El uso del roaming en los viajes recientes

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los lectores de hace tiempo saben que uso roaming nacional en los viajes que hago. Pero en los últimos que hice siempre tuve consultas sobre el roaming o si es chip local o lo que sea.

Por eso meto esta actualización (o en realidad refrescada) sobre el tema

¿Qué roaming uso?

  • Tengo plan América de 25gb de Claro, que cubre toda América y muchos países de Europa. Esto en el un iphone
  • Tengo un plan de Movistar con cobertura mundial, de 20gb, que tiene 200mb diarios en todo el mundo… y luego baja la velocidad, pero alcanza para whatsapp o lo que sea liviano.

Por mi parte creo que esto es lo más conveniente, por simpleza, por rapidez y listo. Por eso tengo los dos planes que se consiguen bonificaciones siempre mudando líneas entre operador o pidiéndolas.

Es muy común que quienes no necesiten tantos gigas pidan un aumento de plan y luego lo bajen a lo que realmente usan. Pero todo esto a plata de hoy (y de hace algunos años) es más económico que comprar un chip afuera.

Ejemplo Movistar tiene ese plan de 20gb que si se mudan por un año cuesta 80% menos… a plata de hoy $1.212 por mes

Claro en tanto tiene el plan en precio BRUTO a $6.500 y también está lo de mudanza o lo de probar la línea o saraza saza que hace que cueste la mitad o menos.

Incluso lo que tiene Claro es la chance de tener la ESIM, cosa que alguien que no se quiera mudar y se va de viaje puede pasar por una sucursal y pedir esa ESIM y así mantener las dos empresas… usando CLARO afuera.

Si es para América los planes son más económicos porque son los de 15gb para abajo.

ESTIMO QUE CON PERSONAL HAY ALGO SIMILAR, pero ya no lo uso.

DE PASO, al armar este post vi que CLARO tiene un plan para los que vienen al país, se los comento para los que tengan familiares o amigos que lleguen, que está el plan TURISTA que por $2.500 tienen 25gb acá… pero tienen que pasar por un local. Reitero esto es para los que vienen a la Argentina.

Como hace años digo, tener datos en el celular fuera del país, sirve mucho para ahorrar tiempo, para encontrar cosas, para ubicarse, para llegar… para lo que sea, siempre mejor estar comunicado. En este 2022 estuve ya por Chile, Estados Unidos, Panamá, México, Bahamas, Italia, Reino Unido y España… siempre con roaming.

Pero usaré este post para referenciar cuando tenga otras consultas similares. No he cambiado en los últimos años la forma de conectarme. La última vez que compré algo local fue en Rusia porque no andaba nada más… y también en USA para probar como era lo de ESIM que costó USD 15 y si se fijan… hoy acá el plan normal en valor dólar turista, cuesta menos que esos 15 dólares.

La foto de portada, que acá repito, es el uso de GOOGLE MAPS con la realidad aumentada para ver bien por qué calle ir para llegar a destino que mostré hace unos años usándola en Río de Janeiro, pero que es fundamental para no perderse en calles raras y que sin datos… no funciona.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

181 COMENTARIOS

    • Me paso algo similar, volví de vuelta por Florida y Claro (Plan América) anduvo solo en Miami.
      Tenía que reiniciar el teléfono todo el tiempo.
      Ojo tienen que activar el Volt-e en sus teléfonos!!

    • Lo mismo me pasó la semana pasada en Dubai. La velocidad bajaba a los pocos minutos sin transferencia de datos casi. Las llamadas a Argentina funcionaban de forma aleatoria. No lo recomiendo.

  1. Yo tengo mi línea y además tengo una eSim de claro y la verdad que para europa con los 25 gb no me puedo quejar. Funciona bastante bastante bien.

  2. Muy buena data!!! Sabes si en Claro (al pedir ampliación temporal de Gigas) te cobran por mes calendario completo, o por los días que uses el roaming?
    Gracias.

  3. En octubre contraté el paquete de datos de personal en Miami. Excelente los datos, andaban muy bien. Pero cuando tuve que llamar al roadside asistance porq no me arrancaba el auto, no tenía minutos o posibilidad de hablar por teléfono (se vivieron minutos de tensión). Que me recomiendas para evitar una situación así?

  4. Hola Sir: pregunta, tengo CLARO y viajo a Dinamarca/Berlin/Praga / Budapest pero vi en la pagina de Claro que no incluye Dinamarca ni Hungria los GB que ellos te dan, vi como opcion una E-sim de HOLA FLY..que sale Us48x 30 dias para 10GB , conoces este sistema y a esta empresa? o algun lector la conoce como para recomendarla? y el sistema tambien? como siempre ..GRACIAS

    • Yo compro un chip en el primer país al que llego y funciona en el resto de Europa-Todos tienen planes para viajeros Alguna vez compré un chip hola Sim aquí en Argentina para viajar: muy Caro y con mil problemas : nunca más – Ultima vez lo compré en Praga para viajar a Viena Budapest y toda la costa de Croacia – Cuando llegamos a Croacia no funcionaba el Paquete de datos – Llamamos a mesa de ayuda y nos asistieron en Inglés y solucionaron inmediatamente – Fundamental tener datos para viajar –
      El resto de los viajes chip de españa funcionaron perfectos por todo el resto de los países que recorrimos –
      Voy a averiguar ahora en Movistar – gracias Sir Chandler por ser nuestra “ biblia” de viajes!!!

  5. Buen día Sir! Preguntonta: mientras estoy en Estados Unidos con el plan de Movistar, tengo que dejar en celu en modo avión??

  6. Sir, en este último viaje que hiciste a Italia,y España, tanto Movistar como Claro te funcionaron bien? o alguno funciona mejor que otro? gracias.

    • Hola Roberto, todos dependen siempre de operadores locales

      el plan de CLARO para mi es mejor porque son tus gigas… en donde sea. Plan Europa son 25gb

      En tanto el de Movistar es lo mismo… pero máximo 200mb por día… luego se pone lento

      • Ok, gracias Sir. Si, la idea es más que nada por el tema de los mapas en el viaje en auto, que vamos a recorrer bastante y quizás no lo pueda bajar de antemano con el wifi porque no tenga todavìa la ruta establecida. O sea, el de Movistar para eso NO me va a servir entonces, sólo para whatsapp digamos.

  7. Hola Sir, consulta, tengo una escala en USA (en el otro destino tengo el tema resuelto de datos) y quería comprar un pack muy económico de Claro por pocos GB/plata ya que es por un rato. Mi duda es que lo quiero comprar aca desde mi cuenta pero no me permite (me envía a packs nacionales), será que lo tengo que adquirir únicamente en destino?
    GRacias de antemano
    Dario

  8. Hola, en turquia alcanza bien con 25 gb del rooming de claro para 10 días?, y en Dubai que no tiene cobertura de rooming claro, que podría usar?. Desde ya muchas gracias. Saludos

    • Hola María es simple… vos cuanto gastás acá?

      Lo mismo gastarás afuera… ponele que el doble… pero 25gb es un montón 😉

      No se de Dubai… pero habría que preguntar si igual no tienen roaming ellos, pero fuera de ese plan

  9. Buenas!
    Hago un aporte con tu permiso sir.
    Para viajes de más de 60 días, claro cambió su política; te suspenden la línea por usar por más de 60 días el roaming. El motivo, cambió de políticas de la empresa.
    Te suspenden la línea, no solo te sacan el roaming, te sacan todo. Se reactiva cuando volves a argentina.
    Saludos.

  10. Sir, se puede usar roaming de Claro en la isla de pascua (chile)? El hotel donde voy tiene quejas que el wifi es intermitente o nulo, porque dependen de satelites, pero si me funciona Claro genial, sino voy a tener que comprar un chip en Santiago…
    Graciass

  11. Buenas, tengo una consulta medio rara pero capaz me podes ayudar. Tengo un celu que no es de una marca comun (samsung , moto, apple..) y vi que tiene compatibilidad 4G parcial en USA. Estaba pensando comprar un chip Claro para usar una semana en NYC y cargarle un pack de roaming pero no sé con que carrier hacen el roaming; aparentemente solo puedo usar T-Mobile.
    Alguna idea de como confirmar con quien hacen roaming en USA?

    Gracias!!

  12. hola Sir la semana que viene estamos subiendo a un crucero por Bahamas de Royal, es necesario contratar el servicio de internet VOOM que ellos te ofrecen o tenes roaming todo el tiempo de Claro en altamar antes de llegar a Nassau? Gracias!

  13. Hola!!! Capaz hago una pregunta muy tonta. Yo me cargo por mercado pago paquetes que tienen wasap gratis. Esos paquetes ni ahi funcionan en el exterior… o los datos no? Digo, como wasap es gratis, activo los datos y uso el wasap….

    • hola Mag no depende de como cargues lo que cargues, depende de la empresa donde cargues

      tendrías que revisar que te dice el sitio de la compañía celular que tenés

  14. Hola Sir, Soy usuario de Personal hace muchos años, tengo 3 líneas familiares. El tema es que quiero cambiar a eSim, hice la gestión en una oficina de Personal, 2 de 3 Qr no funcionaron y obviamente se bloquearon las SIM fisicas, y con tantos inconvenientes en la tercer línea ni probé, volví a que me configuraran ellos y desligaron responsabilidades diciendo que era un tema de Apple (siendo uno de mis teléfonos un Samsung, cuác!), me atendieron de mala manera y no pude resolver nada, así que reculé y volví a la SIM física. Ahora bien, estoy pensando en migrar a Claro dado que el objetivo es adquirir Iphone 14 en USA. La consulta concreta es: ¿Claro en eSim será el proveedor indicado para evitar estos inconvenientes en los Iphone nuevos?

  15. Buenas! Quería consultar si alguno uso el plan de Movistar en las Vegas? Me voy 7 días y quiero usarlo solo para Whatsapp!

  16. Buenas tardes Sir! Voy a estar todo abril y mayo recorriendo Europa y trabajando desde alla. Veo que muchos chips no dejan compartir datos.. entonces que me recomendas para poder pasarle internet a la compu?

  17. Hola Sir me voy a España como.35 días y 8 luego en untour Croacia Eslovenia. Tengo línea Movistar que incluye roaming .Pregunto y me dicen que Europa está incluido.Tengo mis dudas lo que me dan me sirve ,es poco. No quisiera quedarme desconectada de la flua o tener sorpresas de pago mil gracias somos adultos mayores y…

    • hola María, seguro depende del uso que le des
      Si es para whatsapp y mapas no vas a tener problemas. Son 250mb por día los que te da Movistar

  18. Buenas tardes Sir,

    Voy a viajar a Reino Unido y España, y necesito recibir sms por el doble factor de autenticación, sabes si el roaming de Claro funcionan bien los sms?. Gracias.

  19. Hola Sir, consulta en un par de meses viajo a europa.. hago londres francia amsterdam italia y españa.. anda sin problemas claro.. es solo activar roaming y listo a usarlo!?

  20. Hola Sir, para Chile, que opcion de SIM existe que conozcas ademas de HOLASIM? mi celu es personal pero mi plan en argentina es de empresa, por eso no lo puedo usar. Estaba viendo opciones de SIMs, el tema es que voy por 2 dias nomas, algo barato. HOLASIM esta 25 dolares

  21. Buenas tardes Sir! Viajo en unos días a Orlando y Miami, tengo Claro con plan 8GB – con roaming America a precio local, funcionan bien los datos en estas dos ciudades? o tendré que comprar algún plan de datos en destino? De ante mano, gracias! Excelente blog!

  22. Buenas, hoy llamé a Movistar y me indicaron que los planes de 10GB en adelante tienen roaming en casi todos los países del mundo, hasta el límite del plan. Los primeros 200MB diarios son a la velocidad full que tengan disponible en el lugar (siempre que tu teléfono sea compatible, ej. teléfonos 4G en adelante) y luego de los 200MB por día navegás a otra velocidad menor que depende del país en cuestión. Esta segunda velocidad es:

    2 Mbps: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela

    5 Kbps: Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Argelia, Azerbaiyán, Australia, Bangladesh, Bahrein, Bután, Brunei Darussalam, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, República democrática del Congo, Costa de Marfil, Camboya, China, Corea, Djibouti, Egipto, Etiopia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Fiji, Guam, Guinea Ecuatorial, Gabón, Gambia, Gana, Guinea, Guinea-Bissau, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Irak, Israel, Japón, Jordán, Katar, Kazajstán, Kenia, Kuwait, Kyrgystan, República democrática de los pueblos de Lao, Lebanon, Lesoto, Liberia, Libia, Macau, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar, Madagascar, Malawi, Mali, Mauritania, Mauricio, Marruecos, Mozambique, Namibia, Niger, Nigeria, Nepal, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Omán, Pakistan, Territorio Palestino, Papua Nueva Guinea, Polinesia Francesa, República del Congo, Reunión, Ruanda, Senegal, Seychelles, Sierra leona, Republica del sur de Sudan, Sudan, Swaziland, Samoa, Singapur, Sri Lanka, Siria, Sudáfrica, Taiwán, Tayikistam, Tailandia, Timor-Leste, Turkmenistan, Tanzania, Togo, Tonga, Túnez, Uganda, Uzbekistan, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabue.

    256 Kbps: Albania, Andorra, Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Belarus, Bélgica, Belice, Bermuda, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Chipre, Croacia, Dinamarca, Dominica, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gibraltar, Granada, Grecia, Guadalupe, Guernesey, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, Irlanda, Isla Caymán, Islandia, Islas Feroe, Islas Malvinas, Islas Turcos y Caicos, Islas Vírgenes británicas, Israel, Italia, Jamaica, Jersey, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Montserrat, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República de Moldavia, República Dominicana, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Santo Tome y Príncipe, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Tierra Verde, Trinidad y Tobago, Turquía y Ucrania

    Con 2 Mbps podés hacer de todo. Con 256 kbps va muy bien para Maps, Whatsapp, Lens, y todo lo que necesite el viajero. Con 5 Kbps, preparate para sufrir: es 10 veces menos que los viejos modems Dial-up de 56k que usábamos hace 25 años.

    Hablando de valores el plan de 25GB de Movistar (siendo ya cliente previamente) me quedó en ARS 18k mensuales. En el website de Movistar veo que a los clientes nuevos se lo ofrecen a ARS 16k.

    Espero cumplan y no andar renegando como comentaron varios.

    • ufff que bueno que blanquearon lo de la velocidad después de los 200mb…

      pero para mi es menos, porque realmente muere

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google