Luego fueron Chevalliers que volaban .
    Ahora son colectivos 60 que vuelan.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google