Alemania suspendió finalmente desde el 10 de junio los requisitos especiales de ingreso

Alemania hace unos días fue noticia porque en IATA figuraba que no se pedía nada para entrar, pero a los pocos días se corrigió

El 4 de junio confirmaron que pasaban a regirse por las vacunas aprobadas por la OMS, cosa que es algo más amplio que por Europa.

Perooooo, el 11 de junio ya se liberó todo en Alemania y como siempre es PROVISORIAMENTE (como la cuarentena de una semana que nos pusieron en marzo 2020)

Esto se puede confirmar en la web de la embajada de Alemania en Buenos Aires

Cambios importantes recientes:

Desde el 11 de junio: Levantamiento de restricciones de entrada

Desde el 4 de junio: Ingreso con vacunas aprobadas por la OMS.

Desde el 31 de mayo: A partir del 1 de junio de 2022, el registro, el comprobante y la cuarentena solo se aplicarán si anteriormente se ha alojado en un área de variante de virus. Prórroga del reglamento de entrada hasta el 31 de agosto de 2022

O sea para ir a Alemania hace falta… el pasaporte.

Gracias a Tincho desde Berlín por el recordatorio y confirmación!

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 COMENTARIOS

  1. Hola Sir. Se que hoy en casi toda Europa esta todo levantado y podes ingresar sin requisitos, pero yo quiero hacer un viaje de turismo para fin de año (Noviembre aprox).

    Como falta un tiempo, no se que pasara de aca a Noviembre, por ende te consulto para estar tranquilo y ver si organizo el viaje o no, el certificado de vacunacion (supongamos que lo vuelven a pedir) esta aprobado con 2 dosis de Sputnik y 1 de Pfizer?

    Yo voy a viajar a Portugal, Holanda y Francia.

    Y si me tengo que aplicar un 4ta, tiene que ser tambien de Pfizer o Astrazeneca no?

    Busque por varios lados, pero en ningun lugar encuentro la respuesta clara

    • nico para aosto sale la crisis del mono, en septiembre la de la gripe aviar y en octubre inventan la de los murciélagos… entonces no servirá ninguna vacuna!

      en síntesis… de nada sirve que veas hoy lo que hace falta 😉

      Esperá más sobre ese mes a ver que va pasando 😉

      Hoy no tenés problemas

      • hola Sir! me voy a hungria el 25 de junio, pero el transito lo hago por CDG, hace falta pcr para hacer transito? en hungria no piden nada..
        Gracias!

      • Jaja tenes razon Sir. Sabes lo que pasa, es que somos 3 personas las que vamos y si compro pasajes y hoteles muy sobre la fecha se me van a ir muy altos los precios.

        Yo basicamente quiero saber si el certificado de vacunacion esta aprobado con 2 de Sputnik y 1 aprobada como Pfizer. No se donde me puede fijar eso o averiguarlo, porque no lo encontre.

        Por lo menos para estar tranquilo. Por si llegan a volver a pedir certificado de vacunacion, para saber si es valido. Eso nada mas.

        • Sacá pasaje, Nicolás. Andando el carro, los melones se acomodan. Todo indica que cada vez sacan más y más restricciones. Y Sputnik no están dando en ningún vacunatorio, así que la 4ta dosis seguro te toca cualquiera de las.otras.

  2. Hola Sir, tampoco es necesario el formulario para estar como pasajero en transito en Alemania? Para España y Francia, es necesario el llenado de fórmulario? Gracias!

  3. Hola Sir, le comento mi situación y ud me dira si existe algo que se pueda hacer. Tenia un crucero con Holland America para el 3 de Julio saliendo de Rotterdam hacia Cabo Norte, en los 1eros dias de Mayo me avisan que cancelan el viaje ya que hoy el barco es hospedaje para refugiados ucranianos. Alegremente me dan la opcion de viajar el 28 de Agosto como si uno pudiera cambiar todo cahsqueando los dedos. Obviamente me devuelven el $, pero todo el perjuicio que me ocasionaron, bien gracias. Y de Buenos Aires, Discovery cruceros mira para otro lado, cuando, segun dicen, son representantes de la naviera. Si sabe de algo que se pueda hacer, soy todo oidos. Desde ya, mil gracias.

    • Hola Eduardo llamé a un contacto en Discovery que me contaron que si se suspendieron los cruceros en el Báltico por la guerra, es algo sensible siempre. Ha pasado en Turquía hace unos años por ejemplo por unso ataques y levantan todo

      Pero me decían que dan vouchers por importes mayores a los pagados.

  4. Hola Sir..! Queria hacer una consulta..Mi nombre es melisa y soy de argentina con ciudadanía italiana. el proximo mes viajo a madrid, de allí a Marruecos y de allí a Portugal. Entiendo que entre los requisitos de ingreso a Portugal estan pidiendo la certificación de vacunas de la EU todavia. Teniendo la ciudadani, tengo alguna forma de validar mis vacunas aplicadas en argentina? o es valido el certificado de MiArgentina?.. o inevitablemente tengo que hacerme un test.
    Desde ya te agradezco!

    • Hola Meli, no se bien aun como es lo de Portugal, es algo raro… pero entiendo que los que fueron no tuviron problemas

  5. Hola Sir, en Portugal siguen pidiendo PCR? O con certificado de vacunación argentino es suficiente?
    Hago stopover en Lisboa antes de llegar a España

  6. Gracias SirCha! Me vino barbaro porque estoy saliendo para alla el mes que viene… igual esto es paso a paso como decia Mostaza asi que hay que chequear cerca de la fecha

  7. A partir del sábado 11 de junio de 2022, se levantarán provisionalmente todas las restricciones de entrada a Alemania por el COVID-19. A partir de esta fecha, se volverá a permitir la entrada a Alemania para todos los fines de viaje (incluidos los viajes de turismo y de visita). Para ingresar a Alemania, ya no se requiere prueba de vacunación, prueba de convalecencia o prueba de prueba.

    https://www.auswaertiges-amt.de/en/coronavirus/2317268

    Genießen!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,041SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post