Flybondi llegó a Puerto Madryn

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy arrancó Flybondi a volar a Puerto Madryn, con el comienzo de la temporada de avistaje de ballenas.

Tendrán tres vuelos por semana que saldrán desde Aeroparque, siempre con los Boeing 737-800. Destacan que este es sun 15vo destino nacional.

Dejo la info oficial y luego hablo de reprogramaciones que tuvieron en estas semanas

Buenos Aires, 23 de junio de 2022. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, inauguró sus vuelos a la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, la cual tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y domingos. De esta manera, la compañía suma su 15vo destino nacional y afianza su presencia en el sur del país.

El primer vuelo al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn despegó a las 11.40 desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery y aterrizó a las 13.31 horas. Por su parte, el vuelo desde la ciudad costera hacia Buenos Aires salió a las 14.36 y llegará aproximadamente a las 16.25 horas.

Además, una vez arribado el vuelo se realizó un evento donde participaron: Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn, Marcos Grosso, Secretario de Turismo de dicha ciudad, Leonardo Gaffet, Ministro de Turismo de la provincia de Chubut, representantes de la compañía aérea y de distintas cámaras y asociaciones de turismo. También se llevó a cabo el bautismo del avión Boeing 737-800 NG que aterrizó por primera vez en el aeropuerto local.

“Hoy es un día muy especial para nosotros, llegamos a Puerto Madryn, un destino que hacía tiempo que queríamos incorporar a nuestra red de conectividad. Cada nueva ruta que se inaugura se vive con mucha alegría, porque nos llena de orgullo poder seguir sumando vuelos. Y también es una muy buena noticia para la provincia de Chubut, que a partir de hoy comienza a tener una alternativa más de conexión con tarifas bajas a Buenos Aires. Queremos seguir conectado el país y gracias a nuestro Plan 2X vamos por buen camino” afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

En el marco de su plan de crecimiento, la compañía incorporó recientemente su sexto avión, un Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDR, que ya se encuentra operativo. De acuerdo a su Plan 2X, se espera el arribo del resto de los aviones para los próximos meses, alcanzando las 10 aeronaves previstas.

Flybondi en números:

● Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4.300.000 personas

● El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

● Tiene una flota de 6 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

● Vuela a 15 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn y Ushuaia. Recientemente anunció la apertura de las rutas a El Calafate y Comodoro Rivadavia.

● Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo.

● Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13% (mayo 2022).

Reprogramaciones de las últimas semanas

En estos días muchos lectores reportaron reprogramaciones que sufrieron en las últimas semanas, que afectaron sus planes de viaje acortándolos o estirándolos.

Consultando sobre el tema recién ahora la empresa tiene los 6 aviones operativos, pero también había anunciado que esperaban llegar a 10 para las vacaciones de invierno, cosa que no sucedería por demoras internacionales de entregas de los equipos, por el crecimiento y demanda que aumentó en todo el mundo.

Pero igualmente llegarían a tener 7 aviones para las vacaciones y los otros 3 restantes llegarían en las semanas siguientes.

¿Pero que pasó en estas semanas?

En un momento estuvieron con 4 aviones y eso generó las reprogramaciones, más la demora de la entrada del sexto. Además de que todos sus vuelos están con alta ocupación.

Las aerolíneas con pocos aviones ven afectado mucho su operación ante la baja de uno. Lo mismo pasaría con un destino con pocos vuelos por semana, si se pierde uno las reprogramaciones llevarían mucho tiempo.

¿Cómo sigue? Es algo que siempre hay que ir monitoreando, en la teoría eso ya no pasará porque están esos 6 aviones volando. Pero si hubo muchas reprogramaciones. Pero esto siempre se puede monitorear con la web de AA2000 por ejemplo, como en el caso de hoy donde se ve la operación con dos demoras de las trece operaciones

Como consejo GENERAL PARA TODAS LAS AEROLINEAS EN JULIO

  • Hagan web checkin
  • Si evitan despachar equipaje será todo más rápido
  • Vayan con tiempo


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Flybondi llegó a Puerto Madryn

  1. Anabel Martinez Blacud dice:

    Hola Sir Chandler, como andas? Somos de Jujuy y hace unos días llegamos de Europa, a BsAs,, y JetSmart nos cancelo el vuelo y lo reprogramo para el día siguiente… Obvio que incurrimos en gastos no previstos… Hay algo q se pueda hacer para reclamar eso? Viajamos mucho, pero es la 1ra vez q nos pasa algo asi estando fuera de nuestra provincia. Graciaaaas!!!!

  2. Pedro dice:

    Quiero acotar que hacer el seguimiento desde aa2000 no es correcto en los casos de las reprogramaciones de muchas horas y en los cambios de aeropuerto. En los dos casos que comenté en otro post, adelanto de 10 horas en salida a jujuy desde aeroparque y regreso a ezeiza en lugar de aeroparque, aparecieron con el nuevo horario y destino en aa2000 y todo en verde… así que se podría pensar que no pasó nada de nada al verlo en la web y te aseguro que eso no fue así.

    • Sir Chandler dice:

      claro… debe ser por lo que se presenta a diario, que queda ahí en la pizarra. Pero igual sirve para ver como terminaron haciéndolo en base a eso.

  3. Sandra Gritty dice:

    lo que es muy elogiable en Flybondi es la revista (por ahora solo online), antes se editaba en papel y deberia volver

  4. Armando dice:

    Dias pasados, en mi vuelta de Buenos Aires a Trelew, el vuelo de Flybondi, fue reprogramado de las 11,30 a las 13 horas. A las 12,45 ya estabamos casi todos en manga esperando los omnibus de Intercargo. Tardaron 20 minutos en llegar, nos llevaron hasta el avión y cuando llegamos, habia cerca de 15 personas, que no eran de Flybondi alrededor del avión. Nos hicieron volver a la manga, no nos dejaron entrar nuevamente al hall de espera porque la Anac lo impedía. Al ratito escucho que le dan el ok a la chica que estaba con nosotros, y otra vez, 20 minutos esperando los omnibus. Al llegar al avión, varios de los de Intercargo que estaban allí, se reían. Como diciendo….te jodi…. el push back, otros 10 minutos. Dentro del avión, ni una queja. Todos se dieron cuenta del boicot que sufre la empresa.

  5. Rea dice:

    El tema es cuando debberías volver a AEP y te lo cambian a EZE y vos justo dejaste el auto en AEP. Ese traslado no te lo cubre nadie.

  6. Mariano dice:

    El problema de Flybondi radica en la atención al usuario cuando surge un problema, ese es el riesgo de comprar un pasaje a esta aerolínea.

    Los comentarios a los posteos de la empresa en IG son realmente duros, en donde la mayoría explica que no responden la línea de atención al cliente, y no dan respuesta o una alternativa a cuando sucede un problema.

    Uno puede tentarse con precios baratos, pero a veces lo barato sale realmente caro; ya que si el vuelo tiene una reprogramación o cancelación, Flybondi no estará a disposición para darte una mano.

    • Ale dice:

      Concuerdo, la atención al cliente es inexistente, no dan respuesta por ninguna red social, mail, y suerte con que te atiendan el 0800.
      Uno entendiende que están limitados operativamente comparados con Aerolíneas Argentinas, pero vender el pasajes y no dar ni una respuesta cuando surge algún problema es lograr que la gente no vuele mas por esa aerolínea y si Flybondi no mejora eso nadie la va a recomendar.
      Personalmente tuve un problema con una reserva y literalmente se borraron, 3 días intentando comunicarme hasta que alguien se digno a responderme el 0800. Últimos pasajes que saco por esa aerolínea,

    • Gabriel dice:

      Y la falta de respuesta ante las consultas y/o reclamos de la gente en twitter generan que se creen muchas cuentas falsas que solo buscan estafar a la gente. La verdad que la atención al cliente es de terror

  7. Juan Manuel dice:

    Hola Sir, sabes algo de si Rosario recupera alguna ruta de Flybondi o Jetsmart? Hoy tenemos un vuelo por Copa (no se si diario) y 4 o 5 vuelos por aerolíneas. El corredor Rosario – Buenos Aires es cualquiera, un par de vuelos a aeroparque y uno a Ezeiza que no sabes que dia sale, una lagrima todo
    Creo que Gol vuelve en noviembre, no se si alguna mas se sumará

    • Sir Chandler dice:

      hola, por ahora se sabe poco y nada, porque están con todo lo de vacaciones de invierno a pleno. Estimo que cuando tengan más en claro el tema de los aviones que vienen, podrán decirlo

      Gol si si está confirmado, estaba el post

  8. Matias dice:

    Hola sir, como estas?
    Disculpa las molestias, sabes que en febrero de 2023 tengo planeado hacer un viaje a bariloche y es la primera vez que lo voy a hacer en avión. Buscando y buscando me tope con la aerolínea flybondi con precios muy económicos la verdad… cuestión quería saber si vos me la recomendas a esa aerolínea, vi muchas opiniones malas sobre la aerolínea y lo que menos quiero es tener inconvenientes por ir a lo barato. Ojalá puedas ayudarme y gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías. Yo no recomiendo ninguna aerolínea.

      Ahora si googleas x cualquiera… solo encontrarás lo negativo 😉

      Relax!

  9. Luis Alberto Figueroa dice:

    hola sir te seguimos en familia desde 2019 y nos has llevado bien en tus post. en agosto sobre el 20 tenemos un vuelo con fly bondy a rio de janeiro ida y regreso entre el 20 y el 30. Estan llegando bien los vuelos ?, hasta ahora no he visto problemas. El unico es que sale desde Ezeiza no?, Luis

    • Sir Chandler dice:

      Hola Luis entiendo que esos vuelos no están teniendo cancelaciones. Algunos otros de ellos en estos días sí, pero no esos internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *