Sobre las no ofertas del HOT SALE y los precios altos de los próximos meses

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

Ayer arrancó el clásico HOT SALE y como algo clásico… no hay ofertas.

Por el lado nacional, con el cabotaje, solo las cuotas que van y vienen, en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y los de Jetsmart.

Curiosamente en los de Flybondi no hay, pero sumaron descuentos (que ya tenían) con Club La nación y Ualá.

En los post de las «ofertas» se leen muchas quejas que me recuerdan el viejo post de «todas las aerolíneas son una porquería», por personas que juran no van a volar más por tal, cual o esa. Por alguna reprogramación, por alguna no devolución o lo que sea. Así y todo… es bueno que al menos tengamos TRES aerolíneas para elegir en muchas rutas, no en todas. Y como puse en aquel post del síndrome Nacho Viale, ojalá todos mantengan su postura de que «por esa aerolínea no viajo nunca más».

Por el lado internacional lo expliqué seguramente en varios post de cada año el «HOT SALE», porque esto es algo local y al dueño de un hotel en Cancún le importa tres cominos lo que pasa un día de ventas en la Argentina. Los precios son los precios, solo que alguna agencia puede dibujarlo un poco.

Amén de eso… ES UNA LOCURA lo que se está viendo de precios para los próximos meses. Por ejemplo para Madrid el mejor precio para Junio son 237.500 o julio 205.625 (tomado de Turismocity)

Y para comparar el otro destino muy volado por los argentinos, Miami, hay precios más bajos pero con combinaciones muyyyy locas o estadías de 152 días 😛 (también Turismo City)

Con ese nivel de precios queda claro que la DEMANDA supera la OFERTA y por eso mismo no se pueden esperar OFERTAS para estos destinos.

¿Por qué están tan caros los vuelos?

Por eso de que la oferta no es suficiente. Si bien algunas aerolíneas hay recuperado ya su operación pre pandemia, muchas otras no y no tienen chances de adecuarse a la demanda. Varias aerolíneas tienen problemas de flota en cuanto a que no tienen los aviones necesarios, ya sea por desprogramaciones previas o por pedidos pendientes de entrega (British o American Airlines por ejemplo) y no se sabe cuando podrán mover más.

Por el lado nacional en los destinos más importantes siguen teniendo un alto volumen de turistas y los vuelos no son la excepción.

Las ofertas reales se dan cuando las ventas no son buenas y tienen que «liquidar» stock… pero de verdad, no como los otros vendedores del HOT SALE.

Por eso esto del HOT SALE o CYBER WEEK o Morondanga Baratito o pasado mañana cuando digan «por el exito del HOT SALE estiramos a una semana las ofertas»… es más que un cartel naranja que otra cosa.

Aunque que quede claro… las empresas venden mucho igual, porque simplemente lograron llamar la atención.

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

101 COMENTARIOS

  1. Este es el primer hot sale/week que vivo en otro pais (estoy desde inicio de año viviendo en Chile)
    Mientras en Argentina es el hot sale, en la misma semana aca es el Cyber Week
    Y a diferencia de lo que ocurre en Argentina, aca pudimos aprovechar una oferta de pasajes a Miami con un buen descuento por LATAM (vuelo directo)

    Los venia monitoreando xq tengo reprogramado del año pasado 1 semana en el Club Med de Sandpiper Bay (que vos mostraste el año pasado en post y videos). Originalmente ibamos a ir en Septiembre del año pasado pero lo pasamos a Noviembre de este año.

    Y venia costando en vuelo directo por Latam para 2 adultos y 1 niños como 2 millones de pesos Chilenos ( 2500 USD)
    El lunes con el cyberweek bajaron a 1,5 millones de pesos (1850 USD) con lo cual si hubo un buen descuento como del 25%

    Mi humilde aporte desde el otro lado de la cordillera

  2. Precios astronómicos. Yo compré el año pasado en Avianca, Ezeiza-Barcelona vía Bogotá para el verano europeo. Sólo ida por ARS $75.000 final. Especulé con conseguir algo similar para volver, lo estuve siguiendo hasta el día de hoy, nada baja de ARS $200.000 para volver al país. Acabo de conseguir para primera semana de agosto por QATAR, Zagreb-Buenos Aires vía Doha por $100.000 final. Lo liquidé, no creo conseguir algo mucho mejor.

  3. Me parece que el hecho de que “extiendan una semana” más el Hot Sale, es lo que deja en evidencia que la empresa no está haciendo un esfuerzo, es decir, no le cuesta sostener los descuentos/ofertas en el tiempo.
    Es una lástima que una herramienta que tiene como finalidad el estimular el consumo, se transforme en un engaño más al propio consumidor (que ya bastante pisoteado está).

  4. Hola Sir, recien hoy puedo ingresar a este post, lo tenia guardado para leerlo con atencion, en especial los comentarios, que siempre son muy interesantes, veo que se hace referencia que la compra de pasajes no se pueden financiar, pero creo pensar que se puede hacer la compra en un pago y luego elegir pagar hasta 24 cuotas con plan V (por supuesto con intereses) SUPONGO QUE DESDE VISAHOME se podria conseguir esa financiacion?? en la «prehistoria» del año 2020 asi pague 3 pasajes a Tokyo

    • esas notas son humo… las variables son muchas. De hecho en la misma nota se dice que Miami está más barato (no se cuando igual)

      pero acá es demanda, es ucrania, es falta de aviones…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,516SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post