Ese momento cebolla en un aeropuerto ante el cobro de sobrepeso de equipaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuantas veces vimos fotos de personas con más ropa que la “normal” por subir a un avión… y así evitar un recargo por peso extra o por lo que sea.

Bueno, eso es lo que pasó esta mañana en Ezeiza en uno de los dos vuelos de Viva Air. Y quedó grabado acá en este video 😉

 

Entiendo que en este caso el pasajero tenía valija de 12 kilos y se pasaba, por eso RECUERDEN SIEMPRE con las low cost y en general ya con todas las que van cobrando el equipaje de COMPRAR DE UNA LO QUE REALMENTE NECESITARÁN o incluso darse margen… porque luego sale más caro (o más caluroso)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

87 comentarios de “Ese momento cebolla en un aeropuerto ante el cobro de sobrepeso de equipaje

  1. Hector dice:

    Hola Sir, otra pregunta importante por aquí, sabés como funciona en Aerolineas Argentinas esa opcion de Aerolineas CARGO para transportar equipajes que pesan más de 23 Kg en vuelos de cabotaje?
    Porque si se supera ese peso el equipaje entiendo que debe viajar en otro avión, eso llega en el mismo momento en que aterrizamos en el vuelo con pasajeros? Digamos si viajo a las 18:45 y aterriza a las 20:00 hs mi vuelo, el otro avion de CARGO llega en ese mismo momento y puedo retirar el equipaje, o funciona de otra manera? Tenes idea de eso?

    • Hector dice:

      Clarísimo, de todas maneras ayer pesé la valija en una balanza para personas y afortunadamente pesa menos de 23 Kg, una pena porque me anticipé al vicio un mes atrás comprando un equipaje extra en la web de AR Aerolineas Argentinas, asumiendo que no me iba a entrar toda la ropa, ayer fue una grata sorpresa que pesaba menos, me tendrán en cuenta ese pago de valija extra para descontarlo en el exceso de equipaje? Difícil que el chancho silbe no?

  2. Santiago dice:

    Sir consultonta de equipaje, puedo despachar en bodega un bolso? ( no me entra en el auto una cuarta valija) pero quizas la necesite a la vuelta. Puedo cubrir su cupo con un bolso? Nunca le di bola a eso… gracias

  3. Guillermo Miguel Guardia dice:

    Sir, buenas noches.
    Tengo pensado hacer un vuelo de cabotaje en Aerolineas Argentina; tengo para llevar una netbook, una camara reflex y una gopro, a eso le sumo algunos articulos personales. En una mochila me entra pero obvio se pasa de los 3Kg. que figura en la pagina de Aerolineas; en un carry on entra, me sobra la mitad de la maleta y no llega a pesar ni 7 kilos, tengo entendido que el maximo permitido es de 8kg. ¿Si llevo la mochila sola tienen en cuenta el peso que le corresponderia al carry on o el de la mochila? ¿en Ese caso en donde todo el peso corresponde a articulos que no se puede despachar como se hace, se paga extra?

  4. kevin dice:

    Sir, te ahgo una consulta que le paso a mi viejo hace poco.
    El estaba en Argentina y se volía a México.
    Se llevó una bicicleta y pago los USD150 por equipaje deportivo (eso estaba planeado).
    Pero COPA (la línea en que viajó) le cobró en pesos y los impuestos PAIS y de Ganancias.
    No le dieron opción de pagar en USD con la tarjeta (No aceptan efectivo de ningún tipo), se lo pasaron a pesos directamente y le cobraron con la tarjeta extranjera en pesos (que igual la tarjeta iba a tomarle dolares, que asi fue al final, en el resumen son dolares no pesos)
    Y en total termino pagando USD255

    Que pensas de esto?
    Hable por customer care con COPA (todo por mail) y dicen que ellos solo cobran Pesos (moneda nacional) en Ezeiza….?
    Y como le cobraron en pesos (tenian) que cobrarle lo del impuesto PAIS y de Ganancias…

    Tema que esos impuestos (si fuera argentino podria, eventualmente recuperarlos. Pero como extranjero… chau)

    • Sir Chandler dice:

      Claro, un garrón… pero acá se tiene que emitir así un pasaje o un cargo por equipaje. Si hubiera sido por teléfono, claro que zafaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *