Chile saca el seguro médico obligatorio y deja de pedir la DDJJ a los menores

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Chile anunció que no será más obligatorio el seguro médico con cobertura covid y también la DDJJ que se pedía, solo será ahora para mayores de 6 años…

Pero como bien dice la imagen sigue estando lo del testeo ALEATORIO al llegar como “recomiendan” hacerse test pcr previo al viaje…

Pero las payasadas siguen con el que la homologación es voluntaria porque sin eso en muchos lugares no los dejan entrar.

Es loco que dejen de pedir el seguro de viaje, que sería el más lógico para cualquier momento del año, pero se entiende porque en Chile la salud cuesta mucho… entonces quien viaje sin seguro y tenga que hacer algo, si no tiene seguro posiblemente deje para donar un riñón. Un buen negocio para las empresas de salud en Chile claramente.

NO VIAJEN SIN SEGURO MEDICO

Como no es obligatorio lo de homologar las vacunas, cualquier persona puede ir a Chile, tenga o no las vacunas, pero si estará el problema este de ingreso a determinados lugares. Pero si va a visitar familiares… seguro no tendrá que mostrar esto en ningún lado.

Esta validación de vacunas igualmente ya es mucho más ágil que hace varios meses y esto lo mostré en este post en base a mi visita de marzo pasado

Validación de vacunas en Chile: mi experiencia

A mediados de abril se levantó la exigencia de barbijos al aire libre. Y si comparamos medidas de ingreso, ahora Chile al igual que la Argentina piden una DDJJ de ingreso, Argentina mantiene el seguro médico obligatorio para extranjeros, pero Chile recomienda el testeo (que dudo alguno haga), le puede tocar un test aleatorio en la entrada (Que demora el ingreso terrestre) y pide el pase de movilidad… como nuestro viejo CUIDAR para algunas cosas, que se logra validando las vacunas.

Poco a poco… pero muy lento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Chile saca el seguro médico obligatorio y deja de pedir la DDJJ a los menores

  1. Roberto de Misiones dice:

    Hola Sir, estoy regresando de Punta Cana, ahora estoy en Lima esperando mi vuelo a Baires. El tema del testeo aleatorio es una bomba de tiempo. Yo tuve una espera larguisima (casi 10 hs) en SCL que zafe afortunadamente con el VIP de Latam Santiago, que tiene sillones grandes para apoliyar y piezas con camas. Pero estoy esperando tu noticia de que saquen el testeo porque haciendo numeros te tomas un jetsmart por dos mangos y el vuelo a Miami esta a muy buen precio desde SCL. Pero que tal aunque estes vacunado agarraste de coté el bicho y siendo asintomatico caes en el test , das positivo y te encanutan 7 días? Un embole total. Abrazos para todos.

    • Jose dice:

      Leí en otra respuesta que pasajero en tránsito no le hacen PCR aleatorio. Cuando hiciste la espera de 10hs en Santiago hacían a los pasajeros en conexión? O tuviste que salir a despachar equipaje y volver a ingresar?

    • Sir Chandler dice:

      hola, cuando yo fui era al 70%… pero por comentarios de lectores ahora era a la inversa, O sea 3 chances sobre 10 de que te toque, pero no se si está aclarado en algún lado

  2. Luciano dice:

    Por como venian y vienen los requisitos en Chile no creo que tengan una gran temporada de invierno no? Mas aun en los centros de ski

  3. Fabian dice:

    Ya falta menos para una cierta normalidad. Qué hay de cierto con los ataques a autos en las autopistas, con fines de robo en especial los de patente argentina?

    • Sir Chandler dice:

      Fabian esas consultas así son las que desparraman rumores… que la verdad no he visto en ningún lado

      Debe tener más plata un auto con patente chilena que argentina 😛

  4. Juan Ignacio dice:

    Hola Sir! Cuantas horas se puede estar en una sala VIP del aeropuerto de Santiago de Chile?. Otra pregunta, viajo a NEW YORK hay oficinas de devolución de taxes? Alguna vez lo has hecho? Gracias

  5. Lucas F dice:

    Hola Sir! Te hago una consulta. A fines de Julio vamos a Estados Unidos con mi fila por Latam desde Cordoba haciendo escala en Santiago de Chile. En base a esta noticia, solo tendríamos que llenar la declaración jurada para hacer la escala? Por lo que decís no seria necesario el test de Covid ni ningún otro formulario. Gracias!

  6. Juan Ignacio dice:

    Hola Sir! Una consulta; cuantas horas máximo se puede estar en un VIP del aeropuerto De Santiago de Chile?. Otra consulta, voy de viaje a Nueva York, tenes idea del tema TAX FREE en ese estado? Si se puede pedir la devolución en algunos de los gastos. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      1 – desconozco, si hay límite te lo dicen ellos. Los que tienen límites suele ser 3 horas
      2 – no hay tax free en NYC

  7. Pepe dice:

    Estaba evaluando la posibilidad de un viaje a Chile, pero quedará para más adelante. Declaración jurada, test aleatorio y necesidad de generar un pase de movilidad es suficiente para sacarme las ganas. Sumado a que tengo solo la 1era de refuerzo. O sea, técnicamente tampoco podría.

  8. Ester dice:

    Hola Sir!!! Yo no tengo vacunas, y tengo que viajar en Agosto a Santiago. Que debería tener, perdón, para tenerlo claro. Muchas Gracias!!!!

  9. Susana dice:

    hola: El avion de Latam, hace escala en Santiago y somos pasajeros en tránsito rumbo a Miami. Hace falta PCR? Muchas gracias

  10. Federico dice:

    Sir, ¿Qué? ¿El de la Black y la Signature no cuentan como seguros? ¿Tengo que contratar otros? ¿Para qué están estos entonces? ¿Sólo para el folleto? Ya demasiado tengo que hacer para mantener los paquetes… No quiero viajar sin seguro, pero la verdad, seguro ya tengo (VISA, MASTER y AMEX). Entiendo lo caro de la salud, pero es un despropósito tener más seguros que esos para una vista de 3 días a un país limítrofe. La cobertura la tengo, si las tarjetas no quieren hacerse responsable saldrá juicio directo, yo estoy cubierto.

    • Sir Chandler dice:

      Hola, no se por qué te disparaste por cualquier lado… solo digo que Chile no lo pide más

      Ahora si tus tarjetas tienen o no, verificalo con tu banco porque en algunos casos se han bajado

      saludos

      • Federico dice:

        No es por cualquier lado. Hago copia textual de lo que vos escribiste en mayúsculas:

        “NO VIAJEN SIN SEGURO MEDICO”

        En casi ningún país del mundo cobran USD200 o USD300 mensuales un paquete a RESIDENTES de un país. La mayoría de las veces son gratis o cobran entre 2/10 USD/€/£, según sea el caso, por mencionar algunos países. Y todos con muchísimas más prestaciones.

        Es un disparate lo que pasa acá y nosotros lo avalamos al no hacer nada y no decir nada.

        De vuelta, contamos con Seguro Médico para Viajes quienes tenemos los plásticos que mencioné, si ellos no cumplen, la responsabilidad recae en ellos. Leí toda la letra chica y lo verifiqué, para tu peace of mind.

        • Sir Chandler dice:

          Fede te disparaste con que vas a hacer juicio a no se quien… en vez de hacerme una consulta simple venís con la ametralladora para matar a alguien

          NO VIAJEN SIN SEGURO MEDICO

          Eso es lo que digo y repito siempre. ¿Cuando cambié eso?

          Lo que te decía es que revises lo de tu banco, porque ahí podés ver bien si lo tenés, porque muchos lo cancelaron. Y lo mejor es que vos lo veas, no que yo te lo diga

          300 dólares mensuales que paquete cuesta??? en que banco??? como alguien va a pagar eso???

          hay bancos con paquetes que te los bonifican… es cuestión de buscar. Pero 300 mensuales son 60,000 pesos. EN SERIO ME DECIS ????

  11. Carolina dice:

    Hola Sir! yo tengo escala en SCL, me quedo claro leyendo los comentarios que no hay que presentar nada por estar en transito. Justo ayer estuve buscando y me genero la duda porque como decis vos siempre es lo del destino final salvo en lugares donde aunque estés en transito tengas que hacer migraciones y ahi si aplicaría los requisitos del pais de la escala. Hay algún sitio web que diga en que paises hay que hacer migraciones a pesar de estar en conexón? no se si estoy diciendo una pavada

  12. David dice:

    Hola, estuve este finde largo, del viernes al lunes.
    Lejos, siguen todos con barbijos al aire libre, muy pocos sin barbijos. Sumado que entrando a los super o shopping, te ponen alcohol en las manos mas el test de temperatura, sigue estando lejos de normalizarse. Solo en un restaurant nos pidieron pase de movilidad y al mostrar la ddjj C19 fue suficiente para entrar.
    Medio que me quitaron las ganas de volver, porque medio me sentí que volvíamos casi a la pandemia..
    Eso si, al entrar,en el aeropuerto, no vi que hagan testeos, directamente nos hicieron seguir derecho a migraciones..

  13. Tincho dice:

    Sir, saliendo desde Ezeiza hacia Madrid con escala larga en chile, siempre en transito estoy hablando de como minimo 13 horas de espera, tenes idea si el equipaje de bodega va a destino final directamente?
    Por facebook Latam contesta que hay que retirarlo y por Twitter indican que va a destino final. Hablar con un humano por telefono imposible. No va a quedar otra que consultar el dia del vuelo me parece.

  14. Matias dice:

    Hola Sir como andas? Una pregunta, sabes cuanto tiempo antes del vuelo hay que llenar la declaracion c19? En una parte dice hasta 48hs previas y en la hora dice dentro de las 48hs previas… muy confuso todo. Mil gracias y abrazo

  15. Manuel dice:

    Sir, Buenas noches, tenes idea si con el alta de covid reciente quedo eximido de la cuarentena en caso de que me testeen y siga dando positivo? Muchas gracias por la paciencia 🙏

  16. Daniel A dice:

    Buenas Noches Sir, revisando un poco la informacion de la validacion de vacunas, pase de movilidad y que siguen solictando para ingresar a Chile, me encuentro con una informacion desde un sitio web de Chile que dice: A partir del 1 de junio de 2022 se inhabilitará el pase de movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis. Tengo solamente las dos dosis de Moderna completadas el 15 de Mayo 2022, pero si cuanto con la validacion de las vacunas que hice a finales de Mayo desde el sitio web Chileno. Viajo en Agosto. Tendre el pase de movilidad inhabilitado? Tambien espero viajar a Punta Arenas, me lo solicitara la aerolinea Latam? tienes idea? Espero contarles como me fue! Gracias de nuevo!

  17. Daniel dice:

    Hola gente, viaj en Septiembre a Chile, escala de 8 horas (no en transito), hago migraciones para entrar y salir, me pediran el C19 ?. Les cuento qe ya me ha rechazado 5 veces la verificcaion manual, le envio las fotos del dni y otro con el dni y mi cara y siempre encuentra algo nuevo para no verificarla, Ustedes no tuvieron ese problema ?
    Muchas gracias
    Daniel

  18. Daniel dice:

    Hola Sir, mi inquietud se debe a que trate de validar vacunas para entrar en chile pero me rechaza (ya voy por el quinto rechazo), primero me pide que valide mi identidad, y me rebota diciendome que no puede verificar las fotos de mi dni, y juro que estan muy claras, Ustedes tuvieron el mismo problema ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *