El tibio sol naciente de Japón

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Japón es uno de los pocos países que quedan en el mundo totalmente cerrados. Otro son sus vecinos de China.

Y en estos días se conoció la noticia de que comenzarán a abrirse… pero de una manera minúscula. Solo aceptarán pasajeros de cuatro países y de a 50… si si, una locura.

Pero esta es la síntesis de lo que salió en varios medios

  • Solo podrán entrar desde Estados Unidos, Australia, Singapur y Tailanda
  • Hablan de 50 personas. No aclaran si en total o por cada país o por cada día…
  • Todos tiene que tener TRES VACUNAS, tampoco aclaran de cuales
  • Tendrán un cuidador asignado…
  • Se tendrán que instalar una app para seguir su ubicación

Esto dicen es un experimento… pero realmente es todo muy raro. Veremos si como Nueva Zelanda terminan dándose cuenta y aumentan el flujo más rápidamente.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

39 COMENTARIOS

  1. Lo interesante sería que tampoco puedan salir de sus países, sobre todo los ciudadanos de China adeptos a comer bichos vivos.

  2. Cada vez que pienso que estuvimos casi un mes entre Enero/Febrero 2020 (y alojados al igual que uds. en el Shiba Park) me parece que hubiese sido en el siglo pasado. Afortunadamente pudimos hacer ese viaje, con escapada de 7 dias a Seul incluida antes de que cambie el mundo.

  3. Hermoso pais! Estaba en Japon cuando explotó el covid. Veia en los noticieros como dejaban en cuarentena a todos los pasajeros que habian llegado en un crucero sin poder bajarse. EEUU prohibia la entrada de viajeros que habia estado en China y algunos paises mas (yo tenia vuelo con United). Como decis siempre, se vivieron momentos de tension (real). Pero pude llegar bien a buenos aires y a las pocas semanas, encerraditos…

  4. Hola Sir, actualmente estoy en Japon con visa de negocios. Se consigue sin ningun problema. Carta de una empresa de japon invitando, 3 vacunas, visa de negocios, pcr 72 hs antes , app MySos (donde cargas toda la info y te validan). No hay cuarentena si cumplis los requisitos y no hay cuidador
    Asignado. Saludos

  5. Recordemos que fueron las Olimpíadas en Tokyo el año pasado. Mucha gente ya viajó a Japón por motivos deportivos. Tengo una amiga periodista que también viajó para cubrir el evento y, siguiendo todas las reglas impuestas, igual pudo andar paseando un poco. Entiendo que esto que mencionás sería para el turismo en general?

  6. Sir, los de Assist365 te estan haciendo quedar como el traste… una cotizacion que tengo realizada el dia 11/05 para un viaje que tengo que hacer en junio, era de $46550 (con tu cupon), hoy la volvi a realizar por el comunicado que tenes arriba y me da $60049.5 con tu cupon. no hay nada de 20% de descuento en estadias cortas, al contrario, lo aumentaron.
    Son unos chantas.

      • Ahi me informaron que el 11 de mayo casualmente aumentaron todos los planes entre un 20% y un 25%.
        Asi que ojo, no es un descuento el que hay en el mes de mayo..es un INCREMENTO jajaja
        Que te confirmen ese dato que pusiste porque cai como un gil.

        • Diego ahí respondieron oficialmente, es que dos días después de tu presupuesto aumentaron los precios, que ahora tienen este descuento… pero el de «lista» es más caro ahora
          O sea cuando se termine este descuento, es más caro, salvo que haya otra promo

    • Hola Diego!!! Como andas?? La promo esta aplicando correctamente, la variación que ves de precio es porque el 13-5 se hizo un aumento en los precios de lista porque estaban muy desfasados. El precio de lista es mayor a ese número que cotizaste, ya que si le esta aplicando el descuento. Quedamos a disposición cualquier duda!! 💙

      • La verdad que es una pena, porque si por un lado estan informando que durante el mes de mayo va a haber un descuento del 20%, uno espera que sea real ese descuento, y no un incremento.
        Porque convengamos que esto salta porque estaba haciendo un seguimiento para mi viaje, que lamentablemente voy a tener que buscar por otro lado cotizacion. Realmente una pena porque iba por uds.

  7. Viví en Japón hasta hace unos meses, están dilatando la apertura al turismo hasta las elecciones de julio porque según encuestas internas el público no está de acuerdo con abrir las fronteras.

    Esta medida inicial es para suavizar las presiones del G-7 que recibió el primer ministro en su última gira (hay mucha inversión norteamericana y britanica en turismo en Japón).

    En Japón se rumorea una apertura total a partir de agosto. Actualmente para los que ingresan con visado vacunas solo aprobadas por el gobierno japonés: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen el esquema inicial, solo Pfizer y Moderna como dosis refuerzo. Cuarentena depende del país de origen y vacunación, puede variar de 0 a 7 días.

  8. Hola Sir! gracias por la data, en octubre viajo a Miami con un pasaje super barato que consegui con Delta, estaba pensando ir desde ahi hasta Asia, ya conozco Japon, pero no me molestaría pasar por ahi unos dias. Mi idea seria poder ir a Corea del sur, tenes idea si esta abierto y que requisitos tienen?

    Gracias!!!

    • hola, entiendo que todo está medio cerrado, pero revisá con el sitio de iberia que es claro para ver los requisitos de cada país actuales

    • Corea ya está abierto al turismo, volvi la semana pasada, necesitas pcr 48 horas antes de viajar y pcr al arribar (igual ese requisito para junio se mosificaba), vacunación 3 dosis y una autorización para ingresar que se llama keta que dura 2 años y cuesta algo de 9 dólares.

  9. Mi hijastro es Profesor en la Universidad Guangzhou, ya hace 2 años, no puede salir porque si lo hiciera no puede volver, ya ha sido informado. La situación es muy crítica, el está casado con una hija de 3 años que está con nosotros desde hace 2 años. Hay normas muy estrictas para los profesionales extranjeros. Actualmente varias ciudades en China siguen cerradas. Y mañana te voy a invitar un café/medialunas porque tu aporte en el blog/YouTube es fabuloso.

  10. Yo también tuve la suerte de conocer Japón en enero/20, poco antes de cerrar todo, con mujer e hijos. Un viaje inolvidable en Tokio, Kyoto y Nara. Recomiendo a todos, fue soñado!
    Lo que más me sorprendió fueron los precios, ya que buscando, fue todo mucho más barato (comida, hotel) que Miami o Nueva York, por ejemplo, de donde venía. Un ramen (Ippudo o Ichiran) en promedio a USD 10, un soba a USD 6, sin propinas (es ofensa) ni impuestos raros, con agua y té gratis. El pase de tres días del metro de Tokio por menos que USD 15, el pasaje en bus de Kyoto a Tokio a USD 40 (tren bala USD 140 aprox), hotel central y muy bueno en Kyoto a USD 70 pieza doble con desayuno, en Tokio USD 100.
    Claro, comer ensaladas o frutas es demasiado caro, seguro, pero hasta la entrada de los parques de Disney o Universal en Japón cuestan la mitad que en Orlando. Que Japón sea caro hoy es un mito. Tengo muchas ganas de volver y conocer más, además de Corea del Sur. El problema hoy es el precio de los pasajes, cuando fui me costó por American Airlines sólo USD 700, saliendo de Santiago y pasando el año nuevo en los EEUU. Una ganga que creo que ya no vuelve tan pronto. Saludos!

      • Ricardo, también viajamos con AA e hicimos un stop-over previo de 10 dias en Lax, como dije mas arriba estando en Tokio nos fuimos una semana a Seúl saliendo de Haneda y el vuelo de llegada-salida a Tokio era desde Narita así que conocimos los dos aeropuertos, en Seúl paramos en Gangnam frente al Coex (la mejor zona) y los valores no distaban mucho de Tokio, te lo recomiendo 100%.

        • Hola Brader! Sí, definitivamente quiero ir a Corea. Mi plan es llegar a japón por Osaka, volver a Kyoto, conocer Hiroshima y luego tomar un ferry (4 horas de duración) entre Fukuoka, en el sur de Japón, y Busan, la segunda ciudad más grande de Corea. De ahí en tren rápido a Seul.
          En nuestro viaje pasado, en la ida, en Narita perdimos la conexión a Osaka Itami, el aeropuerto más cercano a Kyoto, y tuvimos que tomar un tren a Haneda (2 horas). Narita tiene muy pocos vuelos domésticos y las conexiones son complicadas, pero finalmente todo resultó. Todos aeropuertos son espectaculares y el corto vuelo entre Haneda e Itami fue en un 777 de JAL, mirando al Monte Fuji totalmente despejado.
          Lo curioso es que mi intención inicial era sólo ir a los EEUU, ya que tenía que estar el ano nuevo en Miami. Al cotizar los pasajes, si volaba sólo Santiago-Miami directo me costaba USD 1000 ida y vuelta. Pero si volaba Santiago-Miami-Osaka-Tokio-Santiago (via Montevideo, Dallas y Seattle) me costaba 300 dólares menos, una locura. Así que fuimos a Japón y más encima me ahorré 1200 dólares.

  11. Japón se comportó de una forma muy errática con el tema de las cuarentenas. De los vlogs de extranjeros residentes en el país que vi, las experiencias fueron muy dispares según país de origen, edad y estado civil. Y eso sin tener en cuenta las «medidas» que se tomaron en el día a día que ni los propios japoneses entienden, como prohibir a los extranjeros usar los ascensores. No sé si recomendaría intentar ir en este momento o esperar algunos meses después.

  12. 3 vacunas ! debe ser el primer pais que pide 3 ! alguien sabe si hay otro pais donde el esquema completo sean 3 vacunas?

    • Esperá que esto es una prueba…
      Un par de Europa, que están publicados, piden que la última no tenga más de 270 días, por lo que si era la segunda, si necesitarás la tercera

  13. En febrero 2020 estuve en Tokio, Seul Y Filipinas. No puede ir Hong Kong por que me cancelaron el vuelo y tuve que improvisar sobre la marcha. Un saludo al hotel que no me reintegro ni un dolar. Parece que fue hace 200 años.- =/ A las 2 semanas que volví se pudrió todooo

    • el otro día leí que ampliaban un poco… pero seguía siendo con agencia de viajes de por medio. Un absurdo… veremos si aflojan de verdad

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,148SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post