El uso del roaming en los viajes recientes

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Los lectores de hace tiempo saben que uso roaming nacional en los viajes que hago. Pero en los últimos que hice siempre tuve consultas sobre el roaming o si es chip local o lo que sea.

Por eso meto esta actualización (o en realidad refrescada) sobre el tema

¿Qué roaming uso?

  • Tengo plan América de 25gb de Claro, que cubre toda América y muchos países de Europa. Esto en el un iphone
  • Tengo un plan de Movistar con cobertura mundial, de 20gb, que tiene 200mb diarios en todo el mundo… y luego baja la velocidad, pero alcanza para whatsapp o lo que sea liviano.

Por mi parte creo que esto es lo más conveniente, por simpleza, por rapidez y listo. Por eso tengo los dos planes que se consiguen bonificaciones siempre mudando líneas entre operador o pidiéndolas.

Es muy común que quienes no necesiten tantos gigas pidan un aumento de plan y luego lo bajen a lo que realmente usan. Pero todo esto a plata de hoy (y de hace algunos años) es más económico que comprar un chip afuera.

Ejemplo Movistar tiene ese plan de 20gb que si se mudan por un año cuesta 80% menos… a plata de hoy $1.212 por mes

Claro en tanto tiene el plan en precio BRUTO a $6.500 y también está lo de mudanza o lo de probar la línea o saraza saza que hace que cueste la mitad o menos.

Incluso lo que tiene Claro es la chance de tener la ESIM, cosa que alguien que no se quiera mudar y se va de viaje puede pasar por una sucursal y pedir esa ESIM y así mantener las dos empresas… usando CLARO afuera.

Si es para América los planes son más económicos porque son los de 15gb para abajo.

ESTIMO QUE CON PERSONAL HAY ALGO SIMILAR, pero ya no lo uso.

DE PASO, al armar este post vi que CLARO tiene un plan para los que vienen al país, se los comento para los que tengan familiares o amigos que lleguen, que está el plan TURISTA que por $2.500 tienen 25gb acá… pero tienen que pasar por un local. Reitero esto es para los que vienen a la Argentina.

Como hace años digo, tener datos en el celular fuera del país, sirve mucho para ahorrar tiempo, para encontrar cosas, para ubicarse, para llegar… para lo que sea, siempre mejor estar comunicado. En este 2022 estuve ya por Chile, Estados Unidos, Panamá, México, Bahamas, Italia, Reino Unido y España… siempre con roaming.

Pero usaré este post para referenciar cuando tenga otras consultas similares. No he cambiado en los últimos años la forma de conectarme. La última vez que compré algo local fue en Rusia porque no andaba nada más… y también en USA para probar como era lo de ESIM que costó USD 15 y si se fijan… hoy acá el plan normal en valor dólar turista, cuesta menos que esos 15 dólares.

La foto de portada, que acá repito, es el uso de GOOGLE MAPS con la realidad aumentada para ver bien por qué calle ir para llegar a destino que mostré hace unos años usándola en Río de Janeiro, pero que es fundamental para no perderse en calles raras y que sin datos… no funciona.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

123 COMENTARIOS

    • Me paso algo similar, volví de vuelta por Florida y Claro (Plan América) anduvo solo en Miami.
      Tenía que reiniciar el teléfono todo el tiempo.
      Ojo tienen que activar el Volt-e en sus teléfonos!!

    • Lo mismo me pasó la semana pasada en Dubai. La velocidad bajaba a los pocos minutos sin transferencia de datos casi. Las llamadas a Argentina funcionaban de forma aleatoria. No lo recomiendo.

  1. Yo tengo mi línea y además tengo una eSim de claro y la verdad que para europa con los 25 gb no me puedo quejar. Funciona bastante bastante bien.

  2. Muy buena data!!! Sabes si en Claro (al pedir ampliación temporal de Gigas) te cobran por mes calendario completo, o por los días que uses el roaming?
    Gracias.

  3. En octubre contraté el paquete de datos de personal en Miami. Excelente los datos, andaban muy bien. Pero cuando tuve que llamar al roadside asistance porq no me arrancaba el auto, no tenía minutos o posibilidad de hablar por teléfono (se vivieron minutos de tensión). Que me recomiendas para evitar una situación así?

  4. Hola Sir: pregunta, tengo CLARO y viajo a Dinamarca/Berlin/Praga / Budapest pero vi en la pagina de Claro que no incluye Dinamarca ni Hungria los GB que ellos te dan, vi como opcion una E-sim de HOLA FLY..que sale Us48x 30 dias para 10GB , conoces este sistema y a esta empresa? o algun lector la conoce como para recomendarla? y el sistema tambien? como siempre ..GRACIAS

    • Yo compro un chip en el primer país al que llego y funciona en el resto de Europa-Todos tienen planes para viajeros Alguna vez compré un chip hola Sim aquí en Argentina para viajar: muy Caro y con mil problemas : nunca más – Ultima vez lo compré en Praga para viajar a Viena Budapest y toda la costa de Croacia – Cuando llegamos a Croacia no funcionaba el Paquete de datos – Llamamos a mesa de ayuda y nos asistieron en Inglés y solucionaron inmediatamente – Fundamental tener datos para viajar –
      El resto de los viajes chip de españa funcionaron perfectos por todo el resto de los países que recorrimos –
      Voy a averiguar ahora en Movistar – gracias Sir Chandler por ser nuestra “ biblia” de viajes!!!

  5. Buen día Sir! Preguntonta: mientras estoy en Estados Unidos con el plan de Movistar, tengo que dejar en celu en modo avión??

  6. Sir, en este último viaje que hiciste a Italia,y España, tanto Movistar como Claro te funcionaron bien? o alguno funciona mejor que otro? gracias.

    • Hola Roberto, todos dependen siempre de operadores locales

      el plan de CLARO para mi es mejor porque son tus gigas… en donde sea. Plan Europa son 25gb

      En tanto el de Movistar es lo mismo… pero máximo 200mb por día… luego se pone lento

      • Ok, gracias Sir. Si, la idea es más que nada por el tema de los mapas en el viaje en auto, que vamos a recorrer bastante y quizás no lo pueda bajar de antemano con el wifi porque no tenga todavìa la ruta establecida. O sea, el de Movistar para eso NO me va a servir entonces, sólo para whatsapp digamos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post