A los cruceros les mantienen su pedido de vacunas y testeos

Algo que surgió como duda en estos días que Estados Unidos levantó el pedido de testeo antes de viajar hacia ese país, tanto para extranjeros como nacionales, es que pasaría con los cruceros, donde también estaba el pedido adicional al de la llegada al país.

No hubo noticia que acompañara esto, por lo que los cruceros mantienen ese pedido. Esto no es por las empresas en si, es por los requisitos que le puso la misma CDC, que es el organismo de USA que liberó el test para el ingreso al país.

El sitio especializado en cruceros Cruise Hive dice

Review of Pre-Cruise Testing Needed
CLIA believes now is the opportune moment to evaluate whether pre-cruise testing requirements are still needed:

“As the CDC monitors the improving health landscape and works with airlines to support a smooth transition with the lifting of the pre-arrival testing requirement, we believe a review of pre-embarkation testing requirements for cruise travelers is also in order.”

While hopeful, the message will more than likely fall on deaf ears. The CDC has traditionally, and rightfully, held the cruise industry to much higher standards than those rules in place ashore.

O sea los cruceros posiblemente pidan que se levante ese testeo… pero la realidad es que creen que no pasaría nada en breve porque siempre tuvieron medidas más duras que el resto.

Veremos que pasa con el tiempo, pero quien tome un crucero, ya sea en USA como en Europa, aun tiene que revisar bien lo que le pide la empresa para subir, que serán las vacunas aprobadas por OMS y el testeo de X tiempo, que por ejemplo cuando yo me embarqué en enero pasado era de hasta dos días previos.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. Es una excelente medida! Para los q viajamos a USA con escala en Chile tampoco necesitamos PCR negativo? Podrías explicar cómo es eso de las declaraciones juradas? Muchas gracias

    • hola, nadie necesita

      Las DDJJ depende de cada país, pero en el sitio de la aerolínea que te lleva están los links si el destino así lo requiere

  2. Buen día. Como embarco al crucero el mismo día que arribo a usa pensaba hacerme el test en argentina, es válido? O tiene que ser en usa?

  3. Hola sir, me puedes decir si en el puerto de Miami hay algún lugar para hacerme el testeo y que el resultado lo den rápido? Muchas gracias

    • hola, supongo que debe haber cerca, pero desconozco

      siempre mejor buscar por google maps, porque son lugares que van cambiando

    • Hola! Me subí a un crucero hace 20 días, me sirvió el test hecho en Ezeiza, pero en el puerto cada naviera tiene un sector para el testeo, porque el pasajero puede optar por hacerlo allí antes de embarcar. El costo es de usd 100.
      Otro dato importante es que pidan (si lo llevan de otro lado) que les pongan la fecha de nacimiento del pasajero. El mío no la tenia (Stamboulian en Ezeiza) y tuve un trámiterio enooorme, estuve 2 horas más de mi hora elegida para embarcar, supervisores, etc, (por eso pude ver cómo testeaban a la gente allí) Aunque estaba mi nombre y nro de pasaporte, se ve que ese dato es fundamental. Hasta querían que me comunicara con Stamboulian. Finalmente subi, pero fue súper engorroso. Saludos!

  4. Muchas gracias Sir, esperemos que suceda lo mismo que con los vuelos, aunque ya con evitar 2 de 3 testeos me conformo. Al hacer escala larga íbamos a hacer uno antes de salir (por las dudas) y otro antes de tomar el vuelo a USA.
    Saludos!

  5. Salgo en Septiembre en un crucero por el Báltico de MSC. Por ahora es como señalas, control de vacunas y PCR de 48 hs previas…A buscar centros de testeo en Copenhague.
    Saludos Sir!!!

  6. Hola Sir! Lugares recomendados para realizarse los testeos preembarque? Tengo entendido que los centros de testeo gratuitos que poseía el gobierno (en Orlando y Miami) ya no están más disponibles. Tengo viaje próximo en crucero desde Cabo Cañaveral.

    • Hola! Volví de crucero desde cabo cañaveral hace unos días. Ya no hay lugares gratuitos para hacerlos, los puestos siguen estando pero te cobran 100 usd igual que en el puerto, pero en CVS también lo hacen y cuesta un poco menos. Saludos!

    • revisá lo que diga el sitio del crucero que tomarás… porque creo que cambiaban las horas si era uno u otro. Pero depende de la empresa

  7. Hola Sir, voy a ir a Bahamas (perfect day de Royal)
    Tengo una duda sobre las vacunas, piden vacuna de fiebre
    Amarilla? Tengo entendido que Bahamas lo pide pero no se si es requisito para embarcar, te lo pidieron alguna vez? (No tengo la vacuna)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,071SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post