Air France busca recuperar el vuelo diario con Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas se conoció que Air France y KLM, parte del mismo grupo, aumentarían un vuelo por semana cada una en su destino Buenos Aires.

Esto llevaría a vuelo diario a KLM y la dejaría con 6 a Air France

Air France y KLM aumentan sus vuelos en junio

Ayer el holding hizo una presentación para la prensa en Buenos Aires y confirmaron que con esto ya están igual a la pre pandemia en frecuencias, pero que igual esperan poder volver a tener vuelo diario con Air France en lo que queda del año.

Yo creo que pre pandemia fue variable si Air France tenía diario y KLM no, pero el punto es que el grupo vuelve a tener 13 vuelos por semana. Y lo que si aseguraron es que ahora están con mejor ocupación que en la pre pandemia en sus vuelos

Se habló de las tarifas altas, en parte por la crisis de Ucrania y el aumento de los combustibles. Y que pese a todo esto, la demanda argentina se recuperó mucho más fuerte que la de otros mercados.

Por el lado de KLM confirmaron que antes de fin de año Ezeiza será uno de los primeros destinos en tener la clase premium economy, que se llamará Premium Confort

En estos momentos las dos aerolíneas están volando con los Boeing 787-9 a Ezeiza. Pero hace unos meses se había hablado de que Air France pasara al Airbus 350 que es un avión más grande. Pero que ahora la prioridad es poner la última frecuencia más que aumentar el avión, para luego seguir viendo que pasa con la demanda en general.

Este es el comunicado por lo informado ayer

Buenos Aires, 14 de junio 2022. El Grupo Air France-KLM comunicó que a partir del 20 de junio, vuelve al número de vuelos pre pandemia- 13 por semana-
operará 6 vuelos semanales a CDG, mientras que KLM tendrá un vuelo semanal más a AMS completando 7 frecuencias por semana. El avión que opera en Ezeiza
para Air France y KLM es un Boeing 787 Dreamliner. Este avión puede
transportar alrededor de 270 pasajeros en ambas aerolíneas. En total serían
alrededor de 3,5K asientos por semana desde Argentina a AMS / CDG, y
alrededor de 7K considerando ambos sentidos.

El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones más modernos y sostenibles de
la flota de AFKL, por lo que son la mejor estrategia para el mercado argentino,
ya que, considerando su distancia con Europa, al utilizar este tipo de aviones
más sostenibles se busca reducir las emisiones de CO2. El avión B787 emite
alrededor de un 20 % menos de CO2 y también reduce el ruido.
Además, los clientes pueden colaborar con ambas aerolíneas a reducir sus
emisiones de CO2 or contribute to SAF (Sustainable Aviation Fuel) production,
como se muestra a continuación:

COMPENSACIÓN DE CO2 AND SAF CONTRIBUTION
Los clientes pueden apoyar los programas de compensación de
CO2/REFORESTACIÓN de Air France y KLM, a través de la página “Mis reservas”
en los sitios web de Air France y KLM o a través de las aplicaciones de las
aerlíneas. De esta manera, pueden hacer una contribución conjunta junto con
SAF o elegir una de las opciones individuales disponibles. Los costos se basan
en la distancia del vuelo, las rutas y la cabina de vuelo, y la contribución se
destina al 100% a las iniciativas de compensación/reforestación de CO2.
CO2ZERO: durante casi 10 años, KLM ofreció un servicio sencillo para reducir
la participación personal del cliente en las emisiones de CO2 durante su vuelo.
El servicio CO2ZERO permite a cualquier persona viajar con un CO2 neutro. El
cliente puede seleccionar CO2ZERO al reservar un vuelo o después en los canales
de KLM. Desde 2017, KLM invierte en el cultivo de cientos de acres de bosque
tropical con la ayuda de las contribuciones de los pasajeros. Los proyectos de
reducción de CO2 cuentan con el certificado de sostenibilidad Gold Standard y
también promueven la mano de obra local. Si un cliente elige CO2ZERO, estará
contribuyendo al Proyecto «CO2OL Tropical Mix» en Panamá, donde hasta el
momento se han plantado al menos 7,5 millones de árboles.
TRIP AND TREE: Air France ofrece la oportunidad de donar a un proyecto de
reforestación y participar en la lucha contra el calentamiento global, la protección
de la biodiversidad y apoyar a las comunidades locales. La opción Viaje y Árbol
permite donar cantidades que corresponden a las emisiones de su viaje. Con
este programa: 3 euros = 1 árbol plantado. Los proyectos se seleccionan con la
ayuda de un comité de selección compuesto por expertos que trabajan en el
campo con socios de plantación experimentados.
SUSTAINABLE AVIATION FUEL: Air France y KLM han estado utilizando cada
vez más SAF, lo que reducirá las emisiones de CO2 en un 80% en promedio
durante el ciclo de vida del combustible y no creará competencia con la
producción de alimentos. Desde 2022 y de acuerdo con la normativa francesa,
Air France incorpora el equivalente al 1% de combustible de aviación sostenible
en todos sus vuelos con origen en Francia. La incorporación paulatina de SAF
tiene un doble objetivo: contribuir a la descarbonización de nuestras operaciones
y atender la creciente demanda de nuestros clientes, ya que la compra de SAF
les permite reducir la huella de carbono de sus viajes.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Air France busca recuperar el vuelo diario con Buenos Aires

  1. Sandra Gritty dice:

    lograr que te atiendan en el Call Center de Air France para Argentina es complicado ya que atienden sólo los días hábiles, luego de la franja horaria comercial lo desconectan. El de Lufthansa al 011-3991-5953 es diferente, ya que fuera del horario comercial te atienden desde otras partes del mundo, o sea siempre te atienden 24/7

  2. bettysreisen dice:

    Hola! ya fui a chusmear si ofrecen la nueva categoría para fin de año jaja
    Si bien AF y KLM tienen los mejores precios para la época que estoy buscando, son altísimos!
    Ojalá que todas las aerolíneas aumenten la oferta para que demanda encuentre tarifas menos locas. Saludos!

  3. Luciano Tincani dice:

    Hola Sir. Cómo estás? Nos acabamos de conocer personalmente hace un rato. Nos cruzamos en Pedro Goyena, yo en bici y con mi hijo y vos con una de las tuyas. Fue loco esto de estar leyendo te casi a diario, ver las fotos de los lugares q recorres y eso hace tener una cercanía muy grande. Pero esuns relación asimétrica porque vos no tenes idea de quién soy!! Jajajaja. Un gusto y ojalá haya otro encueny para pode conversar sobre viajes, aviones y otras yerbas!! Abrazo!!!

  4. Hernan dice:

    Buen día Sir, consulta sobre vuelos: tengo familia en Wellington, NZ, y tienen rumores de gente que labura en Air New Zealand de que en septiembre volvería el vuelo AKL-EZE. Sabés algo al respecto?
    Gracias como siempre.

  5. carolco dice:

    Air New Zealand está programado para relanzar 24 rutas internacionales en 2022, siguiendo el plan de re-apertura de cinco pasos del Gobierno.

    Sin embargo, la ruta entre Auckland y Buenos Aires no está entre las 24 elegidas.

    Por lo tanto, Air New Zealand no volará a Sudamérica en 2022.

  6. Julian dice:

    Hola Sir. Air France pasa a diurno el Paris eze a partir del 30/10. Me entere porque me cambiaron un vuelo en noviembre para un día después por la mañana. La verdad que malísimo. Eze Paris queda las 14.30, con el lo cual el avión se queda casi 20 horas en Ezeiza. Raro todo no? Ademas cambia al 350-900.

  7. Julian dice:

    Ya aparce Ezeiza paris 22.45, se ve que actualizaron más tarde que el Paris Ezeiza.
    Ahora todo es más lógico.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *