Ingreso sin test covid a Estados Unidos: ya lo reflejan las aerolíneas y desde hoy aplica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lo importante de todos los cambios que aplican los gobiernos en las medidas de ingreso a cada país, es que sea reflejado por las aerolíneas, quienes son las encargadas de chequear los requisitos que tienen que cumplir los pasajeros en cada aeropuerto.

Y es por eso que acá reporto que los cambios informados por Estados Unidos QUE LEVANTA EL PEDIDO DE TEST COVID DESDE HOY, ya figuran aplicados.

Esto por ejemplo en la app VERIFLY que usa American Airlines, la cual sigue siendo buena para utilizar porque validará las vacunas

Aerolíneas Argentinas también lo tiene actualizado

Lo mismo el sitio de LATAM (que toma la info de manera similar al de IBERIA)

Ahora también que quede claro que ES NECESARIO TENER LAS VACUNAS APROBADAS POR OMS siempre para mayores de 18 años (captura del sitio de Latam)

En síntesis

  • Mayores de 18 años vacunas aprobadas por OMS, no hace falta test
  • Menores de 18 años, no necesitan nada

Vacunas aprobadas por OMS

Importante recordar que ahora está aprobada la CANSINO que es monodosis. Al igual que las de dos dosis se tienen que haber aplicado hasta 14 días antes de volar hacia USA.

Se presenta el cartón de vacunación o la app MI ARGENTINA en Ezeiza o en el aeropuerto desde cual salgan hacia USA (con o sin escala).

No hay tiempo máximo de aplicación de las vacunas, por lo que si es de dos dosis, sin importar combinaciones, sirve sin importar el tiempo transcurrido.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

172 comentarios de “Ingreso sin test covid a Estados Unidos: ya lo reflejan las aerolíneas y desde hoy aplica

  1. PabloScag dice:

    Estimado Sir. Aunque parezca de respuesta logica me voy a abusar igual. Para entrar a EEUU si las dos primeras son Sputnik pero ya tiene dos Astrazeneca es suficiente verdad?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo

      vos tenés dos dosis de algo que no sirve para USA… y dos vacunas válidas como piden

      Así es más simple 😉

  2. Susana dice:

    Hola sir viendo tu ultimo video que esta buenisimo vi que aparte de declaracion jurada y carnet vacuna para viajar Ezeiza a Miami piden algo mas me podes especificar que es .Gracias aguardo tu respuesta.

  3. Débora Brown dice:

    Consulta con respecto a las vacunas aprobadas por la ONG para ingresar a Estados Unidos, yo tengo las vacunas sputnik, moderna, pfizer y moderna tendré problema x la sputnik para ingresar?

  4. Pablo dice:

    Hola! Una persona mayor, con tres dosis de Sputnik (Si, 3. Si, ya sabemos que no importan) + 1 de Pfizer. Viaja en Julio, pero en Argentina no le dan la quinta dosis (segunda de Pfizer) si se da la segunda de Pfizer en Uruguay… entra a USA? Cómo informa esa segunda de Pfizer? Gracias!

  5. Sonia dice:

    Hola Sir. Yo tengo 2 Sputnik el año pasado y 2 Astrazeneca este año. Se considera vacunado aunque sean lo que llaman aca en Argentina refuerzos? Mi viaje es el 3/7 a LA.

  6. Sebaspri dice:

    Hola Sir, consulta: en verifly cuanto tiempo antes te deja cargar el vuelo? Viajo el 23 y todavia no me deja cargar los datos, hace 3 dias vengo siguiendo y la fecha llega hasta el 22 de junio ja. Saludos

  7. Sonia dice:

    Perdon otra duda: mi vuelo x Latam sale de Cordoba con conexion Chile – LA ( ida ) e igual a la vuelta siempre por Latam.
    Imagino que Chile no pide PCR o si????
    Y que requisito es para voler a Argentina?

  8. Natalia dice:

    Yo no entiendo porque no se dejan de joder con que tenes que tener las vacunas autorizadas, estas vacunado con mínimo 2 vacunas listo podes entrar, al final de cuentas son vacunas. Yo tengo 1 Spunik y 1 moderna listo porque joden con más y con las autorizadas. 😒☹️

  9. Patricia Comanducci dice:

    Hola Sir! Después de leer todo, aún no me queda claro si mis hijos menores de edad NO vacunados pueden embarcar o deben testearse antes. No está especificado en Verifly ni ena CDC parece.

    • Sir Chandler dice:

      Patricia es lo que puse clarito jajaj

      Dice

      “Menores de 18 no necesitan nada”

      No puedo especificar cada nada 😉

      Buen viaje!

      • Patricia Comanducci dice:

        Jajajj gracias! Todo lo que leí desde CDC, Sherpa, Verifly me parece dudoso, y no muy claro. Confío con los ojos cerrados en la palabra del Sir. Nuevamente gracias!

  10. Verónica dice:

    Sir, en el caso de la monodosis, me entra la duda porque en el último párrafo mencionas el no vencimiento de las dos dosis, tampoco vence no? porque tenemos Janssen de octubre y viajamos mañana. Gracias

  11. Camila dice:

    Hola Sir, viajo en agosto con BOA desde Buenos Aires a Miami, ahora que levantaron lo de test covid, para ingresar solo vacunas o hay alguna declaración que me esté olvidando

  12. Jesica Stefanetti dice:

    Consulta. Siempre ingrese a USA sin vusa, utilizando el ESTA por tener pasaporte español. Puede ser que el ESTA para ingresar a USA ahora solo tenga validez por un año? La tramite el año pasado y supuestamente tenía validez hasta 2023. Pero me llegó mail hoy que pierde validez en 1 mes, es como si se hubiese reducido la validez de 2 años a 1 año. Alguien sabe algo?

    • Sir Chandler dice:

      mmm no no, no es algo general, pero si puede ser algo particular… CREO que puede ser así, pero desconozco los motivos

  13. Martina dice:

    Hola Sir, espero que estes bien. Tengo dos dosis de Pfizer aplicadas en USA en agosto y septiembre 2021 (ademas de una sputnik anterior que en este caso no cuenta). Saqué pasajes la semana pasada para el 16/8 a Miami y en la agencia me informaron que pasados 9 meses se considera vencido el esquema original por lo que debía darme una dosis mas. Planeaba hacerlo la proxima semana pero estoy cursando covid asi que no podria vacunarme hasta dentro de 20 dias y no llego a darme la dosis antes de los 14 dias previos al viaje. Puede ser que la informacion que me dieron sea incorrecta? En la web de AA y del CDC no menciona vencimiento del esquema de vacunacion pero quiero quedarme tranquila. Saludos y gracias siempre por tu ayuda

  14. Lola dice:

    Hola Sir, según lo que dice en la pagina de LATAM, la declaración jurada es solo para la vuelta al país… es correcto?

  15. Mar dice:

    Hola Sir! Por las dudas no importa el tiempo transcurrido de las últimas 2 dosis verdad? esto cambió o sigue igual?
    Muchas gracias!!

  16. Agustin dice:

    hola sir, te consulto porque tengo entendido que las vacunas para mayores de 18 la dosis debe estar colocada menor 270 dias, tenes informacion sobre eso?

  17. Enzo dice:

    Hola Sir como estas? es verdad que los menores de 5 años que no estan vacunados cuando llegan a USA tienen que hacerse un test de covid de 3-5 días llegado a USA? lo lei en el formulario que te hacen llenar para subir al avion, esto es así? hay que hacerlo?

  18. Mario Costamagna dice:

    Hola Chandler,
    te hago esta consulta: para volar desde Europa a Estados Unidos en tránsito para luego venir a la Argentina, el requisito hoy es como desde Argentina solo las vacunas? pero no piden eso de imprimir las 7 páginas? es mi duda pues no volaría con American sino con United o sea no hay Verifly que valga

  19. maria eugenia dice:

    Hola Sir, te hago una consulta: la ddjj que te pide estados unidos es para presentar en el aeropuerto? la debo llevar impresa? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, eso depende de la aerolínea con la que volás. Algunas lo tienen online y otras por apps.

      Cual es? fijate igual en el sitio de la aerolínea que están las condiciones

  20. Leandro dice:

    Hola viajo a punta cana y hago escala en Miami . Tengo dos hijos menores de 5 años , tienen que presentar algo o alguna excepción? Volamos por american airlines

    • Sir Chandler dice:

      Fijate lo que te pida la aerolínea que te lleva, porque es algo confuso y quizás se diluyó! o es un tilde en su web…

  21. Agostina dice:

    Hola Sir! como estas? la semana que viene viajo con mis hijos de 2 y 5 años a usa desde brasil, entre en duda si es necesario para ellos presentar test. Mi hija de 2 años no esta vacunada y mi hijo de 5 tiene sinopharm que no es valida para usa. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, antes que nada SINOPHARM si es válida para USA porque es OMS… pero no se pide vacunas para USA de menores de 18

  22. Pablo dice:

    Sir, buen dia, viajo en diciembre a USA, tengo 4 dosis de vacunas, la 3ra dosis es Sputnik, que no esta dentro de las validas para USA, las otras, 1ra y 2da AstraZeneca y 4ta Moderna, sabes si con esas combinaciones voy a tener alguna problema o donde chequear eso?? Te consulto porque justo de las ultimas dos dosis recibidas, una no es de las validas.

  23. Milagros dice:

    Hola Sir! Tengo un viaje a USA en febrero y tengo vacunas validas (2 astrazeneca 1 pfizer). No importa que la ultima dosis me la haya dado en enero 2021? Osea 1 año antes de viajar a USA. porque no veo en ningun lado que pidan que las vacunas sean de hace determinados meses. Gracias!

  24. Pablo dice:

    Hola Sir! En diciembre viajo de bsas a Santiago por klm y luego al día siguiente sigo a Miami por American Airlines. Para entrar a Chile tengo que presentar alguna declaración? No vi nada en la web de klm.
    Para el vuelo de AA en la aplicación me sale la opción submit documents pero siempre da error.. sabes si eso se habilita recién con el checkin? Hay alguna otra declaración o formulario que deba llenar o presentar? Saludos y mil gracias como siempre por tu ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo, Chile son vacunas, creo que formulario ya no

      USA por AA podés usar VERIFLY, buscá el post que hice que se explica y ganás tiempo, pero más sobre la fecha

  25. evangelina dice:

    Hola! Se sabe algo si van a seguir pidiendo las dos dosis de vacunas? tengo una sputnik y otra Pfizer, así q según USA no tengo esquema completo. No van a levantar restricciones sobre las vacunas? 🙁

  26. Jorge dice:

    Hola Sir, Excelente blog, gracias de antemano por tu ayuda. Te consulto, pasajero 6 años, Argentine, dos Sinopharm mas una Moderna, el carton no dice BIBP/Sinopharm, solo Sinopharm. Todas las vacunas dadas en Argentina. Tendra algun problema para ingresar si el carton no dice BIBP?

  27. Gerly dice:

    Hola Sir yo tengo 1 y 2 de Sputnik V y 3ra y 4ta de Aztraseneca. Asi viaje a LA en julio pasado. Ahora voy en julio. Cuantas me faltan para entrar a E.U?

    • Sir Chandler dice:

      JULIO?????

      Faltan 4 fin del mundo hasta ese entonces

      ojalá ya no pidan nada

      si es por lo de HOY… estás bien. DOS VALIDAS sin importar la fecha

      • Gerly dice:

        En la agencia me dijeron que debo vacunarme con la 4 dosis y en abril o mayo la 5ta😱. La aplicacion Mi Argentina me persigue con lo mismo. ( tengo 61 years!

  28. Sergio dice:

    Hola Sir,
    Muchas gracias por tu amable y permanente ayuda.
    Una consulta. A fin de mes viajo a EEUU por LATAM, de ida via Lima y de regreso Santiago.
    Vi que en la aplicación de Latam hay que llenar algo, pero solo deja 72hs antes del viaje.
    En términos de vacunas ya tengo 5 dosis. La última hace 1 mes y medio.
    – Algo que tengo que tener presente para entrar en USA ?
    – Algo para las conexiones ?

    Desde ya agradecido.
    Saludos
    Sergio

    • Sir Chandler dice:

      Hola Sergio
      En ezeiza, si es que salís de ahí, te pedirán las vacunas.
      No se como está lo de la web ahora si lo podés adelantar.
      No importa el tiempo de las vacunas, USA pide dos válidas nada más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *